Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Amonestaciones

María Jesús, el 18 de Junio de 2024 a las 22:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 84

Buenas noches comunidad, pues esta tarde hemos ido a firmar el expediente con nuestros testigos. El cura parecía más perdido que un elefante en una cacharrería porque telita, escribía los datos donde no era, dice que no hace falta que nos dé el certificado de bautismo de mi novio que habiendo...
Buenas noches comunidad, pues esta tarde hemos ido a firmar el expediente con nuestros testigos. El cura parecía más perdido que un elefante en una cacharrería porque telita, escribía los datos donde no era, dice que no hace falta que nos dé el certificado de bautismo de mi novio que habiendo apuntado en qué libro está y en qué parroquia es suficiente (eso espero) pues ahora de nuevo a esperar.
Ya nos habló de las amonestaciones, ahora tiene que estar 3 semanas reflejado en el tablón que nos casamos por si hay algún impedimento por parte de alguien, que ya ves tú quien va a ir allí a mirar eso pero bueno es el procedimiento.
El caso es que ahora toca esperar otras 3 semanas para que nos dé el expediente y lo podamos llevar al obispado. Nos metemos en el 9 de julio para que nos lo dé, luego trasladarlo entre obispados y después a la parroquia donde nos casamos. Se me está haciendo eterno el proceso porque lo veo interminable la verdad. Mi suerte con los curas es esquiva, el número 1 dos meses para un papel, el número 2 ahora 3 semanas para darnos el expediente, como el número 3 me de problemas también me da algo en serio.Alguien más ha tenido que esperar este tiempo de amonestaciones para poder trasladar el expediente?

84 Respuestas

  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor tomárselo así porque vaya..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no veo yo a este cura haciendo nada online
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero al menos tenéis un año de margen desde que abrís hasta la boda, a nosotros solo nos dejan empezar a gestionar 6 meses antes y yo ya he perdido 3 solo buscando papeles que no me daban
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero es que me toca toda la burocracia, de verdad que es desesperante que lleve ya casi 3 meses para abrir el expediente y entre unas y otras cosas aún siga en ello. Imagínate que me da por esperarme a cuando quedan 2 meses para la boda, no llego ni de broma
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el procedimiento y se ve que este hombre lo lleva a rajatabla, eso si pero darnos el papel no. Que les pasa a los curas que les cuesta tanto imprimir un papel y sellarlo? Es que es el segundo
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero el certificado de bautismo lo tiene que adjuntar igual por mucho que se haya bautizado allí, no? Si todo va al expediente y se supone que pasa por más sitios, no lo entiendo 🤣
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope pues menudo rollo, es que tenian que modernizarse un poco y que fuese todo online
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo por lo civil también son todo trabas. Que si las citas imposibles de coger, que si no tienen huecos, que si tardan un año... Es horrible
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues os ahorráis tarea porque nosotros tenemos que hacer los traslados y todo, un show vamos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es desesperante, como retrasan todo sin importarles la gente
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son con leer todo eso me entra la desesperación 😧 madre miaaa burocracia pura y dura 😧
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no quiere decir q lo tenga interiorizado….. yo puedo escribir 1984, pero sé q no vivimos en esa fecha; y lo de ese hombre….. me hace dudar!
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en la misma parroquia en la que me bautizaron y aun asi el parroco va a hacer mi partida literal de bautismo para incluirla al expediente, y luego lo lleva el al arzobispado, nosotros no tenemos que llevarlo, solo cuando nos llamen de alli ir a recoger un papel para llevarlo a la parroquia donde nos casamos, es un cachondeo en cada sitio una cosa
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es el problema de la iglesia a día de hoy, están tan desactualizados que la gente opta por lo civil.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me está pasando de todo, me rio ya por no llorar 🤣🤣
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A qué me planto ahí a poner una amonestación pero al cura! Jajajaj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío si está físicamente y pasado ya por el obispado y todo pero el de mi novio dice que como se bautizó allí no hace falta pero ya no me fio
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo del cartel no me lo hicieron , pero es cierto que mezclo todos los datos … parece que es habitual , cruzo los datos de mi marido con los míos ….
    A nosotros sí que nos pidió el certificado de bautizo físicamente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sabe porque lo ha escrito en el papel jajaja a mí es que me pasa de todo en serio, yo veo que no llego a tiempo a este paso porque tela, como encima se vayan de vacaciones y no nos den los papeles o los trasladen después me meto en septiembre o más
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳😳😳😳
    Pero ese señor sabe que estamos en 2024, verdad?? Es la primera vez q lo oigo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración