Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona

Alianzas para la firma o la celebración?

Neus, el 30 de Octubre de 2020 a las 16:46

Publicado en el Grupo Bodas.net 58

Hola comu!!!! Tengo un par de dilemas, a ver si con vuestras opiniones desatasco mi mente, pq el chasco tras chasco me tiene out ya. Nos casamos por lo civil, tenemos fecha para ir a firmar los papeles el 20 de noviembre (con las restricciones actuales seremos 8 y luego no podremos ni ir a comer pq...
Hola comu!!!!

Tengo un par de dilemas, a ver si con vuestras opiniones desatasco mi mente, pq el chasco tras chasco me tiene out ya.
Nos casamos por lo civil, tenemos fecha para ir a firmar los papeles el 20 de noviembre (con las restricciones actuales seremos 8 y luego no podremos ni ir a comer pq está todo cerrado), pero la gran celebración será el año q viene con paripé de ceremonia por parte de unxs amigxs.ME COMPRO Y USO LAS ALIANZAS PARA LA FIRMA O ME LOS RESERVO PARA OCTUBRE DEL AÑO Q VIENE Q ÉS LA FIESTA (si no pasa nada...)
2° Dilema: mi chico tiene los 15 días a partir del día q firma, yo tengo un año para cogerlos.Estamos en Catalunya con restricciones de movilidad...¿Me cojo los 15 días con mi chico o me los guardo para cuando la situación mejore aunq él los haya gastado?
GraciasNeus

58 Respuestas

• Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm, lo q estoy pensando ahora mientras os leo, es q aun no las tengo y no se si estarán abiertas las joyerías 😅
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bonito!!!
    Yo soy muy de playa, así q me tira el rito de arena.
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!! Pues sí, estamos igual!!
    Vaya año nos ha tocado...
    A ver si puedo, pq no se si las tiendas de alianzas están cerradas😅Y lo de los 15 días creo q buscaré una casa rural por aki cerca por la montaña para ir unos días con los niños y no le diré nada a él hasta el último momento...Muchas gracias guapaMal de muchos consuelo de tontos
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luego las puedes llevar a pulir a la joyería y las vuelves a tener nuevas
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pues es exactamente lo q me ha pasado a mí. Yo firmaba el 22, el jueves pasado, y el 23 era la celebración. Y tenía claro q lo haríamos el 23 xq hacemos la ceremonia bonita, con amigos hablando y tal, como tú vaya.
    El caso es q hemos no pospuesto a noviembre del 21, así q hemos firmado y sí nos hemos puesto las alianzas. Casados ya estamos, y esperar 1 año era demasiado. El año q viene, nos las quitamos y nos las volvemos a poner en ese momento tan bonito.
    En cuanto a los días, ahora mismo estamos los 2 de permiso en casa, y ya el año q viene, veremos q hacemos. 1 abrazo
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si las tienes, yo me las llevaría a la ceremonia, y ya luego, podéis hacer lo que queráis, seguir llevándolo o guárdalas, pero la parte de las alianzas es bonita y yo te recomiendo que os las llevéis y luego el día de la celebración, pues volvéis hacer el intercambio de alianzas y lo acompañáis con un rito.
    Nosotros lo vamos hacer asi, el rito que hemos elegido es el de las rosas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si en la boda del año que viene queréis hacer el intercambio de alianzas, yo usaría dos diferentes, ahora de plata o acero como ya estamos casados pero falta la celebración y en la celebración cambiarlas por las oficiales. Mi opinión es porque en noviembre pasáis a estar casados por eso de ya usar la alianza desde ese momento, y cambiarlas por eso de que en la celebración usarlas nuevas brillantes, y no sacar para poner las mismas si no que tengan una diferencia.

En cuanto al permiso depende, de vosotros pues si ahora las coges para estar los dos en casa esta bien como pasar tiempo de recién casados pero en parte pensaría si en otro fecha me viene mejor, como en navidad, o si mi chico tiene vacaciones por ejemplo en enero que yo no tengo pues cogerlas ambos en enero, o juntarlas con las vacaciones anuales de trabajo, o en la celebración si se realiza en ese año.... yo las intentaría mirar cuando me coincide mejor, en noviembre para estar con mi pareja ya que esta libre el, o mirar si te conviene mejor en otra época es muy personal

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curioso!!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a los días yo me los cogería ahora, estáis juntos!!!
    Y al año que viene pues las vacaciones!!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la firma es cuando te casas, a partir de este día has de llevarlas.
    Luego el día de la celebración si haces ceremonia, pues repites, yo este día añadí la ceremonia de la luz( ceremonia de las velas)Alianzas para la firma o la celebración? 1

Alianzas para la firma o la celebración? 2

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me pondría las alianzas cuando me considerara casada. O sea ¿Cuándo os vais a considerar vosotros casados? Cuando firméis o cuando hagáis la celebración dentro de un año?

Yo me cogería los días ahora para coincidir con él. Las restricciones os pueden dejar iros aunque sea de escapada por la provincia nunca se sabe y así podéis disfrutar los dos juntos del permiso por boda.

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay q valorarlo todo!!!
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    Tenemos dos niños y quizás miremos una casa rural, pero me da miedo q nos restrinjan aún más
    Gracias guapa
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja jajajajajaja
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho lo de tu marido, en ese caso te recomiendo que los cojas y los pases con el para apoyaros, mucho ánimo y fuerza 😘
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces cógelos y mira desconectáis un poco. Así por lo menos coincidís seguro
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para rizar más el rizo, su empresa está con negociaciones para cerrar, no sabemos si en enero o en diciembre.
    Yo pensaba en guardarlos para después de la celebración de la boda del año q viene o intentar ir unos días este año aunq seaa una casa rurql cerca con nuestros hijos
    La cabeza me va a explotar
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy profe pero aún así si coge vacaciones el por ejemplo cuando tú no las tienes por ejemplo en mayo... podríais viajar seguramente y más barato que en verano
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si, creo q las miraré entonces, con tanto cambio estoy un poco desanimada.
    Y lo de los 15 días és q como yo soy profesora, tengo casi más vacaciones q él siempre
    Gracias por dar tu opinión
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes estábamos en la misma situación, pero al tener q aplazar la celebración, és un año entero
    Muchas Gracias
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También és una buena opción
    Muchas gracias
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Los miraré pues, supongo q con tanto cambio estoy desilusionada...
    Y lo de los 15 días, justamente soy profesora y por vacaciones tengo siempre más que él... Pero su empresa está por cerrar, pero no sabemos cuándo...Gracias por la respuesta
    • Responder
  • Henar
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vuestra situación cogería las alianzas para la firma que es cuando legalmente estaréis casados y si eso el día del paripé os las quitáis y hacéis la simbología si queréis.

Y los 15 días yo no me los cogeria esperaría a que más adelante la cosa mejore y los haces coincidir con vacaciones de tu pareja por ejempll
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaría las alianzas desde la firma y los 15 días supongo que el tiene que coger si o si pero tu si puedes elegir guárdalos total ahora no se puede ir a ningún lado, así el año que viene puedes juntarlos con otros 15 de las vacaciones pero eso ya depende como te venga a ti mejor si quieres pasar cn el esos 15 días pues cogerlos, si te da igual y prefieres guardarla para cuando se pueda viajar pues guárdalos
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2021 San José
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los compraría para la firma y para la celebración los llevaría a pulir para que estén cómo nuevos otra vez. Así hizo mi hermano y su esposa y quedaron hermosos.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo al revés, primero la celebración y a la semana la firma. Ya nos las dejaremos puestas.
    Sobre los 15 días si después tú chico no puede cogerlos yo me los cogería ahora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración