Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Asuncion
Novia Habitual Mayo 2018 Valencia

Alguien sabe que tipos de misa hay para una boda religiosa?))

Asuncion, el 5 de Octubre de 2017 a las 11:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Hola!! Me caso por la iglesiaiglesia en mayo de año que viene, aún que se que quiero una misa larga,es decir con todas sus partes no se que tipos de misa hay ,me podéis ayudar , gracias

16 Respuestas

Última actividad por Marta, el 5 de Octubre de 2017 a las 23:24
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está fenomenal, muy bien explicado
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Smiley heart
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2019 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo solo se que la misa quiero que sea corta y por eso no contratare el coro de la iglesia, lo que si que quiero llevar es un cuarteto de cuerda para q toquen según entre al altar

    • Responder
  • Lc13
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Lc13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me interesa mucho

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el comentario de lo que hice aparte de las partes de la ceremonia quise decir velación que aparece "veación"

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues debe decirte que misa te hará incluso darte el orden y guión de esta

    • Responder
  • Asuncion
    Novia Habitual Mayo 2018 Valencia
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro,la verdad
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Habitual Mayo 2018 Valencia
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero la larga ,pero el señor cura hasta una semana antes no me quiere decir nada de nada
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier duda pregunta. Yo ya estoy casada.
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes lo bien que me viene!
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos la larga o más completa. Además de todas las partes de la ceremonia hicimos la veación y dos lecturas que nos hicieron sorpresa.

    • Responder
  • Asuncion
    Novia Habitual Mayo 2018 Valencia
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! está es mi idea
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estructura de la ceremonia católica

    Las ceremonias católicas suelen tener una estructura fija que como mucho es más o menos larga a petición de los novios. Hay partes que pueden obviarse y otras no. Para organizar bien vuestra boda es indispensable saber en qué consistirá la ceremonia y así poder tomar las decisiones pertinentes.

    Recibimiento

    Los invitados entran en la iglesia y se les indica dónde sentarse, se les entrega el programa de la ceremonia y permanecerán sentados hasta que empiece la ceremonia.

    Entrada del novio y la madrina

    Los invitados ya en pie, entran la madrina y su hijo del brazo y caminan hasta el altar. Allí les espera el sacerdote. Es el primer momento emotivo de la ceremonia.

    Entrada de la novia y el padrino

    El momento mágico. Todos en pie y entran los pajes y damitas o damas de honor y al final la novia del brazo de su padre o padrino. Al llegar al altar el padrino saluda al novio y le entrega la novia. Los novios se saludan y juntos se dirigen al sacerdote.

    Bienvenida del sacerdote

    El sacerdote toma la palabra para decir por qué se han reunido todos ese día y les agradece su presencia. Dirige unas palabras a los novios y a los invitados antes de empezar.

    Lecturas o liturgia de la palabra

    Los novios habrán elegido normalmente dos lecturas entre las propuestas en su día por el sacerdote. Las personas a las que la pareja haya pedido que lean se acercarán al altar cuando el sacerdote se lo solicite.

    Homilía

    Es la parte de la ceremonia en la que el sacerdote, tras haber escuchado las lecturas, explica lo que con éstas se pretende transmitir enfocado al matrimonio y a la futura vida juntos que empezará tras la ceremonia.

    Sacramento del matrimonio

    Llega el momento de que los testigos se acerquen al altar y en su presencia se les pregunte a los novios si vienen libremente a contraer matrimonio y a continuación viene el sí quiero. El sacerdote puede hacer que los novios repitan los votos o que sólo digan "sí, quiero" tras sus palabras.

    Intercambio de anillos y arras

    El intercambio de anillos viene tras el sacramento. Primero el novio y luego la novia coloca la alianza en el anular de su pareja. Las arras simbolizan las riquezas que se van a compartir. Lo material que a partir de ahora es de uno como del otro. Pasa de las manos del novio a las de la novia y de vuelta a las de él.

    Ofertorio

    Ritual por el cual el sacerdote ofrece el pan y el vino para que se transformen en la sangre y el cuerpo de Cristo. Suelen hacerse cánticos o sonar la música elegida por los novios.

    Eucaristía

    Se consagran el pan y el vino y se reza el padre nuestro. Momento de la paz: los novios, invitados y familiares se dan la paz. Y llega la comunión. Primero comulgarán los novios y luego los invitados que así lo deseen. Luego un momento de silencio.

    Bendición

    El sacerdote pide a los novios que se sienten o se arrodillen y bendice su matrimonio. Después de eso podrán darse su primer beso como marido y mujer.

    Firma y salida del cortejo

    Los invitados salen de la iglesia mientras los testigos y los novios firman el acta matrimonial. Después de eso salen de la iglesia y esperan la salida de los recién casados..


    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes la opción de hacer misa completa o lo que es la ceremonia (boda sin misa o misa corta se suele decir). Son las opciones que hay.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos la larga o más completa. Además de todas las partes de la ceremonia hicimos la vejación y dos lecturas que nos hicieron sorpresa.

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer misa o solo ceremonia, nosotros hicimos ceremonia solo pero con lectura y peticiones.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración