Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Abby
Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza

Aborto por malformacion fetal

Abby, el 4 de Agosto de 2014 a las 16:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 167

Hola. Abro este debate por si alguna ha pasado por lo mismo que estoy pasando yo y podemos ayudarnos. Hace 3 dias me interrumpieron el embarazo porque habian detectado hace una semana que mi bebe tenía malformaciones (ventriculomegalia, pie equinovaro y hemivertebra) y era incompatible con que...
Hola. Abro este debate por si alguna ha pasado por lo mismo que estoy pasando yo y podemos ayudarnos. Hace 3 dias me interrumpieron el embarazo porque habian detectado hace una semana que mi bebe tenía malformaciones (ventriculomegalia, pie equinovaro y hemivertebra) y era incompatible con que viviera al nacer o incluso que llegase a término. No tengo duda sobre la decisión que tomamos, pero estoy destrozada. Echo de menos a mi niña, no la notaba, pero sabía que estaba ahí. Ahora todo son miedos, a si me volveré a quedar, cuanto tardaré, si vendra bien, si sera que tenemos un problema genético y nos volverá a pasar..... ( hasta finales de octubre no nos dan los resultados de la amniocentesis y la autopsia y entonces decidiran si nos hacen pruebas a nosotros). Gracias a todas por anticipado por vuestra ayuda.

167 Respuestas

• Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jijijij pues tenlo tenlo porque no veas q collejas doy!!!es q al final si estamos siempre como una pasa no ganamos nada, lo q ha pasado está y estará ahí siempre, pero hay q vivir con ello. Lo de tu prima q faena tb jolin..Y si ya estas pensando q harás lo q haga falta ya estás mirando para delante, y de miedo nada, q somos unas machotas! hombre yaa!! por cierto, aki sigo esperando mi regla, juer lo q se hace de rogar, 36 dias ya...

• Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina! Me encanta tu actitud, me has hecho sonreir( yo tb lavaba la fruta como una posesa jjeje). A veces me parece que ha pasado una eternidad y otras q el tiempo no pasa. Yo tengo ya 33 años y me da miedo "que se me pase el arroz" pero no puedo cambiar eso asi que nada, procuraré no pensar en ello. Miedo me has dado que te veo aqui en tres horas dandome collejas! Has sido muy valiente al tocarle la tripa. Yo hoy me he enterado que una prima mia se quedo embarazada el dia de mi boda...y también lo han perdido, hemos llorado juntas por teléfono.... Pero hoy estoy mejor, sigo con miedo, pero a la vez pienso que hare lo que sea necesario para tener un bebe, no estoy dispuesta a perderme esa parte de la vida. Si pasas cerca de Zaragoza avisa! Un abrazo muy grande y muchisimas gracias x estar ahi.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Abby!!! esos ánimos arriba!! no me hagas ir pa Zaragoza eh!!! si kieres te cuento otra..además de los mellizos y mi vecina..mi compañera de trabajo del cole anterior se embarazó 3 semanas después q yo, iban a ser "primitos"..hoy hemos quedado las ex compis para comer y no veas q tripon tiene ya con 13 semanas...y sabes q he hecho nada más verla?? tocarle la tripita!!! Para mí ha sido un paso duro y a la vez emocionante pero me ha ayudado. Somos jóvenes y nos llegará ese momento! y q es un mes? yo hace 4 meses q me casé y parece q fue ayer...hace un mes de nuestro percance ya, ha pasado todo un mes y aki seguimos! A mi tb me da el bajon muchos días pero rápido intento pensar q ya está, q en pokitos meses vamos a dejar de comer jamón, a empezar a lavar la fruta como posesas y q nos va a crecer la tripa hasta q no nos veamos ni la puntita de la uña del dedo gordo del pie!!así q vamosssss, q no me entere yo q te me vienes abajo tanto! q de aki allí es todo autopista eh!!

• Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Tamimami. HOy estoy un poco mejor, pero se me va a hacer dura la espera hasta octubre y ojala entonces nos den buenas notiias. un abrazo y gracias por tus palabras, de verdad qe ayudan a llevarlo un poco mejor

• Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abby cielo... la cabeza nos hace pasarlo peor.. no hacemos mas que ver las cosas en el peor de los casos... pero... y Si te dicen q todo esta bien? q lo sigais intentando... que tendreis niños normales y sanos??
    la tecnologia de las ecos te han ayudado a que ese bebé no sufriera mas... y con las pruebas y demas te ayudaran a q no vuelva a pasar!!!
    piensa en positivo ... no pienses en lo malo... ten esperanza e intenta animarte un poquito guapa!!!
    mucho animo y fuerzaaaa y paciencia que la espera merecera la pena!!!
    • Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina. Estoy un poco mejor, no se, me ha dado el bajon. Siento que tengas tantos bebes cerca. Yo tengo 3 amigas buscando y 2 son vecinas.... Esto es muy duro. Espero que en un año tengamos a nuestros peques dando guerra y estemos quejandonos de lo mal q duermen...que esa sea toda nuestra preocupacion. Eres estupenda. Un abrazo muy grande.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aún así, intenta estar despejada (ya sé q es fácil decirlo) y aunq no sirve de consuelo piensa q si ha de ser así, mejor q te hagan pruebas y no te vuelva a pasar. Y eso de no poder tener un bebe no lo pienses ni de coña!!! llegado el caso q fuera muy complicado (q no va a ser el tuyo) hay ya muchos avances así q olvida ese pensamiento!! Sé bien como lo estás pasando, pero ya verás q pasa septiembre y en ná estamos ya en Octubre, te dirán lo q sea y ahí ya decides q hay q hacer, pero ahora tb tienes q intentar pensar en tí, estar así sólo te hará mal, tanto física como psicológicamente, y ahora más q nunca tenemos q ser fuertes y tirar palante, sólo así conseguiremos eso q tanto deseamos q es tener a nuestro bebé. Yo ya sabes q acabo de ser tía de mellizos...pues para más inri mi vecina de encima acaba de parir tb y por las noches imagínate oir al bebé llorar...pero me he levantado pensando q en unos meses será el mío el q lloré y hasta lo hará más fuerte! hay q mirar al futuro.

Y de gracias por estar aki nada, aki nos aguantamos los chaparrones unas a las otras y nos apoyamos todas.

Otro beso fuerte

• Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mariposa, de verdad. Ojala a nosotros nos pase lo mismo.

• Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo miedo porque los propios medicos dijeron que casi seguro nos mandarian al genetista al tener los resultados. Piensan que puede no haber sido casualidad. He preguntado en 2 sitios y en los dos me han recomendado hacer pruebas.... no se, no puedo ni pensar. gracias por estar ahí.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Salamanca
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abby,he estado leyendote y no puedo evitar contestarte...tngo unos amigos q les paso lo mismo,le practicaron un aborto porq el bebe tenia malformaciones incompatibles cn la vida,le dijero que pasado el tiempo lo volviera a intentar y ahora tienen un bebeprecioso!!!!Paso un año desde el aborto hasta q nacio su hijo...asi q se quedaron al volverlo a intentar!!!!!Muchisimo animo y mucha fuerza
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Abby cariño trankilizate..es normal q haya días de bajón..desahogate q te sentirás mejor...

en cuanto a lo de las pruebas y eso, pq tienes tanto miedo?aún no te han dicho nada, hemos tenido mala suerte y no hay pq preocuparse antes de tiempo q no te hace bien. Espera los resultados y luego a ver q pasa, pero no te rayes ahora q la mente hace mucho. Por favor intenta estar trankila, y si tienes q desahogarte aki hazlo! q para eso estamos!! un beso muy fuerte

• Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que es muy difícil y muy duro, pero lo único que puedes hacer es tener paciencia y esperar...., piensa que tenéis que saber bien dónde está el problema y la única manera de hacerlo bien es esperando....
    Has pasado lo peor y lo más duro..., espera un poquito, va a ser para bien, aunque ahora no lo puedas ver.
    Mucho ánimo, y de verdad, ten un poco de paciencia, valdrá la pena.
    Un abrazo
    • Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy lo llevo muy mal... no se si será por las hormonas de la regla o por qué pero no paro de llorar y de pensar. He estado preguntado para hacerme un cariotipo y me dicen que hasta que no tenga los resultados de los analisis del bebe que no me lo haga, porque puede dar normal y que igualmente tengamos un problema cromosomico ( se ve que el cariotipo mira en general, pero a veces hay pequeñas alteraciones que hay que mirar especificamente y que sabran donde mirar a partir de los resultados del bebe). hasta dentro de 2 meses no nos dan esos resultados y segun salgan, a partir de ahi nos pediran pruebas...mas tiempo, mas espera. Estoy aterrada, tengo tanto miedo de que tengamos un problema y de que no podamos tener bebes sanos. Lo siento, no sabia con quien desahogarme, todos me dicen que tengo que estar tranquila mientras esperamos pero no puedo, no soy capaz .

• Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin muxo animo veras q todo sale bien
    • Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me dijeron de 2 a 3 meses...ya veremos. No las tengo todas conmigo. Se ve que la anatomia patologica tarda....

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre seguro k si..aun queda mes y medio más el mes q llevas..si no es para matarlos!!

• Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, en teoria no tengo que hacerme ninguna eco. Me nicieron una a los 10 dias y me dijeron que ya estaba todo bien. Tengo cita en el hospital a mitad de octubre pero es para los resultados de la anatomia patologica....que espero que esten para entonces, sino me dara algo.

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues q bien, eso es q estás limpiandote muy bien. Ibas a hacerte alguna eco para ver q tal estaba todo no? yo pensaba ir ya habiendo venido mi "amiga" pero veo q llega el lunes q viene y aki sigo, me cachiss

• Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te explico lo de rarita.... voy a ser un poco especifica, espero que no le moleste a nadie: el manchado es mas oscuro y con algun coagulo; tambien mas cantidad a ratos ( a ratos mancho poco y a ratos bastante mas de lo que solia) empece ayer muy poco ( marron y solo al ir al baño). A ver cuantos dias dura....

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q significa rarita?? yo cada vez q voy al baño me miro a ver..pero ná!cuando kieres q venga se hace de rogar la puñetera...

• Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que te viene enseguida. Es una sensacion extraña, entre alegria porque ves que tu cuerpo responde y dolor porque te recuerda la pérdida. A ver si el mes que viene tambien es regular y empezaremos la búsqueda de nuevo ( no voy a esperar mas de 2 reglas; tampoco creo que me quede a la primera, pero seguro que me ayuda el estar " en la busqueda") . Eso si, esta siendo " rarita", ya me dijeron que pasaría.

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena! mi marido mejor pq ya le expliqué como estaba y lo q sentia y todo ya está todo más clarito, keramos o no las mujeres vivimos esto de una forma totalmente diferente a ellos. Ya ves q aquí somos un grupito de "amigas sufridoras" muy majo jejej, así q lo q necesites ya sabes donde nos tienes Smiley smile

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo wapi q bien! yo sigo esperando Smiley sad piensa en lo positivo..es un sintoma de q tu cuerpo vuelve a la normalidad y en nada vuelves a intentarlo.. Yo la espero pronto para q me ayude a pasar página..

• Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Grillo guapa,mucha suerte hoy,ojala sea que hayas ovulado mas tarde y hoy se vea el corazoncito,nosotros conseguimos verle cuando estaba de 8+2,aunque correspondia a 6+2,y nos dijo que hasta que el embrion midiese 3mm no se le veia.

En cuanto los sintomas yo les he tenido hasta algun dia despues del legrado.

Venga guapa mucho animo!!!

• Responder
  • Pulguita
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa,tu tambien lo tuviste que pasar mal,cualquier perdida sea como sea es duro y duele mucho.

Mucho animo para ti tambien,y como dices,seguro que tendremos una buena recompensa!!

un besito!!

• Responder
  • Pulguita
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Abby,Cristina,Tanimami por vuestras palabras y animos,se agradecen mucho.

Abby cielo,mucho animo,se que es muy duro,sobre todo cuando son fechas desde que nos ha pasado,yo el sabado lo pase fatal,hacia una semana y ha sido como vivirlo otra vez todo,pero mira ya te ha bajado la regla y eso es que tu cuerpo ya esta preparado y que queda menos para volver a intentar hacer realidad ese sueño,que estoy segura de que se va a cumplir.

Cristina guapa,como vas?espero que mejor,y como te entiendo con lo de tu marido,pero yo creo que la mayoria son asi,y como no quieren que lo pasemos mal,lo quitan importancia y da la sensacion de que ya se les ha olvidado,y no saben que a nosotras eso nos duele,el mio a los 2 dias de hacermelo,cuando ya paso todo y me quede sola por que se fue a trabajar y fue uno de los peores dias de mi vida,me decia que no entendia que estuviese asi de mal por que el dia antes habia estado bastante bien,hable con el,le dije como me sentia,le explique que me habian dicho que esa algo que tenia que pasar y que si no me entendia no pasaba nada,que con que me apoyase y estuviese conmigo seria suficiente,que le necesitaba a mi lado en esto y lo entendio,y me pidio perdon y mucho mejor,asi que si lo necesitas hablalo con el,aunque ya sabes que aqui estamos nosotras para lo que necesites.

Tamimami gracias por tus animos,y contar tu experiencia,eso hice el otro dia,me encerre en casa y no quise hablar con nadie ni ver a nadie,pero necesitaba eso.

Que bien que por lo menos no necesitaras legrado,ni tuvieses que esperar,ya veras que en nada nos das la noticia.

Bueno chicas,que sois estupendas!!!muchos animos para todas,y para adelante guapas!!!!!

Un besazooooo

• Responder
  • Abby
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me ha venido la regla. Hoy hace justo un mes que me interrumpieron en embarazo..... . es muy duro. Pienso en la niña que perdí, que no podré abrazar y a la vez quiero pensar en el bebe que llegará (no me permito pensar en la posibilidad de no lograr tener un bebe) y que hoy es el primer paso para lograrlo.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    TATIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Almenos te lo an diagnosticado pronto da gracias a eso
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya historias chicas! Lo que habeis tenido que pasar! Yo sufri un ectopico hace tres meses ,una broma al lado de vuestras experiencias. Lagrimones como puños estoy echando. Yo lo pase... Smiley cry ,bueno que me hago cargo ,en cuanto a sentimiento de perdida y de impotencia . Jo!! Yo rompi tres estadisticas con mi embarazo ,de modo ,que anduve enfadada con el mundo algun tiempo. Solo se me ocurre daros las gracias a todas por compartir esta parcelita tan privada de vuestro mundo y enviaros todo el animo del mundo porque todo al final tiene de algun modo ,una recompensa ,seguro!!Smiley laugh

• Responder
  • Tamimami
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooooo cielo q pena!!!
    cm ya te hab dixo las chicas aqui podras desahogarte ya q mejor q nosotras nadie t entenderá!!
    se q parece dificil pero... debes pensar en positivi y pensar q si la naturaleza no ha dejado q avanzara sera lo mejor porque seria por algo malo seguro!
    debes de coger fuerza y luchar dia a dia con pensamientos de futuro!
    yo la verdad q sufrí un aborto espontaneo o bioquimico de 4-5semanas y no me hizo falta legrado ni esperar 2-3reglas para buscar pero si que he pasado muy malos momentos.. me encerré en mi habitacion y tirando ala calle a mi chico y a mi niña de 2 añitos, le colgué el telefono a mi madre cuando ella solo llamaba para preguntarme cm estaba.. solo queria llorar y llorar y estar sola porque asi me sentia.. pero empecé a pensar en lo que habia hecho.. ?? rechazar a mi niña.. a mi hija q no tiene culpa de nada??? y me sequé las lagrimas.. pedí disculpas a mi chico y a mi madre y si, he vuelto a tener momentos de bajon... cm cuando me ha bajado la regla en agosto... pero tengo q pensar en positivo y aunq no olvidaremos jamas q tuvimos esa perdida tan dura, hay q distraer la mente con otras nuevas ilusiones!!
    con este rollazo que te he puesto espero darte muxos animos y muxas fuerzasssss y que aqui estamos para lo que sea!!!
    • Responder
  • Tamimami
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo.. la verdad esq yo noté con mi aborto espontaneo el mes pasado q ya no estaba conmig porque la barriga se m puso blanda.. fui a urgencias por que ya estaba marcando y alli ya era sangrado!
    ya te digo q la verdas esq si q note q mi sintoma mas claro desapareció antes de q el medico m lo confirmase!
    intenta no pensarlo y a ver q pasa!
    muxa suerte !!
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pulguita, por desgracia estas en el mejor sitio...aqui todas hemos pasado por esto y sabemos lo k es..yo hace hoy un mes de mi legrado y estoy como una mierd... tendras como te dicen dias malos y dias peores, pq yo buenos tengo pocos..y lo peor q mi marido parece q ya lo ha olviddo todo..asi k lo estoy pasando yo sola (con vosotras). no te desanimes, lo importante es q fisicamente estemos bien prontito para volver a intentarlo, lo psikologiko va mas despacito x desgracia. Sobre el sop pregunta al gine algo para regularte un poco. un besazo y mucho animo, y aki estamos para lo k kieras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración