Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo kiero ver tu mantita Nati. El punto es algo k se me resiste...No tengo ni idea de coser, me compré la makina por probar y sin saber pero con youtube se hace de todo! jiji.Ahora me keda por terminar la fofucha payaso y los baberitos de punto de cruz

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Alicia! A ver si es verdad lo k dices. Y gracias por el piropo Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada chicas aqui estoy, a la espera de los resultados, que este mes se me va a hacer muuuy largo.... mucha suerte a las que ya podeis volver a intentarlo y que esta pagina se llene de posictivos esta primaveraaaaa!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati mi niña muxo animo has sido muy valiente tomando la decision de operarte a ver si ahora te yaman pronto y se acaba tu calvario. Aki nos tienes xa todo preciosa eres fuerte y aunq hayas tenido q volver a aplazar el bebe pronto vebdra estoy segura xq te lo mereces...de nuevo aki nos tienes y si tienes q yorar yora si tienes q gritar grita xq es normal... animo preciosa. Besitos
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Que tal vais?? SANDRA pero que chulo!! Como han dicho, pare comprado!! Y me encantan los buhos jejeje VANESA Y PEPA que guay que ya os podeis poner otra vez a ello!! La espera se hace dura pero como podeis ver todo llega y y vereis como en nada nos estais dando la buena noticia otra vez Smiley smile Yo decirosque despues de 17 dias ya no tengo regla!! Ueeeee bueno no hablare muy alto por si acaso jajajaja pero creo que si, que ya se termino!! Que cansina de verdad... de todas formas este mes le voy a dejar pasar y voy a controlar si ovulo y si se me ha descontrolado mucho... aunque dije que empezariamos en mayo no se si vamos a aguantar aunque lo intentaremos jajajajaja Que paseis un feliz dia!!!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ya tengo mis resultados no hubo suerte mi tsi bajo bastante pero sigue alta, y viendo que mi enfermedad fue bastante fuerte no me garantizan curacion aunque alargue el tratamiento unos meses mas, asi que me dio a entender que sólo me queda operar o radiar, por supuesto no voy a radiar ya que no podria quedarme embarazada en muchos meses, asi que tomé la decision y me operaré, ya pedi cita para el cirujano, no se lo que tardarán en dármela pero ya está, nuevamente mi sueño se aleja un poquito más, me hablan de que tardarán en operarme de 2 o 3 meses en adelante y eso depende de las listas de espera, las urgencias, incluso me dijo " está ahi el verano“ que flipé vamos, que es que lo paralizan para ir de vacaciones?... Nada ya estaba bastante encendida y pregunte tanto van a tardar? Y me dice hombre urgente es un cancer lo tuyo no...que bien viva el tacto! Sabe todo lo que llevo pasado con la enfermedad, el aborto y encima hasta se pone así porque me parezcan mucho 3 o mas meses...y para rematar de la que se pone a guardarme los informes en el historial se le cae todo encima de la mesa y mis ecografias de gine por ahí rodando me apetecía ponerme a llorar como una niña pequeña...pero bueno está claro que lo mio es esperar...perdonarme que no vaya a estar muy activa pero estoy bastante de bajón un besito y gracias por todo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay chicas ya está aquí la tercera regla!!! Para la semana revisión ( privada porque yo quiero) y a por ello de nuevo!!!!

    Al fin llegó la primavera...que largo!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! muchisimos animos para las que ahora mismo lo estais pasando un poquito mal !! A mi me ha venido este finde la regla , me hare una revision en cuanto se me vaya y si esta todo bien , nos pondremos ya este mes otra vez a la busqueda .

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra que bonito!!veras como prontito lo podras usar.Esta madrugada me ha bajao la primera regla!!!q contenta estoy jaja,ya queda un mesesito menos,que tengais todas un buen dia,bss
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso Sandra me encanta la tela, me alegro muchisimo que hayas conseguido terminarlo, eso dice mucho de tu estado de animo me alegro, ya veras que mas pronto que tarde lo estas usando, por cierto que manitas eres parece comprado, yo estoy haciendo una mantita de punto de colores unisex, continuo con ella desde el embarazo pero voy bastante lenta, creo que pondre el turbo cuando me entere que estoy, mientras voy despacito y sin hartarme, cuando la tenga mas avanzada os subo una foto tambien, un besito guapisima
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso mi niña y trankila q dentro de poco lo utilizaras ya veras...besitoa
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso, Sandra!! Estoy segurísima que pronto lo podrás estrenar!! Por supuesto que si!! Estas hecha una artista!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, hoy he sacado fuerzas y por fin he terminado el cojín de lactancia (k me kedaba pendiente de hacer la funda) y el cambiador "portátil", no es k estén perfectos pero me valen. Ahora sólo me hace falta poder usarlo en breve:

    Cojín de lactancia

    Cambiador

    Cambiador

    Cambiador

    P.D. Espero k os guste y os animeis tb vosotras!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso estamos!!!! Arriba ese animo niñas!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso estamos, para compartir las malas y buenas experiencias, pero sobretodo para ayudarnos.
    Enserio muchisimo animo y con tranquilidad no os agobieis!!!!
    Besazos princesas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Laurie, no me extraña k estés asustada...De todas formas igual tienes suerte y te baja la beta. Espero k sea así pk la palabra kimio asusta mucho. Supongo k será para eliminar la mola si tu no puedes por tí misma, no? A mí cuando me dijeron tb k tenía restos y k me tenían k hacer la prueba esa para rasparme tb casi me da algo, me decía k en k hora se me había ocurrido buscar un embarazo pero al final me libré. Seguramente tu estás igual, k ya es mala suerte tener dos abortos como para k encima se te complike la cosa, pero siempre hay luz al final del túnel así k mucho ánimo y a ver si la cosa no va para más.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María no te preocupes,es normal tardar. Yo tb estuve manchando marrón y la regla en sí no me bajó hasta los 68 días después del aborto (lo mío fueron las pastillas). El manchado marrón más grande lo tuve como al mes del aborto y no lo consideré regla pk no era casi nada pero me dijo el médico k podría haber sido una regla escasa, muy escasa por falta de hormonas. El caso es k si k ovulaba. Un mes después como no me bajaba bien volví al gine y me dijo k estaba a punto de ovular, ya me vino bien del todo justo a los 68 días. Se supone k puede tardar hasta 60 días. Yo tb estaba desesperada y no me sentia bien por la hinchazón, pero bajar bajará.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por animarnos con tu experiencia Cristina! De verdad k nos ayuda mucho

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga Laurie se va a quedar en un susto estoy segura no te mereces mas miedos ni mas sufrimientos....xo aki estamos xa lo q necesites
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nati, no se qué haría sin ustedes, nadie me entiende mejor

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias nati,pues no sabia que sandra le habia tardado tanto,pienso como tu,todo influye,asique habra que pensar en positivo!!besitos preciosas
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Laurie siento mucho que te pasen estas cosas, ya es bastante todo lo que has pasado, ojala el martes te haya bajado la beta y sea lo que sea aqui nos tendras para apoyarte y darte animos, recuerda que somos como una familia y estamos par eso mucho animo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria cariño cada persona es un mundo, cuando yo me hice el legrado me hablaron que hasta 60 dias es normal, y mira el caso de Sandra, creo que andó por los 70 y pico dias si no me equivoco y eso no implica necesariamente que sea porque hay algo mal, simplemente que cada cuerpo sigue su propio ritmo, relajate, no te agobies porque yo soy de la opinion de que influye de forma negativa y puede provocar que incluso se te retrase mas, dale tiempo a tu cuerpo, todo llegara, un besito
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Cristina, este tipo de testimonios nos da mucho animo y fuerza para seguir intentando conseguir nuestro sueño
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Lita, tiene que ser muy duro tomar esa decision, es durisimo perderlo, cuanto mas tomar la decision de interrumpirlo, ojala te den pronto luz verde y puedas volver a intentarlo, un abrazo
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia, voy a mirarlo por que voy perdida, no quiero buscar info en Google por que me voy a estresar más, esto me viene mejor

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, si me dan positivos, tengo la beta en 25 y para qué sea negativo tiene que estar por debajo de 5 y necesito 3 continuas tengo 6 meses de gracia pero no me dan tratamiento para ayudar al cuerpo, simplemente tiempo y si no pues a quimio Smiley atonished estoy asustada, a ver si este martes me ha bajado la beta Smiley sad

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder es eso uffff no sabía ni explicarlo me da escalofríos solo pensarlo nnuca jamás me imagine que una ilusión pudiese derivar en esto, aunque aún no tengo el diagnóstico definitivo, son meras especulaciones hasta que me miren bien, la sola idea es espeluznante

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la hormona del embarazo, aún la tengo en 25 y con 5 das positivo en un test de embarazo, de los restos me han dicho que pudo haber sido una mola(distrofia de la placenta) yo estoy alucinando también aún no tengo mucha info pero esto da miedo

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita lo siento mucho,animo guapa,aqui estamos por si necesitas algo,lauri tranquila,aver si te dan buenas noticias y que dentro de lo que es,que sea poco,yo estoy preocupa a 42 dias de mi legrado aun no me ha bajao la regla..solo mancho marron y ya estoy desesperada,no se porque no me baja..enfin supongo que tiempo,bsts a todas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración