Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares

Aislarse de los amigos

Tomeu, el 22 de Agosto de 2021 a las 10:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Hola, mi pareja y yo últimamente estamos hablando de la posibilidad de ser padres después de casarnos, pero tenemos varias dudas y esperaba que vosotras/ os pudierais resolverlas. De momento somos los primeros de nuestros grupos de amigos en casarnos,ya es jodido porque nadie lo entiende. Al tener...
Hola, mi pareja y yo últimamente estamos hablando de la posibilidad de ser padres después de casarnos, pero tenemos varias dudas y esperaba que vosotras/ os pudierais resolverlas. De momento somos los primeros de nuestros grupos de amigos en casarnos,ya es jodido porque nadie lo entiende. Al tener hijos nos da miedo aislarnos de nuestros amigos ya que ninguno tendrá hijos en un plazo de mínimo 5-6 años ( mis amigos tienen 30-31 y los de mi novia 27-29) parece una tontería pero es un miedo que tenemos el aislamiento social, alomejor a los futuros padres os parece una tontería.

44 Respuestas

  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a depender mucho de vuestra situación y como lo afronteis. Yo soy una madre bastante joven pero es algo que siempre he querido y tenía las condiciones ideales para ello.


    Yo no creo que haya dejado de hacer cosas, nos encanta viajar y lo hemos hecho muchísimo, salimos a cenar, vamos a todos lados con nuestras hijas pero claro si mis amigas están en el momento vital de irse de fiesta o viajes de solo chicas pues para mí es complicado. Por que no cuento con abuelos ni nadie que ayude. Cuando hacen otro tipos de planes pues somos los primeros que nos apuntamos y bueno también depende de con quién des por qué habrá quien le encanten los niños y otros que les miren como sin saber que hacer por qué no vieron uno de cerca nunca xD
    Imagino que también se puede hacer nuevas amistades pero a mí eso no me ha ido bien, como decía soy muy joven y el que todavía parezca más me hace que me cueste relacionarme con las mamás así que las cosas no siempre son lo que parecen
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo es cuestión de organizarse según me comentais todas
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, todo tiene su momento adaptacion y cambian cosas .. a veces salgo yo con ls amigas con l niña, otras se queda con su padre, o el sale y yo con la niña o salimos los dos con la niña... Yo en eso me he adaptado genial con la niña... Mis amigas no tienen hijos, ni piensan tenerlos... Pero no es problema porq somos de hacer plnes de dia, de tarde... No somos fiesteras jja. A mi mr le cuesta mas porq el tb tiene planes mas frikis que necesira. Tiempo y a veces con la niña q ya se mueve ms pues no puede... Pero bueno con algunos amigos cuando quedan, como no tienen hijos, se entretienen con la niña jajaj
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cuestión de organización, sino del niño que te toque, las responsabilidades que tengas a parte y de la ayuda que recibas del exterior. Te pongo un ejemplo claro: Nosotros somos padres de un niño de 22 meses y una niña de mes y medio. Mis vecinos igual pero con una diferencia de dos meses (el mayor tiene dos años y el pequeño 4 meses) Ellos son funcionarios (el padre trabaja de 11 a 13), los abuelos están todo el día con los niños y no tienen organización ninguna con los peques, les da igual que no se bañen un día, que se acuesten a las 3 de la mañana, que vayan con la ropa manchada o que nunca vayan a la guardería a la misma hora. Además los niños son súper tranquilos.
    Nosotros trabajamos de 7 a 7 en la empresa privada, mi marido hace noches fuera algunas veces con un trabajo de mucha responsabilidad en la empresa y sn horario de llamadas (nivel de estrés muy alto 24/7), con el mayor tenemos horarios bastante rígidos y no tenemos ayuda de abuelos ni de nadie. Mis niños son puro nervio y si dormimos 4 horas diarias son muchas. Nosotros llevamos 2 años sin salir ni a tomar un triste refresco y mis vecinos se pasan las noches cenando por ahí. Organización?
    La realidad es que un hijo te cambia la vida, tus hábitos, horarios y tus prioridades. Si tienes la suerte de poder dejarlo con alguien mientras te vas de bares o es tan bueno que puede llevarlo contigo, pues tendrás suerte pero puede que no sea así. Tenemos muchos amigos con niños de edad similar y nos vemos muy poco porque hay edades en la que los niños no te lo permiten (y tampoco se entretienen entre ellos). Así que creo que al plantearse tener niños, lo de la vida social es lo que menos me preocuparía cuando hay días que hay que hacer encaje de bolillos para poder ducharte.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo creo que depende de la persona y de la actitud frente a las cosas. Tanto en mi kuadrilla como en la de mi chico hay de todo,... Los tipicos a los que solo ves en bodas, o los que siguen quedando con los amigos, a otro ritmo y otros horarios pero quedan a tomar un café aunque sea. Desde mi punto de vista creo que eso va con la persona. Yo ahora estoy embaraza, y ni se me pasa por la cabeza dejar de quedar con mis amigos o los de mi chico. Serán otros ritmos, está claro, pero si se quiere se hace.... Es como los que de repente tienen pareja y desaparecen del mapa.... Va con la persona
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo ni familiares con niños pequeños, tengo poca gente a quien pedir opinión
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veo gente agobiadisima con los hijos y otra que les va bien y disfruta. Entonces me crea esa duda como tu dices
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una cuestión de organización. Nosotros tenemos parejas de amigos con hijos y a unos no se les ve el pelo y cuando te cruzas con ellos van siempre súper agobiados y no se paran ni a preguntarte cómo estás y otros que tras tener hijos y pasar los primeros años que suelen ser más duros pues han seguido su vida como siempre. Yo cuando pienso en cómo viven la maternidad/paternidad los que van siempre agobiados y se han aislado de todo pues se me quitan las ganas, pero como digo creo que es cuestión de organización. Si tenéis un hijo está claro que los primeros meses no podréis hacer muchas cosas por cuestiones obvias, pero una vez que os acostumbréis a vuestra nueva situación, yo creo que se puede ser padres y tener una vida social normal, pero eso dependerá de vosotros, pues si dejáis de salir, de llamar a los amigos, etc, al final os habréis aislado vosotros mismos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que sí son de verdad vuestros amigos no los perderéis porque se adaptaran. Es verdad que con niños hay sitios a los que se complica ir, pero después hay otros tipo parque acuático o de atracciones que se disfrutan el doble. Mi mr y yo antes de casarnos salimos con unos familiares que tenían hijos y lo pasábamos en grande con los niños y eso que eran bebés, nunca nos dejamos de plantear quedar con ellos...


    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos apetece un monton, pero tenemos miedos que imagino que es normal en todos los padres primerizos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    La realidad esq las cosas cambian, pero no se trata de mejor o peor, si no más bien de algo distinto. Ninguno de mis amigos ni de los de mi marido están casados o tienen niños, y es cierto q a veces les puede costar entender algunas cosas q solo se entienden en el momento de ser padres, pero se puede hacer muchísimas cosas juntos y lo disfrutan todos un montón. No se trata de aislarse, al final se trata de adaptarse todos un poco y de verdad que merece la pena.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, fuimos los primeros. No nos aislamos hasta que llegó el confinamiento por razones obvias, pero seguimos quedando y saliendo igual. A veces lo dejamos con la abuela, y a veces vamos con él.


    Sí es cierto que no puedes ir a según que sitios con un bebé porque no dejan entrar con niños en algunos bares o discotecas, pero tampoco lo hemos necesitado, ni nos ha apetecido. Sí hemos estado en bares de copas y así...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración