Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Barcelona

Aclaraciones sobre los idiomas

Carla, el 29 de Septiembre de 2014 a las 15:48 Publicado en el Grupo Soporte 0 19

Hola a todos!!

En las últimas semanas nos hemos encontrado con debates en los que el idioma utilizado por los novios para plantear sus dudas ha sido criticado y cuestionado. Por ello, veo necesario hacer algunas aclaraciones sobre el tema para evitar polémicas y malos rollos Smiley winking

- En las provincias en las que hay más de un idioma oficial, ambos se pueden utilizar para crear debates. Es algo natural y entendemos que las personas interesadas en leerlo y participar en él, novios de esa misma provincia, podrán hacerlo sin problemas. Cada uno es libre de expresarse en el idioma que considere oportuno en un contexto lógico, eso es algo que se debe respetar.

- Si alguien decide abrir un debate en un grupo general en otro idioma que no sea el castellano se le recomienda que, para que más gente pueda ayudarle y darle una respuesta, escriba el mismo texto en castellano.

Os pido a todos que se respeten estos dos puntos para garantizar que el buen ambiente y las ganas de ayudar a los demás sigan reinando en el foro Smiley laugh

19 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 30 de Septiembre de 2014 a las 13:35
  • Lidia
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es catalan de nacimiento y en mi casa de hablan los dos idiomas (ya me estoy acostumbrando) asi que reviso ambas provincias, porque aunque me caso en murcia, algunas de las costumbres de alli las vamos a poner en mi boda ademas de los invitados que vienen de alli y necesito consultar proveedores, algunos debates no los entiendo... Respeto su decision! Pero abrir el abanico aumenta las posibilidades de respuesta! Tambien digo que no me siento excluida, pero si forzada a aprender cosas, para entender en las reuniones familiares o cuando mi suegra se dirije a mi novio. Yo hablo italiano ingles frances y ahora un poco de aleman y procuro hablar castellano
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X supuesto, cada uno ke hable como kiera y si yo entro en algun debate en el k no entienda la escritura me salgo y no doy opinion, faltaria mas, es mas soy de las ke pienso k no se tendria k oender ni lenguas ni dialectis x no ser aprendidos ni hablados. Saludos
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso los debates en grupos generales. Pero si creas uno en una provincia en la que se hablan dos lenguas lo suyo es que te puedas expresar en la que quieras sin que nadie te diga que es una cuestion de educacion. Educacion es respetar a los demas hablen la lengua que hablen.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2014 Tarragona
    Pecksache ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto esta especificacion, muy lógica y tristemente necesaria.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy triste que alguien sea criticado por abrir un debate en su lengua.Yo los abro en castellano para llegar a todo el mundo porque comprendo que en general asi debe ser.
    Todas deberiamos ser mas empaticas a veces.
    Somos muchas las que tenemos la suerte de tener dos lenguas. Asi que por mi parte respeto a todo el mundo y gracias por recordarnos algo tan sencillo
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las aclaraciones, pero es una pena que hoy en dia tengais que escribir este tipo de debates porque haya gente que se moleste o que llegue a faltar el respeto.
    Espero y deseo que no sea necesario que tengais qie tratarnos como en un "patio de colegio" de nuevo.
    Graciassss Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, pues seria lo suyo, ke se pongan en ambos idiomas para ke lo entiendan y puedan ayudar todos. Es cuestion de educacion. Saludos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lógico, totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mejor y más sensato, usar todos los idiomas de los que disponemos de una forma lógica Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso como tu... Es una pena!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Debb's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal, me parece perfecto y eso que no hablo ningún otro idioma/dialecto de ámbito nacional pq soy canaria!!! Pero respeto a todas las novias/os que lo hacen en su lengua
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece bien mientras que sean españoles porque esta es una página española y si no se hablase el idioma pues mal vamos, por lo demás perfecto, yo lo que odio es la gente que habla todo como sms o pone faltas de ortografía garrafales, una cosa es no saber si lleva B o V o confundir una mayúscula y otra cosa es lo de otras personas que leerlos necesita traductor

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo!! En debates de mi provincia a veces contesto en catalán y nunca he tenido problema. Creo que hay demasiada crispación por temas políticos y hay gente que lo aprovecha para malmeter en foros... Una lástima!
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente lógico y me parece perfecto.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente lógico

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De lógica y sentido común Smiley winking
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Acoruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy gallega y la verdd nunca utilicé el gallego para hablar x aki pero entiendo q si haces un debate general tendrás q hacerlo de tal forma q te pueda ayudar el máximo de personas posibles...si ya le pones el obstáculo del idioma mal vamos... ya en debates por comunidad es otra cosa... asiq stoy totalmente de acuerdo con lo q dices. La gente a veces olvida q ste es un foro en el que puedes ayudar a mucha gente!!!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien... Creo q a veces innatamente utilizamos la lengua de uso más frecuente sin darnos cuenta. El recordatorio nos viene genial . Gracias
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece perfecto!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración