Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciaa Maria no se me esperare a mñn o al miercoles n se la cosa esq me duele los ovarios xo leve no muxo y a ratos el pexo nada n se esq desde el legrado es la primera vez q se me retrasa xo tng la sensacion de. Me va a bajar no se ains estas hormonas....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciaa Bea xo ya te digo q n creo q haya positivo xq sin dolerme el pexo y me duelen los ovarios asiq n creo q sea y n tng ni nauseas ni na de na asiq...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Marikilla y no creo q haya positivo me extrañaria xo bueno sera la revolucion de hormonas espero q ae me pase
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades guapa! Yo me repetiría el tets pk si te tenía k venir el sábado y te lo hiciste el viernes igual es un poco pronto, no? No sé...A mí hasta cuatro días de falta no me daba positivo...

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo primero FELICIDADES!
    Aunque el test te haya dado negativo, hasta q no baje hay esperanza, hay muchas chicas q hasta varios días de retraso no le sale el positivo.. Por que no te repited el test? Ya seria fiable y así sales de dudas!
    Entiendo q lo estes pasando mal es muy duro pero veras como pronto tienes tu recompensa!!
    Un beso!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá y lo consigamos prontito

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades guapa! Anímate y no estés triste que pronto volverás a tener tu posi. Cuando yo lo conseguí no me dio positivo hasta un día después de la falta, asi que ojala estes embarazada y te enteres en unos diitas. Un abrazo y disfruta de tu cumple
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por.cierto felicidades corazón!!!
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss lorena guapa no estes triste corazón y se fuerte q muy pronto tendras tu nuevo posi si no lo tienes ya y aun no ha salido.animo guapa yo este mes estoy.debereando a tope to los dias desde q empeze mi semana hoy es el último dia asiq aprovexare tb me guio x las tempes pero,aun no me ha dado el subidon nose parece q el ovulito no ha salido o no se el caso q el viernes me salio posi el test de ovulacion las dos rayitas iguales pero esq el,viernes fue positivazo la segunda mas marcada en fin q como nose cnd va a salir este pues to los dias y listo.el 10 de mayo os.contaré q tal.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xikas q tal???hoy supuestamente tendria q ser un dia guay xq es mi cumple xo sin embargo n lo esta siendo tng muxo bajon xq este iba a ser un cumple.muy especial xq en 12 dias naceria Javi y bueno son muxos los sentimientos q tng ahora mismo y encima me tndria q aver bajado el sabado la regla y nada de nada xo el viernes me.hice un test x la tarde y me dio negativo aunq tardo dios y ayuda en salir el resultado asiq n se q pensar xo desde el legrado n se me habia retrasada nunca y si me duelen los ovarios xo es un dolorciyo leve y el pexo nada n me duele lueg me noto super inxada n se asiq n se q pensar entre cm me encuentro y las hormonas y tooooo tng un mejunge en si q n se ni x dnd tirar. Besitos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa. Tu ahora que puedes a deberear a tope y a ver si prontito consigues de nuevo tu positivo.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy aprovexar hoy tb x si el viernes el test de ovulacion me dio posi pero el sábado medio positivazo la segunda raya mas oscura asiq se supone q ayer y hoy deberia ovular asiq nada.hoy.x.si a deberear.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marikilla deberes hechos ahora a ver......seguiremos en la procura de nuestros ansiados bebés!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila en este grupo estamos muchas chicas en situaciones parecidas....

    Yo tuve la regla a los 25 días, esperé tres meses volví a una revisión (privada) y al fin llegó la primavera para volver a intentarlo!!!

    No te desanimes yo al principio estaba undida, luego tuve miedo y ahora a intentarlo de nuevo a ver que pasa... seguro que nuestros bebes pronto estaran aquí!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que tiene que haber de todo...y como están los tiempos yo creo que se aprovechan más....

    Ánimo con esos futuros bebés al final lo conseguiremos!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada tu mucho ánimo y piensa en nuestros futuros bebés....por ell@s vale la pena!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy un poco desconectada últimamente del foro, en el trabajo no tengo un momento y los ratitos libres se los lleva la familia.

    Espero que todo vaya solucionándose para todas, a ver si se estabiliza el tiempo y el sol nos alegra un poquito!

    Yo estoy a la espera de la segunda warry, aunque todavía me falta 1 semana, contando con que no se retrase mucho. Hasta primeros de junio no tengo cita con el gine para ver los resultados de los restos del legrado. Hasta entonces toca esperar...

    Que tengáis buen finde!

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! No me parece de recibo lo que te ha dicho esa ginecóloga. Si queréis un bebé, y estás embarazada, por qué no esperar a ver qué pasa? Nadie sabe lo que va a ocurrir... hay que tener esperanza que nunca se sabe! Smiley winking

    Mucho ánimo para ti, que te parecerán los días eternos.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La infección ya está tratada k es lo k me molestaba más... Me he hecho otro TE y me sale blanco así k prefiero ya olvidar y pasar k si no me rayo y lo k me faltaba.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati muchas por tus consejos y claro que seguire adelante hasta que me termine de hacer las pruebas que me mandaron un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrías acercarte esta tarde a Urgencias, que te hagan una beta porque un test positivo es por embarazo....y q te traten la infección, claro.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, entro rapidamente a deciros k el test esta mñn ha dado blankísimo así k supongo k, unad e dos, o ayer salió positivo por la infección o he tenido otro aborto biokímico... En fin. Ahora de momento a hacerme las pruebas y esperar. La verdad es k todo ha sido un poco raro... No tenía síntomas como las otras veces así k igual el resultado salió alterado por la sangre en la orina o vete tu a saber... En fín, estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo,a demás no estoy bien de la infección. Luego si eso ya os cuento

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo enhorabuena!!! Segundo esa tia de que va mandarte abortar asi por asi, ni caso si tiene que venir vendra pero no pienses en ello si te dijeron que puede salir adelante centrate en eso y ya veras que si, me alegro muchisimo de verdad y ojala esta vez salga bien te lo deseo de corazon
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dijeron en urgencias que podia ser por eso que te haya dado positivo? Es super raro no? Tu por si acaso no te desmoralices cuentanos cuando te hagas el test estamos todas aqui desendo que las rallitas esten marcadisimas Smiley winking
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con infeccion de orina da positivo?? Ummmm no lo habia oido nunca... Bueno tu tranquila y animo, sea lo q sea estams aqui guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes toda la razon Silvia, gracias por la aclaracion

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa ,no abortare será lo que dios quiera o el destino yo esa crueldad no lo hago nos estamos esperando al día 26 de mayo para hacerme la biopsia o sino pasa nada malo hasta esa fecha

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te ralles tanto....estate tranquila y ve a tu gine para que te de las pautas a seguir....seguro que este te va a ir bien ya verás ,vas a ser la primera del 2015!!!!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La esperanza es lo ultimo que se pierde, yo no abortaria, tienes muchisimas probabilidades de tener un bebe sano!! Mucho animo guapa!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas vuelvo a escribir otra vez por aquí como en su tiempo conté tuve 3 abortos ya y en la ss nos hicieron la prueba ami chico y ami y soy yo la del problema tengo una alteración robesoniana en los cromosomas 15 y 22 y a causa de eso tengo los abortos estamos en lista de espera para una fecundación invitro con una donante de óvulos y el espermatozoide de mi chico ,pero bueno ahora viene lo bueno ayer fui para ponerme un DIU porque no quiero volver a pasar un aborto y otro legrado más ya que eso hace daño a los ovarios pues como el día 20 la regla tenía q aparecer mi doctora de cabecera antes la duda q me haga un test antes de ponerme el DiU pues esperando la entrada a la ginecóloga me hago el test y un positivo q ni tardo en asomar ,bien entró a la consulta se lo comento. A la ginecóloga lee mi historial y me suelta hay probabilidad que vuelvas a abortar y hay otra de q venga bien aunque pensandotelo bien por tus antecedentes mejor que hagas el aborto farmacológico que a las 7 semanas lo expulsa con la medicación q te dan me desanime mucho por lo q me dijo y eso q ya me dio cita con la llevadora para decirle mi respuesta ,pues bueno hoy fui a mi mutua con mi ginecólogo de ahí y me dice tienes un 75% de q tu embarazo venga muy bien y un 25% de q venga mal y me dice yo no abortaría y entonces me mandó hacer la prueba de la biopsia a las 9 semanas de gestación ,no nos hacemos tanta ilusión por sí algo sale mal ,sólo digo ánimos a todas y sino tenéis ninguna alteración ni enfermedad luchar y luchar y no rendirse un abrazo a todas os contare cuando sepa algo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mñn nos cuentas Maribel. Yo me haré un test a ver si es un positivo real o es de la infección de orina y ya os cuento

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración