Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarah
Novia Adicta Abril 2017 Málaga

Acido folico o complejo?

Sarah, el 25 de Enero de 2018 a las 16:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas!! Aún no hemos decidido fecha para empezar a buscar pero quiero tratar algunas dudas que tengo...
Es mejor tomar ácido fólico o un complejo vitamínico con ácido fólico como natalben?
Cuanto tiempo antes se debe de tomar? Y ya aprovecho también para ver si hay alguien más como yo que aún no esté animada pero quiera empezar pronto?

26 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 29 de Enero de 2018 a las 08:53
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi primer embarazo la gine me mando NATALBEN, Ahora estoy buscando al 2 y me ha mandado SONIASE que tiene un poco de todo.


    • Responder
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, pues nada ya solo queda esperar y ver si hay suerte!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el médico me.mandó el acfol antes del embarazo y el yodocefol a partir de quedarme embarazada
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mi médico de cabecera me recetó Yodocefol/Natifar para empezar la búsqueda. Al mes o a los dos meses empezamos a buscar y nos quedamos a la primera. Terminó en bioquímico. A los 3 meses me volví a quedar y muy pronto lo tendremos aquí! Smiley laugh
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Hablaré con mi doctora si entra en la ss.
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira: https://www.natalben.com/ovusitol

    Yo empecé a tomarlo por mi cuenta (lo compré en internet porque salía más barato), porque no notaba si ovulaba o no y porque llevaba dos meses que se me adelantaba la regla. En noviembre tomé el normal y en diciembre el D. Lo he dejado porque si que es cierto que he notado muchísimo la ovulación, pero con el D se me retrasó la regla 6 días, tenía muchísimos síntomas y pensaba que estaba embarazada...así que este mes, solo estoy tomando Natalben.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acfol es solo ácido fólico y yodocefol es ácido fólico y yodo. El yodo una vez embarazada también es importante para el desarrollo del niño. Con lo cual yo entre esas dos, me tomaría yodocefol ya de primeras. Hay quien toma solo acfol pero creo que una vez embarazada te la cambian.
    • Responder
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ovusitol es para regular los ciclos? ¿es con receta o lo puedo comprar en la farmacia? Eso me vendría bien porque no sé cuando ovulo. Tengo que comprarme test de ovulación y empezar a controlar un poco.

    • Responder
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues empecé en septiembre, así que 4 meses llevo ya.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos entran por la SS, así que salen baratos, pero no son iguales. Acfol es sólo ácido fólico y yodocefol lleva también yodo y B12. En la búsqueda yo tomé acfol y embarazada yodocefol. Más vitaminas si no tienes déficit de ellas y tienes una dieta sana y variada, no son necesarias, si las tomas, pues tampoco pasa nada.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé durante un año aproximado ovusitol y ovusitol d. ( para regular) . luego lo dejé unos meses para no alterar mi busqueda, y me quedé sin tomar acido folico. Cuando me enteré compré el primero que pillé que fue gestagyn preconceptivo ( Jajaja ) era el unico que tenian, y asi agoté la caja hasta que al acabarla ya de 8 semanas,empecé yodocefol .
    El acido folico es importante para evitar defectos del tubo neural y es basico en los 3 primeros meses de embarazo.
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!! Estoy super nerviosa, me da mucho miedo pero a la vez mucha ilusión y alegría pensarlo.
    Es lo mismo acfol que yodocefol?
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi médica de cabecera me dio esa, pero yo por mi cuenta compro Natalben. Empecé en mayo-junio y llevo desde septiembre buscando. Durante dos meses lo cambié por Ovusitol y ahora he cambiado y he vuelto a Natalben.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron un mes antes, pero supongo que si empiezas antes mejor Smiley winking


    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es el ácido fólico así que cualquiera te puede valer. Si tienes una dieta variada y no tienes carencia de nada, no es necesario tampoco que te tomes los que tienen un porrón de vitaminas y que lógicamente son más caros. Pero eso ya como cada una quiera, claro.
    De mi primer embarazo, empecé a tomar 3 meses antes de la búsqueda natalben preconceptivo pero porque me dieron muestras gratis, luego mi doctora me dio natifar que entra por la SS(es ácido fólico, yodo y vitamina b12) y lo seguí tomando en el embarazo.
    Con esta segunda búsqueda, empecé un mes antes y el ginecólogo me daba yodocefol y me preguntó cuál había tomado con el primero, le dije que natifar y me dijo que era igual así que el que más rabia me diera, por lo que estoy con el mismo. Estamos en pleno segundo intento, a ver qué pasa.
    Te recomiendan que unos 3 meses antes de empezar para asegurar que no tienes carencia, pero si estás sana y con una dieta equilibrada...por eso algunos te dicen un mes, otros en cuanto te quedes... Eso sí, una vez preñada, a tomarlo.
    El tuyo que será planeado, empieza 3 mesitos antes y listo. Luego, si no cuaja y pasan los meses hay quien recomienda descansar un mes de cada 3.
    Se os avecina una etapa intensa jeje
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tus análisis salen bien niños necesitas más complejo vitamínico. Tomar cosas por tomar... como te dicen si tu cuerpo está bien combate elnyodocefol te vale. Yo no necesité ninguna vitamina durante el embarazo y estuve tomando solo yodocefol
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cómo estés tú. Si todo está en su sitio, con un ácido fólico tipo Yodocefol, suficiente 😉
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info ☺
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Y cuanto estuviste tomandolo antes de empezar a buscar? Es que escucho muchas opiniones!! Mi gine me dijo que 3 meses pero mi doctora en una ocasión me dijo que 1 mes...
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando has empezado a buscar? Quiero decir, cuando tiempo has estado tomandolo antes de empezar a intentarlo?
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tome gestagyn preconcepcion empece unos 2 meses antes de la busqueda y luego pase al gestagyn embarazo y me ha ido bien
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé Natalben y me fue genial, tanto en la búsqueda, como en el embarazo. Empecé 4 meses antes de empezar a buscar(que fue después de la boda). Me quedé al 3r intento, es decir el preconceptivo lo tomé 7 meses.
    • Responder
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomo ACFOL desde septiembre, aunque me vio mi médico de cabecera, no sé si es recomendable tomar algo más...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me tomo fermasvit que es un complemento alimenticio con vitaminas y minerales junto con el ácido fólico, me lo recomendó el ginecólogo y es muy completo. A mí me dijo que lo empezara a tomarlo 3 meses antes de empezar la busqueda y luego siguiera durante el embarazo para prevenir la espina bífida en el feto.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarah! A mi la ginecóloga me recomendó Natalben preconceptivo y es el que usé, lo empecé a tomar justo cuando dejé el anillo, pero creo que se podía empezar antes. Smiley smile Yo he tardado 4 meses de búsqueda en ver mi positivo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración