Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosana
Novia Novata Mayo 2011 Tenerife

Afonica a 8 dias de la boda

Rosana, el 5 de Mayo de 2011 a las 00:43 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 23

Fatal, fatal!!!!He perdido por completo la voz a 8 dias de la boda...ay ay ay...pero muda total total...buff.....ya estoy con gargaras de miel y limon...blanca, radiante y MUDA va la novia...no me quiero estresar, pero...SOS!!!!

23 Respuestas

  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena guapaaaaaaaa!!! Ya te has casado!! Smiley smile Cómo ha ido todo Rosana?? Espero que disfrutaras de tu día. Tienes que escribirnos una crónica. Y subir las fotos!!!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rona felicidadessssssssssss ya llego tu dia. eEspero que estes disfrutando al maximos.Besines y esperamos botitossss

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rosana!! espero que estés teniendo un día maravilloso hoy!! y me alegro mucho que tu voz haya vuelto para el gran día!!!!!!

    • Responder
  • Valeria&sergio
    Novia Adicta Mayo 2011 Almería
    Valeria&sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual...deben ser los nervios!!!! ademas estuve tomando sol la semana pasada y m meti al mar creo k no fue buena idea!!! je ahora estoy conjestionada!!! y de aratos m kedo sin voz!

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rosana disfrutalo al maximo y ojala que todo salga de maravilla!!!

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Rosana!! Espero que pases un día muy feliz y que todo salga perfecto. Ya nos contarás cómo ha ido todo. Smiley smile

    • Responder
  • Rosana
    Novia Novata Mayo 2011 Tenerife
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voz recuperada a 1 día de la boda!

    Toy super feliz!!!A cuidarme al máximo que mañana es el gran día!

    • Responder
  • Rosana
    Novia Novata Mayo 2011 Tenerife
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas! Parece que los pinchazos han surgido efecto y poco a poco voy recuperando la voz, aunque aún sigo afónica, pero nada que ver a como estaba...por lo menos ya se me entiende...de momento sigo hablando poco y bebiendo mucho liquido, sobretodo miel con limón...gracias a todas por el consejo, esperemos que de aqui a la boda me haya recuperado del todo y poder gritaaaaaaaaaaaaaaarrrr....jajajjaja...un beso muy grande a todas!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2012 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosana, lo más importante es que estés tranquilitaa!! jeje, te lo digo por experiencia, soy logopeda y trato a personitas que contínuamente pierden su voz!!

    Seguro que ya has intentado de todo, pero te voy a recomendar unas cositas que si quieres probar, te irán bien.

    Lo primero son unas pastillas/caramelos que compras en la farmacia, se llaman "phonal", y lo segundo, más importante, es que no hables mucho, y por lo meos 30 min al dia (sobre medio dia o asi) te pongas música de relax, te estires en algún stio cómodo, te olvides de todo y relajes tus músculos!! Tus cuedas vocales son muy sensibles, y necesitan que dejes de contraerlas con tus nervios!!

    Espero que te sirva de ayuda,, que vaya bien!

    • Responder
  • Rosana
    Novia Novata Mayo 2011 Tenerife
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, me dais muchos ánimos todas. Pues esta tarde fui al médico y me ppincho corticoides o cortisona, algo de eso, me quedan dos pinchazos, uno mañana y otro pasado...se supone que eso es mano de santo!...de momento sigo afónica, bebiendo mucha agua con limon y miel...ains, a ver que tal mañana....gracias a todas, de verdad...

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiquiiii que ha pasado para perder la voz???

    Bueno tu tranquila, toma mucha miel y limon y yo creo que te da tiempo a recuperarala...

    Mejorate wapi y no te estreses. Muxos besos

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, algunos remedios caseros para la afonía son:

    - Beber mucho líquido durante todo el día. Esto ayuda a mantener húmedas las cuerdas vocales. El agua a temperatura ambiente es la mejor, porque es más fácil para la garganta.

    - Tomar varias veces al día un vaso de agua templada con limón y miel. El limón proporcionará la necesaria vitamina C, y la miel, gracias a sus propiedades sedantes, antitusígenas y suavizantes de las mucosas respiratorias, ejercerá un papel muy beneficioso.

    - Hacer gárgaras con agua y sal. La sal reduce la inflamaciónde los tejidos y permite, por lo tanto, la utilización de la voz.

    - Hacer una infusión de agua con tomillo. Dejar reposar diez minutos y colar. Añadir el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Tomar lentamente una taza al día de esta preparación con una pajita. El tomillo es un buen expectorante recomendado para curar afonías.

    Aunque si veis que no se os pasa en un par de días, deberíais ir al médico... Los profesionales siempre nos pueden ayudar más.

    Que os mejoréis!!

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver rosana no te estreses, no se si estaras malita pero seguro q gran parte de responsabilidad de esa afonia la tienen tus nervios, puede ser???? intenta pensar en otra cosa, relajate y disfruta de tu ultima semanita de soltera. por cierto, vaya pasada tu despedida. jejjejej menos mal q la mia va a ser mas light pq a mi esas cosas me dan una verguenza q me muero.

    besitos mi niña y lo dicho disfruta mucho esta semana. ayyyy q ganas tengo de ver las fotitos de tu boda, jejejjeje.

    • Responder
  • Slmnk
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Slmnk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay unas pastillas que venden en las farmacias que se llaman Bucometasana. Son como el Hibitane, pero muchísimo mejores. Mano de santo

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rosana!!!! pero como estais chiquillas una con gripe tu con la afonia!!!! mejorate amor!!

    mira yo padezco mucho de laringitiss.... vamos yo me quede muda y si intento hablar no te digo lo q se oye!!!

    ves al medico (a mi mandaron antibiotico, por qu ya te digo espantosa) a mi me sucede en momentos de mucho estres, eso o cojo hongos que para mi es peor!!!

    bueno pues ademas de tomar el antibiotico yo tomaba por la mañana y por la noche una infusion de tomillo con limon y miel! y durante el dia agua calentita con miel y limon!

    estas infusionees pican en la garganta pero te digo que vas viendo mejora!!!!

    un besazo wapa y espero que te mejores!!!!pero hazme caso guapa!!! que veras como se te pasa!!

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esoty segurisima que los nervios te estan jugando una mala pasada.. asi que trankilidad ante todo y como dicen las chicas aparte d elos remedios caseros ves al medico con urgencia

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rosana vete al medico,,,hay medicacion para eso y manten la voz en reposo. Otra cosa que solemos hacer mal, es intentar hablar en un tono bajo cuando estamos afonica, con lo que forzamos la cuerdas vocales y aumenta la afonia. Si no te queda mas remedio que hablar intenta hablar en tono normal aunque no te salga la voz. Te lo dice una enfermera que ha trabajado en otorrinolaringologia 7 años....algo habre aprendido, no crees?

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como experta en perder la voz...(con los catorros me da por toser y llego a quedar sin voz) hay unas pastillas en la farmacia que se chupan cada 8 horas que van genial. si vas a la farmacia ya solo con gestos te entienden y saben lo que es. Lo mas importante es que no fuerzes y no intentes sacar la voz porque poco a poco se arregla. y si vas al medico mejor que mejor, te aconsejara que no tomes nada ni muy caliente ni muy frio.

    como remedio casero los requemaos de miel y limon. eso si se toma caliente pero con una cucharilla poquito a poco. mano de santo aunque a mi lo que mejor me va son las pastillas(es q no me acuerdo del nombre)

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes demasiado, que seguro que en un par de dias, estas como nueva. besitos. Y ya nos contaras ese dia tan especial y k ya os keda poco. Besitos y muchos animos guapa.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiquilla no te preocupes ves al médico como dice Cintia y ya veras como estaras estupenda el dia de tu boda. Animo guapi. Un besazo.

    • Responder
  • Dafy.
    Novia Novata Septiembre 2011 Almería
    Dafy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo guapa que con los días q te kedan seguro q te recuperas.

    Enhorabuena a las 2 q ya no os keda nada. Todo os saldrá estupendo !!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Pontevedra
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje, trankila wapa, k a 8 dias de la boda si tasl con miel y limon to el dia eso te pasa seguro, si estas asi muy encima y no hablas mucho seguro k te mejorara mucho alomejor no del todo ( aunk yo creo k si) pero mucho seguro k si no te estreses k seguro k la recuperas, ami me faltan 2 dias y ando no afonica chirria de los chillidos y estresada k estoi y no me kede aun sin voz...jajaja, bss wapisima

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vete mañana al medico,o una farmacia,alli podran darte algo que te haga efecto rapido ademas en 8 dias tienes tiempo de recuperarte,asi que tranquila..

    Mientras toma mucho zumo de naranja con miel y tomatelo calentito veras como notas mejoria(es mano de santo).

    Un besazo y cuidate mucho¡

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración