Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michelle
Súper Novia Agosto 2017 Valencia

Al fotógrafo se le paga menú en la boda??

Michelle, el 20 de Septiembre de 2015 a las 00:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 113

Q pensáis o q vais a hacer? Q opciones os ha dado el salón o restaurante? Se le paga menú normal, uno más barato? Al dj? Los menús van caretes y a ambos ya les pagas su trabajo, además el fotógrafo suelen ir varios no?
Q pensáis o q vais a hacer? Q opciones os ha dado el salón o restaurante? Se le paga menú normal, uno más barato? Al dj?

Los menús van caretes y a ambos ya les pagas su trabajo, además el fotógrafo suelen ir varios no?

113 Respuestas

• Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me lo dejan más barato, coman mucho, o coman poco, me cuesta lo mismo que cualquier invitado y como que mi presupuesto está a un limite, no me puedo permitir más y son 100 € los menús, aparte todo lo que me cuesta lo demás.

A mi en el trabajo no me daban de comer, me tenía que llevar yo mi comida, aunque me tirara 10 horas como estaba.

Que conste que yo no digo que no coman, todo lo contrario, soy humana y evidentemente tienen que hacer sus descanses, beber, etc pero si ellos no se llevan nada, les pagaré lo que pidan en la cafetería, pero un menú no

• Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose a mi el menu me ssle en 75 € y al igual q cuando trabajas de catering te pagan tus horas y te dan d comer ... yo creo q si estan alli todo el dia lo minimo es pagarles un menu aunq ses mas barato evidentemente no beben en la barra libre ni nada , mas barato nos lo dejaran
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay en muchos sitios que por contrato te obligan a dar de comer al fotógrafo o si llevas a dj particular. Porque he ido yo en sitios de Madrid y me lo exigían. Yo entiendo que están trabajando y que tienen que comer y descansar pero claro ya cobran pr ello. Eso es hablar con los fotógrafos correspondientes y dejarlo claro.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb me hice esa pregunta y me dijeron q bastante pagabamos para contratar al dj y fotografo para ahora pagarles la comida.se supone q estan trabajando.de todas formas seguro q pican algo
    • Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, no van gratis.

Deben de tener su momento de descanso, como lo tiene cualquiera en su trabajo, es obvio, pero de ahi a pagarles un menú completo... yo me niego

• Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues.... 4 o más o menos, depende de como sea el menú... porque a mi se me irían sobre 400 euracos y me suponen un gran esfuerzo

• Responder
  • Esther
    Novia Adicta Agosto 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso es lo d menos , nosotros se lo pondremos a los fotografos y a los dos dj , dspues d 200 menus 4 mas o 4 menos ...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso no quiero fotos en la cena hasta que se vaya a cortar la tarta, tienen más de una hora, en la que no tienen que estar y que se la estoy pagando, para salir a cenar.

• Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les pagasi pero tendran que comer no, tienen la opcion de irse pero si a ti no te interesa en el sitio donde te cases deben tener otros menjs mas baratos!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están trabajando pq les estáis pagando! No os están haciendo un favor!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al nuestro si que se lo vamos a pagar, pero nos ha dicho que un uno infantil le sobra.

• Responder
  • Berta Jeanette
    Novia VIP Junio 2016 Zaragoza
    Berta Jeanette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí tenemos pensado cogerles menú. Que menos! Es por nosotros por lo que están trabajando y nos parece justo pagarles la comida
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Julio 2016 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el catering le pone el mismo menú pero nos lo cobra más barato
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2018 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros les pondre un menu de profesional que nos oferta la propia hacienda

• Responder
  • Daniel Martin Carpio
    Toledo
    Daniel Martin Carpio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te hablo desde "la otra parte", como fotógrafo. :-)

En mi caso siempre se agradece que nos den de algo de comer (nunca un menú completo, porque apenas nos sentamos y mas si durante el banquete hay mucha actividad por parte de los novios y los invitados. Aunque no es necesario, solo si queréis que estemos en el salón y que así no nos perdamos muchas situaciones que se dan durante el banquete (regalos, sorpresas, etc...).

En caso contrario simplemente salimos a comer algo que nos traigamos de casa o nos acercamos a algún sitio muy cercano para volver antes del corte de la tarta.

Lo mejor es hablar directamente con tus fotógrafos a ver como suelen trabajar y si vosotros realmente queréis fotos porque van a surgir momentos especiales. Y habla con el lugar donde hagas el banquete, ya que normalmente tienen menús especiales para los profesionales que estamos trabajando.

Saludos,

• Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo q me han informado es q no se esta obligado a ponerles el menu. Que una cosa es q se quiera tener ese detalle con ellos, pero q lo normal es q el fotógrafo se lleve su comida y en el restaurante les tengan un apartado donde poder retirarse a comer, y si son varios profesionales, turnarse.
    No se vosotras pero a mi no me pagan en mi trabajo la comida, y al fin y al cabo son horas d trabajo, no digo q no tengan derecho a comer, todos tenemos derechos a un tiempo d descanso dentro d nuestra jornada, pero de ahí a pagar un menú de boda al fotógrafo va un abismo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pondremos nuestro menu a los fotografos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es verdad. Normalmente hay un menú diferente para staff, más económico. También lo puedes hablar con ellos y acordáis algo diferente; si el restaurante no tiene impedimento, claro.

• Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sí vamos a pagarles la cena a todos los profesionales que contratemos porque son muchas horas de trabajo y nos gustaría que cenaran bien. En todas las fincas nos han hablado de un menú que tienen para profesionales, así que seguramente contrataremos ese.

• Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No los puedes dejar sin comer, tienes que ponerle o menu infantil o algun otro menu que tengan donde te casas, mi fotografo comio super bien por 25€
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Navarra
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les vamos a poner menu infantil. Ellos no se lo esperaban y ya nos dijeron que se buscarian la vida en plan bocata o pincho, pero nos sabia mal y decidimos ponerles menu infantil, y ellos tan contentos!
    • Responder
  • Aliali
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron en el restaurante, que si se sientan a comer, hay que ponerles el menu, y sinceramente, no me da la gana gastarme 200/300 euros mas. Si pueden cogeran del coctel o en cuanto puedan que vayan a la cafeteria a comer lo que se pidan, pero menu total no pago
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si les pones su menú a ellos también.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va en función de lo que quiera y opine cada uno. Desde mi opinión, creó que se les debe dar de comer, luego lo que tu les quieras poner eso ya es diferente, pero como mínimo algo. Lo de si suelen ir varios o no, depende de lo q tu contrates.
    Yo les puse el menú de mi boda, tanto a los 2 fotógrafos, como a los 2 videografosy al Dj, lo que ocurre esq no me lo cobraron al mismo precio q pague el resto. En teoría en el restaurante donde yo me case, nose paga el menú dellos si llevas 3 personas(1 fotógrafo,1 Dj, 1 videografos), yo como lleve 5, pague esos dos sólo.
    Habla con el restaurante porque igual ellos tb te hacen como a mi, y no te los cobran.
    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay que pagarle su plato, yo en mi caso le pondre un menu normal, pero hablalo con el restaurante aveces tienen menus especiales para ellos mas baratos o incluso mucha gente les pone el menu infantil que sale mucho mas barato
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el fotógrafo llevaba xq era familiar y estaba sentado en el sitio q correspondía. La empresa q contraté xa el video me dijo q ellos se llevaban su cena...xq han sido tan amables y un trabajo geniak...y nosotros preferimos pagarles el mismo menú q a los invitados.ellos nos lo han agradecido varias veces
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comida al fotografo si que se le paga por lo general ya que esta con vosotros entre 10-12h. Eso debes hablarlo con el restaurante ya que cada uno lo hace a su manera. En nuestro restaurante nos dejan deja el menu del fotografo a mitad del precio normal del plato
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con el fotógrafo y con el restaurante, así sabes mejor qué espera y qué opciones y precio te da el restaurante.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les pongo menú. El restaurante me dijo q en el momento q ellos quisieran q pudieran en barra li q quisieran, bocadillo, plato combinado o uno de lis platos nuestros. Por 20€ les hacen "menú" libre todo el día tanto de comida como de bebida , lo comente cib ellos q preferían si menú de boda o pedir ellos y tanto el fotógrafo como el dj me dijeron q pedir ellos cuando les fuera bien
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es k no lo vas a dejar sin comer todo el día, pero k tb después del dinero k le pagas tener,k pagarle tb el menú pues no lo veo correcto pero en fin es l k hay
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotografo es conocido y cercano a nosotros ya que es el tio de una buena amiga,ya que he invitado a los padres de mi amiga pues he pensado ponerle cubierto con ellos,ya que el trato es bueno,de todas formas se lo comunicare para ver que quiere el,el dj me comunico el del catering que como trabaja en casi todas las bodas cn ellos,le ponen un surtido de aperitivos asi que por el dj no tengo problema,si tienes buen trato con el fotografo es hablarlo cn el,ami me daria penita dejarlo sim comer jajaj
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al dj ni idea, xq va con el restaurante y que se ocupen ellos. A los fotografos y video, me dijo el restaurante que en el bar dentro cdo descansen o quieras pueden pedir algo en la barra. En plan bocata o algo asi y luego me pasan la cuenta!! Un cubierto ni por asomo q son 140€ !!! Y el infantil... Casi 40!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración