Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias

Almohada cuna.

Rocio, el 16 de Octubre de 2016 a las 19:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola tengo una duda.vuestro bebe usará almohada?es q es una cosa q siempre pensé xq todos los juegos d sabanas son 3 piezas y yo no tengo almohada.no se si seré la única.

25 Respuestas

Última actividad por María, el 19 de Octubre de 2016 a las 13:21
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjj me pasa como a ti!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una planita k es nada de ikea y si lo acuesto justo después de comer y no ha echado bien el aire lo pongo en ella pero no solo la cabeza sino cabeza y parte del tronco para evitar reflujo y funciona!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé no tiene almohada, pero no veas lo bien que viene la funda de almohada para ponérsela debajo de la cabecita cuando vomita un poquito no tener que cambiar todas las sábanas. Así que el juego de tres he viene fenomenal.
    • Responder
  • Yéssica
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Yéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No para nada. Mi bebé de 5 meses nunca ha usado almohada. Los pediátras no te lo recomiendan en ningún caso. Por lo menos las almohadas de toda la vida. Las ue dicen por aqui para el tema de la plagiocefalia es otro tema.
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un bebe de 8 meses y no usamos la almohada para nada, lo unico cuando esta un poco con mocos se la pongo debajo del colchon para inclinarlo un poco y no se agobie a la hora de respirar, la verdad es que yo no le doy mucha importancia a que duerma con o sin almohada, si el duerme asi es porque esta comodo!

    • Responder
  • Cristinapinto20
    Novia VIP Octubre 2017 Salamanca
    Cristinapinto20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de elevar el colchón lo hice cuando tuvo bronquiolitis... la almohada que tenia mi hijo era muy chiquitina asique con ella no podría elevar el colchón jeje. y para el reflujo intentaba tenerle siempre de lado como me dijeron en neonatos y todo bien la verdad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en ese caso se la pongo debajo del colchón para elevarlo. También lo hacía como medida para el reflujo.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño empezó sin almohada, pero a los 2 meses le detectaron plagiocefalia y desde los 4 durmió con una almohada especial para corregirla. Si tengo otro bebé le pondré una almohada tipo donuy para prevenirla desde el primer día, porque luego corregirla lleva su tiempo, y eso que en mi caso tuvimos suerte porque se le solucionó con la almohada y no hubo necesidad de ponerle casco.
    Desde los 18 meses duerme con una almohada normal de cuna bastante planita, aunque la mitad de las noches acaba el niño en un sitio y la almohada en otro.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le compré en Ikea en la parte de bebé una almohada plana pero más para decoración porque no la usamos!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío, yo tengo una bebé de 3 meses y no le pongo almohada ni en su cunita ni el carrito, sólo le tengo puesta una toalla enrollada a un lado para que apoye la espalda y la cabezita y en cada toma se la voy cambiando de lado. Como te han dicho las chicas, los bebés no utilizan almohada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se deberían usar almohadas hasta los 2 años. Se relacionan con casos de muerte súbita. Para incorporar un poco al bebé solo se necesita poner un par de libros en las patas de la cuna o cama .

    Tampoco debería haber juguetes de peluche ni ningún otro objeto blando.

    http://espanol.babycenter.com/a900358/reducir-el-riesgo

    No lo digo yo.Si pones en Google como prevenir la muerte súbita. Cualquier página que elijas te va a dar las mismas pautas básicas y una de ellas es no usar almohadas

    Llevan muchos años investigando sobre la muerte súbita. Aquí por ejemplo antes de salir del hospital te dan las pautas muy claras de como poner al bebé a dormir para reducir las posibilidades. De hecho hay una asociación independiente que se dedica solo a ayudar con dudas y aconsejar.Puedes llamar a cualquier hora y te ayudan con dudas como esta . Y en los últimos años han reducido los casos en un 80%.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para levantar un poquito el colchón por la parte de la cabecita y que esté un poquito incorporada por el tema de los cólicos y el reflujo (por suerte no tiene, pero nos lo recomendó el pediatra y la pusimos así).
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque le pones toallas debajo?
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,Es para ponerla en nuestra cama.Hay noches q el peque duerme con nosotros y le es incomodo q le ponga debajo de si cabeza sabanas o fundas o toallas. Para la cuna y capazo asi lo tengo pero para nuestra cama no funciona asiq optaba x comprar la almohada especial
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sasa, si es para tenerlo incorporado por el tema del cólico y reflujo puedes meterle algo debajo del colchón.

    Yo tanto en el capazo como en su cunita he puesto toallas para que se quede un poquito incorporada Smiley winking

    Yo siempre había escuchado que las almohadas tan pequeñitos no son recomendables.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0108ORCRQ/ref=pd_aw_sim_sbs_75_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=QWW17Q864AXA66EBN314&th=1
    Este tipo de almohadas lo aconsejan los pediatras para evitar colicos,reflujos y para q respiren mejor si tienen mocos.
    Luego hay otras especiales para evitar las plagiocefalias,creo q se llamaba asi,deformidad del craneo x dormir del mismo lado
    • Responder
  • Cristinapinto20
    Novia VIP Octubre 2017 Salamanca
    Cristinapinto20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tenia solo para cuando estaba con catarro
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se deben usar almohadas. Mi hijo tiene 2 años y no usa aún y mi hija de 6 meses tampoco.

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bebes no usan almohada salvo una especial q recomiendan los pediatras a los niños a tienen la cabeza como picuda..xo el resto q yo sepa no usan
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busco almohada para mi peque de dos meses para evitar los colicos.lo q no se es donde se compra y q altura tiene
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok.muchas gracias X los consejos.es lo que tiene ser primeriza.
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo a mi bebe recién nacido sin almohada. Por ahora no la he utilizado y tengo las fundas de almohada guardadas en el armario.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo de pequeño no usaba almohada (poniamos la pieza por si vomitaba o regurgitaba), ahora con casi 17 meses tiene una pequeñita y fina pero nunca se apoya en ella

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija de 13 meses no usa almohada Nunca se la hemos puesto.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las almohadas no se deben usar por el riesgo de muerte súbita del lactante Yo los almohadones los ponia de adorno sin nada de relleno Y ahora mi hija con casi 14 meses lleva un mes con una almohada de cuna supermegafina que casi no es ni almohada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración