Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Adicta Julio 2012 Salamanca

Acido folico. os lo receto el medico antes o al quedaros embarazadas?

Vanessa, el 11 de Febrero de 2013 a las 11:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Hola a todas!! Bueno chicas despues del sustillo o dudas q tuve con el retraso y tal he decidido ir al medico pa decirle q nos queremos quedar embarazados y bueno q me recetara acido folico y una analitica. Pues bien.. s elo digo tal cual y me dice q no.. q el acido folico se receta una vez q estes embarazada... Imaginaos mi cara.. ¬¬

Digo bueno..yo he oido y se de muchas amigas q se han querido qdar y su medico se lo receto antes de qdarse.. pero bueno al menos una analitica si q keria hacerme..

Dice es q en todo caso t mandaria a la matrona.. pero...no porq eso tb se va una vez q se esta embarazada...

¬¬ amos a ver señor medico.. finja un pco de interes por el amor de dios. q en todo el rato ( bueno rato... dos minutos estuve en su consulta) y no m miro ni a los ojos.. todo el rato en su ordenador..

Al final, no se si por cabezoneria o q m efuera o porq m vio la cara me saco para unos analisis y m receto el acido.. dijo q m recetaba solo eso, qcuando vieramos los analisis ya veriamos si tenia anemia o necesitaba alguna cosa mas..

Y ahora idgo yo?? q hago? me tomo el q m ha recetado por mandarme alguno.. o m eespero a los resultados de la analitica?? la tnego la semana q viene.

A alguna os ha pasado mas esto? he salido con una cara...

Por si esde interes el acido q m ha recetado es FOLI-DOCE . aun no lo he comprado..

q opinais?? gracias!! Smiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Susana, el 13 de Febrero de 2013 a las 00:55
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa decirte que si quieres te lo puedes tomar no pasa nada, solamente decirte que si por ej.estuvieses embarazada sin saberlo y sin haber tomado acido folico antes de quedarte no pasa nada en cuanto sepas que lo estas vas a la comadrona y ella misma será la que te lo recete tanto el acido como el hierro por si tubieras anemia pero para descartar la anemia despues de hacer una analitica que te mandara la comadrona hacer, otra cosas para estas cosas hay que ir o ha la comadrona o ginecologa no al medico de cabecera ellas son las que te visitaran.Si quieres pide numero y le comentas que te quieres quedar embarazada y ella te dira para salir de dudas.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Paula, ahora sigues tomando ese?????? más completo es que lleva vitaminas a parte del ácido fólico? Es que hoy la matrona revisando mis analisis me ha dicho que estoy baja de hierro, se lo comentaré al gine cuando vaya, pero había pensado cambiar de pastillas.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo te recomiendo que el dia que te quedes embarazada vayas rapidamente al tocologo, que yo sepa el jamon serrano es carne cruda seca, al igual que el chorizo, el salchichon, la longaniza, el lomo... si no esta cocido no se puede comer embutido....lo que puede tener es una bacteria que puede transmitir la toxoplasmosis que es fatal para el bebe, hay gente que la ha pasado y hay gente que no, por eso te hacen analisis en cuanto te quedas embarazada para ver si puedes comer estos alimentos que la transmiten, si la has pasado puedes comer de todo y si no o lo congelas previamente durante 2 dias o lo cocinas, pero si lo comes tal cual corres el riesgo de contagiarte. Yo estoy en la semana 28 me salio que no la habia pasado, y tanto el tocologo, la matrona como el privado es lo primero que te advierten..... en fin...

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ´Hola guapa, te cuento mi caso:

    Yo fuí en octubre a mi gine privado para que me hiciera una revisión y comentarle que queriamos empezar a buscar. Fuí al privado xq tenía unas dudas sobre un tratamiento que estoy tomando que había leído que puede ser perjudicial para el feto. Total, que me dijo que podía dejar la pildora cuando quisiera y en cuanto empezaramos a buscar que tomara FOLI-DOCE, me dijo que era de los más completos. Y en Enero nos hemos quedado embarazados Smiley smile

    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo recetaron despues de quedarme pero si que e oido que a muchas si que se lo dieron en el momento que le dijeron al medico que se querian quedar

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooo si yo no quiero quedarme embarazada. Fuí a la consulta de mi médica por un resfriado y le pregunté por preguntar porque justo una amiga mia que está embarazada me había comentado lo del ácido fólico que yo no sabía nada al respecto. Eso me dijo ella que no hace falta que cuando ya te quedas sí pero antes no. Porque me dijo es que claro primero se hacen análisis porque algunos alimentos contienen ácido fólico y puede ser que haya mujeres con los niveles de ácido fólico altos y tengan reservas y no les haga falta, y una vez hechos los análisis se ven las carencias de vitaminas y ya te recentan las vitaminas correspondientes. Eso me dijo a mi por lo menos. Pero insisto en que le pregunté como consulta. Al igual que pregunté lo del jamón serrano (mi médica es muy maja y ya que fuí le pregunté por asesorarme) porque mucha gente dice que sólo lo puedes tomar congelado y ella me dijo que un buen jamón serrano curado lo puedes comer siempre que la gente se confunde lo que no se puede tomar es carne cruda y depende de cada mujer porque hay gente inmune a no se qué bacteria que si que puede. No sé. Yo no tengo ni idea, sólo digo lo que ella me dijo.

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo soy mexicana y allí dan el acido folico a partír de una edad razonable, normalmente cuando estas en los 20's largs y la gente quiere empezar a buscar, y de la sanidad publica es gratuito y te lo mandan a casa, y yo sabia que si que había que tomarlo cuando comienzas a buscar bebé! Yo les recomendaría buscar una opinión en el privado, si es es posible.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hmbre yo entiendo q si t qdas sin mas, sin buscarlo pues q empieces a tomarlo ahi. comodecis no hace mal por tomarlo antes y es una precaucion pero nose.. es q hay algunos medicos q joe.. si me lo hubiera explicado de otra manera pero amos q m hablo como si fuera un extraterrestre enplan q estas diciendo jjaaj.

    pero beuno a ver q me dicen los analisis y con calma Smiley smile

    gracias!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo tome antes del embarazo.. porque nos pusimos a buscar la noche de bodas y la verdad es que no sabia muy bien del tema... (fallo mio claro) pero en cuanto supe que estaba embarazada, con 2 dias de retraso ya estaba en el medico y me receto el acido folico para todo el embarazo (el de cabecera) y despues mi matrona me vio y demas, pero no fue ella la que me lo receto, fue el medico de cabecera!y me dijo que me lo siguiera tomando durante la lactancia!

    • Responder
  • Novisima
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cádiz
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un bulo!!!!! pero de donde ha salido esa mujer??????, no se la verdad yo fui a mi medico de cabecera q me dijo q me lo tenia q tomar y despues me mando al gine para la revision anual y me dijo q me lo tomara cuanto antes mejor jijijijiji, todas mis primas lo han tomado antes, q tampoco es un problemon no tomarlo, yo de ti cogeria mejor cita con el gine o matrona y se lo preguntaria a el en vez de al de cabecera, un saludo.

    • Responder
  • Piluca
    Novia Adicta Diciembre 2013 Málaga
    Piluca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo comente al medico de cabecera y me mando yodocefol. tambien puede comprarse en labfarmacia sin receta.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi mi medica de cabecera (todas la sque he ido, que me han cambiado el medico muchas veces) todas me han dicho que si queria buscar bebe que empezara a tomar acido fólico para ir preparando el cuerpo para el embarazo.

    Cuando fui a la matrona me preguntó si estuve tomando acido folico antes y le dije que si y me dijoq ue muy bien.

    Al menos aqui en Galicia, puedes ir a la matrona directamente sin pasar por el medico de cabecera.

    Y si tu quieres ir a la matrona el medico no se puede negar en darte cita con ella, porque al fin al cabo es medicina primaria y es igual como ir al medico de cabecera. Ademas, es ella la que está mas informada de sobre los embarazos, ya que es su especialidad.

    Asique, echale huevos y enfrentate a tu medico la proxima vez jajaja

    Hay medicos que no se ni pa que son medicos, qe lo unico que quieren es desaserse de los pacientes rapido y listo!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A principios de año fui a la medica de cabecera por un resfriado y como consulta le pregunté lo de tomar ácido folico si se tiene que tomar cuando se empieza a buscar familia y me dijo que no. Que se toman vitaminas una vez que te quedas. Le dije que lo había leído por internet y me dijo que era un bulo.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas. cuando vaya a por los resultados de los analisis le dire q me de para la matrona a ver si ella me dice algo mas claro y me lo emepzare a tomar. y ya cuando kiera venir aki estamos Smiley smile.

    Gracias y enhorabuena por los embarazos!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2012 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a la ginecologa y le comente que queria empezar a buscar y me dijo que lo primero que empezara a tomat acido folico en concreto me mando natalben ,que aparte del acido folico tiene vitaminas. y toda la gente que cono<zco se lo han recetado antes del embarazo para prevenir malformaciones en el feto.

    a mi me dijo que lo tomara un mes si un mes no y una vez que me quedara embarazada lo tomara todos los meses

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que fui directa a la ginecologa pero por la privada y ella me mando los analisis y unas vitaminas. Yo me esperaria a los resultados y despues ya me tomaria el acido folico pero vamos que yo le pregunte a una amiga que trabaja en el sector y esta estudiando y dice que son vitaminas que es bueno y que no pasa nada, toma 3 meses y despues uno de paron pero vamos que son vitaminas. Tambien el acido folico lo puedes encontrar en la comida Smiley winking

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso lo mismo, fui a hacerme analisis y me dijo que estaba todo bien, pero de acido folico nada de nada, que cuando me quedara embarazada volviera.... asi que yo no me tomé nada pero en cuanto me hice el test y salio positivo me fui a la farmacia y pregnte, me dijeron que por tomarlo no me iba a pasar nadaque hiciera lo que quisiera, me dieron acido folico, creo que se llamada Yodocefol, luego cuando ya fui al tocologo me receto Natalben Supra que es una bomba de vitaminas, acido folico y no se cuantas cosas mas y eso es lo que me estoy tomando... yo creo que a veces toda esta sobre-informacion que tenemos gracias a internet nos hace preocuparnos mas de lo que deberiamos.

    A ver , recomendable tomarlo es, pero lo que te dicen es que la que se queda sin plenearlo no lo toma y no por eso les sale el niño mal, ni por tomarlo te vas a quedar embarazada antes... yo misma y una amiga mia somos un ejemplo de ello, yo no tome y me ha ido todo de perlas y aqui estoy de 28 semanas y como una rosa, y ella se ha pegado tomandolo no se cuanto tiempo y empezo manchando desde el primer dia y al final lo perdió....

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo que yo he hecho es ir a hacerme un reconocimiento completo a un gine privado, eco vaginal,eco de mamas , palpacion y citologia , le comente que queria buscar y me receto el natalben. El natalben no lo he comprado porque me parece caro y como al dia siguiente tenia cita con el de cabacera pues de camino que él me recetase el acido folico. Mi busqueda comienza en marzo , asi que no me lo receto, me dijo que cuando se acercara la fecha que fuese y entonces ya me lo mandaba,asi que a final de mes volveré a ir para lo mismo ,cosa que me parece absurda.. En cuanto analiticas, no me he hecho ninguna, yo creo que cuando te quedas embarazada la matrona te la manda.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros lo que nos dio el ginecólogo fué que me empezara a tomar el ácido cuando buscara el embarazo y yo también le comenté que si lo podia tomar unos meses antes y me dijo que no pasaba nada, lo podia tomar uno o dos meses antes si quería

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa,

    Normal que no sepas que hacer, pero no te preocupes, que tu puedes tomarte el ácido folico aunque no te lo haya recetado. Normalmente lo suelen mandar unos meses antes para cuando te pongas a "buscar" dicen que es recomendable unos 3 meses antes, pero si son 2 o 1 no pasa nada, hay gente que lo empieza a tomar cuando se entera de que está embarazada si no lo había planificado...

    En la farmacia puedes comprar el que te ha recetado o hay algunos laboratorios que tienen algunas pastillas especiales para cuando empiezas a buscar que inluyen vitaminas.

    Una vez que te quedas embarazada normalmente te recetan otras pastillas en las que se incluye el ácido folico, yodo junto con más vitaminas.

    Para que te hagas una idea dependiendo de los médicos, algunos sólo recetan las que llevan lo básico, por ejemplo yo estuve tomando ácido fólico y cuando me enteré que estaba embarazada en la seguridad social me mandaron yodocefol que lleva lo básico e imprescindible, y por el gine privado me mandó unas que llevan muchas más cosas, no sé si será mejor, pero yo las estoy tomando.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa, te cuento mi caso, yo no buscaba quedarme embarazada, dos dias antes de que me tuviera que visitar la warry, empecé a marcar (pensaba que se me había adelantado, yo soy muy regular), pero esa tarde no tenía nada ni al día siguiente, asi que ni corta ni perezosa me fui a la farmacia y me compré un predictor y ácido fólico, mi marido me decía que estaba loca. Salió positivo y yo empecé a tomarme mis pastillas, cuando fui al gine 3 o 4 semanas después me dijo que lo había hecho perfecto, que se recomienda para cuando intentas quedarte embarazada, y una vez estás me dió un complejo vitamínico con ácido fólico, yodo,.....

    Yo lo del ácido fólico lo sabía por mis amigas que en su búsqueda se lo tomaban, yo si fuera tu si me lo tomaría, y cuando vayas a la matrona que te de otras indicaciones si quiere. No es nada malo ni que te vaya a perjudicar.

    Mucho ánimo y a algunos médicos habría que darles un cursillo de atención al público...

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la semana pasada que fui a planificacion familiar, para la revision anual y para decirles que me dejaba las pastillas, me dijo que el acido folico se debe de tomar antes de quedarte embarazada.... Hasta ahi te puedo informar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración