Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cm vais???yo mñn vuelvo a ver q me kieren cntar esta vez xq la verdad q cm me ha sorprendido tanto esta cita n se si tomarmela xa bien o xa mal esperemos q sea xa bien xo tampoco me kiero hacer muxas ilusiones xq si n el bajonazo es mas grande aun...no se q pensar la verdad....bue o chicas cm vasis vosotras alguna novedad???muxos besitos preciosa
    Sandra animo wapa de verdad se q es duro xo la esperanza es lo ultimo q tenemos q perder o eso es lo q yo siempre me digo...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí! aunk como ya digo me da la impresión de k esto no acaba akí y k volveré a perder el próximo. No lo puedo evitar.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, al final ya puedo pasar página... Espero k todo esté bien y k pronto nos digas lo ke te han dicho.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá y a todas nos salga bien a la próxima...Pero como ya he dicho, pienso k me puede pasar una tercera vez. Se supone k a principios de abril vendrá mi segunda regla, si es k no se me ha disparado todo claro. Así k después de esa regla volveré a intentarlo, con mucho miedo y sin emocionarme hasta pasar los 3 primeros meses...Está difícil la cosa y me gustaría k no tuviera k ser así, pero es lo k hay

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, sinceramente, pienso k me va a volver a pasar...No puedo evitarlo y es algo k siempre se ha repetido...Me jode, pero es lo k pienso...

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Llevo toda la semana como con pequeños mareos pero duran nada. Me duele la cabeza y no duermo bien. Me tiene q venir la regla la semana q viene. La verdad es q lo hemos vuelto a intentar pero solo dos veces así q no creo q este embarazada de nuevo, seria mucha puntería jajaja. Pero como no me encuentro normal pues dudo. La otra vez q me quedé ni un mareo y me sentía distinta a como estoy ahora.... Pero no sé estoy hecha un lío!!!!, a alguien ha sentido estos síntomas???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo Zaida...yo siempre he dejado claro q Javi ha sido es y sera mi primer hijo que x el motivo que tuviera q ser se tenia q ir y protegerme desde arriba y proteger y dar paso a sus hermanit@s q estan espero muy cercanos... Animo suerte con esa boda disfruta de cada segundo y forma esa familia q tanto deseas. Besos
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia si q es mas habitual de lo q nos gustaría.. Animo chicas!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Zaida, que bien lo has definido, todas tenemos un angelito ahi arriba que nos cuida y por un tiempo nos hizo sentir esa sansacion unica de ser mamis, gracias por escribir Smiley winking
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Noviembre 2014 Entre Ríos
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que nuestros angelitos estan felices de que los recordemos asi Ines Smiley smile El dolor no se va pero se aprende a vivir con él y buscar la forma de seguir adelante. Un abrazo fuerte
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Sandra,ya se empieza a ver el final del túnel.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie que alegría saber de ti.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerteeeeeeeeee Marikilla,que bien,a por ese bebe arcoiris!!
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha emocionado tu comentario,así me siento y lo siento yo.
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Noviembre 2014 Entre Ríos
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento muy identificada con este post porque ayer se cimplieron dos años del día más duro... Perdí un embarazo é de 8 semanas y se me cayó el mundo, me costó mucho reponerme y ser feliz nuevamente, siempre digo que aún no lo soy, es muy difícil ponerse bien despues de eso. Me propuse como meta levantarme pero sin dejar de recordar q tengo un angelito q está conmigo siempre. Es el amor más real y desinteresado q pude sentir xq no lo vi, ni lo toque pero lo amé tanto pero tanto... Su papá me ayudó mucho, este año vamos a casarnos y formar una flia. Nadie entiende que quiera recordar ese embarazo pero sentir q mi bebé es un ángel me dio esperanzas y en mi corazón sé q fui x un tiempo mamá Smiley smile Es muy duro, pero creo q es muy común q ocurra esto x desgracia. El ponerse en contactp con mujeres q viven o vivieron lo mismo ayuda, es verdad. Hoy para mí ese momento genera dos sensaciones distintas. Por un lado, la tristeza de haber perdido mi primer bebé y no tenerlo acá conmigo y por otro, el saber q ea mi ángel, haber conocido ese amor desinteresado e infinito de ser su mamá para la eternidad Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien marikilla ay ojala me pueda unir a ti a intentarlo, pero por lo pronto ya tienes tu luz verde ya paso todo para ti ahora a ilusionarte de nuevo con la busqueda!!! Suerte guapa
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas anoxe hizo aparición la warry justo a los 27 días de mi,ciclo asiq el aceite de onagra a mi me ha funcionado para regular mis ciclos aunq yo no he sido de tener ciclos irregulares pero desde el año pasado si es,cierto q no todos los meses me venía a mid 30 dias, le hexe la culpa a la boda xq yo siempre fui un reloj y luego comenze con las anticonceptivas pa q no me conincidira la warry en la boda.
    En fin q ya si comienzo oficialmente mi luz verde,pufff bo me lo creo de verdad estoy cagaaaa na mas q de pensar q dentro de dos semanas comenzaré mi sexy week no se es una mezcla de sentimientos entre alegria miedo, de todo un poco.
    Bueno pues era eso queria q lo supierais
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra guapaa he visto tus muy buenas noticias, me alegro por ti!! Y sabes yo cuando tengo algún miedo paso de pensar en ello y que venga lo que tenga que venir, leerte asi animada de nuevo me da esperanza y me reconforta y si la carta del hospital me dirá el diagnostico y se supone que la orden para las pruebas a ver que tal todo!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Sandra no lo dudes en cuanto salga os comento q me han dixo sereis las primeras xq cn toda la ayuda q me estais dando....
    A mi tb me aria cn cualquiera de vosotras cmprartir mes bueno realmente me haria muxisima ilusion compartir con todas vuestros embarazos y todo xq sois unas mujeres increibles y me encnataria cmpartir cn vosotras todos esos buenos momentos q estan x yegar.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya voy a esperar,el día 20 me hacen los análisis y tardarán un mes los resultados así que hasta mayo ya nada....pero bueno, con paciencia

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mis niñas gracias por los animos de ayer tal vez como dice Ines abri el paraguas antes de la lluvia, pero me pasa como a muchas, desde que estoy enferma las buenas noticiaa fueron escasas y siempre los resultados se decantaron para el ladp negativo, cuesta creer que esta vez vaya a salir bien y este cerca de la recuperacion, siento que en algun momento todo se vaya a torcer y me tenga que operar y quiero estar mentalmente preparada porque me conozco, sino seria mucho peor, pero ojala todas consigamos nuestra luz verde en abril y baby booom!!! Jajajasea con quien sea me hara una ilusion enorme compartir mes con cualquiera de vosotras, sea diciembre o enero o el que sea porque sois todas un encanto, gracias por todo muaks!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no sabeis ese dicho de a la tercera va la vencida? Ya vereis que con vosotras va a ser asi, este ultimo habia sido bioquimico no? Asi que tal vez te puedas unir al gran grupo de abril, o te ibaa a esperar a hacer pruebas? Mucho animo a ti tambien cielo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Sandra me alegro muchisimo que hayas eliminado por ti solita los restos y que como bien dices le den a la prueba esa!! Jeje jolin que razon tuviste al echarle huevos y no hacerla porque hubiese sido un sufrimiento innecesario, pues nada una mas que se nos va a unir al club de abril si todas podemos claro, me incluyo y no ne incluyo pero como bien decis no voy a lanzar las campanas al vuelo sin saber nada definitivo, el 24 lo sabre y que sea lo que tenga que ser estare animandos a todas en vuestro abril y apuntando positivos, y otra cosa te voy a reñir un poco se que la estadistica es desalentadora por eso de dos de dos, pero para nada por eso se va a repetir una tercera vez, la proxima sale, ya veras un besito y muchas gracias por todo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual Sandra....es triste,pero si ya ha pasad dos veces...por qué no una tercera?....ojalá nos equivoquemos....

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os cuento. He ido a hacerme la eco y al final he eliminado los restos por mí misma así k le van a dar a la histeroscopia!!!! Estoy feliz jiji. Menos mal k al final no me la hice pk hubiera sido pasar un mal rato sin necesidad. Y nada, me han dicho k anule la cita con la histeroscopia y listo, k no necesito k me la hagan. Mñn por la mñn tenía cita con la gine pero como sólo puedo ir por las tardes he solicitado k me la cambien a por la tarde y ya me madarán la carta. Le contaré k al final está todo bien y haré el último intento de k me haga alguna prueba aunk igual me dan para dentro de dos meses pk hay sobrecarga por la tarde parece ser... Por cierto, me ha parecido en la eco k tengo los ovarios polikísticos, aunk no me preocupa.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es k es la experiencia k siempre tengo... 2 embarazos- 2 abortos...Lo pone en el informe de urgencias del aborto. Muchas vece slo miro y me da mucha rabia. Por k no iba a tener un tercero? En fin, me da mucho miedo volver a pasar por lo mismo pero creo k arriesgaré pk me puede la ilusión.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé si es k soy gafe... A veces pienso k igual privatizando funcionaría mejor...Aunk la verdad es k el médico k me hace las ecos y la enfermera k tiene son un encanto y tratan fenomenal a los pacientes. Los mejores k me he encontrado hasta ahora.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, luego me dices...Espérate a la cita y luego ya se verá! De momento tranki. Mi madre tb tiene tiroides y las tiene siempre inflamadas aún con control, es algo normal.Se le ve a simple vista sin ecos ni leches...

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno q.es.eso de q sabes q lo vas a perder otra vez? Ya lo sabes tu,no? Anda anda xq no t tngi delante pero dos tirones d orejas tw daba, pero bueno voy hacer como la q no he leido eso y me qdo solo con lo de nueva búsqueda q esta aqui ya mismo en,abril igual q yo,jejejeje.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha paciencia Nati...Lo mejor es k estés al 100% cuando tengas k decidirte a buscar otra vez. No sé si decirte k te operes o no, la verdad...Es algo k tendrás k decidir tu. Pregunta mucho a los médicos a ver k te dicen.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí en la ss me han dicho k mientras no haya tres abortos no hay pruebas... A tí te las pasa el seguro? cuánto tiempo llevas y te piden de carencia? Y pk te kieres ir a la ss? Perdona tanta pregunta pero es k pienso mucho en hacérmelas yo tb.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración