Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamy
Novio Curioso Julio 2021 Pontevedra

Alcalde/concejal o oficiante boda civil

Tamy, el 16 de Abril de 2019 a las 22:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Hola chic@s!!

Es la primera vez que escribo por aquí pero vosotras sois las que mas me podéis ayudar Smiley laugh

Estoy decidiendo entre contratar un oficiante o llevar a alcalde/concejal, con oficiantes ya he hablado y claro te lo pintan todo preciosisimo y ponen las ceremonias con concejales como simple papeleo. Aquí van las dudas:

Los concejales cobran o como es la cosa?

Si alguien quiere leer en la ceremonia (amigos/familiares/etc) que se lo decís en el mismo día?

Si podéis contarme un poquito os lo agradecería!!! Smiley shame

11 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 18 de Abril de 2019 a las 10:05
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que en Cáceres tampoco cobran, es parte de su puesto jejejeje.
    • Responder
  • Tamy
    Novio Curioso Julio 2021 Pontevedra
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!! asi ya tengo las cosas mucho mas claras!! a ver que decido al final Smiley laugh

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Tamy! Nos encanta que te hayas decidido a abrir un debate 😍

Te comparto algunos debates para que puedas ver lo que harán otras parejas y así decidirte Smiley smile

Oficiante de ceremonia

Boda civil: maestro de ceremonias y alcalde por separado

6 ideas para elegir al oficiante de la ceremonia de tu boda

¿El resto de la organización cómo la llevas? ¿Ya tenéis el lugar del banquete? 😍

¡Un beso guapa!

• Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Gijón no nos cobran nada, es algo que deben hacer por su trabajo. No sé por qué cobran en otros sitios, no lo comprendo. Nosotros nos casamos en el propio Ayuntamiento, a lo mejor cobrar por desplazarse a otro sitio, eso ya lo vería más normal.
    Respecto a la lectura, en el documento que rellenamos para solicitar la fecha en el Ayuntamiento, venían las casillas de alianzas si o no, lectura sí o no, número de invitados más o menos, testigos para firmar y en ese momento había que adjuntar ya la copias de los DNI de todos, novios y testigos

• Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los concejales también te cobran.... Nosotros hace 5 meses se lo pedimos a mi hermana para que nos oficiara la boda y así que fuese preparada.... Es mejor decirlo con tiempo y no el mismo día.... Hay que prepararlo
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os cssa un maestro de ceremonias, la celebración no es legal, en cambio si te la oficia un concejal si que tiene validez. Como te comentan las compañeras, que la ceremonia la oficie un/a concejal no tiene por que limitarse a leer unos articulos y ya esta! Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y nos han pedido q les contemos cosas de nosotros para personalizar la ceremonia, tendremos 2 personas q nos leeran (si quieres q algun familiar/amigo lea algo en tu boda, mejor q lo digas con tiempo para q se prepare o si le dais el texto, se haga a la idea) tendremos musica, flores...q sea legal no quiere decir q sea un puro trámite de papeleo y firma.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me casa alcalde/concejal en el restaurante. Yo tenía claro que quería que fuera oficial el mismo día. Cobra lo mismo que si es en el ayuntamiento, 100€ de tasas. No se limita solo a las firmas, hace una ceremonia como tú la quieras. Yo tampoco la quiero excesivamente empalagosa jajajaj como mucho que dure media hora. Un par de lecturas, unión de manos, anillos y firmas 😁
    También es verdad que hay ayuntamientos en los que no se desplazan...
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos un maestro de ceremonias que nos sale más barato, que nos casará una concejal del pueblo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me caso una concejala del ayuntamiento donde está el restaurante, es importante que sea de ese ayuntamiento ya que solo pueden casar en territorio de su ayuntamiento. Si te casas en el ayuntamiento no cobran, pero por ir un sábado al restaurante a casar, a nosotros nos cobraron 285€ que pagamos bien agusto, ya que queríamos que la ceremonia fuera real ese día.

A nosotros nos encantó como lo hizo, yo le preparé el guion entero de la ceremonia de principio al final, y ella lo complementó con los 3 artículos que tenía que leer por ley obligatoriamente donde tocaban. Con el guion que yo le había preparado con la ceremonia de la arena, las partes de música, y su toque personal, quedó de lujo. También había preparadas lecturas de invitados y no hubo ningún problema. Todo esto se lo mande yo por mail bien preparado y estructurado unos días antes de la boda, y ella me lo devolvió con las partes obligatorias civiles incluidas.

Muchos invitados se acercaron a decirnos que si se casaban algún día, querían que su boda fuera como la nuestra.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casó el alcalde pero en el restaurante donde nos casabamos, a unos 50 km. No nos cobró nada.
    No se limitó solo al papeleo, hizo una ceremonia muy bonita e incorporó a la misma a las 5 personas que leyeron.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos casó un concejal en la finca y tuvimos que pagar ya que se desplazó y era sábado. En cuanto a un oficiante no puedo ayudarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración