Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona

Alianzas para la firma o la celebración?

Neus, el 30 de Octubre de 2020 a las 16:46 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 58
Hola comu!!!!

Tengo un par de dilemas, a ver si con vuestras opiniones desatasco mi mente, pq el chasco tras chasco me tiene out ya.
Nos casamos por lo civil, tenemos fecha para ir a firmar los papeles el 20 de noviembre (con las restricciones actuales seremos 8 y luego no podremos ni ir a comer pq está todo cerrado), pero la gran celebración será el año q viene con paripé de ceremonia por parte de unxs amigxs.ME COMPRO Y USO LAS ALIANZAS PARA LA FIRMA O ME LOS RESERVO PARA OCTUBRE DEL AÑO Q VIENE Q ÉS LA FIESTA (si no pasa nada...)
2° Dilema: mi chico tiene los 15 días a partir del día q firma, yo tengo un año para cogerlos.Estamos en Catalunya con restricciones de movilidad...¿Me cojo los 15 días con mi chico o me los guardo para cuando la situación mejore aunq él los haya gastado?
GraciasNeus

58 Respuestas

Última actividad por Judit, el 4 de Noviembre de 2020 a las 17:12
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff no sé qué decirte en cuanto a los días. Mirar si dw alguna forma podríais coger vacaciones juntos o uno días y el otro vacaciones, sopesar.
    En cuanto alianzas nosotros nos casamos por la iglesia eb abril de 2021, nuestra fecha, y en 2022 hacemos ceremonia simbólica y celebración. Las alianzas las usaremos en ambas ocasiones. De hecho para mi chico es una súper motivación poder tener las alianzas en nuestra fecha inicial. No llevamos fecha, hemos grabado unas palabras.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotros teníamos la firma en julio y la celebración la aplazamos a septiembre por tema covid lo que nosotros hicimos fue comprar unas alianzas de plata para la firma y las llevamos puestas hasta el día que hicimos la ceremonia en la celebración que ya nos pusimos las nuestras de oro. Y lo que hicimos las de plata es dárselas a nuestros hijos la niña se quedó la mia y el niño la de mi marido. Un besito
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las alianzas me las pondría desde el momento de la firma!
    en cuanto a las vacaciones, háblalo con tu pareja, pero yo me las guardaría pero es algo muy personal!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las llevaría puestas desde el día de la firma y el día de la celebración haría el intercambio de anillosSmiley catface

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejaremos las alianzas para la celebración, el tema en el ayuntamiento será meramente administrativo.


    En cuanto al dilema de los días, yo creo que en tu situación los pospondria para tiempos mejores si es posible aunque no sean disfrutables al mismo tiempo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las alianzas las voy a usar en ambas ocasiones; después de cambiar 5 veces la fecha este año (2 la celebración y 3 la ceremonia civil) seguramente haremos la ceremonia en mayo y la celebración en octubre y en ambas ocasiones nos las pondremos.
    Respecto a lo de las vacaciones eso es algo que debéis valorar vosotros. Yo soy muy viajera y miraría la opción de colocar permiso, días libres y vacaciones de tal manera que pudiera viajar lo más posible.
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no las tengo miradas, y con el nuevo estqdo de alarma no sé si me dará tiempo en 20 días a tenerlas, ni si las joyerías están abiertas...
    Asi q creo q buscaré alguna pulserita para los 4 (ya q tenemos hijos) y así todos participamos.
    Gracias y suerte también
    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he reservado! Firmamos la semana pasada pero preferimos dejar ls alianzas pars la celebración
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa, yo también lo pienso y más si no podemos hacer ni una mini celebración...
    Ya soy de las q dice q este año, los cumpleaños q no se han podido celebrar no contabilitzan, así q una boda menos😅
    Quizás piense algo simbólico q haga partícipes a nuestros hijos.Y lo de los 15 días creo q los cogeré pero sin decirselo a él y buscaré algo cercaGracias
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos como tú chico, la firma para nosotros es puro trámite. Ese día intercambiaremos las alianzas y luego nos las quitaremos hasta el día de la gran boda. 😉 Y lo de los días pues... Es algo muy personal cielo. Tendréis q ver como lo hacéis. 😘
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uix, lo único q me gustan las de carbono y en pocos sitios las encuentro...
    Bueno, ahora q ya he abierto la mente me pondré las pilas otra vez. A ver q consigo
    Gracias
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una joyería de toda la vida del pueblo de mi novio, en el interior de la provincia de Valencia. Son fabricantes y nos las han hecho como hemos querido, nada de encargar un modelo ya prediseñado como en otras joyerías, que tienen una lista de espera enorme. ¡Seguro que si preguntas en joyerías pequeñitas de barrio consigues algo rápido!
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si????
    Dnd???
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han hecho las alianzas en una semana,si te sirve de algo! Fuimos un viernes a encargarlas, y el viernes siguiente estaban listas (que tuvo que ir mi suegraa recogerlas porque nosotros estamos confinados, de hecho aún no las hemos visto!)
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ppppffffff pregunta complicada
    Su empresa está con negociaciones para cerrar no sabemos si en enero o en diciembre... Así q por eso él los quiere ahora si o sí. Yo soy profesora así q siempre tengo más vacaciones q él...
    Creo q buscaré una casa rural por aki cerca para ir con los niños y q sea sorpresa para él, no le diré hasta el último momento q nos vamosGracias!!!Me ha ayudado mucho vuestras opiniones para volver a abrir la mente
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es q vaya añito hemos elegido, q estrés! És un constante de reinventarse y usar la imaginación...
    Aún no las tengo y no sé si estarán abiertas las joyerías y si en 20 días estarán...
    Creo q buscaré algo significativo y q haga partícipes a nuestros hijos en la firma.En la celebración participaran del rituql de la arenaGraciasY muchos ánimos también
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y respecto a los 15 días, yo me plantearía lo siguiente: ¿tu novio puede cogerse posteriormente 15 días cuando él quiera, a costa de sus vacaciones de agosto (si las coge habitualmente en agosto), o tiene complicado cogerse vacaciones en cualquier momento?
    Porque si él puede cogerse vacaciones cuando quiera, yo me las guardaría, y así el año que viene haría un buen viaje. Sin embargo, si él no va a poder disponer de 15 días en cualquier momento, yo me cogería los dias ahora, los pasaría con él aunque sea encerrados en casa, y ya se hará el viaje cuando se pueda.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja, me hace gracia porque la duda de las alianzas se me pasó por la cabeza el otro día por primera vez a mí también, y no sabía qué hacer. Al final vamos a ponernoslas en la ceremonia del ayuntamiento, y cuando termine nos las quitaremos y volverán a la caja hasta la ceremonia en la masía, que será un par de meses más tarde.
    Que, en mi opinión, yo las llevaría siempre puestas y me las quitaría el día de antes de la ceremonia en la masía, para volvernoslas a poner justo después, pero mi novio dice que no, que para él lo del ayuntamiento es un mero trámite y que para él la boda de verdad, la que cuenta, es la que haremos en la masía (el registro civil no piensa como él, jajajaja), así que no le voy a quitar la ilusión. Además, si se nos rayan las alianzas en los meses entre la boda en el ayuntamiento y la boda en la masía, quedaría muy feo...
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una idea q me han dado és buscar otro objeto para la firma y reservar anillos pqra celebración
    He pensado en buscar algo q nuestros hijos sean partícipes tmb
    Alguna pulsera o colgante... No sé...
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí!! Vaya añito hemos ido a elegir!!! Con lo mono q parecía el número redondito...
    Muchas gracias
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja
    Ese me define a mí, pero ya empezaba bajar los brazos...
    Me estáis ayudando un montón con vuestros mensajesMuchas gracias
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea también!!
    Podemos buscar algo q se puedan poner también los niños (tenemos dos hijos)
    Me parece buena opción, ya q no he mirado alianzas y no sé si en 20 días daría tiempo ni si han cerrado joyeríasMuchas gracias
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira solo la parte bonita de todo, porque si no este año nos va a dar una depresión a todos las novias y novios! Sí que la firma es un trámite pero estarás casada. No sé yo sí me la pondría y bueno, pues podéis quitárosla unos días antes de la celebración para hacer de nuevo el intercambio de alianzas y volver a tener esa sensación del anillo otra vez. Es un poco todo como buscar ideas, verdad? Ánimo que os va a salir todo genial ya verás.

    Muy buena idea lo de la escapada, algo podréis idear ya verás, el turismo rural es muy divertido para esta época y muy entrañable.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres reservarte las alianzas para el día de la celebración siempre puedes intercambiar otra cosa en la firma: unos brazaletes o pulseras, unos anillos de plata, un colgante, un reloj... Incluso podéis hacerlo sorpresa y que el otro no sepa lo que va a recibir hasta llegado el momento!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alianzas para la firma o la celebración? 1
    Un gran abraaazooo!!!
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese tmb és el lema de mi chico!
    Muchas gracias
    La verdad és q lo veia todo muy negro y me estáis ayudando mucho
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé q decirte, pq a la firma solo pueden ir 6 personas y no podemos ni celebrar lo en petit comitè, me da como trámite a firmar (llevamos 20 años juntos, dos hijos y una hipoteca) pero oficial mente será cuando estemos casados..., Estoy un poco xof, pqcada vez q pienso plan para restricciones me las recortan más
    Lo de los 15 días creo q los cogeré sin decirle nada a él y intentar hacer escapadita con los niños a una casa rural cerca
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja nunca uso anillo y en el trabajo con pesos no sabíamos si le molestaria si no y todo eso por lo que decidimos comprar las que elegimos pero echas en acero y nos salio menos de 10 euros y se ven muy bien y las de plata nos salían igual por los 20 euros, y ahora esta usando esa para estar seguro de la talla y que la puede usar para trabajar antes de usar las difinitivas. Pero tienes razon son detalles que van sumando, siempre puedes usar originales y para la segunda boda pulirla
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísima idea!!!!, te pongo una de mis citas
    favoritasAlianzas para la firma o la celebración? 2
    Aprovecha si podéis estar juntos ahora, al año que viene pues ya se vera

    Un abrazo!!!
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo q buscaré una casa rural cerca para ir con nuestros hijos pero no le diré nada a él, sorpresa
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    El significado en sí es muy similar el de los dos rituales, te quedará precioso!!! Ya pondrás footoss
    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba yo, q usar las mismas q ya me las habrán visto todo el año..., Pero hacer dos tampoco lo veo, pq no somos mucho de llevar anillos y gastar dinero para nada pues no cal, ya bastantes gastos llevamos
    Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración