Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Agosto 2018 Palencia

Agobiada xon la suegra

Maria, el 6 de Abril de 2016 a las 11:32 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 124
Holas chicas!! Pues hoy necesito desaogarme y escuchar algún consejo ...pues bien nosotros nos vanos hacer una casa aquí EB el pueblo y cual es m sorpresa que mi querida suegra dice que se viene avivir con nosotros ..iimaginarios mi cara cuando una pareja de 21 y 25 años empezando la relación tiene que vivir con su suegra ...y ella tiene 50 que esta muy bien y se vale por ella misma...pero claro ahora me como yo el marrón de decirla que no, porque su hijo no se da cuenta de que no puede venir a vivir con nosotros...porque no terminaríamos bien...a ella la gusta mandar y no la gusta como soy de genio..así que solo imaginarlo eso será una locura de casa...pero claro su hijo saca la cara por ella (como es normal) pero Nose que decirle o como decirle a mi novio para que la Diga que no puede venirse a vivir con nosotros.... Algún consejo? Gracias chicas ;-*

124 Respuestas

Última actividad por Sara, el 23 de Octubre de 2021 a las 00:44
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suegras.. decírselo claro, cada uno tiene su espacio sino lo dice el hijo se lo digo yo. Tampoco tienes que tener un motivo no quieres que viva con vosotros y punto
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2021 Palencia
    Aass ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, igual llego un poco tarde, pero necesito consejos urgentes!!! Me pasa lo mismo que la chica del primer post, nosotros jóvenes, ella relativamente también, tiene solvencia para vivir en un hogar propio y tiene donde ir, nada más le comentamos que nos mudaríamos juntos, ya estaba decidiendo que muebles se llevaría de su casa, las mascotas que se pensaba llevar y no preguntó ni si quiera, nos dijo que hasta podíamos elegir habitación, mi pareja obviamente no le apetece que después de años soñando con vivir juntos, se quiera venir y sin preguntar si nos parece bien. Lo que más me dolió es que dijera a mi pareja que si la dejaría en la calle, porque obviamente eso lo hace sentir mal, que puedo hacer?? Cual sería la forma de decirle que NO va a vivir con nosotros?
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro muchísimo por tiiiii!!! De corazón Smiley smile Es obvio que la tendrás de visita, como yo a la mía... y tendré que tragarme las visitas y que el día de mañana esté con mis niños justo por eso: los hijos que tenga y por mi marido porque, al fin y al cabo, es su madre... pero de ahí a que me amargue la vida... cada uno en su casa y Dios en la de todos xD

    Un beso enorrrrmeeee

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le digo muchas veces a mi chico que traiga a su madre a casa, es un rollo , lo se , pero me da pena la pobre solita en hungria. Aunque ahoraa esta bien, en un futuro no me importaria
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2018 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaas!! Perdonar la ausencia! Que estamos con la casa y no paramos! Gracias por vuestros consejos, la verdad que no me ha echo falta hablar ni decir nada...al final ella se ha dado cuenta y lo entiendeSmiley laugh Smiley laugh así que todo perfecto!!!! Besos chicaaas
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has logrado solucionar algo?.

    Yo tengo muy claro que mi suegra jamás va a vivir con nosotros, cuando digo jamás es jamás ni cuando sea mayor, bueno mi marido ya se encargó durante su vida de decirle que ahorrara dinero porque el día que no se valga tendrá que ir a una residencia.

    Mi marido es hijo único pero su relación con su madre es bastante mala (actualmente ni se hablan), y conmigo ya ni os cuento, estoy embarazada ahora y ni nos hablamos.

    Solo de leerte lo de convivir con tu suegra se me ponen los pelos de punta....

    • Responder
  • E
    Novia Máster Julio 2017 Castellón
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un marrón muy grande no dejes que se vaya a vivir con vosotros habla con tu chico y hazle entender que no es buena idea espero que se solucione
    • Responder
  • Laura
    Novio Experto Abril 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf......esa señora lo que quiere es mangonear al hijo y a la nuera...ya la veo diciéndote como tenéis que hacer las cosas...cuanto antes lo sueltes mejor!!!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, María... esto es muy jodido... lo sé porque mi suegra también es de las que no quiere aceptar que su hijo ya es adulto y tiene que tener una vida... de hecho le dijo que no se casara conmigo, se opuso fuertemente al hecho de irnos a vivir juntos y nos puso tooodas las trabas habidas y por haber cuando quisimos comprarnos nuestra casa... Sé lo que es sentirse así con la madre de tu novio/marido... y sé que por eso sería un infierno vivir todos juntos en la misma casa. Al principio de nuestra relación me quedaba en casa de mi suegra unos 3 días por semana... y ya se llegó a un punto en el que decidí que por mi salud no me quedaría más en su casa, pero como queríamos seguir estando juntos y mi marido reconoció lo que me hacía (faltas de respeto continuas y muy desagradables...) decidimos irnos a vivir juntos. Por eso que viví me imagino lo que podrías vivir tú... y te aseguro que te costará más de un disgusto. Lo único que puedo decirte es que hables con tu novio, que le expongas la situación tal y como la sientes y esperar que te entienda... Es normal que un hijo mire por su madre pero hay ciertos momentos y situaciones en las que hay que saber separar...

    Espero que tengas suerte y puedas vivir feliz!!! Un beso!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio lo dice?? Es q no me lo creo, me has dejado muerta. SI ella por lo q sea esta sola (no sé si es divorciada, viuda o madre soltera) y esta muy unida a su hijo es normal q no quiera dejarlo ir pero... ¿a tu novio de verdad no le importa? Xq yo quiero a mis padres como la q más pero también tengo la necesidad de empezar una vida con mi pareja a solas.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2016 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso lo mismo hace un año...Le dice lo que pensaba...y estuvo mas de tres meses sin hablarme¡¡¡¡ Ahora toca las narices con la boda.... me tiene negraSmiley sad
    • Responder
  • Somi
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Somi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más fuerte es que lo haya decidido ella por sí sola.. AlucinanteYo que tú hablaría del tema con tu chico
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Guipúzcoa
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad me estás diciendo que una mujer de 50años se va ir con una pareja jóven a vivir?pufff no entiendo nada porque con esa edad no es tan mayor para que necesite irse a casa de su hijo. No ve que va a estorbar? Si fuese un poco inteligente no se acopla a irse a vivir con vosotros...y tú novio que dice?le da la razón?Estos hombres nunca dan la cara aiiissss señoorrr!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2017 Ciudad Real
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia lios y mas lios abla en serio con ti chico y que lo able el con su madre por que encima como digas quedas tu mal pero reo que eya para la edad que tiene se podia dar cuenta que quereis empezar una vida juntos y solos mucha suerte guapa ya nos contaras que tal.
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novio Octubre 2016 Navarra
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que estáis empezando una nueva etapa y que será difícil convivir en pareja como para empezar con una relación de tres, que os de un margen y luego ya se verá . Mi idea es no marcarle un no rotundo para que ella no se encabezone y así dar tiempo. Es todo cuanto creo que podrás sacar.
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sería muy clara, vamos soy clara y tengo claro que sería lo último que haría vivir con mi suegra si así no la soporto inmaginate viviendo con ella, y en mi caso mi novio mismo dice mejor de lejos que después....te conozco me dice, tu se sincera y hablale claro a tu futuro marido tiene que abrir los ojos pero con palabras bonitas, que suene bien, así quedas bien tú, suerte!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a ver....ella no puede autoinvitarse a civir con vosotros???!!!!! Habla con tu chico!!! Con 50 años es joven,lo que no le toca es instalarse con vosotros y menos aún con ese morro
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La situación es mala o peor, tienes un papelon importante y de difícil solución.
    Por un lado tu suegra, una mujer joven, xq 50 años es aún joven, que parece no querer aceptar q su hijo abandone el nido y haga su propia vida. Tiene toda la pinta de ser la típica q debe controlar cada segundo de la vida de los demás y no puede soportar q no se haga lo que quiere. Tu ahí poco puedes hacer xq eres la nuera malísima q le quiere quitar a su hijo y digas o hagas lo q sea te va a crucificar y hacer la vida imposible.
    Por otro lado tu novio, que parece no darse cuenta de q es un ser individual q tiene q tomar sus decisiones y velar x su pareja. Yo no concibo casarse y querer formar una familia pero a las faldas de mamá. En todo este asunto es él quien debe enfrentarse y decirle a su madre que queréis intimidad y vivir solos, pero si él lo tiene tan claro q su madre debe vivir con vosotros, chungo, chungo, chungo
    Ahora quien va a tener q plantarse x desgracia eres tú, si no estás dispuesta a vivir con ti suegra, no pueden obligarte a ello, es tu vida, es tu casa y tu pareja. Habla con él y diselo bien claro, para estar así mejor cada uno en su casa. Es triste pero si cedes en esto luego será otra cosa y otra y otra y ya ni te quiero contar con hijos, puedes vivir un verdadero infierno y no vas a ser feliz.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que le digas que valla a pasar unos días de vez en cuando si quiere. .pero yo le diría que no.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Marzo 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff menudo marron . Smiley sad lo que no entiendo el porque decide irse con vosotros .su hijo es el que deberia decirle mira mama nos vamos a casar y queremos un poco de privacidad en esta nueva etapa para ver que tal se nos da y si estas aqui con nosotros no vamos a poder ser nosotros al 100 por 100 . Y a ver que tal jajaj suerte
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es tu chico quien debe comunicarle esa noticia. Mi pregunta es... Porque se quiere ir a vivir con vosotros?? Ella no tiene casa en el pueblo?
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero habla con tu chico y decidirlo conjuntamente la decisión

    Y segundo y maaaas improtante de todo, es que si finalmente decidís que no vendga a vivir con vosotros, es que se lo diga su hijo.

    No soy de dar consejos, de verdad. Pero todo lo que concierne a la familiar de tu chico, que sea él el que tome la opción de hablar.

    Posdata: pero que co......pinta tu suegra viviendo con vosotros??? (jajajajajaja)

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, deberías hablarlo con él, está claro que es tu pareja quien se tiene que descarar con su madre. Ni siquiera entiendo que una persona tan jóven de 50 años decida meterse así en vuestra casa, tiene que entender que no se lo pone fácil a su hijo. Yo vamos, no se me ocurriría, pero no me gustaría que ahora mismo se metiesen en mi casa ninguno de nuestros padres.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2018 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias...lo maño es como decírselo sabes...porque anda que no es difícil...vamos con lo fácil que es jeje...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2018 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las relaciones de 3 no funcionan. No es normal que tu suegra viva contigo. No, no y no!!!!! Es de lógica,necesitaos intimidad e independencia. Este tipo de cosas siempre acaba mal. Así que dile claramente a tu novio lo que hay.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías decirle directamente a tu chico el malestar que tienes.. A mí me parece terrible convivir con otras personas más!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2017 Toledo
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a ser franca si vais a empezar a vivir juntos deberías de ablar con el y decirle que como se va venir su madre aquí que lo normal es que viváis juntos.que cómo se sentiría el sí se metiera tu madre allí, y con tu suegra ablar con ella y decirla mira no es que no te quiera ni nada por el estilo es que si empezamos una vida juntos no veo normal que tu te metas aquí y más sin motivo
    • Responder
  • Dag
    Novio Novato Julio 2016 Salamanca
    Dag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces si la relación no es buena, tómalo con calma por lo que veo, te falta bastante para la boda y mientras se termina de construir la casa mucho puede llover. Así que no te precipites en pensar cosas que todavía no han pasado. Yo me quedaría tranquila a ver como evoluciona todo. Habla con tu chico, y pregúntale qué opina él que se venga a vivir, a lo mejor por allí tenéis más punto de conexión, en lugar de decirle que no quieres que venga a vivir.

    • Responder
  • Magica
    Novia Adicta Julio 2016 Cantabria
    Magica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo ke veo aún no tenéis la complicidad de deciros k de eso nada, coge las riendas y hazte valer, es tu vida, tu casa y tu relación, puede ir a visitaos cuando kiera incluso el k vaya a comer a casa de su madre cuando kiera, pero en tu hogar ni de coña, yo lo dije desde un primer momento ni los míos ni los tuyos, y todo genial
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído todo y sólo puedo decirte una cosa: estos líos al final acaban mal.Él te pone la excusa de no dejar a su madre tirada, pero lo que es tirada no va a estar porque le estáis ofreciendo el piso. Es decir, que antepone a su madre a vuestra relación. Y si lo hace ahora, lo hará siempre. Nadie te puede obligar a vivir de esa forma, ni siquiera tú misma.Háblalo bien con ellos, di las cosas claramente y sin tapujos. Si siguen sin tenerlo en cuenta, quizá deberías plantearte la relación por mucho que te duela.No vas a dejar de ser la mala pero al menos podrás vivir en paz. Piensa en lo que tiene que ser eso si algún día decidís tener hijos...
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Junio 2017 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me permitas eso porque sino no habrá marcha atrás. ..y no será lo único! Habla con tu chico y se lo explicas
    • Responder
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero k pasa k ella no tiene casa???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración