Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

Aborto y cuñada embarazada

Natalia, el 20 de Agosto de 2022 a las 10:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas!
Estoy viviendo un aborto muy complicado, tuve un embarazo ectopico y después de un mes y una semana y dos dosis de metotrexato no he logrado terminar de expulsar los tejidos embrionarios (la beta HCG se estancó y están considerando una tercera dosis). Estas 5 semanas han sido muy complicadas a nivel emocional, toda la familia de mi esposo está al tanto de cada consulta y saben que no me encuentro bien y pues…. Ayer mi cuñada nos llamo a mi esposo y a mi para darnos la noticia de que está embarazada (había hablado medía hora antes con ella y le conté que estoy desesperada y agotada por los resultados de los médicos) me siento culpable por no sentirme feliz pero en este momento lo único que quiero es que termine esta pesadilla y ser madre, me molestó su falta de empatía y no quiero ni comentarlo con mi esposo porque al final es su hermana y no quiero crear malos rollos pero siento un pellizco en el corazón y estoy muy triste ………

20 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 24 de Agosto de 2022 a las 09:44
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente porque yo tuve un aborto espontáneo en junio de 2019 y la hermana de mi marido también estaba embarazada y su embarazo siguió adelante todo perfecto. Fue bastante duro porque mi suegra no tuvo ningún tacto y en pleno duelo por mi aborto anunció en el grupo de wassap de la familia que estaba muy feliz porque iba a ser abuela (de su hija). Así, sin ni siquiera decirme oye voy a decírselo a todos, yo que sé, hubiera sido un detalle que tuviera en cuenta nuestro dolor. Con el tiempo dijo que ella no lo había hecho con mala intención pero bueno ahí quedó. En general el entorno no tuvo mucha empatía porque preferían ver a una embarazada ilusionada que consolar a alguien que acababa de perder a su hija. Después me quedé embarazada de nuevo y mi hija y mi sobrina se llevan 6 meses. Tengo mucha suerte porque mi niña es un cascabel, siempre sonriente y muy cariñosa, aunque casualmente de mi suegra pasa bastante 🤣🤣🤣🤣 ella se lo ha ganado a pulso. Con su otra nieta se desvive, a la mía la ve de vez en cuando y eso que vivimos a unas calles. Pero mira, sabes que te digo? Que yo en su momento lo pasé muy mal, yo necesité apoyo y lo tuve de muy poquitas personas y precisamente de la familia política fue de los que menos lo tuve, así que ahora si necesitan algo ya me pienso mucho si hacerlo o no. La vida y los palos te cambian mucho la perspectiva. Mucho ánimo, ahora mismo lo estás pasando mal y es comprensible, llora, desahogate, yo lloré mucho y era lo que más me ayudaba a soltar mi dolor, y sobre todo, si hay algún comentario o detalle que te moleste, dilo, no te lo guardes, en serio, es mejor una vez colorado que ciento amarillo. Mira por ti! ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que se pasa fatal, es una sensación de vacío muy fuerte ……… en fin, creo que hay situaciones que hasta que no vives no las entiendes y creo que es el caso de mi cuñada …..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, muchas gracias por tus palabras 🤍🤍
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf yo también llevo dos dosis de metotrexato y sigo sin terminarlo de expulsar y es justo como lo has descrito “una pesadilla”, yo entiendo que el mundo no se detiene por lo que estoy viviendo, lo único es que creo que pudo haber esperado un poco para contármelo hasta que yo termine de expulsarlo porque desde luego, todos saben que no he terminado y lo pesado que está siendo para mi, creo que si me hubiese enterado con esto terminado me habría sentado mejor que no ahora, en fin, no lo estoy pasando nada bien. Gracias por tu comentario
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima! Entiendo como te sientes después de esta perdida. Pasé por lo mismo hace unos años.
    Es un proceso largo, con muchos controles de beta hasta que baje del todo así que comprendo tu preocupación y agotamiento. Te mando mucha fuerza, deseando que tu cuerpo vaya respondiendo al tratamiento y pronto puedas cerrar este capítulo.Igualmente, entiendo que te duela la poca empatía que ha demostrado al no tener en cuenta tu situación para darte la noticia más adelante. A mí también me pasó con una amiga y no es que no me alegrara el hecho de que se quedara embarazada, ¡claro que me alegré! pero me dolió que aún sabiendo lo mal que me sentía en esos momentos, (estaba en mitad del proceso) decidió darme la noticia justo ahí, cuando no era necesario y podría haber esperado. El momento no era el más apropiado.
    El hablar del tema o no con tu marido es una decisión que te corresponde a ti. Solo puedo decirte que no creo que por compartir con él como te sientes, vayas a crear un mal rollo con su hermana. Yo le dejaría claro que mi finalidad al tener esa conversación, no es que hable con ella, porque al fin y al cabo, ya está dicho y hecho, pero tenías esa necesidad de expresarle como te has sentido al recibir esta noticia en este preciso momento, porque al fin y al cabo es tu compañero de vida y la pérdida es de ambos.
    Lo dicho guapa, mucha fuerza y espero que el final de este proceso, te llegue pronto.
    Un abrazo!





    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima! Entiendo como te sientes después de esta pérdida... Pasé p
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, siento muchísimo por lo que estás pasando. Respecto a tu cuñada, entiendo totalmente tu postura. Es cierto que la gente que no lo ha vivido no sabe cómo reaccionar ante un aborto, pero darte la noticia cuando aún estás en medio del proceso y justo al hacerse el test me parece que es tener una falta de empatía y de tacto importante... Podía haberse esperado unas semanas para contártelo, que aunque aún duela, podrías encajar la noticia de otra manera... Yo tuve un aborto diferido, y justo por esa fecha una amiga contó que su hermana estaba embarazada (ella no sabía que acababa d tener un aborto), y su fpp era la misma q habría sido la mía. Me sentí fatal... Así que no quiero ni imaginarme cómo te sentirás tú, siendo encima tu cuñada. De verdad, no te sientas culpable por sentirte así, bastante estás pasando para tener que preocuparte por eso. Yo sí t recomiendo contarle a tu marido como te sientes al respecto. Muchísimo ánimo, espero que consigas expulsar lo que queda cuanto antes para poder empezar a pasar página, y si necesitas desahogarte aquí estamos. Un abrazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!! Mucho ánimos y muchos mimos en estos momentos tan complicados.... Es que ya no es sólo todo lo físico que pasa sino también los cambios emocionales que se sufren, el empeño que pones en una cosa y no conseguirla.... Con respecto a tu cuñada creo que debería tener un poco más de tacto en contar estas cosas cuando sabe perfectamente por lo que tú estás pasando, es normal que sientas como "celos" rabia.... Pero ese día en que tú cuentes esa noticia llegará, ahora tomate un descanso emocional y poco a poco todo se consigue. Muchísimo ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fátima! lo primero un abrazo enorme, no me quiero ni imaginar como te estás siendo de por si, yo no veo para nada mal que después de la situación que has vivido tan reciente no sepas encajar bien la noticia, pero créeme que que es un poco la situación de todo junto a la vez lo que te tiene en jaque pero que según pase tiempo y vayas recobrando fuerza lo vas a ver todo de otra forma.

    Cuídate mucho y refúgiate en los que te quieren, ya verás como antes de lo que es esperas llega tu bebé arcoíris para quedarse Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sí te entiendo.... Si tu cuñada sabía que estás pasando por esto y sigues mal y ella se acaba de hacer el test, sinceramente podría haber esperado un par de semanas Primero para verificar que su embarazo va Ok y segundo para esperar a que tú vayas sanando por lo menos físicamente ..


    Y es normal que por ahora "no te alegres por ella" pero no es que no te alegres sino que yo entiendo que es como un sentimiento de envidia, rabia y a la.vez culpa por sentirte así, yo también pasé por ello, una chica y yo nos quedamos embarazadas a la vez, yo lo perdí y ella siguió adelante, pues presumía mucho del embarazo, y a mi me daba rabia porque sabía por lo que yo estaba pasando (ella había tenido un aborto antes y sabía lo que era)
    Ánimo, poco a poco irás sanando todo♥️
    • Responder
  • Olaya
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo por una parte, pero por otra tienes que pensar que hasta que no se pasa por un aborto, nadie sabe lo que duele. Yo me quedé embarazada en febrero a la vez que otras dos compañeras de trabajo (las dos que se sientan en las mesas de al lado en la oficina) , a ellas les fue todo bien y el mio fue ectópico. Lo pasé fatal, dos inyecciones de metotrexato, muy largo el proceso, enfin una pesadilla. En ningún momento me deje de alegrar por ellas. Ellas ni su bebé tienen la culpa ni que ellas estén mal va a solucionarme nada a mi.
    Luego de febrero hasta aquí, mis tres primas se han quedado embarazadas (si, las tres.... ) Y igualmente estoy feliz por ellas.
    Por otra parte, tengo una amiga que lleva años intentando ser mamá y no lo consigue, y la verdad, en el momento en que yo consiga ser mamá, si ella aún no lo hubiera conseguido, no me gustaría que no se alegrase, porque yo tampoco merezco sentirme mal por quedarme embarazada y es importante para mí compartirlo con ella. Te quiero decir, que a veces estarás en un lado de la moneda y otras en otro. E incluso otras veces estarás en las dos caras. Muy pronto va a terminar esta pesadilla. Ánimo!
    • Responder
  • Nunu
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Nunu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues siendo así si es verdad que podría esperar un poquito antes de decir nada sabiendo que tú estás mal...pero bueno hay gente que no filtra y suelta las cosas sin pensar, ahora lo importante es que se te solucione todo ❤️ y ojalá pronto podais ser vosotros los que deis la buena noticia
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy🥺🥺🥺 yo lo que no quiero es que piensen que soy egoísta por no alegrarme de lo suyo, pero creo que hay que tener más tacto con quien está pasando por situaciones así, ya le dije a mi marido que de momento no me apetece verla y que el único tema sobre la mesa sea su embarazo porque no estoy dispuesta a exponerme para pasarlo mal …… en fin, espero que pronto pase todo esto, y verás que lo tuyo saldrá perfecto y en unos meses tendrás a tu bebé en brazos y serás feliz! Un besazo guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Anaa
    Novia Experta Junio 2019 Toledo
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes como te entiendo... ella se quedó embarazada primero y a los 3 meses me quedé yo,pues yo tuve un aborto y lo de ella siguió hacia delante y no veas como seguían hablando del embarazo y de las cosas delante mía son ningún tipo de tapujo,no sé daban cuenta del daño o a propósito no se pero si hubiera sido al revés se que no hubiera pasado lo mismo... ahora estoy de nuevo embarazada 7 meses después de aquello y de momento de 11 semanita y rezando que salga todo bien para yo también poder ser feliz... lo cual con esto te quiero decir que te va a doler mucho esas cosas pero tu intenta que no te vean mal delante de ellos e intenta tirar hacia delante porque está claro que somos nosotras las que sabemos lo que pasamos,muchos besos guapa!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte.... Más aún.... Entiendo k este feliz pero joeeee un poco de empatía.....
    A mi me costó casi 2 años quedarme embarazada y es una pasada lo poco empática k es la gente y lo que puedes llegar a escuchar....
    Mucho ánimo y fuerza bonita. Es durísima tu situación. Te costará pero lo conseguirás!!! Y veras lo fuerte que eres💪

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se acababa de hacer una prueba casera y llamó para contarlo, en fin …. Sólo espero yo terminar de expulsar lo que resta del embrión y pasar página
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho por las pérdidas que tuviste y me alegro que pronto venga un bollito a tu vida 😍 desde luego lo que menos quiero es que mi marido la enfrente, no ganaré nada y no quiero arruinarle su momento, lo hecho, hecho está y ya nada me quitará este sentir, en el momento la felicité y a los 30 segundos sentí el bajón y la tristeza …. Escribo por desahogarme porque lo dicho, No lo estoy pasando bien y antes de soltarle el veneno a mi esposo preferí escribir aquí, creo que para todas saldrá el sol y esto también pasará, pero duele ….. y mucho
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita... qué momentos más duros te está tocando vivir...fuerza. Yo he estado en ambos lados de la historia...
    El año pasado tuve dos abortos, y simultáneamente, 2 cuñadas y dos amigas se quedaron embarazadas... supe alegrarme por ellas. ahora espero un bebé para Octubre, y otra cuñada tuvo una perdida al comienzo de mi embarazo... yo no dejé de compartir mi alegría, ni de compadecer y acompañar a mi cuñada... no veo que ambas actitudes sean incompatibles...Qué quieres que te diga,...son momentos dolorosos, pero hay que tener siempre presente que la felicidad del otro no es un ataque hacia nosotros...
    Sé que estás en un momento de dolor, y necesitas sanación, pero enfrentarte a tu cuñada, o hacer que tu marido la encare, no te va a ayudar a sanar... Créeme. Mucho ánimo preciosa, también esto pasará. Un abrazo enorme enorme
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me sentiría culpable bonita. Sabiendo lo k estas pasando podía haber tenido un poquito de empatía y especialmente que lo tuyo esta siendo muy reciente. Que no creo que este de 8 meses que podría haber esperado un poco más o primero hablar con tu marido y ver cómo re lo contaban.
    Yo si que hablaría con tu marido, el también lo estará pasando mal y seguro que lo entiende y podrá hablar con su hermana.
    No es crear malos rollos, faltaría más... Lo estás pasando mal como para tener que callarte cosas. Seguro que hablando lo entienden. O eso espero
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agregar que lo único que me hubiese gustado es que me diese la noticia por lo menos en 2 semanas cuando yo termine con esto, o darle la noticia solo a su hermano, pero compartir felicidad con quien está fatal me parece muy inapropiado, entiendo que la vida no se detiene por lo que estoy pasando pero me hubiese gustado sentir un poco de empatía en medio de todo esto ….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración