Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K bien Lorena! Al menos no estarás en un sin vivir. Ya sabes, en cuanto te digan algo nos lo cuentas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laurie! K alegría leerte y k sigas por akí. Me alegro de k estés mejor, la verdad es k el tiempo lo cura todo. En la carta esa k dices del hospital te van a decir el motivo del aborto? A ver si no es cosa de mucho y el año k viene te animas otra vez. Yo, la verdad, k después de k ha pasado el tiempo y ya soy "normal" me he animado y creo k después de la regla de abril voy a seguir intentándolo. No es el mejor momento pk acabo de encontrar trabajo pero es k veo k al final no va a ser nunca el momento y,además, como en el fondo pienso k lo volveré a perder, pues prefiero k sea cuanto antes para ke me hagan pruebas. Igual cuando pasen unos meses te animas tu tb, kien sabe!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es indiscreccion guapa, incluso tu experiencia puede que me ayude, tengo hipertiroidismo, concretamente enfermedad de graves basedow, llevo desde abril a tratamiento y por fin en enero consegui mi ansiado eutiroidismo, pero solo me analizan de forma mensual la tsh, t3 y t4 la tsi me la analizaron ahora una vez regulada y aun no me dieron los resultados, el dia 24 sabre si mis tsi son normales o elevados y puesto que en mayo tengo que retirar el tratamiento si siguen elevados tendre que operarme y extirpar la tiroides como tu o parte de ella, y tu que tenias?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si mi niña ya veras q abril es un buen mes ya veras....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ines que dios te oiga xo no solo xa mi si no para todas q nos lo merecemos ya!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,hoy he tenio la revision del legrado que me hicieron hace un mes,me han mandao unas pruebas:eco uteron,endometrio secretor aspecto glanduloquistico cariotipo, ac antifosfolipidos,estudio de trombofilia,os suena alguna?xk yo no la he escuchado nunca!jeje tmb me ha dixo que tengo el utero un poquito duro,alguna se lo han dicho?
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Lore ojala tengas razon y lo consigamos las dos en abril Smiley winking
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder manda huevos esq lo flipo de verdad aki tiene q pedir uba favores en el curro pa q se vayan,ellos antes esq......
    En,fin espero q te hagan ir pa darte buenas noticias.ya nos cuentas guapa.
    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Inés, Nati, si no es indiscreción preguntar, qué os sucede con el tiroides? Supongo que en algún momento lo habéis contado, pero me he incorporado al foro no hace demasiado y no estoy al tanto.

    Yo soy y seré siempre hipotiroidea, tuve hipertiroidismo y me extirparon el tiroides hace bastante tiempo.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que morro tienen con lo de adelantar la cita si lo pides a esa hora sera porque antes no puedes que gente...cuentanos a ver que te dicen espero que se hayan ido los restos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes razon estamos en la misma situacion, a ver si las dos tenemos buenas noticias con nuestra tiroides, que guerra nos da la puñetera jeje
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lore que nos traigas tu también muy buenas noticias chiquitina.Besotes.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a tener que ir todas a hacer una manifa en protesta porque hay que ver vaya tela que se traen contigo Sandra,es indignante.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati cielo,nada de abrir el paraguas antes de que llueva,que la ansiedad afecta mucho a la tiroides como diría carita posición de loto hasta el día 24 y mucha suerte,que tengas muy buenas noticias,ya veras como si,venga arriba el animo.Yo también me hice rl martes una eco de la tiroides y no me dijeron nada,solo pide cita con el medico brrrrr,que rabia,la analítica me dio bien 2,23 tengo la tsh,pero había que mirar si esta agrandada para saber si esta haciendo esfuerzo ara funcionar normal,asi que estoy en ascuas también.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, no tengo mucho tiempo. Hoy tenía cita a las 7 de la tarde para la eco y ya me han puesto de los nervios. Han estado llamando a mi madre al móvil a las 4 de la tarde y a mi casa para decir k kieren hablar conmigo para k vaya antes. Estoy hartísima de esta gente. Creo k pretenden k vaya a las 17:30 en vez de a las 19 h para irse antes a casa. No me da tiempo casi ni a comer...Igual pongo una reclamación pk no es normal. Siempre k tengo cita me llaman para anularla o k vaya antes... Si la pido a esa hora será por algo, digo yo... Ya os contaré pk estoy bastante nerviosa. Ahora no sé a k hora ir pk igual si me voy ahora me tienen toda la tarde esperando y si voy a mi hora igual ya se han ido y me kedo sin la eco. Esto es la ss...K ganas tengo de tener mi seguro médico.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a todas mis niñas de aki q tal os va???alguna novedad???xo buenas eh???q malas ya las hemos dejado atras o eso esperemos...besazos xa todas
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Nati trankila mi niña quizas no sea tan malo y q lo tengas inflamado no supone nada sabes??? Seguro que el 24 te dan buenas noticias ya veras q tu y yo tenemos q kedarnos a la par embarazadas q hicimos un trato eh???yo a ver q me dicen el martes estoy tb q n me quiero hacer ilusiones x si acaso asiq a ver....
    Animo y ya veras q xfin todo nos empieza a ir bien
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2013 Álava
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas a mi tambien me ha bajado la regla despues de 35 dias. Lo unico es que me empezo ayer y hoy mancho muy poquito. No sé si sera normal o no... la semana que viene tengo revison con el ginicologo, a ver que me cuenta...

    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    No estoy segura si ya participé antes en este debate. Solo quería deciros a las que lo estáis pasando mal ahora que existen varios grupos de apoyo como SUA (superando un aborto), petits amb llum y/o uma manita, que os pueden ayudar mucho.

    También os recomiendo libros: "Las voces olvidadas" y "la cuna vacía"

    Espero haberos sido de ayuda. Mucho ánimo a todas!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ya tuve mi eco y estoy un poco chof, no es que este mal, de hecho no hay ni quistes ni nodulos, muy buena noticia, pero mi tiroides sigue inflamada, el medico que me atendio solo se dedica a hacer ecografias y no me sabia decir mas que en mi enfermedad es normal que la tiroides este inflamada, que se lo mandaba a mi endocrina y ella me diria, pero si mi enfermedad estuviera realmente en remision no veo por que tendria que estar inflamada, asi que creo que este es un adelanto de malas noticias para el dia 24, nada tendre que empezar a mentalizarme de que me voy a tener que operar Smiley sad
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me han mandado análisis de todo, coagulación,mutación de gen fhr no se qu...ley gen, proteína c y s, etc...y cariotipo a los dos. Por lo privado el resultado tarda un mes....así qué imaginare por la ss ...a mi le cubren así que no tengo duda pero si no...es una pasta!!! No se, mira a ver que te cubre. Y si te compensa, haztelonpor el privado

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si te,lo,haces x privado pagando y en,la ss te lo hacen,gratis pues ya como tu veas. Quizás x la.ss tardan mas q x lo privado, hablo sin saber basándome en,pedir una simple cita primero,medico de cabecera, luego pide cita y a los dos meses te la dan, x eso te digo q no se si estas pruebas tardará muxo y cuantas cosas te debes d.hacer.
    Si ves q tienes ganas de volver a.empezar pronto y lo privado es mas rápido pues a x el privado.
    La verdad q no se muy bien,en,q.consiste las pruebas x.un análisis de sangre te lo miran todo? O tienes q ir a lo mejor segum el dia de tu ciclo?
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad, cuanto mas se acerca mas cautela quiero tener, no se, estoy con miedo de que la cosa no este bien del todo y me sigan mandando esperar, y qué remedio, esperare, pero hay dias que tanta espera ya me resulta pesada ya que mi embarazo lo perdi el dia 5 de noviembre y son muchos meses de espera ya... Pero bueno, hoy por fin tengo la eco de tiroides, no me va a sacar de muchas dudas ya que solo sirve para descartar quistes, ya que mi enfermedad esta claramente definida, pero sera un resultado mas que tendre en mi mano para decidir el dia 24 si me opero o no, asi que contenta porque cada dia estoy mas cerca del 24, mi gran dia Smiley smile
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre Kitty si te lo pueden hacer en la ss yo iria y un dinerillo que te ahorras, ademas esta bien que esos analisis queden en tu historial, que bien que ya tengas tu warry y que prontito!! Casi como un ciclo normal a mi me tardo 42 dias, en nada tienes los resultados y de nuevo a la carga, ya lo veras!! Smiley winking
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas después de 33 días del aborto me bajo la regla, ya fui al gine y me han mandado montón de análisis , y a mi marido sólo 1,cariotipo. Ahora, no se sí irme a la SS y ke me hagan la analítica allí
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperemos q sea asi Nati q todo sea positivo que ya va sie do hora.....ains q nervios aunq hasta abril n creo q empezaramos cn la busqueda si esq nos dan luz verde el martes xq primero tng q resolver lo del riñon q hoy x cierto me esta dando la vara....besos preciosa y a ti tb te va kedando menos ains q ganas tb de saber q te dicen q va a estar todo genial y tb al atake en abril...
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Laurie me alegro que estes un poco mejor de animo y que tengas las cosas tan claras respecto a la nueva busqueda y que bien que hayas pasado los 20 dias, yo me acuerdo de los mios y que horror tambien nos subiamos por las paredes jiji, ahora podeis aprovechar para daros algun que otro homenaje, cuidar la pareja y olvidaros de agobios, volver a centraros en vosotros mismos y a disfrutar!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que prontito, tu no te ralles por lo del acido folico, preferira que te vea el gine antes, ya veras que va a salir todo bien, por lo pronto ya empieza a caminar todo sin mas esperas y si hay algo que resolver ya mismo le van a poner solucion ya lo veras
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ahi que echarle valor ya nos tocara conseguirlo.besos

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa si ella es la que me mueve ahora mismo.si el llorar intento controlarlo delante de la peqe.pero ya no lloro tanto.

    un beso

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ha ido mi madre a por el volante para adelantar la cita y me han dado para el MARTES QUE VIENE!!!!!! estoy euforica aunq a la vez un poco asustada xq le ha preguntado si podia empezar a tomar el acido folico y le ha dixo la gine q no asiq no se si seran buenas noticias no se ains....q agobio estoy yena de emociones....espero q sean buenas noticias xfin
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, hace mucho que no entraba y lamento que este grupo siga subiendo, este viernes hago 20 dias desde el legrado y estoy muchomejor aunque en realidad esta vez lo he tomado mejor simplemente no llegue a ilusionarme como la anterior hemos empezado el gym esta semana y preparándonos para estar figurines en verano! Sigo buscando trabajo y esperando la carta del hospital a ver que me dicen, como les comente este año ya no buscaremos otro embarazo pero estoy muy tranquila a mi marido si que le apetece pero como yosoy la casita del bebe pues yo decido Jijijiji chicas arriba el animo yo estoy deseando que sea sábado levantamos el veto para hacerlo por fiiiiiin!! Estamos que nos subimos por las paredes

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración