Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Amonestaciones

María Jesús, el 18 de Junio de 2024 a las 22:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 84

Buenas noches comunidad, pues esta tarde hemos ido a firmar el expediente con nuestros testigos. El cura parecía más perdido que un elefante en una cacharrería porque telita, escribía los datos donde no era, dice que no hace falta que nos dé el certificado de bautismo de mi novio que habiendo...
Buenas noches comunidad, pues esta tarde hemos ido a firmar el expediente con nuestros testigos. El cura parecía más perdido que un elefante en una cacharrería porque telita, escribía los datos donde no era, dice que no hace falta que nos dé el certificado de bautismo de mi novio que habiendo apuntado en qué libro está y en qué parroquia es suficiente (eso espero) pues ahora de nuevo a esperar.
Ya nos habló de las amonestaciones, ahora tiene que estar 3 semanas reflejado en el tablón que nos casamos por si hay algún impedimento por parte de alguien, que ya ves tú quien va a ir allí a mirar eso pero bueno es el procedimiento.
El caso es que ahora toca esperar otras 3 semanas para que nos dé el expediente y lo podamos llevar al obispado. Nos metemos en el 9 de julio para que nos lo dé, luego trasladarlo entre obispados y después a la parroquia donde nos casamos. Se me está haciendo eterno el proceso porque lo veo interminable la verdad. Mi suerte con los curas es esquiva, el número 1 dos meses para un papel, el número 2 ahora 3 semanas para darnos el expediente, como el número 3 me de problemas también me da algo en serio.Alguien más ha tenido que esperar este tiempo de amonestaciones para poder trasladar el expediente?

84 Respuestas

  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ya sabes esos trabajos como son.,. Jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjajajajaja pobre
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que los obispados se lo mandan entre ellos, aunque no lo sé seguro. Del obispado de Jaén al de mi pueblo si que digo que lo mandarán pues ya lo hicieron con el de mi bautismo pero a saber, voy dando pasos de ciego. Mira que empecé con tiempo, si lo dejo para los últimos dos meses ni de coña llego porque vamos 2 meses y medio para empezar algo
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sí que tuvimos que pagar y trasladarlo a la rioja a la capital pero una vez allí si se lo envían a nuestra cura … pero vamos toda la razón que es bastante de vergüenza
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues y ves que me tocan todos los puñeteros. A mi no me llevan nada, tengo que ir trasladando yo y pagando claro está pero encima no hacen nada más que retrasarlo todo. Ya empieza a ser desesperante
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo pero hago mi trabajo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte en serio. Pero si nosotros pagamos por el papel, no se porque no lo hace, que no es gratis encima
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo esperaba y ayer me sale con esto, ya te digo que solo falta que me lo pierdan todo en el traslado
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí es una pérdida de tiempo la verdad pero madre mía con la burocracia
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que me toca todo a mi Raquel
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le entiendo, porque yo solo pienso en mis vacaciones jajajaj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabe la fecha de la boda así que no cuela lo del tiempo jajaj ya no es solo el retraso, es que el certificado nos hace falta también. Vamos que me veo en serio liada con papeles hasta el día de la boda. Encima me puse a investigar y pone que el obispado me tiene que dar un papel que tiene que estar en mi parroquia mínimo un mes antes de la boda y si tiene que ir de un obispado al otro y luego a la parroquia menudo lío
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona a mi primo tenía mal el apellido y le dijeron que si le daban 50€( creo que eran) que se lo cambiaban sino tenía que pasar por obispado y tardaba mucho más 🙈🙈🙈🙈 todo porque el cura había rellenado mal el apellido al bautizarle…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues existe eso, pero lo que me tiene más mosqueada es el tema del certificado que nos lo tiene que dar prque nos hace falta. Espero que cuando lo llevemos al obispado no nos pongan más trabas también porque ya me va a dar algo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me podía imaginar que fuese tan pesada pero es que me han tocado unos pasotas en serio, que les cuesta dar un papel por favor, pues no, a marear y dejar pasar el tiempo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que estaba más pensando en su semana de vacaciones en septiembre que en otra cosa, vamos que se puso a contárnoslo allí
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines que mala pata 😓😓😓 espero que a partir de ahora todo vaya sobre ruedas 🙏🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me empiezo a enfadar bastante porque tela. Lo del obispado es por ser en provincias diferentes pero vamos que que si fuesen eficientes la cosa iría más rápido y no que voy a estar pringándo papeles hasta el día antes de la boda
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien, lo mío es de chiste. Mi cursillo hecho el 27 de enero, pedido el certificado al cura el 6 de abril y nos lo da el 8 de junio (2 meses después de haberlo pedido). Mi partida de bautismo también tuvo que pasar por el obispado como la tuya, a ti 3 días y a mí dos semanas y media. Y ahora este que no nos quiere dar la del bautismo de mi novio y tendremos que volver a insistirle hasta que nos la dé. Ah y yo también tuve que pagar por supuesto, después de esperar todo ese tiempo y todo el que me queda
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case por lo civil y al ser extranjera, tuve que pedir todo el papeleo en el consulado de Madrid. Y pusieron amonestaciones en la puerta del consulado 3 semanas. Ya dirás si yo vivo en Barcelona y nunca he vivido allí quien lo va a ver en la puerta del consulado en Madrid? Pero así se tuvo que hacer… Cosas divertidas.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no hubo eso de amonestaciones la verdad
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tía de verdad que tremendo coñazo, otra vez la cosa cambia según la comunidad autonóma, nuestro cura nos dijo que lo de las amonestaciones no hacía falta que eso se hacía en los pueblos y poco más 😵‍💫yo ni idea pero lo agradecí por cómo dices que no se retrasara más la cosa …una vez lo firmamos el lo llevo al obispado nos llamaron después fui a firmar pague y de ahí lo llevamos a Logroño donde ya nos dijeron que ellos se encargan de mandárselo al cura de mi pueblo.


    Confío ya este terminando tu odisea ! Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ ni idea….. claro, éste lo q os tiene que dar es el expediente, no? Yo me esperaba dos semanas y volvía a decirle q si la ultima no se la puede pasar, q no llegáis x tiempo….
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre miaaaaaaaaa!! No lo había oído nunca

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía sí que se tarda si😳😳😳😳 la verdad que al no casarme por la iglesia no sé si suele tardar tanto o es que te han tocado los curas toca huevos 😂😂😂😂 ten paciencia ya verás que pronto has terminado el papeleo y eso quedará cerrado hasta la boda 😌😌😌
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiere que la gente se case, el cura más raro de todos los tiempos jajaaj
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía te van a marear bien 🤦. Yo creo que estuve menos tiempo 🤔fueron dos semanas nada más y es lo que tú dices jajja a ver quién va a ir a mirar el papel y decir na 🤣 pero bueno protocolos....
    Y lo del obispado que es por ser en iglesias diferentes? Porque yo se eso no hice nada jaja ya no sé si es que mi cura se ocupa de todo jaja la verdad que me salió apañado jeje
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mala suerte tengo con los curas en serio, es que no me toca ninguno que me lo ponga fácil
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento todo genial en este tema, hicimos el cursillo prematrimonial el 20 de abril ( no se me olvida el día, que era mi cumple jajaja) y el 21 lo terminamos, después de la misa hizo lo de las amonestaciones y ahora el 6 de julio abrimos el expediente... Mientras los certificados de bautismo a mí pareja se lo dieron al día siguiente y a mí tardo 3 días pero porque tenía que pasar por el obispo al ser otra zona ( no recuerdo cómo lo llaman ellos) y este sacerdote la verdad que le escribimos por WhatsApp y como mucho en una hora nos ha resuelto las dudas que tengamos, es muy apañao y a nosotros nos cae muy bien 🥰🥰
    Por poner pegas, pondría los 15 euros que me soplaron por lo de mi bautismo y los 10 que le soplaron a mi pareja 🙈🙈🙈
    Verás que con el ultimo todo genial, a la tercera va la vencida ☺️☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando hicimos el expediente lo revisamos y menos mal, porque el cura de UK había hecho alguna falta de ortografía y el DNI de mi chico estaba mal Smiley xd Pero salvo ese detalle la verdad es que nuestra experiencia con la Iglesia ha sido buenísima, en UK ni si quiera nos han cobrado, ni por enviar la documentación a España. Y en España super bien también con el cura, muy majo y muy eficiente, nos casamos el 25 y el 28 ya aparecíamos como casados en el registro civil (lo ha llevado él, nosotros no tuvimos que hacer nada).

    Amonestaciones no sé si hicieron, yo creo que no, porque habrían sido en la parroquia de UK y ya ves tu quién se va a oponer si no nos conoce nadie. Lo que si que no me fiaría es del tema de la partida de bautismo, yo creo que tiene que ir si o si en la documentación y más si os casáis en otra iglesia (y si os casáis en otra diócesis con más razón)

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio que no entiendo que les cuesta dar los papeles a tiempo, nuestro testigo dice que para su boda también tuvo jaleos con este cura porque no le quería dar un papel también
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo, si va el mío debería ir el suyo también. Parece que le molesta hacer una copia y sellarlo o sacarlo como lo tenga que sacar. Me da la sensación de que esto lo va a volver a ralentizar todo y como encima se vaya de vacaciones y no esté para darnos las cosas ya me da algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración