Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla

Agobio con Abuela materna y marido

Marta, el 19 de Agosto de 2023 a las 01:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola escribo x aquí xq estoy bastante agobiada con el tema y necesito opinión externa.
Desde q he dado ha liz mi madre viene todos los días por las tardes a cuidar del bebé por las tardes para q podamos dormir, pero se ha convertido en una rutina diaria, cuando quiero salir un fin de semana con marido e hijo y se lo comunico, me dice que a qué hora voy a llegar para ir a ver al bebé, aunque le diga q llego tarde no le importa viene de todas maneras…..
por las tardes cuando nos levantamos de la siesta también se queda hasta muy tarde y no tengo un tiempo con mi marido e hijo, …. Mi marido ya se molesta y se enfada conmigo…..Pero claro me da pena porque ella viene a ayudarnos pero también por otro lado estoy en una tesitura de que tiene q entender que necesito mi espacio, y que si algún día quiero salir en familia, tiene que entender q nos tiene que dejar solos…. Que hago como se lo digo para que nos enfade…… tampoco quiero decirle que no venga por las tardes porque estoy agotada con el bebé y necesito descansar yo…. Alguien igual??,

16 Respuestas

Última actividad por Stefy, el 31 de Agosto de 2023 a las 09:09
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar una anécdota que me pasó con mi hijo, te pongo en situación, primer hijo, marido camionero que se pasa 5/7 fuera de casa, no viene ni a dormir.


    Yo sola con un bebé de 2 meses. Una noche me desperté buscando al bebé... ¡lo había perdido! Miré en la cuna, en la almohada, debajo de las sábanas....me fui incluso al baño pensando que lo había dejado en la bañera, volví al dormitorio y miré en el armario, ya no sabía dónde más mirar, me senté en la cama y me puse a llorar 😭, a los dos segundos mi bebé, que había estado en brazos todo el tiempo comenzó a llorar también y ahí me di cuenta de lo cansada que estaba, tantas noches sin dormir...

    Tu madre entenderá perfectamente si algún día necesitáis estar solos, tan solo llámala y se lo dices: mamá, hoy tenemos planes fuera de casa, mañana nos vemos!.
    Bendita! Esa ayuda que os está dando es para ponerla en un pedestal y aplaudirle.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, entiendo lo que te ponen muchas de las chicas porque es un poco contradictorio que te ayude todos los días para que podáis dormir y que después quieras ponerle límites... yo siempre he pensado que cada uno debe hacerse cargo de su casa y que los abuelos tienen que ser meras visitas con límites porque la pareja necesita su propio espacio. Cuando yo di a luz mi suegra quiso venirse a "ayudarnos", le dije que nosotros éramos los padres y nosotros cuidabamos a nuestra hija, no necesitamos ayuda ya que ambos nos turnamos y no me importa que vengan a ver a la niña pero una vez en semana y sin quedarse a dormir (mis suegros están separados, viven en la ciudad de al lado a hora y cuarto en coche y cuando vienen es por 4 o 5 horas, vienen días diferentes por no coincidir y eso resulta muy agotador...) Creo que deberías hablar con tu madre pero también pienso que si le vais a poner límites deberíais empezar por no cargarle con la responsabilidad de que venga todos los días para que podíais dormir.
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras opiniones
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues háblalo con ella, que le agradeces q vaya pero si algún día tenéis planes lo tiene q entender
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea juntos si, pero no solos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra como yo 😅 mi pareja y yo ya jamás dormimos juntos porque la beba solo se duerme en la cama entre medio de los dos y hemos tenido literal 0 ayuda, vamos para mi eso que ella dice de la siesta en pareja es un lujazo.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente me parece muy injusto por tu parte. Te molesta que vaya, pero la mujer va para que tú puedas dormir y así hacerse cargo de TU hijo. Si hubieseis criado a los hijos como más de una hemos hecho SIN ayuda ninguna, flipariais.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soplar y sorber, todo no puede ser. Queréis que esté todos los días para dormir siesta, pero que justo cuando ya no os va bien se vaya. Según se lo digáis puede decidir ir un par de días de visita y vosotros que os apañeis solos. Muchos lo hemos hecho sin ayuda y con bebés de incontables despertares nocturnos, y trabajando. Se puede, es agotador, pero se puede.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si tu madre lo hace encantada y a vosotros os va bien descansar con la siesta, no es algo que tenga que dejar de hacer. Yo hablaría con ella, le diría que agradecéis un montón lo que hace porque os permite descansar y eso, al final, se traduce en que el bebé estará mejor, pero si que le pondría los demás límites. Le diría eso, que se lo agradecéis mil pero que no se quede hasta tan tarde o quiera verla tooodos los días, que también necesitáis tiempo solos los 3, y seguro que lo entiende. Y si no lo entiende, ya se le pasará el berrinche, pero tiene que comprender que ahora sois una nueva familia y necesitáis vuestro ritmo y vuestros tiempos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino parecido a las compañeras, al final tendras que hablar con tu madre para comentarle que queréis un poco más de espacio y encargaros vosotros del cuidado diario, si necesitáis siesta, alternaros (entiendo por la rutina diaria que ambos estais de permiso...) Siempre hay fórmulas para todo. Saludos!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que está muy bien que te ayude tu madre pero no me parece bien que vaya todos los días para que duermas y encima os quejéis. Si me dijeras que es porque os tenéis que ir a trabajar vale pero no creo que esa función recaiga en tu madre de forma diaria que también ella tendrá su vida.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que es eso, yo entiendo la ayuda puntual o que uno esté trabajando ... Pero que vaya una abuela todas las tardes para que los padres duerman, no lo veo, porque habrá mil circunstancias en las que los padres estemos agotados por fases por las que pasarán nuestros hijos, y estar siempre dependiendo de la abuela, yo no lo veo.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un bebe agota, es lo que tienen la maternidad, si quieres tiempo en familia, deja a tu madre a un lado y se tu la que se ocupe del bebe.



    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas a tener que decidir que o tu madre esté allí tanto o decidir ocuparos solos del bebé... Yo sé que es agotador pero nosotros por ejemplo lo hacemos solos, sin ayuda de nadie, es que en tu caso decirle a tu madre que vaya todas las tardes pero que luego se vaya... Lo veo violento, es que es normal que ella os deba dejar vuestro espacio, pero tampoco ella tiene por qué ir a ayudar.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues a mí me pasó con mi suegra... Salimos del hospital con COVID y tubo que venirse a casa xq nos separaron de la nena y a partir de ahí fueron 15 - 16 meses como tú dices... Yo no sé a tu bebé pero mi nena es una niña que necesita rutinas estrictas y el tener una persona hasta las 11 de la noche purulando por casa le afectaba muchísimo en el sueño hasta tal punto de no dormirse hasta las tres de la mañana o así con 1 año a penas... Por no hablar que lo de ir a comer o salir a pasear los tres era un milagro xq ya que íbamos a Carrefour justo ella vive cerca y además tenía que comprar unas cosas... Todos los domingos o sábados había que ir a comer a su casa... En fin yo estaba que no podía más y mi marido igual pero estaba reticente de hablar con ella... Al final hablamos y parece que entendió un poco... Aún y con todas pues viene un par de veces a la semana pero a las 7 y media cuando le pongo la cena a la nena se va... Ya le explicamos que es una nena de dos años y nosotros queremos que lleve un buen horario para cuando empiece el cole y a las 8-8:30 tiene que estar en la cama xq así descansa ella, descansamos todos y la vida fluye mejor... Ahora estoy embarazada de nuevo de 20 semanas y mi nena empieza el cole que hasta ahora no había ido... No te voy a negar que es un cambio muy grande... De pronto dos bebés y millones de cosas por hacer y el miedo a que no ayude en nada y nos lo haga más difícil xq vuelva a lo de antes pues está... Pero mi consejo es que hables claramente con ella... Yo con mi familia lo dejéuy claro y nadie se ha enfadado todos los han entendido ya que creo que cuanto más claros seamos menos malentendidos tendremos...mucha suerte y enhorabuena por tu nene...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración