Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, pero es k ahora con lo de la infección de orina no sé k pensar... Igual el test ha hecho reacción por eso

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues espérate a lo de la hematología por si acaso

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando me lo dijeron tb kise esperar... Ahora ya no sé si será un falso positivo o k pk con la infección k tengo...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains chicas, acabo de volver de urgencias pk me dolía mucho la infección de orina y tengo una infección de caballo, hasta sangre...Igual me he precipitado al haberme hecho el test y ha salido positivo del menjunje k tengo en el pis...Mñn por la mñn me lo repetiré a ver pero he perdido toda esperanza.

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya Silvia pero tu caso es diferente,o el de Sandra y otras chicas que si que han sido abortos bioquímicos porque teníais unos positivos marcados y confirmados por varios test,pero los mios fueron unos positivos chuchurrillos,flojos y dudosos y 2 días después ni daban positivo,así que a saber,no los he tenido en cuenta por eso,porque ni se que fue,en el último no se veía nada en la eco ni indicios de que hubiera habido algo así que solo cuento el diferido.Y bueno no siempre es porque haya problemas,hay mucha gente que ha tenido hijos después de varios abortos,una amiga mía,3 hijos y 3 abortos por medio,esta bien mirarse claro que si,pero no siempre suceden porque haya algún problema.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi segundo embarazo si hubo implantación vamos llegue a ver embrión con latido pero se paro enseguida... Así q no se q problema habrá si es q lo hay... Es una decisión difícil xq una vez tienes tu positivo puedes intentar poner remedio en cuanto se tengan resultados pero puede ser tarde, de momento este mes lo dejó pero el q viene ovulare a 2 semanas de resultados así qya veremos jajaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Faltan las pruebas de inmunología pero es que la SS para estos casos no las cubre. De todas formas, el hematólogo te valorará los datos de las trombofilias. Suerte y mucho ánimo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de si se tiene algo o no y,msobretodo, de qué es lo que se tenga. En mi caso particular, el problema estaba principalmente en la implantación así que no había más remedio que esperar. Cuando el problema es de coagulación, a lo mejor se tiene una tregua de 2-3 semanas sin medicación, incluso más en algunos casos pero en mi opinión personal, si los abortos se producen por algún motivo concreto, hay que tratarlo para evitar un nuevo aborto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sentí lo mismo algún mes mientras esperaba a tener resultados y tratamiento pero ahora me doy cuenta que la espera mereció la pena. Es una decisión muy muy personal.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis tres abortos han sido lo que dices falsos positivos y sí tenía un problema, a mí sí me los han considerado abortos y de hecho,mgracias a una inmunóloga del IVI (sólo he pagado tres consultas y un par de análisis!) me han encontrado dónde estaba el problema para que los embarazos no progresaran y sin eso, seguiría abortando nada más darme positivo el test!!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces todo bien no? En nada como un reloj y de nuevo a la carga, me alegro por ti guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues visto asi mejor esperar, que son un par de meses te lo digo yo que llevo desde noviembre, ademas todo lo que sea por pruebas y descartar cosas malas bueno es, el tiempo pasa volando y con las pruebas mas porque estas ocupada con uno y otro
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana tengo eco, recemos q siga ok Smiley smile
    Sandra respira, y deja la mente en blanco, este es otro embarazo y va salir bien, di q si, q se puede, el miedo esta ahi, como no, ya hems sufrido es inevitable estar asustada, lo mejor es q vayas al gine, y te ayudaran a q este vaya bien
    suerte guapa
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo positivismo, que para lo negativo ya tenemos el resto de la sociedad

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ai sandra no pienses en eso que te arreo ja ja piensa que va a salir bien,el paraguas no se habre antes de que llueva.Tu ni lo pienses,esta te espectante sin mas,mañana te haces un test,dos días después otro,y estate tranquila,no tiene porque salir mal siempre,la tercera va la vencida,mira kitty y Maribel,les va bien,no tiene porque salir mal,piensa en positivo,este va a salir bien,este va a salir bien,este va a salir bien,repitelo.Venga cielo que esta es la buena,no estés asustada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra que alegria!!que noticia mas buena!aver chicas las pruebas que me han echo y esta Todo bien son:cariotipo 46xx,estudio de antifosfolipidos y estudio de trombofilia falta algo que sepais que me tendria que analizar?yo ya no me fio d la seguridad social..xk me han dicho que a los 3 meses ya puedo pero antes me han mandado a hematologia..y no tengo ni idea
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recomendaron esperar hasta ver las pruebas... Me he gastado un dinero además y no quiero q sea para nada..
    Podría intentarlo pero si lo pierdo creó q en vez de avanzar iría para atrás... Es muy difícil esto!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso nunca se sabe, a lo mejor crees que va a tardar y como.estas relajada quedas a la primera!! Jeje pero es que estoy un poco perdida en esto que tienes que esperar mientras te hacen las pruebas? No puedes quedarte? Es que si lo intentas y lo consigues eso que ganas y si las pruebas descubren algo tal vez te de tiempo a corregirlo, no se la verdad hablo sin conocimiento no te sirvo de mucha ayuda
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde q me dijeron de hacer pruebas siempre tuve claro q quería esperar... Total dos meses mas q menos... Pero se hace cuesta arriba y a veces no se q hacer... Mi cuerpo Mr pide intentarlo pero ya q estoy con ello.. Q lío jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo intentaré!Smiley atonished

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra no seas negativa!! No sabes lo q va a pasar no adelantes acontecimientos!! Será lo q tenga q ser no le des vueltas! Desde aquí todas nuestras energías positivas para ti!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo había pensado yo, pero cuando el médico me dijo k me haría pruebas decidí esperarme y estaba segura de k tenía k esperar. Me dio seguridad el saber k me podrían poner remedio pronto y ahora mira...En ascuas y acojonadita

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veremos a ver si luego no es un biokímico...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy un poco asustada con todo, pero bueno..

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo a kitty y Sandra pienso si no estaré haciendo el tonto esperando.... Yo no he sido de las q se quedan a la primera y lo mismo estoy esperando y luego tardo y he esperado para nada...
    No se tengo un cúmulo de sensaciones me da la impresión de q voy a esperar para nada xq si tardo 3 meses y empezará ahora vendría después de las pruebas perfecto... Pero si.empiezo en julio y tardo... Ay chicas necesitó ayuda!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guspisima, a ver como sale todo...
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra preciosaaaaaaa,que este sale bien,mañana positivazo te va a salir con la primera orina ji ji.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Na ti,por eso mi niña,lo tuyo ya veras rapidito y enseguidita a la búsqueda je je,si mi madre con tamaña operación y ya mayorcita se recupero tan rapido,tu enseguida estas al tema.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tenia unos dolores horrorosos como de regla por eso tarde en hacerme el test y estaba ya de cinco semanas, no se nunca tuve infeccion de orina ( toco madera) no se como duele pero con suerte no es eso y el estomago...ya sabes de que !! Ay que ilusion que ganas de sentir esa revoltura jijij ( seguramente algun dia me arrepienta de mis palabras Smiley winking )
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Silvia la ivi tampoco hace milagros,y es carisima ja ja,yo iria a quiron que trabajan alli familia,y las pruebas me las estoy haciendo en igin que había una oferta,el dueño trabajaba en ivi eso si.Falso positivo es que me bajo la regla despues de 10 días de retraso y un test positivo el día anterior,en urgencias me dijeron que los test que usamos son demasiados sensibles y dan ñositivo a la mínima,y que suele pasar que un intento de embarazo se interrumpa antes de cnsiderarse un embarazo,y por eso esos test dan positivo con solo una poquita hormona que se haya segregado en el proceso y entonces dan esos falsos positivos porque no hay embarazo y no se considera ni aborto.El medio positivo fue un test que me hice 2 semanas despues de una regla marrón y minuscula y porque me sentía rara,me dieron 2 test muy muy flojitos,en el ambulatorio no dio ni positivo y al de una semana me bajo,así que que fue aquello,pues ni se,algo que quiso ser y no fue.A si que yo solo cuento el aborto diferido de 9 semanas que tuve hace un año.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin ne impresiono mucho lo de tu madre, yo inflamacion no tengo no se me nota nada la inflamacion es bastante leve pero me da guerra de otra forma, a ver si tu problema se va solucionando y espero que te salga bien lo de la reserva ovarica, aunque la grieta que nos separe de nuestro sueño parezca a veces un precipicio llegara un momento que cerraremos los ojos, cogeremos carrerilla y saltaremos saltando esa grieta y dejandola atrás porque lo merecemos mucha suerte en tus pruebas guapa un abrazo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa! La verdad es k estoy como k no fuera conmigo pk no kiero hacerme ilusiones antes de tiempo... Por lo pronto creo k tengo infección de orina,mñn k tenía cita para ke me recetaran el ventolín se lo comentaré al médico a ver k me dice pk no sé si me puedo tomar algo. Tengo dolor de infección de orina y el estómago muy revuelto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración