Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona

Alquilar material de menaje.. Ayuda!

Claudia, el 5 de Diciembre de 2019 a las 01:13 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18
Hola chicas! Estamos teniendo muchas dudas sobre el menaje (vajilla y mantelería) para la boda. Hemos alquilado una masía y hemos contratado el servicio de catering pero, al ser unos amigos de la familia, nos han recomendado con sinceridad que nos encarguemos nosotros del alquiler de cubiertos, copas, manteles y demás para que nos salga mucho mejor de precio.
El problema está en que es una boda de día por lo que no sabemos si es buena idea alquilar el material solo para la comida (el banquete en si) y luego para la cena y el día siguiente (queremos hacer el concepto weekend wedding) comprar todo de plástico o cartón.
Saldría más barato pero entonces tenemos que comprarlos y además pagar una empresa de alquiler de material para el banquete... O mejor todo de plástico? Es una boda low cost por lo que estamos mirando mucho los precios... Vosotras qué haríais? Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 10 de Diciembre de 2019 a las 12:33
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También podeis juntar vajillas de distintos familiares y amigos, intentad que coordinen un poco y listo, casi todo el mundo tiene platos de más que os pueden dejar, o por lo menos en mi círculo todo el mundo tiene una vajilla intermedia que puede dejar, así se hace a veces en comuniones que se hacen en casas (juntamos varias vajillas y vamos colocando de manera que quede bonito) y con la cristalería también puedes hacer así.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya veo, que faena. Cada día me enseñais algo nuevo Smiley laugh

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! Hay empresas de catering que te añaden en el presupuesto un importe por menaje, mantelería, cubertería, etc. Puedes decidir si quieres que lo traigan todo ellos o si te encargas tú y ellos que solo traigan la comida. Suelen hinchar los precios con el tema del material, por lo que es bastante común contratarlo por separado, en empresas que su único ingreso es el alquiler de material. Al menos es así en las empresas que he visto yo!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, ellos se consideran empresa de catering pero también se les podría denominar como servicio de comida a domicilio, sí. Mis suegros tienen el carnet así que miraremos allí antes de alquilar nada, gracias!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Aquí te comparto enlace a los proveedores de la zona para que puedas pedirles presupuesto sin compromiso Smiley smile

    Mobiliario Barcelona

    ¿Qué más os faltaría para la celebración?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mejor comprarlos de bambú y regalarlos Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, es la primera vez que escucho de esto. Me dejais sorprendida. ¿Se puede alquilar menaje?

    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro 🤗 Nosotros también vamos a coger cositas de ahí para la cena y algunas pijotadas que ponemos, como helados.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia! Vale es que eso no es un “catering” es un servicio de comida a domicilio.
    Los servicios de catering que se dedican a ello cómo te digo, suelen o tenerlo o tener acuerdo con una empresa.

    Hoy en día hay deshechables maravillosos! Si alguien cercano tiene el carnet de Makro, al menos en Madrid hay gran cantidad de cosas!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y será la definitiva ahora que hemos encontrado donde comprarlo. Muchas gracias Noemí!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un catering bastante de pueblo digamos, queríamos paellas y fideuás como platos principales y nos hacen un aperitivo al gusto, pero no tienen menaje propio y por los intereses de ambas empresas sale más a cuenta contratarlo nosotros directamente (lo hemos comprobado). Hemos decidido alquilarlo para la comida, sí! La cena no es picoteo, será una parrillada de hamburguesas y hot dogs de la mano de un familiar, así que será de cartón o plástico duro, del que no lo parece. Gracias por tu comentario Yolanda!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si fuera solo la cena lo alquilaríamos todo y serían menos problemas, pero preguntamos cuanto nos costaría y era como alquilar todo el material tres veces... Muchísimas gracias por lo de MiraHostel, nos ha solucionado el problema!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Somos 120 personas y no tiene porqué ser plástico, puede ser de caña de maíz o de cartón... Cuando no hay presupuesto suficiente se hace lo que se puede, pero gracias por tu opinión!

    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también alquilamos todo el menaje (diferentes tipos de vasos, diferentes platos, champaneras... Todo!!)
    Si crees que es demasiado menaje para una boda de finde, ni se te ocurra ir al plástico, por Dios. Mira en MiraHostel que tienen menaje eco a muy buen precio.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque sea Low Cost, yo no me veo comiendo en platos de plástico el día de mi boda, ni los siguientes días. Pero eso depende del gusto de los novios.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lugar de plástico puedes mirar platos y demás en cartón, están muy bien 👌
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el primer día, lo suyo sería una vajilla y cristalería al uso! Para la cena, es un picoteo con lo que puedes usar desechables y al día siguiente también!
    Me sorprende que siendo amigos te hayan dicho eso! Pues como catering o tienen menaje propio o tienen acuerdo con una empresa y por ello mejores precios! Pedidles precio y comparar!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia, a mí lo de alquilar la vajilla para el primer día y al día siguiente tener platos de plástico/cartón de usar y tirar me parece la mejor idea!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración