Hola. Abro este debate por si alguna ha pasado por lo mismo que estoy pasando yo y podemos ayudarnos. Hace 3 dias me interrumpieron el embarazo porque habian detectado hace una semana que mi bebe tenía malformaciones (ventriculomegalia, pie equinovaro y hemivertebra) y era incompatible con que viviera al nacer o incluso que llegase a término. No tengo duda sobre la decisión que tomamos, pero estoy destrozada. Echo de menos a mi niña, no la notaba, pero sabía que estaba ahí. Ahora todo son miedos, a si me volveré a quedar, cuanto tardaré, si vendra bien, si sera que tenemos un problema genético y nos volverá a pasar..... ( hasta finales de octubre no nos dan los resultados de la amniocentesis y la autopsia y entonces decidiran si nos hacen pruebas a nosotros). Gracias a todas por anticipado por vuestra ayuda.
Cris guapa!!gracias por tus palabras!!oye aqui te espero si quieres!!jeje.
Te cuento que me he estado haciendo test de embarazo cada 3 dias,y hoy despues de 21 dias del legrado,todavia sigue marcado un poquito,asi que igual no se equivoca mucho el gine,me dijo que mi cuerpo aun no habia arrancado,que igual luego se ponia en marcha y genial,pero de momento esta regla tenia pinta de tardar,asi que solo queda esperar,estoy con ovusitol aver si se consigue regular,por que aunque de momento no estoy preparada para volver a intentarlo,el ver que mi cuerpos se normaliza,me ayudaria mucho y me daria tranquilidad.
veo que tu estas bastante animada,y que eres la que nos anima,me encanta leerte asi!!
Guapa de verdad gracias por tus palabras y consejos,ayudan mucho!!
Hola pulguita! reitero lo dicho..hacen casting para ginecólogos sin empatía y sensibilidad.....
lo de los 60 días me parece una bestialidad madre mia!! seguro k te viene antes, a mi me bajo a los 40. te han hecho un test de embarazo?yo me lo hice a los 15 dias y ya me salio negativo, así sabia q estaba todo ya ordenándose.Puedes probar para ir viendo como vas.
Sobre lo de tu amiga, ya habrás leído tooodos los bebés q tengo alrededor, y es normal estar así, no te sientas egoísta ni culpable ni mala amiga, tus sentimientos hacia los embarazos cercanos irán poco a poco normalizandose, pero ahora es pronto y es normal sentir envidia, en el fondo te alegras por esa persona, pero siempre piensas q pq tu no...así q desahogate y ya está. Y lo bueno es q tu amiga te entiende, así q no te preocupes. Y te digo lo mismo q a Abby...q no me entere yo q estás mal q a Asturias tampoco tardo na ehh!!! jijijiji. un besote
Hola guapas que tal??Cristina hiciste genial en ir a urgencias,porque ya la vale a la ginecologa,con la de gente que hay en el paro...en fin,lo importante es que esta todo genial,y mas cerquita de empezar la busqueda.
Abby yo flipo con los medicos de la seguridad social,madre mia,aqui tambien telita,si fuera por ellos sabiendo que lo mio no tenia buena pinta me dijeron que volviese en 3 semanas y que no se me ocurriese hacerme una ecografia en el privado despues de la que me estaba haciendo la ecografia llamase corriendo a la ginecologa de guardia y delante nuestro hablar entre ellas que en su vida habian visto algo asi,que era algo totalmente anormal y que si evolucionaba a ver como salia...por supuesto de alli me fui al privado,y me estaran esperando,asi que teniendo seguro privado,poco ire por alli.
Espero que por lo menos tengan los resultados Abby.
Yo deciros que ayer tuve la revision(en el privado por supuesto)y me dijo que estaba todo limpio y todo normal,me miro los pechos porque dias antes me salia un liquido transparente y me veia el pezon raro y me dijo que estaba normal,me mando analisis de todo incluido hormonas,y me dijo que por el endometrio la regla me bajaria como muy pronto a los 60 dias...vuelta a empezar,puff asi que le dije que si podia empezar con el ovusitol y me dijo que si,asi que a ver si me hace algo.
Me dio los resultados y me ponia lo mismo que a vosotras ,restos abortivos.
Le pregunte cuanto tiempo tenia que esperar para volver a buscar y me dijo que lo normal son 2 reglas para que las paredes del utero se vascularicen bien,o algo asi(que es lo que tarda),que si me quedase embarazada y eso no estuviese bien lo mas seguro es que tuviese otro aborto,pero como en mi caso como mis reglas son tan largas con una que espere(60 dias por lomenos)puede valer.
Asi que contenta porque esta todo bien,pero a la vez pensando en la eternidad de mis ciclos y vuelta a empezar.
Y ayer tenia mas o menos buen dia,y una de mis mejores amigas me dijo que esta embarazada de su segundo niño,que lo estaba pasando fatal por como decirmelo y que entendia perfectamente si me sentia mal co su noticia,y que no me sintiese mal por sentirme asi,yo me alegro por ella porque con el primero la costo casi 3 años,pero no pude evitar venirme abajo y llorar cuando llegue a casa.
Joer macho q gente de verdad...q pokita empatía con los pacientes. A ver si mi ginecóloga rancia es la q atiende ese telefono!!!parece q hacen casting de simpatía y sensibilidad.....
Uff, es que en ese departamento son muy bordes, cuando llame con el diagnostico de las malformaciones ( 4 dias antes me habian visto alli y todo estaba perfecto, me lo diagnosticaron en el privado) y les dije lo que pasaba se negaron a atenderme o a pasarme con ningun medico. tuve que plantarme en la puerta de la consulta y decir que no me iba sin que me atendieran y eso llevando un volante de mi medico de cabecera para que me vieran urgente... si les llamo para saber un resultado me mandan a paseo. Me dijeron que 3 meses porque iban a pedir cultivo celular. cuando le pregunte al de cabecera y al privado tb me dijeron eso asi que debe ser verdad.... pero jo que largo se hace
Ya he adelantado la cita 15 dias respecto a lo qe me dijeron... puede que no este para entonces pero se me hacia taaan largo... sino pues ya volveremos a ir.
Claro Abby, a mi tampoco me vieron nada "justificado" para buscar algo específico pq se paró a las 9 semanas y listo, a ti al verte la malformación tendrán q buscar causas para q no se repita, aún así yo preguntaría antes por si acaso.
Ver mensaje citado
Seguramente lo tuyo será un estudio más detallado y profundo porque tu embarazo estaba más adelantado y encontraron una malformación, en mi caso estaba de 9 semanas y no había latido, asi que no desesperes. Ya verás como todo va bien, en nada estaremos compartiendo nuestros posis y esta vez seguro que son los buenos.
QUe fuerte, a mi me dijeron que iban a hacer cultivo celular y a estudiar el cariotipo.... no se igual es distinto, pero como despues de esperar 3 meses solo me digan eso me da algo.
Ver mensaje citado
Hola guapa! A mi cuando me dieron la anatomía patológica ponía lo mismo, así que me quede igual que estaba. Me alegro mucho de que esté todo bien, ya falta menos para volver a la búsqueda.
Ver mensaje citado
Ya tienes la anatomia patologica!? A mi me dijeron 3 meses! Hasta octubre (mediados) no se nada. Me alegro de que todo este bien. Un pasito mas
Weno después de la aventura con la gine (por llamarla de alguna manera) de ayer, esta tarde he ido a urgencias para que me miraran y quedarme tranquila. Estaba todo limpito, los ovarios perfectos, el utero cerrado y bien epitelizado..así q por lo menos yo ya estoy fisicamente bien. La anatomia patologica como esperaba no me ha aclarado nada, simplemente pone restos abortivos. Así q weno, una cosa menos y algo bueno después de todo.
Ver mensaje citado
Yo tb. Se me hace un mundo esperar otro mes....xo en el fondo creo que sera mejor ( asi lo veo yo para mi eh, no hablo por nadie mas) es cierto lo que dices de que hay quien se ha quedado sin regla y todo perfecto.... No se, es mas xq si fuera mal...pues no me culparia a mi misma...yo q se, tengo un cacao.... Pero nuestro plan si que es esperar a octubre....eso si, en octubre ¡a por todas! ( le he comprado vitaminas a mi marido, con eso te digo todo; y yo a mitad de este mes empezare a tomarme el yodo)
A mi me pasa igual, a ratos digo, no, por un mes mas q esperes no te vas a morir...pero al momento digo, jolin otro mes más de esperar??y pq no ponerse ya?el cuerpo es sabio y si está de pasar pasará. Hay gente q lo ha intentado con una regla, con dos, con tres..y a cada cual pues le ha ido de una manera sin tener q ver..pero vamos, q estamos igual no te creas.. Yo es q soy muy ansia, lo d esperar lo llevo mal
Ver mensaje citado
Yo tb andaba dandole vueltas a intentarlo ya...xo he leido que puede que te quedes y lo pierdas xq el endometrio no esta preparado y "no agarra" bien. No se, prefiero esperar un mes mas y quedarme tranquila.... Xo eso es cosa de cada como se siente cada una..... O del momento del dia, que parece que mi ánimo esta montado en la montaña rusa!
Madre mia tia es q...además de lo q nos ha tocado pasar, q venga gente así a tocar las narices...telita... De momento sigo sin dolores, abundante pero sin coágulos..vamos una regla normal pero con un poco más de cantidad, así q bien. Ahora esperando q pase y voy a hablar con mi marido a ver q opina de empezar ya, en vez de dos reglas una. Si el cuerpo no está preparado no se embarazará, y viendo q es una regla mas o menos normal... Es q mi hermana se casa en agosto..enton o me kedo en septiembre u octubre o ya hasta diciembre nada, pa no tener justo por ahi el parto...
Yo es que ya no me sorprendo de casi nada. Lo de que nos traten como a niñas pequeñas... yo lo sufri todo el embarazo y contestaciones " bruscas" ( por decirlo finamente) tambien. A mi me miraron 2 semanas despues del legrado, pero vamos, ecografia de 3 segundos ( sin exagerar, poner la sonda en la tripa y decir estas bien...yo creo que ni 3 segundos). realmente lo que dice creo que es cierto, que si algo no fuera bien tendriamos sintomas, pero vamos que de imbecil para arriba la ginecologa......Ánimo, piensa que ya estás pasando tu primera regla y que acabara de eliminar lo que quede.... ( yo elimine algun coagulo, uqe imagino que eran restos....)
Hola chicas!! por fin esta mañana fui al gine...y en qué hora...no iba al mío pq me daban para mediados de Octubre y ya sería 3 meses después del legrado, por lo q pedí la primera cita q hubiera da igual donde. Pues he ido a Móstoles, al coronel de palma y espero q ninguna tengáis nunca esa ginecóloga pq es una gilip...... Os pongo más o menos la convers a ver si os parece igual de surrealista q a mi:
Gine:HOla, dejame el parte de consulta. (se lo doy). Ah! estás embarazada!
Cris: (cara de circunstancias y pensando q pq la gilipollas esta no lee lo q pone....) no no..me hicieron un legrado hace un mes....
Gine: ah..y entonces q necesitas?
Cris: ???????????????(no entiendo la pregunta) pues nada q me dijeron en la paz q me mirara para ver q kedara todo limpio y bien..
Gine: nosotros no hacemos eso nunca, si no has tenido fiebre ni nada anormal es pq está todo limpio y bien
Cris: (sigo con cara de circunstancias y cagándome en todo lo q se menea..) Ya pero a ver es q me dijo la gine del hospital q para saberlo pues q viniera..
Gine: no no pues no..lo q pone aki es q te falta la anatomia patológica ¿sabes lo q es?
Cris: (noooo q vaaaaa, me he hecho un master avanzado en abortos y nosé lo q es.....) si si, pero precisamente me dijeron q esto me lo mandaban al ginecoolo y cuando vienera a q me vieran si estaba me lo dabais.
Gine: no pues no, de hecho es q después de un legrado no se recomienda eco ni nada.
Cris: osea q no me van a mirar nada?
Gine: no pq si hubiese pasado algo se entiende q hubieras ido a urgencias
Cris pa mear y no hechar gota...)
Gine: bueno aqui en el programa no me sale nada de laboratorio asi k tendras q pedirlo en la paz a ver. Te ha bajado la regla?
Cris: si ayer.
Gine: pues ya está perfecto, te durará un poco más y ya está. Pero vamos q aquí en el informe no pone nada de q hay q mirarte
Cris: bueno pues vale dame un justificante q me voy.
Es cosa mia o la tipa esta es un pokito impresentable????he ido para nada, me trataba como si tuviera 3 años y no entendiera las cosas...de verdad q hay médicos q empatizan más bien pokito y son bastante poco profesionales...A alguna os ha pasado eso?vamos es q he flipado... Me consuelo pensando q mi regla ha bajado así k terminará de limpiarme, pero vamos..q el cabreo q me piyado....
Pues chicas, yo de momento (me bajó bien bien esta mañana) sí la noto más abundante para ser el primer día, pero no m duele nada, nunca me ha dolido, estoy hinchada y tal pero dolor ná. Todo sea q lo digo esta noche y mañana esté doblada....weno a ver q me dice el gine mañana, ya os cuento, un besote a todas
Ver mensaje citado
Eso es cierto, o como me paso a mi q la que tenia en la camilla de al lado me dijo q no era nada, que ella era la segunda vez q se lo hacia y que al dia siguiente se iba a trabajar. En cuanto a lo de voluntario.... Si, estrictamente si, pero es por consejo medico también. Podrían utilizar otra palabra.....
Lo de voluntario si que es cierto que es un término muy ambiguo pero realmente lo haces porque quieres. He leído montones de testimonios de mujeres que han continuado con el embarazo teniendo el mismo diagnóstico que yo...y luego sus bebés han nacido muertos o han muerto a las pocas horas. Nadie es más o menos valiente por interrumpir o seguir adelante, por lo que cada uno asumirá sus decisiones.
Lo que si es cierto es que el protocolo debería cambiar. No es agradable ir a la clínica con tu marido, completamente destrozada, después de un año de búsqueda y que te suelten la misma charla de anticonceptivos que a la chica de 17 años que va con su rollete de fin de semana.
Ver mensaje citado
Yo quiero ponerme a la búsqueda ya para noviembre así que voy a aprovechar estos meses para hacer ejercicio, perder un par de kilillos y organizarme. Seguro que así se me hace más llevadero.
Ver mensaje citado
Si. Para mi tb fue mas dolorosa físicamente. Xo ahora que ha pasado se me hace eterno esperar mes y medio mas como minimo xa empezar a buscar... Ufff parece q el tiempo no avanza.