Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviembre
Súper Novia Junio 2015 Madrid

¿alergia al huevo crudo?

Noviembre, el 25 de Mayo de 2018 a las 12:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 101

Hola, os cuento el caso por si podeis ayudarme.

Mi niña tiene 17 meses, le introducimos el huevo sobre los 9 o 10 meses, desde entonces se lo hemos dado duro y en tortilla bien cuajado. No lo come en casa muy a menudo porque no le hace mucha gracia, de hecho en tortilla en casa no lo come y duro lo hacemos muy pocas veces. En la guardería lo suele comer 1 vez por semana y alli si lo come, aunque no le convence. Nunca le ha dado reacción alergica ni nada.

Ayer estuvieron en casa mis padres, y mi madre me sugerió que porque no lo haciamos pasado por agua con trocitos de pan, yo lo comia asi de pequeña y me encantaba, asi que decidimos probar, se comio unas 10 cucharas como mucho y lo rechazó, y a los 5 minutos empezo a rascarse el pecho, y se le puso la boca roja y tosió un poco, como si se atragantara. No le fue a más pero si que tenia una pequeña erupción. La bañamos, y me acoste para darle el pecho, la pobre no conseguia dormir y estaba intranquila, no queria estar tumbada asi que me la baje para cenar nosotros y entonces vomitó. Todo el huevo tal cual, al rato volvió a vomitar 2 veces más y ya parece que echo todo y se quedó tranquila. Luego apenas quiso pecho para dormir, la noche la ha pasado bien y no ha tenido más sintomas.

¿Puede ser alergia al huevo crudo solo? ¿es normal que hasta ahora no hubiera tenido sintomas?

He pedido hora el lunes a la pediatra para consultarlo pero si me podeis ayudar para no estar con el come come todo el finde... os lo agradezco.

101 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 7 de Junio de 2022 a las 23:22
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa 😊😘 gracias a ti! Y ojalá tu peque lo supere! 🙏
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por explicarmelo.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero son muchas horas sin comer nada más no? A mí me dijeron que si nos citaban por la mañana tenía que ir en ayunas, y si era por la tarde que comiese más pronto para que fuese con ganas de comer.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo si no recuerdo mal tanto en la provocación de huevo duro, como en la siguiente del huevo crudo no pudo comer nada más.
    En mi caso rondaba el año, año y pico y tomaba teta, que en eso gracias a dios no me pusieron problemas. Estuvimos toda la mañana unas 5 horas o así. Supongo que es para evitar posibles reacciones cruzadas y por si tiene reacción fuerte y hay que actuar evitar posibles complicaciones. Además que suele hacerse en grupo con peques con diferentes alergias y están muy controlados los alimentos y las cantidades.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Mi hijo ha hecho provocación de huevo cocido (5 horas y media) y no pudo comer otra cosa más que la tortilla francesa que le daban allí en turnos de media hora.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues le han subido algunos parámetros, le ha bajado en otros y ha subido un poco el IgE total. Me ha dicho que está estancada, que en general podemos considerar que está igual que en octubre. Y para julio volveremos a provocar con yema a ver qué tal esta vez, que el sistema inmune ya está algo más desarrollado.
    Muchas gracias por preguntar cielo 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué os ha dicho el alergólogo?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguimos las pautas que nos dieron porque la provocación en el hospital fue bien (cuarto de yema dos o tres veces por semana). La tercera vez que le dimos se puso malísima con vómitos, igual que cuando hicimos la introducción en casa. Imaginamos que hubo contaminación cruzada con clara porque es lo que la los síntomas (la yema en casa durante la introducción fue bien), pero como ni siquiera tenía año y medio el alergólogo prefirió esperar a junio para volver a provocar. Esta tarde en concreto tenemos cita, a ver qué nos dice.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale. Y qué reacción tuvo tu hija en casa?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo recordar que fueron menos, pero tres o tres y media seguro.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y estuvisteis las 6 horas en el hospital?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotras tuvimos la primera provocación en diciembre, aunque fracasó luego en casa. A mí me hicieron llevarme una yema cocida y un potito y se lo mezclaron. Me llevé uno preparado de Hero por no andar tupper arriba y abajo.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Vuelvo a pasarme por aquí después de unos meses sin actividad. Comenté hace tiempo que mi hija es alérgica al huevo. Le hicieron una analítica en octubre para, principalmente, controlar las defensas que las ha tenido un poco bajas durante una temporada y ya de paso ver cómo están sus niveles de alergia al huevo. Este viernes me llamó la alergologa para comentar los resultados. Me ha dicho que le ha bajado el nivel de alergia y me ha comentado que le van a programar una prueba de provocación. Tenemos que llevar un bizcocho, o magdalenas, lo que ella mejor coma, que lleve huevo, y algo rebozado con huevo, da igual carne o pescado. La duración en total entre que lo coma y esperemos son 6 horas. Después de colgar me surgió la duda de que aparte de los alimentos con huevo para probar, entiendo que tendré que llevarle otra comida porque si es por la mañana le tocará comer allí y si es por la tarde pues la cena, no va a sobrevivir 6 horas con un bizcocho y un rebozado, digo yo no??? Alguna mami que haya ido con su/sus peques a esta prueba podría resolverme estas dudas? Muchísimas gracias por adelantado! 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noviembre! Pues nunca he hecho galletas! Magdalenas sí pero galletas no.... Buscaré alguna receta!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo unas sin huevo pero pone que pueden contener trazas, por lo que entiendo que no te valen. ¿Porque no las haces tú caseras? Las típicas de avena y manzana, son muy sencillas y más sanas que cualquier galleta que compres, y te aseguras de que no hay huevo. 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches. Vuelvo por aquí para consultaros si conocéis marcas de galletas para desayuno que no tengan huevo ni trazas. Gracias y feliz navidad a tod@s! 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea! Echaré un vistazo! ☺️😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Hay una página en facebook muy buena que se llama padres de niños alérgicos a la proteina de leche de vaca y al huevo.
    Hay muchisima información de comida que puede comer tu peque sin riesgo. Marcas aptas que etiquetan todo correctamente incluidas trazas.
    Si tienes cualquier duda puedes preguntar son gente muy maja y siempre ayudan un montón!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer pregunté en una panadería que tengo cerca de casa, tienen también empanadas, tartas.... El dependiente me aseguró que su pan no contiene ni huevo ni trazas porque el pan se lo traen de un obrador que sólo hace pan y la bollería viene de otro sitio diferente, así que bueno, al menos ya puedo darle pan tranquilamente! Muchas gracias por tu sugerencia Amets! 😊😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido esa misma alergia hasta siendo ya bien adulta, y de hecho el huevo pasado por agua sigue sin sentarme bien, ya no me pongo tan mala pero no me sienta bien. Yo al igual que tú hija, de pequeña, podía comer huevo duro o en tortilla pero no crudo o medio crudo, me ponía para morirme. El huevo frito de pequeña no me sentaba muy bien pero no me ponia tan mala (ahora lo como sin problema) En mi casa era muy habitual cenar huevo pasado por agua, e intentaron que yo comiese varias veces con un resultado fatal, de hecho una de las veces la erupción cutánea fue tan grave que terminé en el hospital. A mi me pasaba lo que a tu hija, picores, rojez, vomitos, etc, y ya pues dejaron de intentarlo. He comido siempre tortilla, huevos duros, pan de todas clases, y sin problema. Así que con tu hija evitar que coma el huevo de esa forma, por lo menos hasta que sea más grande que veíais si lo tolera mejor o no.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, buscaré si tengo alguno cerca, gracias!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando tuve sospecha fui a un obrador... Ellos hacian todo alli asiq ellos me podian decir ...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amets 😃 sí eso haré. Pregunté en una tienda que venden productos veganos y biológicos, y no me supieron decir.... Miraré en otra panadería que tengo cerca de casa a ver si tienen pan sin trazas o que sepan indicarme dónde puedo encontrarlo. Nunca pensé que fuese tan difícil, la verdad es que hasta que no tienes una alergia en casa no te das cuenta de lo complicado que es a veces comer lo más sencillo del mundo, un trozo de pan! 😅😅😅
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es que preguntes a panaderias de tu zona y compres luego alli... y en facebook hay paginas donde tienen lista de productos aptos
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas vuelvo por aquí con otra duda 🤔 mi peque se pirra con el pan. Pero tengo miedo porque aunque miro siempre en las bolsas o etiquetas, el otro día pregunté en un supermercado y me dijeron que aunque en la bolsa de cada barra de pan no lo indica, en las cajas donde les llegan de fábrica sí que pone que puede tener trazas de huevo, y ya me da que pensar. Además que la niña ha comido de ese pan, se lo di porque en la bolsa no decía que llevara trazas de huevo. No le ha pasado nada pero ya no me quedo tranquila y es que ahora que hemos conseguido que muerda no sé qué pan darle .... 🤷
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He encontrado en Aldi fideos de su propia marca que no contienen huevo, creo que el resto de la pasta también, por si le quieres echar un vistazo 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 😃😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! 😘
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que en casa no solemos comer cosas rebozadas, pero busca recetas de comida vegana que encuentras bastantes opciones, creo que se suele usar mucho harina de garbanzo.

    Para los bizcochos, por ejemplo el clásico que se hace con yogur se puede sustituir el huevo por leche.

    Por internet buscas recetas sin huevo y te salen varias cosas. Ánimo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/como-sustituir-el-huevo/


    Espero que te sirva de ayuda guapa!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en esta página https://www.pequerecetas.com/recetas-sin-huevo/
    https://www.pequerecetas.com/receta/postres-sin-huevo-6-recetas/

    De aquí saco yo cositas! 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo varias dudas.... Qué se puede utilizar como sustituto del huevo en un bizcocho o magdalenas caseras?? Y en los rebozados? Gracias de antemano! Estoy bastante perdida en estos casos 🤷
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración