Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michelle
Súper Novia Agosto 2017 Valencia

Al fotógrafo se le paga menú en la boda??

Michelle, el 20 de Septiembre de 2015 a las 00:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 113
Q pensáis o q vais a hacer? Q opciones os ha dado el salón o restaurante? Se le paga menú normal, uno más barato? Al dj?

Los menús van caretes y a ambos ya les pagas su trabajo, además el fotógrafo suelen ir varios no?

113 Respuestas

Última actividad por Jasmine, el 21 de Octubre de 2023 a las 13:04
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De normal si se suele pagar el menú a los fotógrafos, al dj si lo tenéis todo el día y la wedding planner también. Depende del sitio te dan la opción de que coman lo mismo pero a un precio más asequible o si tienen bar/restaurante aparte que se cojan algo de la carta.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Novato Septiembre 2021 Madrid
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre entonces también le pagarás a los floristas, los que te amenicen el cóctel, los camareros de toda la boda, cocineros, dj....al final es algo que se hace pero no debería de ser así.
    En un trabajo normal como mucho te pagan lo que es un menú del día de los restaurantes de la zona. Lo que no es normal es que después del PASTIZAL que se llevan, (un fotógrafo por ejem. 1500 euros) se les tenga que poner un menú casi igual que el de los invitados.

    Para mí sería muy fácil la solución, se les da la opción de comer allí al precio de los invitados y descontándoselo del precio de sus servicios. Y sino como hacemos todos o la mayoría en nuestro trabajo te llevas un tupper y listo.
    • Responder
  • Arantzazu
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi contrato pone en una de ls cláusulas que hay que hacerse cargo del menú. Nosotros le vamos a poner un menú infantil. Hablé con la mujer de la finca y me lo dijo, que una mesa aparte y con menú infantil.
    • Responder
  • Salomé
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los catering tienen el menú de staff que le llaman, comen lo mismo que cualquier invitado pero el precio es más económico puesto que los profesionales no hacen aperitivo ni barra libre. Se hace por deferencia porque trabajan muchas horas, aunque algunos ya lo piden por contrato.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2021 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún trabajo te pagan la comida, vamos en el mío no. O cómo en un bar, o me llevo comida… eso de tener que pagar los menús a los fotógrafos encima cuando van más de uno y los menús rondan los 100 euros… además del dinero que cobran por su trabajo… pues lo veo excesivo, pero es mi opinión
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Necesitamos un fotógrafo para nuestra boda y tenemos algunas dudas, alguna recomendación? Alguien conoce a Daniel Gramage? Sí es así, os gustaron sus fotos y video?Muchas gracias por vuestra ayudaUn saludo
    • Responder
  • M Garcia
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Valencia
    M Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la misma pregunta. Si que se lo pagaré porque aquí es costumbre. A ver si después se porta bien, jejejejejejejeje.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi restaurante me dan la opción "menú fotógrafo", q es la mitad del menú invitado o el menú de fin de semana del restaurante.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Curiosa Agosto 2015 Cádiz
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le ofrecimos pagarle el menu y fue el el que nos dijo que no. Que se tomaba algo en el restaurante. Asi que hablamos con el restaurante y le dijimos que nos lo cobrara a nosotros. Fueron 18 euros en vez de 65. La verdad es que si se lleva 10 horas con vosotros en la boda yo se lo pagaria
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pagamos el mismo menú que a los invitados
    • Responder
  • Elide
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Elide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que se lo pagamos a las fotografas y al equipo de la musica....para nosotros fueron uno mas de la boda.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy diciendo un menú de invitado. Esque aqui de un granito se forma una montaña. Estoy diciendo que se ke tiene que ofrecer algo por gentileza simplemente. En una boda lo que dobra es comida y bebida. Incluso hay menús casi enteros que van a la basura. Que yo lo he visto con mis ojos. Por lo menos es mi opinión. En tu trabajo no creo que esté, todo el mundo comiendo y bebiendo. Pero lo que tengo claro, esque hay que ser gentil con las personas. Nada más. Que cada una haga lo que vea conveniente. Yo si soy partidaria de que las personas que ese dia estén trabajando para mi. Sean atendidos correctamente.
    • Responder
  • Ani_84
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Ani_84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pagamos el menu, nos sale x 90 euros los dos. Hay q tener en cuenta q para algunas parejas esos 90 euros les suponen un esfuerzo, asi q hay q respetar los q se lo pagan y los q no, cada uno hace lo q mas le conviene.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2015 Albacete
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pagamos el menú a los fotógrafos y van 3!! Así que imagínate después de lo que cobran les pagamos mas!!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo de 9 a 20:30 cobro en un mes la mitad de lo que me cuesta el fotografo en un día. Tu te crees que mi jefa o alguna clienta me paga la comida o algo? NO, yo me llevo mi tupper, no lo veo lógico aunque sí les voy a pagar el menú por costumbre tampoco voy a discutir con ellos del tema, pero que lógica no tiene ninguna
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu misma. Pero sigo diciendo,que no está bien tener a una persona, trabajando para ti y x horas. Sin ofrecerle nada.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    200€ los dos,no cada uno,Tu sabrás lo que puedes permitirte,nadie esta mejor o peor educado por que invite o no invite,no te equivoques,es tu opinión,no se es más educado por pagar un menú
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les puse a los 2 fotógrafos menú infantil (que llevaba mezcla de primeros y luego solomillo de ternera). Hay que ser considerado en esta vida, pero creo que tendrías que hablarle con tu fotógrafo Xq a mi lo primero que me dijo es "yo vengo a trabajar, voy a estar 10 horas contigo, claro que tendré hambre,pero no puedo comer lo mismo que vosotros Xq sino no trabajo", así que decidimos poner menú infantil (que además era más barato, claro), y todo salió fenomenal....
    Al dj ya es otra cosa, Xq supongo que llegará más tarde, cenara en su casa digo yo....
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh si te puedes permitir un menú de 200 euros. Yo creo que te puedes permitir de ponerle a esa persona por lo menos un tentempié.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira,Raquel. A mi casa va,a pintar un pintor, y mi madre siempre le ha ofrecido algo. Es simplemente como esté educado cada uno
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q tengamos q ponerles menú pero supongo q les apetecerá comer o beber algo, q lo pidan y lo pagaremos. Es q dos menús de boda es mucho y ya cobran bastante la verdad. Q 200€ no es moco de pavo, por lo menos para algunos.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es lo justo xq estan muchas horas trabajando y tienen q comer vamos yo no podria tenerlos sin comer, si q es verdad q nuedtro fotografo nos ha dicho q no se un menu de boda xq no les da tiempo a comer todo xq tienen q estar pendientes d nosotros para q no se les escape ningun momento de la boda
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermano es pintor y no le pagan la comida a las casas que va a trabajar,se lleva su comida..a mi si me supone mucho 200€,quizá a ti no
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que les voy a poner un menú a los dos fotógrafos que he contratado.

    Al DJ creo que no, a ver, todavía no lo he hablado con el restaurante, pero dado que el mismo restaurante me pone al DJ, y no lo elijo yo, digo yo que ellos mismos le darán de comer. La verdad es que no sé qué haré con el DJ, pero lo de los fotógrafos sí lo tengo claro.

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A algunas de ustedes os gustaria estar sin comer desde las 10 de la mañana, hasta las 7 de la tarde?. Pues a mi no. Estoy hablando de las bodas de dia. Por favor es simplemente educación. A las personas hay que tratarlas bien " joder" estoy leyendo cada miseria, que se me está cayendo la cara de vergüenza. Vais ha hacer que el fotografo se vaya,a comer a otro sitio, por no pagarle un puñetero menú? El fotografo está ahí captando todos los momentos bonitos de la boda. No solo los tipicos poses. Es el recuerdo que vais a tener durante toda vuestra vida. ¿ que mas da un menú mas o nenos?. Cada dia,alucino más.
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablé con mi fotógrafa y me comentó que con un menú de niños estaba perfecto ya que algo tienen que comer pero que ellos siguen trabajando durante la comida.
    Incluso me comentó que normalmente los restaurantes tienen un menú más económico para que así coman fotógrafos, vídeo,de,etc
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se en el resto de casos, pero en el mío sí porque el fotógrafo es amigo mío...
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron q menú no querían pero pincharían algo y yo súper contenta porque con el estómago lleno se trabaja mejor, vaya q si lo hicieron tan contentos quedaron q nos dejaron un recuerdo en el libro del fotomatón, al despedirse nos dijeron q se lo habían pasado bien hasta ellos y q nos dejaban ese recuerdo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les voy a poner menú lo siento mucho, es su trabajo y lo que yo pague no me lo van a descontar de el trabajo que ellos hagan, asiesk ellos pedirán lo que les apetezca pero correrá de su cuenta.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre cada uno hace lo q le parece ,veras que no te voy a decir lo q tienes q hacer ... pero que digo yo que una persona q no va estar en la.barra libre q es lo q mas dinero se lleva un menu ... sabes .... ya podrian hacert un menu especial en plan barato , a mi eso me lo han comentadp en varias haciendas y la verdad q en la q hemos contratado ni lo hemos hablado pero doy por hecho que saldra casi por la mitad
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el del dj fue el mismo qie mis invitados. Pero el fotografo como era mi tio pues ya era un invitado.
    Mi consejo es que si puedes darles un menu pues es mejor
    • Responder
  • Maialen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi restaurante me puso el menú de las personas que trabajaron en mi boda a 15 euros . No tienes porque pagarlo pero es un detalle si crees que se lo merecen . Yo se los pague y la verdad quedaron muy contentos cuando en la boda me acerque a ellos y les dije que estaban invitados a comer .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración