Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
Cris, el 9 de Julio de 2014 a las 17:36

Publicado en el Grupo Madrid 91

Os cuento lo que nos ha pasado a nosotros para que a nadie más le ocurra. Hace un mes fuimos a un distribuidor autorizado de la marca de alianzas Duoo a encargar nuestras alianzas de boda. Escogimos sobre las muestras que tenían en la joyería y el catálogo ñas alianzas que queríamos. nos tomaron...

Os cuento lo que nos ha pasado a nosotros para que a nadie más le ocurra.

Hace un mes fuimos a un distribuidor autorizado de la marca de alianzas Duoo a encargar nuestras alianzas de boda.

Escogimos sobre las muestras que tenían en la joyería y el catálogo ñas alianzas que queríamos. nos tomaron nota y nos dijeron que nos llamarían cuando estuvieran.

Ayer nos llamaron para decirnos que estaban ya en la joyería y fuimos a recogerlas. Cuando nos las dieron, en su caja de Duoo, nos resultaron diferentes a las del catalogo pero el joyero nos explicó que eran así. Era tarde y estaba apunto de cerrar así que pagamos la diferencia que faltaba quitando la señal que dimos y nos vinimos a casa.

Cuando las volví a sacar de la caja vi que había cosas raras. Para empezar, estaban grabadas diferente. Las de mi chico no había espacio entre las letras, en la mía sí. En ese momento me da por pensar que son falsas y cuando le digo a mi chico que dónde está el ticket nos damos cuenta que no existe ticket. No nos lo habían dado. Solo teniamos los comprobantes del banco. Cojo la lupa y me doy cuenta que no está grabado el micraje de oro...

He pasado una noche horrible pensando que habiamos perdido 800 euros. Me he ido a trabajar enfadada y con un disgusto horrible. He llamado a atención al cliente de Duoo y me han dicho que TODAS las alianzas de la marca, todas, llevan grabado en su interior el logo de Duoo y el porcentaje de oro (en nuestro caso 950 porque son de 18).

He mandado a mi chico hecho una furia a la joyería con un engaño. Le ha dicho al joyero que necesitaba la factura porque nos la regalaba un familiar y él la necesitaba (mentira). Todo de buen rollo y risas. Y él se la ha hecho con el modelo de Duoo y todo. Y cuando ya la tenía en la mano, entonces, le hemos dicho todo. Que habíamos hablando con la casa, que sabíamos que no era auténticas...

Al final ha reconocido que nos engañó. Que las hizo él aunque las vendiera como duoo (al precio duoo y sin garantía de marca). Al final nos ha devuelto el dinero y nosotros estamos valorando denunciarle.

También hemos avisado a Duoo para que controle mejor sus distribuidores. Deciros que la marca en todo momento ha dicho que ellos no se responsabilizaban.

Lo cuento para que todas aquellas parejas que compren esta marca se cercioren que tienen el logo grabado asi como el gramaje. Que no os pase como a nosotros porque yo he pasado una noche y una mañana horrible pensando que habíamos perdido todo.

Saludos

91 Respuestas

• Carlos
    Zaragoza
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen,

permíteme intervenir ya que trabajo en Argyor y procuro estar al día de todo lo que tenga que ver con nuestra firma. En primer lugar muchas gracias por haber preguntado en la tienda por nuestras alianzas y haber estado tan atenta durante la compra. En efecto puede haber tiendas que realizan un daño a las marcas, al resto de tiendas del sector, y por supuesto al consumidor, como en cualquier otro sector, aunque suelen ser muy pocas (siempre está bien obtener alguna referencia antes de comprar, por otra parte). En general las marcas deben cuidar de no toparse con estas tiendas, pero no siempre es fácil (por ejemplo si la tienda compra a un distribuidor/mayorista puede ocurrir que el fabricante no reciba información tan detallada del punto de venta). Personalmente me gustaría saber de qué tienda se trataba, privadamente podrías usar nuestra sección de contacto en nuestra web e indicar en el formulario o correo que va a mi atención (Carlos Gracia), para que yo a mi vez informe al departamento comercial y así lo tengan en cuenta. Cualquier duda o sugerencia siempre es bien recibida y también es posible utilizar otros canales para entrar en contacto con nosotros (facebook, google plus, linkedin, teléfono, etc.).

Aprovecho para indicar que nuestras alianzas van siempre marcadas debidamente con la ley (por ejemplo "750" para 18K), el código del laboratorio ("AR2" en nuestro caso) y aparte de esas menciones obligadas también "ARGYOR" en pequeñito pero legible.

Siento que ocurran estas situaciones, cuando se fabrica una joya para bodas no entra en la cabeza que ésta pueda ser objeto de disgustos!

Gracias y perdón por el rollo...

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué situación tan desagradable Cris! Menos mal que eres avispada y se os ocurrió lo de la factura para meterle presión, porque si no encima os quedáis con esa chapuza y sin poder reclamar. Dan ganas de denunciarle porque lo mismo que os ha hecho a vosotros se lo habrá hecho a muchísima gente.

• Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por avisar yo estuve mirando Duoo, estaré mas pendiente...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sigue adelante con la denuncia para que no engañe a nadie más! Menos mal que os devolvieron el dinero

• Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya cara dura!! menos mal que habeis recuperado el dinero.Yo lo denunciaria.

• Responder
  • Xiomara
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía! si es q no t puedes fiar d nadie!

• Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte de verdad q alguien se pueda aprovechar con algo tan bonito como esto
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo demandaria y diría quien es para que nadie más compre alli
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menudo impresentable. Yo pondría demanda.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia......denunciad!!!! Xq es muy heavi el tema......
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas,mi trabajo precisamente es este,joyería,cada pieza de oro tiene ke venir marcada por una numeración de 750 que ekivale a 18 kilates dentro ojo y es miy importante de un oval estas milésimas K os indicó,aparte del contraste del oro tiene ke venir marcado con el sello del fabricante,lo siento por vosotros chicos menos mal K lo rcuperasteis
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que me parece fatal que la casa no haga nada cuando está imitando sus productos y dándoles mala fama...

• Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja! Me alegro que las tuyas estén bien. Seria lo logico si no hubiera mamones como con el que topé yo!
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía lo primero que he hecho es salir corriendo a ver mis alianzas que son de duoo y esta todo correcto la marca de la casa y los kilates, con los nervios de la boda y todo lo que hay que hacer encima tener que estar pendientes de estas cosas que morro tiene la gente
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cara más dura tienen algunos con tal de sacar el dinero...puufff q mal cuerpo se os habría quedado!!! Me alegro q se solucionara
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno, qué fuerte!!! Que morro tiene la gente. Hay que ir con mil ojos.
    Aunque os hayan devuelto el dinero deberíais denunciarlo para que no repita con más parejas y ya de paso pon el nombre de la joyería para que otros novios vean lo que hay.
    • Responder
  • Pekitas13
    Novia Habitual Julio 2022 Guadalajara
    Pekitas13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí efectivamente, nos las vendió como Duoo y no eran, igual, cuando llegamos a casa nos percatamos, nos hizo una rebaja de 100€ respecto al precio de la web y se las hemos cogido para pague el por los daños.También hablamos con Duoo y nos confirmaron que no existía ningún pedido de la joyería a Duoo y tampoco con características similares en las alianzas.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro q al menos os haya devuelto el dinero.menudo susto!
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eran de Duoo? Nosotros solo queríamos recuperar el dinero y salir de esa joyeria y no verles la cara nunca más.

El tío se ofreció a hacernoslas con duoo pero, obviamente, le dijimos que no.

Os paso lo mismo??
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff menos mal q habeis podido recuperar el dinero... la verdad q la gente se aprovecha mucho de la ilusión de las parejas.... yo si estuviera en tu lugar denunciaría!
    • Responder
  • Pekitas13
    Novia Habitual Julio 2022 Guadalajara
    Pekitas13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío, parece que estoy leyendo mi misma historia, exactamente igual. A nosotros nos lo hicieron y aún estamos esperando las originales, una vez las tengamos vamos a poner remedio, esperaremos por si no nos devolviera el dinero o nos quedaremos sin alianzas, pero te aseguro que de nosotros se acordará.Animo que todo se solucionará.
    • Responder
  • Sandri
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo morro tiene!! Yo le denunciaba sin pensarlo!! Menos mal q has recuperado el dinero, verás como ahora sí vais a encontrar las alianzas perfectas. Gracias x el aviso Smiley winking
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Junio 2015 Almería
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que se haya solucionado pero crwo que deberiais de denunciarlo, porque vosotros os habeis dado cuenta pero se la pueden colar a otra pareja y es triste que haya gente que se aproveche de la ilusion de una pareja para su gran día, con el esfuerzo que cuesta ahorrar y el tiempo que empleamos en conseguirlo.
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. La marca de nada. Dice que no puede controlar lo que hacen sus proveedores. Espero que al menos le quiten la licencia de distribución.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo qie tú denunciaria
    ..y la marca no se hace responsable d nada?..si ea un distribuidor suyo! Vaya cara también
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya cara la del joyero. Menos mal que te devolvieron el dinero.
    Salu2

• Responder
  • Cuki
    Novia Adicta Julio 2015 Vizcaya
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joeee es que hay de todo en este mundo! La gente no se como se mete en fregaos de hacer plagios!! Por lo menos os han devuelto el dinero.
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi me dice que me las copia y que me cobra 400€ por ser imitación pues ya decido yo si quiero o no.

Pero me las cobra a 800€ y encima me engaña en mi cara.

Gracias a dios se ha solucionado y ahora vamos a ir a la joyería de mi ciudad donde mi familia compra siempre las joyas. No serán duoo pero al menos sabré qué compro.

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya incidencia y q mal rato y largo habeis pasado. Suerte q se ha silucionado
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hay que tener muchísimo cuidado! A nosotros nos ha pasado que preguntamos por un modelo Argyor y le dije al dependiente que me gustaba una, pero que hubiera preferido que fuera más estrecha (sabiendo que ese modelo concreto NO lo hacen de otro grosor). Pues me dice el hombre que sin problemas, que se puede pedir del grosor que yo quiera... Ahí me quedé con la mosca detrás de la oreja y seguí presionandole, diciendole de cambiar otras cosas, hasta que terminó diciendome que no había ningún problema por cambiar nada porque las hacía él en su taller ¡cuando el catálogo que nos estaba enseñando era Argyor! En serio, hay que tener mil ojos con estas cosas, de caraduras está el mundo lleno y por supuesto las marcas no se hacen responsables... Por suerte habéis conseguido arreglarlo! Yo en vuestro caso no me lo pensaba y denunciaba, como mínimo a consumo, ya que lo sabéis para que no le haga lo mismo a otros novios.

• Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro que todo se haya solucionado... menudo impresentable!!Smiley angry

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por haberlo podido arreglar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración