Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas de nuevo por aquí os cuento mi nuevo caso porque yo como lo que me ha pasado no lo he oído en mucha gente y no se cómo va a ir.... Os conté que había quedado de
    Nuevo embarazada... Que en la primera eco se vieron dos bolsitas sin embrión... Y q tenía control para ver si crecían .... Pues bien la semana pasada empece a manchar... Mis dos anteriores abortos habían sido así manchando entoces yo ya sabía d que iba el tema... Fui a consulta y el médico me miro y me dijo q se veía un saquito que empezaba a crecer algo dentro y el otro se veía ya desplazado y pequeño... Q el cuerpo es sabio y eso lo reabsorbe... Pues bien a los dos días ... Un sangrado importante con un dolor inhumano.... Lo q yo había sufrido otras veces.... Vuelvo al hospitale hacen eco y ahí sigue el superviviente había crecido 2ml y del otro ya no se veía nada... Desde entoces dos días llevo con sangrado importante y me resulta difícil pensar q sigo embarazada... Por más q busco no e leído situaciones como la
    Mía con tanto sangrado..
    El miércoles debo volver a consulta para ver si sigue creciendo el embrión super viviente y ver ya cuando le empieza el latido ya q es muy pequeño para el momento...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo la cita para el 29 de sept con la dra Rodrigo, a ver si acabo ya con esto pk me voy a volver loca...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que el.Adiro es para el corazón pero es q no estamos enfermas de corazón, se pauta en estos casos también.

    Y la homocisteína cambia su valor cuando se trata de embarazo, es decir, el rango de referencia es distinto. A mí me dio 11 y me plantaron el Adiro así que tú con 12,5, con más motivo. Aparte de que necesitamás Isovorin también, pq la homocisteína en esos valores se relaciona
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues voy a pedir cita con ella sí. Estoy con los hematólogos de hematoclin y me dicen k con mi mutación al ser heterocigota nada y me han mandado un recuento del factor XII pork se les pasó en el volante. A ver k me sale pero de dos k me han visto me han dicho lo mismo, k al no tener la homocisteína mal, pues k no hace falta heparina y k si la mandadn es por prevenir y pk funciona, aunk no saben por k...Pero bajo mi responsabilidad. Y del adiro nanay, dice k eso es para el corazón...Hartita vengo.

    En fin, lo único k veo es k en la otra analítica tenía la homocisteína a 7,95 y en esta última a 12,5, pero como su baremos es hasta 15 dice k está bien, aunk tb me ha mandado un análisis de la homosicteína. Voy a mirar lo del montepríncipe.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, qué mala leche se me pone!!! Claro que las mutaciones tienen que ver, sino, ¿a qué se ha debido?

    Como tienes Sanitas, puedes ir a una hematóloga muy buena y experta en abortos de repetición, es la doctora Esther Rodrigo, pasa en HM Montepríncipe, HM Madrid y HM Sanchinarro. Verás cómo sí te pauta Adiro más heparina y no bajó tu responsabilidad.....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, me han repetido una analítica pork se les olvidó hacerme una de las pruebas del volante, así k a esperar otra semanita pero me dicen k mis mutaciones no tienen mucho k ver con los abortos. Por precaución me darán heparina, bajo mi responsabilidad, aunk dicen k no me hará mal. A ver cómo sale la analítica y a ver k me dicen si acabo ya con esta mierda pk tengo un cabreo...

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra seguro q te sale mejor! ves contándonos cielo

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2014 La Rioja
    Rosanadrd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo que es lo primero Smiley smile ya verás como te sale bien Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver cómo se va dando la cosa

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues anda a ver si todo esta bien el martes ya.suerte guapa

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, de momento me dieron ovusitol y metformina pk se me alteraron las reglas y me está yendo muy bien con eso. También me he tenido k tomar vitamina d pork la tenía muy bajita y el martes veré a ver si ya la tengo bien. Luego el lunes tengo hematóloga otra vez a ver k me dice y no sé si me mandará algo más pork, en principio, ya me han hecho muchas pruebas de abortos de repetición.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa ya os cuento. pues vaya y te an dado algun tratamiento? cuantas pruebas mas te quedan?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb he tenido dos abortos y soy de las de problemas de la sangre, tengo dos mutaciones. No sé aún si habrán sido las culpables de mis abortos pk aún estoy de médicos pero si te sale algo no te preocupes pk tiene muy fácil solución. Ya nos contarás!

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no claro pero es algo que puede estar ahi y no lo ven como tu dices asta el embarazo. bueno pues aver si a hi suerte y puedo traer una hermanit@ a cris. todo con paciencia y a ver que tal se da.

    gracias guapa

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es por desanimarte ni mucho menos,mpero el hecho de haber tenido un hijo previamente no indica nada porque las cosas salen o surgen con el paso del tiempo. Por otro foro conozco chicas que con hijos previos han tenido varios abortos (hasta 9!) y, al final, han conseguido ser madres de nuevo.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que al tener la nena ya pues ellon me an dicho que an viso muchos casos de que el primero bien y despues por algo que no saben pasan los abortos.pero bueno vamos a pensar en positivo y esperemos que todo vaya bien y ya esta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá no tengas nada y haya sido frutó de la casualidad pero yo tuve los tres aborto bioquímicos y si había algo detrás, si no me los hubieran contado......ufff. Pero claro, lo tuve que hacer por privado privadísimo.

    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina, amor.. ese animo bien arriba!! tener sobrinos debe ser muy bonito y debes de disfrutarlo!!
    es MUY NORMAL, q te sientas asi, hace muy poquito de tu aborto.. yo incluso me negaba a buscar mas porque no keria pasar por lo mismo de nuevo y porque pensaba q era cm para sistituir al q habia perdido y me dolia solo pensarlo... pero hay que intentar ver las cosas de manera positiva..
    Cuando te veas con un poquito mas de fuerzas vas y los ves.. y si te emocionas no te cortes, es super comprensible, creo que en cuanto los cojas en brazos te dara mas ganas de buscar de nuevo el tuyo y se te subira la autoestima!
    y una cosa te digo.. yo no paro de pensar que es un mes mas que duermo mas de 3 horas seguidas Smiley xd porque con mi peque de 2 años aun no he dormido mas de 4 seguidas.. ufff me da perreria el pensar en volver a pasar las noxes de dar el pecho... uffff.. asi q nada que venga cuando el destino nos lo marque!!!
    ARRIBA ESE ANIMO Y BIEN ORGULLOSA DE ESOS SOBRIS QUE TIENES Y ORGULLOSA DE TI MISMA QUE hay q pasar por esto pa darse cuenta una misma de lo fuerte q somos las mujeres!!!
    muchos besoooosss y un abrazote grande!!
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy duro Cristina y es normal lo q sientes. Yo cada vez q veo un bebe por la calle giro la cara, no puedo, asi q imagino q si encima tienes que estar con unos padres recien estrenados.... Eso debe ser horrible en estos momentos. Solo te puedo decir que en dos meses estaremos en la búsqueda, otra vez con nervios pero tb con ilusión. Y si todo va bien en un año tendremos a nuestro peque con nosotras..... No se que mas decirte porque a mi no me consuela nada más que pensar en eso....
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, necesito q me animéis un poco pq estoy pasando una mañana bastante mala...Esta mañana acaban de nacer mis sobrinos mellizos, y la verdad q no lo estoy llevando muy bien..no paro de llorar aunq en el fondo estoy feliz pq son mis primeros sobrinos, y ha mis cuñados les costó mucho conseguirlo, pero me siento entre vacía, envidiosa (envidia de la wena), triste y me da miedo ir al hospital y montar alli el espectáculo pq sé q me voy a poner mal...Ya sé q en cuanto podamos nosotros, volveremos a intentarlo y supongo q en unos meses tendré akí a mi bebé, pero no puedo evitar estar así, sólo hace 3 semanas de mi aborto y aún no estaba preparada para esto..

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapa si ahora ya estan hechas a esperar los resultados

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro q sale todo bien, si el feto no venía bien pues la naturaleza decide..yo tampoco creo q haya nada pero ya q te las ha mandado pues eso q te aseguras. Muchas gracias wapa

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues resulta que tuve un aborto anterior pero de muy poco me dijeron que era aborto bioquimico y este es el segundo aborto ya de mas tiempo de 10 semanas. y como tengo una niña de 40 meses me dijo que qeria descartar que fuera motivo de la sangre.

    pero es mas cabezoneria que otra cosa porque me lo dijo cuando fui por el 2 aborto el medico que me atendio me dijo que queria acer la pruebas,sin embargo despues la ginecologa que me a tendio en el legrado (por que quedaron restos) me dijo que no que el primero aborto ni lo contaban y que no creian que hubiera ningun problema. al mes me vio otro medico y me explico que el bebe del segundo aborto no venia bien y por eso se murio. y me dijo igual que no necesitaba pruebas.pero volvi porque me vieron un quiste en el ovario y me toco el primer medico y el me mando hacer las pruebas.

    pero como te digo yo creo que no tengo nada en la sangre esperemos que a si sea

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rocío, si no es indiscreción, pq te hacen pruebas de sangre?yo es mi primer aborto pero me ralla q tenga algo q pueda solucionar antes de q pudiera pasar otra vez..

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas ya se que no escribo cas nada no e podido entrar casi es muy duro. pero bueno queria contaros que ya me an echo las pruebas de la sangre el 4 de septiembre tengo cita con el hematologo a ver que me dice si toto va bien ya podre buscar otra vez.

    animo a todas muchos besos y abrazos aunque se que es dificil.

    paciencia a las que teneis que esperar como yo.el tiempo pasa rapido ya vereis

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias... Ojalá sea asi xa las dos! Y xa todas las que tengamos que pasar x esto.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tu trankila q seguro q los análisis salen perfectos y de gentetista nada! en un par de meses estamos otra vez dándolo todo, así q pokito a pokito a levantar ese ánimo y palante!un beso guapa!

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me siento igual Cristina. Como si estuviera pasando el tiempo sin enterarme de nada, esperando a que me digan que puedo volver a intentarlo. Yo tengo cita para los resultados (de la amnio y anatomia patologica tb) el 2 de octubre. ( me dijeron que a finales de octubre pero cogi la cita antes...a mi me parece una barbaridad tsnto tiempo, si para el 2 no estan ya volvere a pedir cita....). Ojala nos quedemos muy pronto y vaya todo bien. Yo hay momentos en los que aun no me creo que nos haya pasado esto. Tengo mucho miedo de que nos digan que hay algun problema y que tengamos que empezar con el genetista y cosas asi que retrasen mas el momento de tener un bebe.,....
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Weno yo se supone q en la cita del dia 8 me daran el informe de anatomia patologica del embrión..supongo k no pondrá nada q me saque de dudas sobre q pasó, pero necesito verlo y quedarme trankila supongo.. Es verdad q esto de esperar así en stand by es como pasar los días..para mi es una sensacion de q se ha parado el tiempo hasta q no pueda volver a intentarlo, algo extraño la verdad..pero normal supongo..si necesitas hablar o lo q sea ya sabes..

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me citaron ellos para mirarme y ya me dijeron que todo estaba bien y que podia hacer vida nornal. A mi tambien me ayuda mirar foros, pero se me esta haciendo muy largo. Tengo pendiente todavia unos resultados y no lo llevo muy bien... Pero no queda otra.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si q nos pasó casi a la vez.. y te miraron a las 2 semanas?q rápidos..yo pasaré mes y medio hasta q me vean..pero weno piensa q lo principal es q nosotras estemos bien, pq si no el garbancito no podrá estar a gusto ahí dentro, así q hay q intentar ser pacientes. En mi caso me ayuda mucho leer los foros q hay por akí y sobre todo estar entretenida hasta q empiece a trabajar. Verás q prontito nos ponemos otra vez al lio y seguro q nos va a ir todo muy bien!!!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A muy mw hicieron el legrado el 28 de mayo la regla me vino justo a lis 30 días y la segunda a lis 28, hay q esperar pues las paredes del útero al raspar están mas delicadas ahora me vino a los 26 días antes tenia la regla cada 26 o 28 así q en eso no he variado después del legrado.espero q pronto encuentre mi positivo se hace largo la verdad, pero no tendremos q desesperar si estuvimos una vez embarazadas podremos conseguirlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración