Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2012 Castellón

Amniocentesis

Maria, el 12 de Abril de 2013 a las 10:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

Hola chicas alguna embarazada de mas de 35 años a las que os hayan ofrecido o os hayais hecho esta prueba. Cuando fui a la eco de las 12 semanas me dijeron que el riesgo es muy bajo,para el SD me sale 1/5100 y para el de Edwards 1/10.000.

Mi marido y yo hemos decidido no hacerla, pero alguien se la ha hecho.

Que tal es la prueba? Duele? Es solo por saber la decision la tenemos tomada ya.

26 Respuestas

Última actividad por Caliope, el 26 de Septiembre de 2016 a las 21:11
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, pues echaré un vistazo.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola guapa!

    Yo me hice el análisis porque el riesgo me salio alto. Me lo hice a traves de la SS porque en mi hospital daban esa opción, pero el test que me hicieron era el del laboratorio Labco, que se llama Neobona.

    En su página web pone que uno de los test si esta disponible para embarazo gemelar, por si te quieres poner en cotacto con ellos y te explican un poco como funciona en tu caso.

    Te dejo el enlace de la página para que le eches un vistazo.

    http://www.neobona.es/

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, si son gemelos idénticos teóricamente tiene que valer. El problema es que uno puede pensar que trae gemelos y al final son mellizos, entonces, el test no sirve de nada.
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya faena. Aunque pensando, los mios son gemelos idénticos con la misma carga genética, así que se supone que ó de estarían bien los dos o mal los dos...
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya ves, le pasó, nadie estamos libre de nada.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente tampoco es válido, lo pone en las condiciones de los test son no invasivos que no son válidos en embarazos múltiples. La única opción es amniocentesis.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es raro ese caso porque si el triple scrining sale bien es raro que luego haya deficiencias tan graves.
    Además lleva menos riesgo un análisis que la amnio...
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta. Yo estoy embarazada de gemelos. Aún es pronto porque estoy en la semana 9, pero ya me advirtió la gine que con el triple screening en mi caso no íbamos a tenerlo claro porque si sale alterado, no se sabe porque bebé es o si es por los dos. Mi pregunta es: en el caso de los análisis no invasivos, estaríamos en la misma situación no? Si es un análisis de sangre simplemente, no puede saberse por quién de los dos bebés puede salir mal. ¿Sabéis en estos casos que pruebas hay?
    • Responder
  • Mireiaynoa
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Mireiaynoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Test prenatal no invasivo es caro pero vale la pena y el bebe no corre ningun riesgo!

    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entro para hablarte de una familiar mia. Hace 1 año en los analisis le salio riesgo bajo. En la eco de 12 semanas parecia que algo vió el dr. menos mal que esa tarde le toco a un tipo con muuuucha experiencia, le dijo que fuera al hospital que alli tenian mejores maquinas de ecografia. Y para allí que se fueron, evidentemente con una doppler vieron algo, le recomendaron la amnio. Ella no queria, pero le insistio su marido. Se la hicieron insitu, menos mal. Salieron 3 trisomias graves, entre ellas el sindrome de down con maxima gravedad. Es mas, le dijeron que sino paraba ahora, ese embarazo nunca llegaria a termino. Fijate, y en los analisis del primer trimestre no salio NADA! Ella tiene 30 años y el 31. Y sin antecedentes familiares. Esto es una loteria cariño. Te deseo mucha suerte y que disfrutes tu embarazo! Si las ecos estan bien, ya esta!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La amniocentesis tiene un alto riesgo de aborto de un bebé sano, así que si no te ha salido riesgo alto, ni te lo plantees. Yo tengo 38 años y a mi el ginecólogo privado me dijo que me negara terminantemente a que me la hicieran aunque me saliera riesgo alto, porque la probabilidad de que te provocaran un aborto de un bebé que en realidad estaba sano era muy alta. Hoy en día tienes pruebas no invasivas que te permiten saber con más seguridad si el bebé está bien, eso si, no las cubre la seguridad social, te las tienes que hacer por privado pagando. Informate sobre los test no invasivos. A mi me salió riesgo bajo también tanto en el screening de la semana 12 como en la selectiva de la semana 20, aún así el ginecólogo que me realizó la selectiva me informó sobre los test no invasivos, por si yo quería realizármelo. En nuestro caso al final decidimos no realizarlo.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2016 Córdoba
    Carolay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola considero oportuno la importancia de que conozcas los riesgos de la amniocentesis, creo por experiencia es conveniente que lea los detalles de practicarse esta técnica. Esta página me ayudó mucho a aclarar dudas, de repente te será my útil tambén.

    http://abortoespontaneo.org/amniocentesis/

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui ante sera a partir de 35 ahor anose si lo subieron a 37, la amniocentesis te la hacen de serie aparte del triplescreening, por la ss, yo si el resigo es bajo y se tiene 35 o menos no me la haraia ni eso ni la prube aqu edice almu , si se tiene mas de 35 como es tu caso ines esperaria al riesgo y a ver qu ete dicen en tu hospotal como es su protocolo, y sino no te la hacen igual si la haria

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah pues yo voy por privado al quiron,y como tengo un familiar me hacen mas barato,es bueno saberlo,ya para el próximo porque este se me ha estropeado.Gracias guapa.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se como se llama en si laa ofrecen las clinicas quiron y algunaa mas es analitica por adn de crosomopatiaa
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como se llama esa prueba Almudena?

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien esta pa prueba que me hize yo que es por adn y solo un analisis de sangre lo malo es su precio 700e pero nosotros pensamos que la salud vale mas q todo
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me la hice Ines, y aunque es algo a lo que hay que tenerle respeto, ya que el riesgo de aborto es 0.5-1%, no hay que ir con miedo, puedes leer mi experiencia.

    https://comunidad.bodas.net/debates/mi-experiencia-con-la-amniocentesis--t55880

    Es una decision muy personal y unanime de la pareja en la que nadie te puede ayudar, tienes que valorar los riesgos al decidir hacerla y los riesgos sino la haces, y estar dispuesta a aceptar las consecuencias para bien y para mal.Y saber que lo que decidas es lo correcto.

    Yo sabia que sino me la hacia, iba a pasar todo el embarazo estresada y preocupada sin disfrutarlo.

    Cada pareja es diferente con ideologias, sentimientos, y deseos diferentes. Es una decision en la vida con riesgos y por tanto nadie te puede ayudar.

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita y si tuvieras 40 años o 41?yo habia pensado no hacermela si daba bajo,pero mis cuñadas,una es enfermera en pediatria,y mas gente me decian que era conveniente a esta edad por lo de la espina bifida y demas,ahora desgraciadamente ya sabes que no tengo que decidirlo,pero para tener una idea para el proximo,yo es que le tengo respeto a la amnio.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el riesgo es bajo yo mo la haria la amnio tienes muchos riesgos puedes provocar el
    Parto o romper la bolsa...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu marido y tu habeis decidido eso (por el bajo riesgo y porque los médicos os lo habrán dicho) no lo pienses más... seguro que es lo correcto y verás como tu bebe sale perfecto.

    Yo si tengo otro me la recomendarán pq tendré más de 35, y haré como tu según resultados actuaré de un modo u otro.

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la decisión que habeis tomado es no acerla,yo no le daría más vuelta...Además el riesgo que te ha salido es bajo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira este debate que escribí porque yo si me la hice haber si te ayuda.

    https://comunidad.bodas.net/debates/mi-experiencia-con-la-amniocentesis--t55880

    Pero si ya habéis tomado la decisión yo no le daría más vueltas la verdad.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre cuando tuvo a mi hermana pequeña tenía 35 años y decidió no hacerla por los motivos que has dicho, que el riesgo le salió muy bajo y con el trabajo, no podía hacer reposo absoluto... tienes que tener en cuenta que es muy importante que las 48h siguientes no puedes moverte,... si habéis decidio no hacerla porque la eco ha salido bien yo no la haría... pero bueno, haber si alguna chica te puede ayudar un pelín mejorSmiley winking

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya has decidido no hacerla, yo no me interesaría no vaya a ser que luego te comas la cabeza.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración