Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Top de las Novias Mayo 2021 Huelva

Amenorrea 5 meses

Silvia, el 21 de Noviembre de 2021 a las 20:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas.
Escribo por aqui aunque todavía no estamos buscando bebe a tope , deje las anticonceptivos y desde junio ya no tomamos medidas de ningun tipo, pero tengo SOP y llevo esos 5 meses sin la regla.
He consultado a la gine y me han recetado progesterona para que me baje la regla y hacerme una analítica de hormonas tras que me baje y una histerosalpingografia.... He engordado como 7 kilos desde que estoy sin regla. Me siento fatal por ello... Pero no se que tal me irá con todo esto.... Alguna mas como yo??

24 Respuestas

Última actividad por Momo, el 15 de Diciembre de 2021 a las 07:02
  • Momo
    Novia Novata Mayo 2026 Vizcaya
    Momo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo igual, los ciclos de 40-45 días. Supongo que no será milagroso pero la verdad que a mí me ha ayudado mucho a que se vayan regulando. La verdad que espero que eso ayude a poder quedarme embarazada más rápido.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, como va el tema?
    Ayer me hicieron la histerosalpingografia y hoy me dieron resultados, esta todo Ok. Pero mi problema del SOP ovulo muy muy poco y me han aconsejado ya empezar con inseminación artificial. Ademas estoy operada del cuello de utero y también lo díficulta más (al parecer no segrego el moco que ayuda a los espermatozoides a subir)... asique nada, en breve nos pondremos al lío porque veo que por mi misma no voy a poder embazarme.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa que tal lo llevas!? Justo hoy me vieron de nuevo y me han dicho que tome el Ovusitol D también. Asique a ver que tal me va
    • Responder
  • Momo
    Novia Novata Mayo 2026 Vizcaya
    Momo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en un caso muy parecido al tuyo y la ginecóloga me recetó OvusitolD y una pastilla de Yodo.
    La verdad que estoy muy contenta porque al dejar las anticonceptivas estuve 5 meses sin regla y ahora, con todo eso, consigo que mis ciclos sean de 40-45 días. Todo un récord si tengo en cuenta cómo han sido hasta ahora.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que somos muchas asi...
    Y que tal la histero? Te dolió? Dicen que es molesta.
    Hija esto es un asco, he engordado, me crece pelo por todas partes, a este paso me convierto en hombre.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia, yo tengo 33 he pasado por lo mismo que tu. Deje las pastillas en junio del año pasado, la primera regla me vino a los 28 dias pero se me fue y no volvió hasta el mes de abril. Yo tome yodocefol, ovusitol d y soniase supra d, y a los 3 meses de estar con soniase me vino. Asi que por mi experiencia si que ayuda un poquito. Yo no tengo SOP (que yo sepa) pero si ovarios poliquisticos. Al igual que tu me han mandado una histersalpingongrafia que de hecho me hice hace un par de semanas. Una trompa si es permeable la otra no. En unas semanas voy a mi gine, veremos que me dice. Y nada seguimos intentandolo pero de momento no habido suerte.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la deje en enero la píldora y hasta junio me bajo, al principio cada 30 dias, después 40-50 hasta que en junio ya desapareció....
    Cuantos meses estuviste tú mas o menos??
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo no tengo SOP, pero cuando dejé los anticonceptivos después de 12 años estuve varios meses sin la regla, hasta que mi cuerpo "arrancó" y empezó a ovular por sí mismo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias! Tomare nota de todo
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaria soniase dicen q va mejor en casos como el tuyo.... Eso si de normal hacen efecto a partir de 2-3 tomando
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahmmm tampoco sabia eso claro.
    Creo que mis ovarios son vagos los dos y no quieren ovular ..
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente recetan a folicos genericos y basicos ... Pero las q tenemos algunos problemas de ovulacion, solemos tener otros, mas caros pero con componentes como mio inositol, inositol... que ayudan a regular,
    Hay como ovisitol d, saoniase supra d, seividid... Yo no tenia muy alterado solo que locura de ciclo entre 28 a 31 dias... Tome ovusitol d y esos meses ya me bajaba o 29 o 31 (que descubri que dependia de que ovario ovulaba, ya que del izquierdo iba mas rapido que el derecho jaja )
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias por el consejo. Tomo nota de ello👌🏻
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomendaría que tomaras alguno de esos dos, se compran en la farmacia sin receta y el Ovusitol D cuesta 20€ en farmacia física, si lo compras online sale más barato. Yo la verdad que después de 15 años tomando anticonceptivas y toda mi vida con ovarios poliquisticos, ver que ahora me baja cada mes aun que no sea a ciclo 28, si no a ciclo 38, para mi es una alegría porque parece que mi cuerpo empieza a funcionar. Empiézatelo a tomar y ya nos cuentas. Mucha suerte guapa!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias, yo antes de embarazo quería regular un poco este tema. Pero como me han mandado ya las pruebas no se si es por la edad (37 en dos meses) y la verdad que me he agobiado un poco... Pero antes de la consulta con reproducción asistida si prefiero tomar lo que me decís por probar.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó lo mismo, yo las dejé en mayo y desde ahi hasta finales de agosto, estuve sin regla. Me bajó sola pero como ya tenía la cita pedida con el ginecólogo, fui y me recetó Ovusitol D. Desde entonces, me lleva bajando todos los meses la regla a ciclo 38. Y todavía no me he quedado... pero me dijo que yo al tener ovarios poliquísticos, era normal porque tengo los ovarios vagos y que había que dar tiempo, pues llevo 2 meses solo tomando Ovusitol D. Tenemos que esperar a ver si funciona y si no me quedo embarazada en estos próximos meses, como en mayo haré 1 año de búsqueda, ya hablaríamos de otros tratamientos de ayuda de reproducción... suerte guapa y yo que tú tomaría Sonisae o Ovusitol D.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y supongo que me lo tienen que recetar claro, que por mi cuenta no vale tomarlo no?
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejé la.pildora en julio y tras 4 meses sin regla me ha venido tras empezar a tomar Soniase supra d. Me lo recetó el ginecólogo. Será casualidad o no, xo esto es así y todas hablan muy bien de este producto cuando tienes sop
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah jobar que bien! Bien rápido entonces. Quizas tenga que tomar eso entonces. Pero me han pedido las pruebas lo primero 🥴
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando deje la píldora me venía cada 4 meses, también tengo sop. Y antes de hacerme pruebas no muy agradables como la histero, me mandó omifin unos meses a ver qué tal. En el primer mes ovule a los 16 días ( vamos como una persona normal) y me quedé! Y ahora tengo un bebé precioso🥰
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues me han recetado folidoce , no se si sera mejor o peor...
    Pero siempre me lo podrán cambiar
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo! Te ha recetado ya algun acido folico, a chicas con sop les ha ido bien con saoniase supra d
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esque buscando no llevamos mucho. Me han dicho de hacerme la prueba por ver la causa de amenorrea secundaria... No se.
    Quizas también por la edad (tengo 36 años).
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve igual que tú... Deje pastillas anticonceptivas después de 10 años, tengo SOP y estuve 6 meses sin regla... al final me tuvieron que recetar omifin para poder ovular.

Lo de hacerte la histerosalpingografia no lo había oído nunca por tener SOP, sino por varios intentos de IA o FIV y no conseguir embarazo, pero si es lo que te han dicho será el protocolo que siguen ellos.
    Mucho animo, que aunque ahora veáis vuestro sueño muy lejos, al final todo se consigue.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración