Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni idea xq n he visto ningun comentario suyo....joooo pobre bueno Ruth si nos vuelves a leer muxisimo animo princesa y sienpre vamos a estar aki xa lo que necesites.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ruth le hicieron un,legrado ayer.y ha tomado la decisión de desconectar un,tiempo,del,foro
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q ha pasado Ruth q yo n veo ningun comentario tuyo q te pasa princesa???estas bien???
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainss.xicas estoy de bajón, acabo de leer lo de ruth y me ha entrado de todo.
    Y yo q estoy en to mi semana feliz y la verdad q hasta ayer muy bien,pero ha sido leer el,comentario de ruth y me he empezado a rayar.
    Puto miedo,q no se me va a ir de la.cabeza en la.vida, a veces pienso,q aun no,lo,he superado y q me estoy precipitando, en fin q hoy me ha dado x ahí.
    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Es normal que se te vengo todo encima, además la primavera nos hace más susceptibles a los vaivenes emocionales. Tu sueño se ha alejado un poquito por el tema de la operación, pero mejor que cuando llegue el embarazo tus hormonas tiroideas estén controladas. Verás como el tiempo aunque se nos hace eterno pasa volando. A ver si te llaman pronto.

    No sé por qué tienen la manía de querer alargar los tratamientos, cuando ya se vé que no son solución. Todos los Graves Basedow que conozco han necesitado tratamiento definitivo.

    Yo a los pocos día de operarme ya estaba en casa. La cicatriz definitiva, si la cuidas, hidratas y no le da el sol, es simplemente una línea blanca que pasa inadvertida. Cuando vayas a cirugía pregúntale todas las dudas que tengas al cirujano.

    Y mucho ánimo Nati!! Mímate y que te mimen estos días, date algún caprichito... el camino es largo, pero todas lo conseguiremos! Smiley kiss

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, si la verdad es que sólo pensarlo era estresante, y yo tampoco sé, pero a estas alturas no me arriesgo a no hacer lo que me dicen, de hecho me dijo que quien decía un año decía 9 o 10 meses pero un tiempo prudencial, y tu que tal? Cómo lo llevas?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy preocupada,despues de 4dias de tener la regla,esta noche he tenido unos dolores grandisímos y contracciones cada minuto,aun sigo con los dolores,no se que hacer,si ir al medico(que con el primer aborto fui a urgencias y me pincharon para el dolor fue un urbazon!!)o quedarme en casa,os a pasado alguna esto?
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro muxo corazón y ahora a disfrutar de esta nueva etapa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oleeee! K día de buenas noticias chicas!!! Ya tenemos luz verde muchas Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diciembre fue un mes de mierda totalmente eh! Yo tb lo perdí el 29 de ese mes...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K bien Laurie!!!! Me alegro un montón! Al final todo está bien, es un peso k te kitas de encima. Ahora a descansar y reponerte para volver a buscar el año k viene. Aunk no entiendo mucho pork te han dicho k esperes un año...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena y mucha suerte Carolina! Me alegro mucho de tu positivo. Mñn nos cuentas a ver k te han dicho!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte guapa!

    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro q si Lorena,va veras q ya mismo nos das la alegría
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No a sido buscado,pero aquí está.....después de dos reglas justas jajaja
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias preciosas! Estoy muy contenta, a ver sí encuentro trabajo prontito y se me pasa el tiempo volando!! mucha suerte a todas y estaré pendiente todo este tiempo!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas e ido a x mis analisis y todo perfecto y lueg e pasado a la gine y me ha dado tb luz verde xa buscar el bebe pero me ha dixo q me van a cntrolar mixo a partir del segundo trimestre el cuello del utero xq hay una probabilidad de q lo tnga debil y q cn el peso del bebe se me abra asiq me lo tienen q vigilar muxo xq si fuera asi al minimo sintoma me tendrian o bien q coser o ponerme un aparato xo bueno q de primeras este trankila...asiq a ver si ya me hago las pruebas el lunes y el martes y a x el baby!!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es mi Laurie yupiiii cm me alegro mi niña...ahora a estar trankila pensar todo positivo y ale cuando puedas y este todo bien ya veras q nos das el positivo y aunq ahira lo veas lejano mientras tu estes bien ya veras q el tienpo vuela. Besitos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enorabuena Carolina...q bien esas son buenas noticias. Yo tb perdi a Javi el 24 de diciembre y bueno a ver si termino todas las pruebas y espero que cm tu pueda escribir pronto q tng mi positivo asiq a ver a ver....
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas felicidades, la verdad es que si fuese una mola seria terrible, ya es un horror perder el bb pero encima esa complicacion es... buffff, que me alegro que valla bien
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q buen,cariño me alegro de verdad x todo.
    Ahora.a.esperar este añito y todo,se acabó.
    Cuidatr muxo.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y estoy yo pensando carolina, q lo has conseguido a la primera,no?. Supongo q habrás esperado dos reglas xq te habran,hexo legrado,no? Al tenerlo retenido,no?.
    Ainss.q.alegria me da de ver q poco a poco todas lo van,consiguiendo y q va todo bien.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien,guapa felicidades de todo corazón!!! ve contandonos como te va todo.
    Entonces q eres.mammi de diciembre??.
    Yo estoy en mi sexy week asiq si lo consigo seria.mami de.diciembre
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!! Y mucha tranquilidad, sean positivos que seguro va todo bien!

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicaaaaas ayer fui al médico, por los resultados de la beta y la placa del tórax. Y no e pudo haber ido mejor, (había probabilidad de que tuviera una mola) pero la beta la tengo casi negativa y los pulmones en perfecto estado, la eco muestra que estoy limpia con el endometrio normal y me ha bajado la regla puntual al mes del legrado, me han dado orden de no buscar embarazo hasta dentro de 1 año y para el 29 de abril otra revisión de la beta para comprobarlos niveles y todo súper bien, hoy la única amiga mexicana que tengo cerca, me ha dicho que esta embarazada, después de año y medio de su búsqueda y a 1 semana de su cita en fertilidad. Me he puesto mala de llorar jijiji que sentimiento me ha entrado.

    en fin quería contarlo y que mejor que a ustedes.

    me he salvado de la quimio!!!!

    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,hace mucho q no escribo pero os leo a todas,bueno como algunas sabéis yo tuve un aborto el 24 de diciembre y me enteré al haberme la eco de las 12 semanas y llevaba ya 4 parado....bueno pues hoy os escribo para compartir con ustedes una gran noticia,esta mañana me hecho un test y......POSITIVOOO,estaré de unas 4 semanas,estamos super contentos y muertos de medio,mañana voy a la matrona haber q me dice
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas hoy voy a x la analitica y luego a mi gine privada a ver q me dice eya y si me hace una eco xa verme el utero y nada el lunes tng el tac y el martes resonancia y espero que ya se acaben todas las pruebas y poder ponernos ya q tnenmos muxas ganitas y muxa ilusion de ver q pronto esperemos y si sale todo bien volveremos a ser papis...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte María!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Luna! Me alegro de k hayas parado de sangrar por fin!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo Nati, ya es bastante jodido pasar por lo k hemos pasado como k encima se te junten más cosas. Así me sentí yo cuando me dijeron k tenía aún restos. Pero como ves, todo se soluciona y si lo mejor es la operación tendrá k ser así, hija. Unos nacen con estrella y otros estamos más estrellados. Lo importante es k lo vas a conseguir y, aunk suene a tópico, es verdad k el verano ya está akí mismito. Igual te sorprenden y te llaman antes, kien sabe pk con la ss te llevas muchas sorpresas. Yo fui a k me kitaran un kiste de grasa de la cabeza hace 3 años y aún estoy esperando a k me llamen, al final me reventó solo y ellos me aseguraron k tal y como estaba no reventaba ni de coña (por más k yo le decía k me iba a reventar pk lo notaba).

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo llega! Me alegro de k ya estés preparada para intentarlo de nuevo. Espero k pronto entres para darnos una buena noticia

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K bien María! Me alegro de k ya te haya bajado, es un gran peso k se kita de encima pk eso es k todo vuelve a funcionar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración