Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares

Alternativas al ramo

Rosa, el 25 de Enero de 2023 a las 10:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Buenisimos diaaaaas!!!


Pues eso, que vengo a ver si me podéis ayudar con alternativas al ramo. La verdad es que no soy muy fan de las flores y no tengo nada de ganas de llevar el ramo (está mal? 🥺).
He estado buscando alternativas pero nada me convence. También había pensado en no llevar nada y para no quedarme sin el momento de tirar "el ramo", había pensado en buscar algo ligero que "sortear" entre todos los invitados tirandolo de esa forma, pero tampoco se me ocurre nada 🤣🤣🤣.
Muchas gracias a todxs ❤️

30 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 26 de Enero de 2023 a las 01:55
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías llevar un bolso y en la hora de lanzar el ramo lanzar uno de chucherías ❤️❤️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes no llevar nada y en el momento de tirar el ramo tirar uno de chuches. También puedes llevar un ramo de papel si no quieres flores en si o de tela

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo si quieres tirar el ramo puedes hacer como yo que voy a tirar uno de chuches 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ante todo tienes que ser tú e ir cómoda. Si no te apetece llevar ramo no lo lleves. No tienes porqué llevar nada. Y el momento tirar ramo no es obligatorio, ni siquiera si tienes ramo. Yo llevé ramo y ese momento no lo hice
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tirar un ramo de chuches de bombones incluso hay de maquillaje y lo puedes hacer tú misma. ..
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un bolso?
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como te comentan por aquí, no es obligatorio que lleves un ramo en la boda si no quieres 😍

    En cuanto a las alternativas, ¿y si llevas un abanico o tiras un ramos de chuches?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que algo se debe llevar siempre… si no quiere un ramon puedes llevar un abanico como una compi te ha dicho 😄
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje si, tengo claro que no es una obligación, pero es algo que me hace ilusión 🤗 así que lo del ramo de chuches me ha parecido ideal
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre todo: no hay obligación de regalar tu ramo ni de hacer réplicas. 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Y me parece un gesto precioso. Yo se lo quería regalar a mi abuela de Argentina (no viene a la boda porque no puede volar), pero la aerolínea no permite este tipo de artículos 😔
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! A lo. Mejor parece una tontería, pero... Y un abanico de Novia???? Es algo práctico para que no vaya de "vacío", y luego si quieres puedes regalárselo a alguien 😊
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te apetece no lleves, puedes llevar un abanico no simplemente nada.


    Puedes hacer uno de chuches para tirar ☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, lo bonito es eso, que busquemos, con lo que mejor nos identifiquemos.
    La idea del abanico me parece buenísima!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de hacer una réplica de tela me parece súper práctico, sobretodo si te quieres quedar el ramo o ponerlo en algún sitio especial, se que hay gente que se lo lleva a algún ser querido que ya no está...
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del ramo de chuches creo que me lo voy a agenciar, me ha encantado la idea!!!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se de dónde eres, pero aquí en diciembre hacia calorazo 🤯 totalmente loco el tiempo si si.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la opción de los arcos me parecen preciosos! Y siempre puedes sortear un ramo de chuches jeje
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te has explicado y además acaban de subir una foto donde se ve claramente lo de subirlo al codo 🤗. Me parece súper bonito y te va a quedar genial, lo que en mi caso sería similar al problema del ramo porque al final son flores igual pero de diferente forma. Al final realmente es lo bonito de las bodas, que cada una es única y son bonitas a su manera ❤️
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si para ti tiene además un significado emocional mejor aún. A mi me da muchísima pena mi abanico de novia que me lo hizo una persona súper querida de encaje de bolillos y el varillaje le salió a la pobre un pastón y resulta que me caso en diciembre, aunque quien sabe si con lo loco que está el tiempo no acabo usándolo 😂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te paso unas ideas por si te sirven de inspiración (las encontré en Pinterest)
    Alternativas al ramo 1
    Alternativas al ramo 2
    En mi caso llevo ramo preservado (me lo regalará una amiga y ella misma lo hará), pero quiero tener ese momento de lazar el ramo. Va a hacer una réplica con flores de tela. Ya que el mío me lo quedaré yo y no quería que se gaste más dinero haciendo réplicas.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo voy a llevar como si fuera un bolso de asa, cogido con el brazo estirado, de camino al altar digamos,
    Y cuando esté sentada lo subo a la altura del codo, con el brazo doblado.
    No sé si me explico🫣
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay nada mal y nada bien en una boda, una boda es a gustos y no todas deben ser iguales, si tu no quieres ramo estás en tu derecho.

    Yo por ejemplo si que llevaré, pero no creo que lo tire.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper guapo! Y yo concretamente, no se lo he visto a ninguna novia en ninguna de las bodas en las que he estado. Pero no tengo idea de realmente como se tendría que llevar, me cuentas más?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me parece un gesto muy bonito ❤️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan las dos cosas!!!!!!! Jo muchísimas gracias Reyes 🥺🥺🥺🥺. Creo que podría llevar el abanico que me compre en Mérida (México) por el significado que tiene ❤️.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alternativas al ramo 3
    Qe se me habido sin mandar la foto...
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, te iba a decir lo mismo, tirar un ramo de chuches.
    Yo en vez de ramo voy a llevar un aro de flores, no sé si te gustaría, te dejo foto para que te hagas una idea.

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes!! El ramo no es para nada obligatorio, e incluso si no quieres tirar nada en la celebración. En mi caso, no vamos a tirar el ramo porque vamos a ofrecérselo a una virgen tras la ceremonia.

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casas a finales de mayo…puedes prescindir del ramo, que no es obligatorio y pienso que para no llevar las manos vacías puedes llevar un abanico bonito. En cuanto a lo de tirar el ramo puedes o bien tirar una versión barata o por aquí hay chicas que han optado por tirar un ramo de chucherias que también me parece original y bonito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración