Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona

Alcohol

Flor, el 5 de Abril de 2017 a las 07:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola a todas!Este es mi primer post. Mi Mr y yo vamos a empezar la búsqueda estas vacaciones de verano, y me pregunto ¿cuando hay que dejar de beber alcohol? En las vacaciones pensaba tomar mis cervecitas y algún gintonic, y ya dejar de hacerlo cuando tuviera la primera falta, que claro, no sé si será a la primera o a los 3 años... ¿O hay que dejar de beber desde el momento que buscas? No sé... ¿Cómo lo habéis hecho vosotras?Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Jan J S, el 3 de Noviembre de 2017 a las 16:16
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El bebé tiene una mochilita de la que se alimenta hasta las 8 semanas, es decir que lo que comas hasta entonces "no le afecta" así que tómate el vinito y la cerveza sin preocuparte que no le pasará nada.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema un poco tabú... porque parece que las mujeres deben ser siempre las conductoras alternativas jejeje en mi caso yo no soy bebedora de cubatas o copas.. solo de manera ocasional pero la cervecita y el vinito los fines de semana me encanta y si es cierto que me da angustia pensar q me quede embarazada y haya bebido y que me voy a sentir culpable... pero y si tardo 1 año? Es tontería .. todos sabemos que el alcohol no es necesario y de hecho es perjudicial pero y lo agustito que está una con su marido en el sofá cenando y su vinito? Aún así... mi cabeza sigue con el Run Run... otra cosa os digo, tengo una amiga médico y se la cogio gorda antes de enterarse que estaba embarazada y en el embarazo su tinto de verano eventual e incluso algún minuto muy dolo se lo bebía y dice que no pasa nada de nada
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, no afecta al bebé. Yo el día antes d empezar a tener síntomas tuve un cumpleaños y nos hartamos d copas. Y luego el día q ya tenía retraso pero q no me había hecho el test, me fui d comida familiar y bebí vino
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedé embarazada estando de vacaciones en Isla Mauricio, me harté a cocteles, a pescado crudo y a mil cosas, hice deportes de riesgo etc... y me enteré del embarazo a la vuelta. Ahora estoy de 14 semanas y de momento todo va perfecto

    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada en la luna de miel, con todo incluido(cocteles y esas cosas tan ricas jejejje) y en el avion me tomé un par de trankimazines para dormir. En cuanto me entere de q estaba embarazada le conte a la medica todo eso con el miedo en el cuerpo, pensando que podria ser malo para el feto. Sus palabras fueron: Todo lo que se haya echo antes del test positivo no cuenta, asi que puedes estar tranquila. Disfrutad de las vacaciones y relajaos Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que hay que hacer vida normal hasta que ves el positivo...

    Ahora que ya te has enterado, pues dejas de beber alcohol y ya está. No te sientas culpable. En mi caso me ha pasado parecido...este embarazo no lo buscamos como tal, y nos pilló de vacaciones todo..asique cañitas y algún mojito me he bebido...y cuando llegamos de las vacaciones no venía la regla, me hice el TE y positivo!! El peque de momento está creciendo como debe y todo va genial, estoy casi de 14 semanitas.


    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que no te afecta, yo el día de antes de hacerme la prueba me bebí cervezas por que me fui de comida y al día siguiente vi el. Positivo. Creo que las cervezas fue en modo despedida por que me olía algo... Jajaja
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí, me han dado hora para dentro de un par de semanas. Antes no se ve nada, me han dicho. Tengo muchas ganas de ir Smiley smile Smiley love .Respecto a mi duda veo por internet que es muy común y pasa a muchas embarazadas, como han sido cantidades pequeñas y sólo 3 días, lo voy a asumir como la primera rallada que he tenido como madre. Y ahora a cuidarme y esperemos que todo vaya bien!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. Al principio el bebé no se alimenta de ti. Ve al médico para que te derive a la matrona, o al gine, si tienes seguro privado. Enhorabuena por el embarazo! Disfrútalo micho Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!Finalmente ha pasado! Los primeros meses de busqueda me obsesioné y no bebía por si a caso. Como he tenido reglas muy irregulares al final me cansé y los 2 últimos meses he hecho vida normal sin tener nada en cuenta. Me he enterado ahora de que estoy embarazada (me he hecho la prueba 1 semana después de la falta). Y justo este mes y esta semana pasada he bebido unas copas. No creí que estuviese embarazada. Estando de 4+4 y sin saberlo me bebí cenando 2 cañas de cerveza y 1 chupito de limoncello. Al día siguiente, comiendo, 2 copas de vino blanco. Y 2 días después en el cumple d un familiar, 2 copas de cava. Al día siguiente me hice el test. Me siento muy culpable. Creeis que afectará a mi bebé? Por supuesto ya no he bebido nada más, ni lo haré.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, tu haz vida normal hasta que ya te enteres que estas embarazada (osea tu primera falta) porque? porque desgraciadamente no sabes cuando vas a tardar... y si tardas 1 año? vas a estar 1 año sin vivir? (que ojala si buscas lo consigas antes pero estas cosas son asi, yo mi primera hija tarde 2 años y medio...)

    Mira yo me quede embarazaada de mi segundo sin buscarlo en navidades, no veas como me puse de comer y beber, ademas tome antibioticos y todo, y tambien andaba preocupada (sobretodo por el tema de lo antibioticos) y me dijo la gine que la naturaleza es sabia y que el bebe hasta x semanas no empieza a alimentarse de lo que tu comes (practicametne como te han dicho ni si quiera se ha desarrollado la placenta...)

    Asi que tu come y bebe sin problemas hasta que veas la primera falta, eso si como te han comentado el acido folico si tomatelo que ayuda.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor no consumir nada nada de alcohol desde que empiezas a buscar.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hacia vida normal,estabams buscando hacia unos meses y yo no soy de beber mucho pero mis cervecitas y vino si sobretodo en vacaciones,y me quede embarazada en agosto justo a la vuelta dl viaje a asturiqs donde bebi sidra todos los dias y cerveza,eso si desde mi positivo q lo deje todo,me pase a la 0'0 y ahora desp de dar a luz pues ya volvere a mis cervecitas cuando pueda aunq la verdad que te acostumbras.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo desde la búsqueda, no bebí nada de alcohol. Es cierto que yo no soy de cerveza, ni suelo tomar vino. Imagino que si me hubiera bajado, habría tomado algo desde la regla a la ovulación; pero no lo sé.
    Como seguimos con lactancia materna, llevo casi 3 años sin alcohol ☺️
    • Responder
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo ideal que te recomendiendan es no consumir nada de alcohol cuando estas en la busqueda. Otra cosa es que la gente lo cumplamos jejejeje. Yo no bebia desde la ovulación hasta k me venía la regla. Y cuando me enteré antes de Navidad ya no bebí nada. ElAlcohol es un factor importante en cuanto a malformaciones cardiacas (ojo!!!! k no recrimino a quien se haya bebido una cerveza embarazda k le vaya a pasar, o a quien le haya pasado que no se culpabilice x haberselo bebido) solo comento la recomendación!
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice vida normal hasta enterarme que estaba embarazada,que fue para Navidad. Incluso me tomé mi copita de cava en Fin de año(estaba de 4 sem). Tampoco bebo normalmente,solo en algún evento y soy más de una copa de vino,algún cóctel. Nosotros empezamos en la luna de miel y me tomé algún coctelcito.. ademas hasta que se forme la placenta aunque estés embarazada el embrión no se alimenta de ti aún! Yo que tu disfrutaría ,ya tendrás tiempo de abstenerte luego !
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo te cuento mi experiencia. Yo cuando empecé la búsqueda no bebia alcohol desde mis dias fertiles hasta que me bajaba la regla. No creo que pase nada pero yo tenía esa paranoia. Eso si me quedé en mi segundo intento. Y recuerdo que fuimos a cenar con unos amigos a un mexicano y todo el mundo quería pedir sangria y aunque me quedaban unos 10 dias para la falta me acuerdo que ya tenía la intuición de que podía estar embarazada. Asi q bebí una copa pequeñita en toda la cena. Igual yo era muy exagerada.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vida normal hasta que veas el positivo, como tu dices no sabes si vas a tardar un mes o 2 años (esperemos que no). Yo fui a dos bodas estando embarazada sin saberlo y me tomé unas cuantas copas, comí jamón, sushi... En cuanto vi el positivo se acabó todo pero antes vida normal.

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo un sábado me hice el Test y dio positivo y el viernes de antes me bebí una cerveza. Piensa que el cuerpo hasta que no pasa un tiempo que sepas que lo estás es listo y no va a dejar que le afecte nada.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a buscar en navidades y el 9 de enero nos íbamos de vacaciones a un TI....ya estaba embarazada y no lo sabia....y bebí y comí todo lo que me apetecía, dudaba que estuviese embarazada así que...vida normal. .aunque he de decir que me notaba el cuerpo raro y me bebía una cerveza y ya no me entraba mucha cosa más....tu disfruta de las vacas que para eso están!! Bebe ,come y lo que surja jeje
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que dejar el alcohol hasta que la primera falta. Las primeras semanas no se ha formado la placenta y, por lo tanto, no pasa lo que bebas o comas al embrión. La naturaleza es sabia y está ya todo pensado jejejej Disfruta de la búsqueda y de las vacaciones.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va! Vida normal! Yo empecé a buscar en mi luna de miel, y no veas los cockteles que me trincaba y mis tintitos de verano, jajaja. Piensa que realmente al embrion hasta la semana 6 o asi no le llega de ti. Eso si, no olvides tomar el acido folico, yo tomo yodocefol. Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración