Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Abrigar al bebé en la cuna

Shukare, el 9 de Agosto de 2021 a las 15:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 12
Hola, estoy a punto de dar a luz y estoy leyendo últimamente mucho sobre la muerte súbita en bebés.
Tenía entendido que en la cuna no debía haber ningún peluche, pero además he leído que no son recomendables ni las chichoneras ni ningún tipo de manta al menos hasta que el bebé pueda darse la vuelta por él solo.
Ahora me queda la duda de cómo se debe abrigar al bebé en la cama, únicamente con el pijama es suficiente? Quizá en verano sí, pero si hace fresco qué hay que ponerle entonces? Ufff... Cuántas dudas...

12 Respuestas

Última actividad por Anna, el 11 de Agosto de 2021 a las 10:59
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con los sacos es fácil, la mayoría tallan de 0-6 meses. Al menos yo no he encontrado más pequeño que eso, no sé dónde los habrá visto Shukare tan pequeñitos la verdad.

    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso es cierto! A mi también me cuesta mucho esto de las tallas en general, como no sabemos cómo de grande nacerá nuestra peque 🤷‍♀️😂
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos sacos son fantásticos. Fíjate en el Tog, que es la medida que indica lo gruesos que son.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De inicio si no hace mucho frío, body y pijama, si hace más, saco.
    Los sacos son geniales, con mi peque usamos saco (distintos tamaños) hasta abandonar cuna.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la foto, me guardo, me he pedido uno por Amazon que llega mañana, lo que me crea duda es la talla, lo he cogido TOG 0.5 porque aquí aún hará bastante calor y talla recién nacido pero como siempre, sí viene un poco grande le va a durar dos telediarios...
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abrigar al bebé en la cuna 1
    Hola! Nosotros también optaremos por los sacos de dormir y una amiga que ha tenido su bebé hace unos meses me pasó el siguiente esquema Smiley smile
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la mayor le ponía pelele y saco, cuando ya no quiso el saco un pelele gordito y lista


    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues revisa en la tabla del link (o en otras, que deberían ser todas iguales) el TOG de cada saco y te salen las piezas que deberían llevar según la temperatura que haga en la habitación. No es lo mismo que haya 20 grados que 15, o que el saco sea más gordo o más de verano. Por ejemplo, en verano lo normal es poner solo el body, sin pijama porque con el saco ya les da calor. Pero no es igual el verano en el norte que en el sur 🤣
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sacos son una buena opcion... Tienes con mangas sin mangas... Tienes de diferentes "grosores" segun epoca... Tb puedes ir viendo pijamss de diferentes grosores...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo me han dado tres de estos de segunda mano. Uno para verano,otro más abrigado y otro para invierno.
    Le pones el pijama por debajo y el saquito por encima,no?
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo con el mayor usé saco y genial, pero la pequeña no lo aguantaba porque no tenía facilidad de movimiento y es muy movida... Así que usábamos pijamas de tipo pelele,con un body de manga larga.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros lo que hemos hecho es comprar sacos de los de mangas. Te dejo un enlace con información y una foto para que veas a lo que me refiero (hay también de manga larga, desmontables, etc) . https://www.slumbersac.es/blog/post/-por-que-deber%C3%ADas-usar-un-saco-de-dormir-para-bebes

    Abrigar al bebé en la cuna 2

    Nos parece lo más seguro ya que la cabeza siempre está libre y es lo que más recomendado he visto.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración