Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Nati yevas toda la razon q n te agradecen nada y menos cn mi jefa q eya n entiendo q el trabajo n sea nuestra vida cm lo es xa eya...asiq si lo se me da igual xo n ire y si n lo se pues ire xo trankila de una a otra sin agobios ni nada xq lo primero soy yo y el bebe...Gracias Nati
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, que no tiene nada que ver?!? No doy crédito! Claro que tiene que ver, necesitas heparina! Conozco a chicas con esa mutación con muchos abortos y sólo con heparina han conseguido ser madres. Si me admites un consejo, pásate por este post y podrás contactar con otras chicas que tienen esa mutación en heterocigoto: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=196128&PN=8

    Por cierto, para que el Adiro te haga algo, tiene que ir combinado con heparina, sino, es como si nada, piensa que la dosis es inferior a una aspirina infantil, es decir nada.

    Yo no tengo mutación ni trombofilias y, por precaución, voy con Adiro y heparina.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que temes que el esfuerzo sea demasiado? Buf no se que decirte, desconozco la implicacion que requiere tu trabajo pero si dices que requiere atencion continua tal vez sea mejor en caso de que conocieses ya tu positivo estar tranquilita, si tu jefa se enfada lo siento, los primeros meses necesitas estar tranquilita, piensa que muchas veces lo damos todo por el trabajo y no siempre se nos agradece
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mesa pasa volando ya veras, ademas ya veras que divertido va a ser ir tachando los dias del calendario, asi parece que falta menos, jeje yo no me puedo creer que mañana sea viernes ya y el lunes por fin tenga mi resultado, cuando en enero me mandaron esperar dos meses buf!! Se me hacia un mundo esperar y mira ya esta aqui, cuanto mas un mesecito, piensa que es para bien es como pasar la itv antes de volver al lio todo tiene que estar perfecto
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Noviembre 2014 Entre Ríos
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena! Estoy muy contenta por vos... Me alegra muchísimo bonita. Vas a ver que vas a ser muy pero muy feliz y tu angelito va a cuidar de vos y de los hermanitos q van a venir muy pronto Smiley smile
    • Responder
  • Laurita
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, por fin me decido a escribir. Os he leido durante este mes, pero aun no tenia fuerza de contaros mi caso. Hoy, entre la entrada de la primavera y de que ya veo la luz verde mas cerca, estoy mas animada. Como vosotras sufri un aborto diferido el mes pasado. Estaba de casi 8 semanas cuando vieron que tenia un tamaño de 6 semanas y no habia latido. Me dejaron una semana por si mi cuerpo empezaba a expulsarlo solo, pero no hubo suerte y me hicieron un legrado el dia 17 de febrero. La semana pasada fui al gine y me dijo q estaba a punto de ovular, asi q espero la roja para la semana q viene. Mas o menos unos 40 dias post-legrado. Deseando estoy de que venga para volver a intentarlo. A mi no me han dicho que espere, solo la primera regla. Realmente me dijo: " Una o dos reglas"...Asi que yo solo espero una...q a saber lo q tarda en venir! El primero fue muy facil, pero a saber este...

    Yo tengo mutacion del gen MTHFR en estado heterocigotico. Total, que como solo es heredado de uno dicen que no tiene nada q ver con los abortos. Por lo que he leido por ahi y demás, yo no tengo todas conmigo la verdad...y como he insistido tanto al gine, me ha mandado adiro para cuando me de positivo el test. Pero en una dosis muy bajita... yo creo q para q me calle y me preocupe menos si puede ser...

    Os he leido un poco, es imposible leerse todo.... y he visto que hay casos muy duros. Lorena por ejemplo, siento mucho lo que te ocurrio y me alegro mucho de que ya estes recuperada. He visto que tienes dudas de si buscar o no este mes por el trabajo...Y aunq no te conozco mi consejo es q si puedes, lo busques. Esto es algo que necesitamos y mas despues de habernos llevado un chasco asi. No sabemos lo q puede tardar en venir, y un mes sin busqueda en una posibilidad de menos de alcanzar nuestro sueño...

    Animo a todas, que seguro q pronto lo conseguimos!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii xfin primavera....hay q cogerla con fuerza y animo chicas???x cierto q hariais vosotras en este caso a ver os cuento...
    En principio ya puedo quedarme embarazada y tengo unas ganas locas pero x otra parte me exa xa atras el exo de q del 23 al 29 tng un viaje cn los chicos de mi trabajo son discapacitados fisicos e intelectuales con gran afectacion de conducta y este año me como a dos vamos q me toca estar una semana 24 horas con dos de eyos y seran de los mas problematicos y esq n se q hacer xq si voy embarazada sin saberlo pues vale xo sabiendo q estoy embarazada no se si ir o no y si n voy enfado monumental q me da igual de mi jefa asiq q hariais vosotras???iriais si supuerais q estais embarazadas o q q opinais???besos y gracias x estar siempre ahi
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga Maria muxo animo un mes solo piensa positivo....
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! ayer ya me hice la analitica de genetica y madre mia.....6 tubos na mas que me han sacadao!!! entre el cariotipo, coagulacion proteina c y s mutacion del factor leyden y otro gen mas que tienen muchas letras y ni me acuerdo...en fin, ahora me toca esperara hasta el dia 18 de abril a los resultados y si todo va bien lo volveremos a intentar y si va mal, pues nos pondran un tratamiento adecuado a lo que nos pase...solo un mes mas y saldre de dudad al menos...

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas ya estamos en primavera no? La estacion en la que, espero, muchas volvamos a la carga y por supuesto lo consigamos, a mi es que solo el hecho de dejar atras el invierno ya me anima, aunque aqui en Asturias nos queda mes y pico de frio y lluvia fijo, pero ya se lleva de forma diferente, asi que os deseo una muy feliz primavera de sol, terracitas y muchiiiiisimos positivos que duren 9 meses Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Maria, si lo piensas junio ya casi esta ahi y lo importante es que te van a hacer esas pruebas para descartar que haya algun problemilla, ese tiempo de espera merecera la pena si te encuentran cualquier cosilla y te ponen a tratamiento, besos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te soy sincera colicos no me han dado xq x lo q me cuentan duele muxisimo y yo tng molestias vamos q aguanto el dolor perfectamente asiq no se a ver si se acaba todo y me pongo al 100 x 100 buena y ale
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas q tal??

    Lorena que alegria!! Ya veras como pronto nos das la noticia otra vez!!! Animo guapa!!

    Marta.... increible... no se donde se saca el titulo esta gente madre mia.. No tienen nada de tacto y no se dan cuent de lo mal q lo estamos pasando...

    Sandra una regla y vuelves?Al final no te hacen pruebas no?

    Mira te voy a contar, hoy he estado en el ginecologo q pedi en el hospital de torrejon de ardoz por libre elección, iba pensando en una simple revisión para asegurar q este todo bién después del aborto.. Pues resulta q aparte de eso me ha derivado a infertilidad con una analitica q me haré el ciclo siguiente super completa.. ni te lo imaginas! Todo lo que te mandan en la clinica IVI que os hablé tema anticuerpos antifosfolioidos, coagulación, temas de inmunologia que no pensaba ni q la seguridad social lo cubria.. Me he quedado impresionada.. me ha dicho que con dos abortos seguidos deben hacer estudio y nada me hago los analisis y en Junio tenemos cita mi marido y yo porque a el tambien le van a hacer cosas pero el va más rápido. Reconozco que cuanod me ha dicho junio puff pero bueno merecerá la pena porque además la gine me ha dicho q me recomienda no volver a buscar aun.. Intentaré llamar al hospital casi todos los dias a ver si hay algún hueco libre antes.

    Asi que chicas yo no vuelvo a la busqueda aun.. ya llegará mi momento. ESta claro q nadie te asegura nada aun haciendo pruebas pero tengo mucho miedo y lo necesito.

    Perdonad el toston solo es para las de Madrid q sepais q alli te tratan muy muy bién!

    Besitos

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y te duele mucho? Supongo k eso no es un impedimento, sólo una jodienda más!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba en shock y la verdad es k todo me daba igual pero mi chico tuvo k pedir el día pk esto fue un domingo y él había trabajado ese domingo y trabajaba el lunes, así k menos mal k pudo tenerlo pk sino mi madre hubiera tenido k venirse. No dormimos nada de nada, me pasé las 24 h llorando y mi chico k se había levantado a las 6 de la mñn del domingo no te cuento como estaba... Sí k da miedo pasar por lo mismo de nuevo. Yo pienso k cuando me venga la próxima regla ya empezaré pero veremos a ver cómo estoy de miedo.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me tienen q hacer un tac con contraste xa ver cm dnd y de q son las piedras q tng asiq a ver q pasa al final pero deseando empezar la busqueda estoy....
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comooo?????? Madre mia que animalada, que te vigile tu chico para que no te desangres en vez de ingresarte..... estan fatal!!!! Bueno... ahora animo y a tratar de superar el mal trago, llegara nuestro momento!!!! Yo hasta verano no me lo planteo y cuando llegue haber x que me da miedo pero bueno supongo que me controlaran mas y sino x el privado
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo k deseamos todas! A ver si lo conseguimos prontito. K te tienen k hacer del riñón?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... Si es k no pasan más cosas yo k sé por k. A mí tb me mandaron para casa y me dijeron k no nos podíamos dormir en 24 horas por si me daba hemorragia. K mal lo pasamos!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Sandra ahora a solucionar lo del riñon y xa alante xq es lo q mas deseo en el mundo poder volver a ser mama y esta vez no kedarme en el camino...
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas !! como vais? yo esperando a la deseada ( la regla) tengo sintomas de q esta a punto de llegar , pero no da bajado . Tengo tantas ganas de ponerme al lio y dar en la diana !! saludos para todas.besos

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!!!!!! pues aleee al lio!!!!! te deseo que tengas toda la suerte del mundo y te queden en nada y menos ya veras como esta vez si que va a salir todo perfecto!!

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No claro, hay veces que no queda otra pero menos mal que los profesionales son ellos... si hubiese pasado algo ya verias como si te trabatan con toda la atencion del mundo!! de verdad.... pero bueno, ya sabiendolo hay que ir con pies de plomo... cuando yo fui a la SS para que me dieran la receta de las pastillas y de la anti-D la tia encima se enfado, que porque habia ido al privado... y le dije pues hombre, si tengo que esperar a que vosotros me hubierais visto la llevaba clara... en fin guapa, mucho animo!!

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia... ver para creer... a veces habria que darles de collejas, es lo que digo yo muchas veces, si les llega a pasar a sus hijas o a un ser querido seguro que no se lo tomaban tan a la ligera... encima que tienen el tacto en el culo, leche no se dan cuenta de que estas perdiendo a tu hijo?? jolin por lo menos hablame mejor!! aiiiiiiiiii en fin, paciencia chicas y si podeis cambiar de medico... animo guapa

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pa casita me mando la tia... y luego acabe ingredada con hemorragia y todo, si me llego a marchar y no me hacen el seguimiento y me tratan con mtxt? a saber que me podia haber pasado...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de k ya te hayan dado luz verde guapa! Ya sabes, ahora al lío y no pensar en nada más. Lo tuyo ha sido mala suerte y punto. Esperemos k para la próxima todo vaya muy bien, ya te tendrán más controlada! Danos buenas noticias en abril!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo me libré del legrado pero si no llego a insistir e ir por mi cuenta al ginecólogo seguiría sin saber k hubo restos y vete tu a saber si no hubiera ido a peor. Tb me hubiera ahorrado pasarlo mal y tantas semanas sin regla pk seguro k por lo privado me lo hubieran hecho todo mejor y más rápido. Pero es lo k hay.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff, no sé k decirte! Se me revuelve todo de pensar k dentro de un mes yo estaré como tú. Es tan difícil no pensar! Yo me muero de miedo y me pongo en tu pellejo y sé k voy a sentir exactamente lo mismo k tú. Con sentimientos de ilusión y miedo, mucho miedo. Sólo k tengas mucha suerte y k esperemos k dentro de un mes nos des una buena noticia k dure 9 meses

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una mierda, ellos están acostumbrados y lo consideran normal pero se pasa mal y más si te pasa dos veces. Además lo primero k tienen k hacer es una eco, menuda locura mandarte para casa sin hacerte una!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen un morro k se lo pisan, no es la primera vez y a mi madre le hicieron lo mismo con la mamografía k la tenía por la mñn a las 9 y le llamaron para decirle k mejor por la tarde para k no madrugase ¿? Total, k tuvo k faltar al trabajo k ella tiene de tarde. Eso por no hablar de k la mamografía se la hace en una unidad móvil k va al centro y es una caravana y estuvo esperando turno en la calle de pie y con frío. Parece surrealista. A mí me jode tener k pagarme un seguro pk ya cotizo a la ss y está más k pagada pero es k veo k esto lo tengo k llevar de manera minuiciosa y la ss no me lo ofrece.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver k te dicen mñn en el ginecólogo. Yo por más ke la he llorado sólo me ha hecho caso mi médica con los análisis normales de tiroides, coagulación y prolactina. Nada en comparación con lo k necesito. Me pasa como a tí, k me da miedo y este ciclo tampoco lo intentaré. Kiero para el k viene pero igual tb me entra el miedo. Y estoy deseando cobrar para hacerme el seguro, aunk tendría k esperar unos meses para k me las cubra.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración