Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Septiembre 2026 Granada

Agobio/saturación en recta final

María, el 25 de Agosto de 2026 a las 16:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola chicas! Como muchas de vosotras vengo a desahogarme...faltan 17 días para mi boda y la verdad es que esta recta final se me está haciendo muy cuesta arriba. Estoy cansada, saturada y siento que no tengo apenas nada cerrado al 100%. Aún tienen que llegarme cosas y me queda mucho aún por hacer. Me agobia mucho también pensar que hay cosas q no podré tener listas hasta el día de antes casi...

El caso es que estoy bastante desganada e incluso un poco desilusionada ya... También estoy teniendo sueños que no ayudan (que llega el día y todo es un desastre básicamente 🤣) creo que no soy la única a la que le ha pasado esto según he leído, pero la sensación es bastante angustiosa.

Además, ahora están metidos mis suegros en casa y no ayuda nada, porque el estrés se multiplica, además que no parece interesarles mucho la boda..x suerte se van la próxima semana, pero no sé cómo hacer para sobrevivir sin morir en el intento🤣...
Necesito consejos o experiencias si alguna más está como yo...por compartir estrés al menos...Gracias🤍

16 Respuestas

Última actividad por María, hoy a las 08:14
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vamos igual entonces🤣 yo me voy haciendo listas, q se vuelven interminables xq siempre se me olvida algo...tú piensa q mientras tengamos el lugar, la hora, comida, música y al novio (importante jaja), lo demás son extras...y una cosa q me sirve es pensar q si algo falla, solo lo sabremos mi chico y yo, los demás no van a saberlo.
    Qué es lo que peor llevas? A mí se me ha atragantado mucho la decoración de las mesas y el rincón de bienvenida. Llevo pues desde mayo o así...aunque más en desde septiembre/octubre.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Sí! Nada de wedding planner jajajaja
    Tengo la sensación constante como de que todo está en el aire, ya no sé ni lo que he hablado con cada proveedor ni nada, así que estoy todo el rato pensando que algo se me va a olvidar y me voy a dar cuenta el mismo día jajaja

Yo llevo desde octubre liada, y tú? En parte estoy deseando que pase ya y que salga como tenga que salir.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas el mismo día que yo!! Pues mira, al menos sabemos que no somos las únicas...es que son muchas emociones y mucho tiempo pensando....también te estás encargando tú de todo?? Yo estoy segura de que al final todo saldrá genial y lo disfrutaremos!!!🩵
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Demasiadas cosas y más cuando lo hacemos nosotras solas...pero bueno yo confío en que cuando esté allí todo cambie, ahora es que se juntan cosas y en fin, pero sí, tiro de listas...gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual 😢

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi ni me hacia ilusión, mas te digo, ese mismo dia hasta que no vino la peluquera y maquilladora estaba como si fuera un día normal. Es que son muchas emociones, mucha cosa, pero poco a poco. Hazte listas, muchas listas y también listas de todo lo que SI tengas ya listo, ayuda muuucho.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí, paciencia y ánimo 💪🏽💪🏽
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Síii, en realidad lo más importante lo tenemos. Lo que faltan son detalles, espero que poco a poco todo vaya cerrando y sobrevivir a estas ultimas semanas jajaja
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La vdd es que sienta bien leer que no soy la única y que después las cosas salen bien...supongo que es x la presión que nos metemos durante taaanto tiempo organizando la boda. Me alegro de saliera todo genial! Voy a intentar ser más pasota yo tb a ver qué tal jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas María, es normal estar nerviosa cuando se acerca la fecha. Y más si sueles serlo. Te diría que puedes hacer una lista de las cosas que quedan pendientes e ir tachando las que vayas cerrando para ver el avance y poder reconocer los logros que vas consiguiendo. A mí me ayudaba un montón ver cómo se iban solucionando las cosas que tenía por hacer, espero que te sirva. Mucho ánimo para la recta final
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo a dos semanas de la boda también sentía que me faltaban mil cosas y que todo estaba a medias, hasta la misma mañana de la boda tenía esa sensación, pero te aseguro que tarde o temprano llega el momento en el que por fin estás en paz y puedes disfrutar. Lo de estar desganada o desilusionada, aunque ahora te parezca mentira, luego juega a tu favor, a mi me pasó que estaba ya cansadísima de tanta organización y justo en la recta final me puse un poco pasota con todo lo relacionado con la boda y gracias a eso estuve super tranquila hasta el último momento y cada minuto de la boda superó mis espectativas.

Mucho ánimo, no te agobies si no disfrutas estos últimos días, ya verás que luego todo tiene sentido 🫶🏻
    • Responder
  • Historia
    Barcelona
    Historia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Intenta hacer una lista separando lo que realmente tiene que quedar cerrado sí o sí de lo que sería bonito tener, pero no pasa nada si finalmente no está. Y sobre todo, delega todo lo que puedas estos últimos días. No tienes que encargarte tú de absolutamente todo.

Y los sueños… creo que el cerebro ya está organizando la boda hasta mientras dormimos 😂

Muchísimo ánimo con esta recta final. Cuando llegue el día intenta olvidarte de todo lo que había en la lista y disfrutar de vosotros y de vuestra gente. Al final eso será lo que recordaréis 🤍

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los sueños es horrible jaja el otro día soñé que la peluquera no me peinaba, tampoco me hacían las uñas y encima no conocía a la gente que venía a mi boda🤣 es increíble la vdd, y sí, sin duda creo que tener a mis suegros aquí es un estrés añadido...espero que ya cuando se vayan pueda centrarme de nuevo e ir cerrando cosas. Tb tiro mucho de chat gpt y en realidad sé que no me faltan tantas cosas...pero al organizarlo sola siempre pienso q me faltan... Muchas gracias por los ánimos🤍
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, yo he estado durante todo el año y pico súper tranquila, pero es vdd q ahora cuando ya lo voy viendo tan cerquita, me empiezan a entrar mil dudas....también es cierto que es que tiendo a ser bastante nerviosa y eso no ayuda jajaja qué bien que en tu caso no este siendo así, sin duda es mil veces mejor gestionarlo con calma
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A 17 días veo normal que estés nerviosa, y más si hay gente en casa que añaden estrés, y suficiente tienes.

Igual lo tienes ya, pero te diría que hicieses una lista para organizarte y repasar lo que tienes totalmente controlado, medio controlado y cosas que se escapan a tu control (yo lo hago con el chat gpt y me saca cosas en las que ni había caído, como el kit de rescate con powerbank, tijeras, cinta adhesiva o quitamanchas...) Al menos, podrás dedicar la energía a aquello que sí puedes hacer.
    Lo de los sueños, te entiendo porque me pasa también, y estoy aún en los 80 días... jajaPero son sueños, así que no le des importancia, que es algo común. ¡Ánimo, guapa!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Septiembre 2026 Salamanca
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay María, siento mucho que estés así. Yo me caso el mismo día que tú y estoy súper tranquila, quizás de más... A mí también me quedan algunas cosas que organizar pero aún queda tiempo. Sé que aunque te diga que estés tranquila no voy a ayudarte pero estar así no te va a venir nada bien. Una amiga mía estuvo igual que tú y la ultima semana tuvo muchos ataques de ansiedad y no pudo disfrutar de los últimos preparativos. Seguro que te queda mucho menos de lo que piensas y si no pide ayuda que seguro que hay mucha gente dispuesta a ayudarte. Mucho ánimo y espero que disfrutes mucho mucho de tu día!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración