Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kika
Novia Adicta Agosto 2014 Madrid

Amonestaciones boda civil

Kika, el 15 de Enero de 2014 a las 20:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26


Pues a ver os cuento, Me caso por lo civil, mi novio y yo estamos empadronados en un pueblo, pero nos casamos en otro, y en este otro me dicen que para poder abrirme el expediente tengo que pedir a mi pueblo de residencia las amonestaciones de matrimonio, ya que mi pueblo tiene menos de 20.000 habitantes, alguna idea, ayuda....???

26 Respuestas

Última actividad por Kika, el 16 de Enero de 2014 a las 23:54
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, parece que se ha solucionado, al final os cuento:

    El paso ya que mi pueblo no es de más de 20000 habitantes: Presento los papeles en el ayto del pueblo donde me caso, ellos dan aviso para que se pongan las amonestaciones en mi pueblo de empadronamiento, y cuando pasen los 15 dias desde que lo han puesto, ya tienen permiso para mandarlo al registo civil de donde volverá al ayto donde me caso y ya está.

    Por fin parece que se han puesto de acuerdo, pufff, que gustazoo

    PD. El porqué muchas no habíais oido hablar de las amonestaciones dichosas, es porque al hacer el tramite con dos testigos, es lo mismo, uno sustituye a otro...son ambos como testigos de que lo que presentas en real. O amonestación o testigos..jjeje

    Estoy haciendo un master, si alguien necesita algo que me lo diga...

    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... yo presenté los papeles en el registro de Zaragoza, pero yo estoy empadronada en un pueblo pequeñito... así que hicieron los primeros trámites y nos dieron fecha para el 3 de marzo, que tenemos que llevar otra vez papeles y además, un testigo con su pasaporte y esas cosas.

    Ellos mismos son los que pediran las amonestaciones a mi pueblo y el ayuntamiento será quien ponga el cartelito ese. Pero doy por hecho que si no hay alegaciones, nos dirán qué dia tenemos que ir a por el expediente o si ellos mismos lo mandan al pueblo, que es donde vamos a casarnos (menos gente y más baratito... total, es solo para firmar y legalizar el matrimonio)... pero no me han dicho nada de que tenga que ir yo a por las amonestaciones ni nada de eso...

    Espero que te lo puedan solucionar en un solo viaje.

    Por si te sirve, pedí hora en el registro civil en diciembre, tenemos que volver en marzo y ya la boda será en octubre... así que supongo que vamos bien de tiempo, jajajajajaja!!!!

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya , pero mientras no puedo presentar los papeles hasta que pase ese mes no??

    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te asustes...las amonestaciones es que pondran un papelito en el ayuntamiento diciendo que os casais y que si alguien tiene algun problema,que lo diga. lo exponen durante un mes,creo... y ya esta.
    • Responder
  • Alazn
    Súper Novia Julio 2014 Vizcaya
    Alazn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por ejemplo vivimos en barcelona pero nos casamos en bilbao y no hemos tenido ningún problema, yo soy de bilbao pero al estar empadronada en bcn hemos tenido que tramitarlo todo en bcn, pedi mi partita de nacimiento desde internet y me llego al de pocos dias, despues con el expediente ya tramitado nos dijeron que si queriamos nos lo mandaban ellos mismos a bilbao y asi fue, estas navidades hemos estado en el ayuntamiento de alli y ya habia llegado todo correctamente y sin ningun problema y ya tenemos el dia y la hora para el gran dia Smiley ring

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias, ya os contaré...

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte y ya nos cuentas.

    Salu2

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente, mi problema ahora mismo es espacio-temporal jajajaj Tengo que hacer tramites que no esperaba tener que hacer y que demoran mi idea de hacerlo ahora en marzo que iba a España...así que, ya veremos como acabamos....

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, eso mismo te iba a comentar.

    Arreglas todo en tu ayuntamiento y despues cuando tengas el expediente haces un traslado a donde te quieras casar.

    Salu2

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Para tramitarlo tienes que hacerlo en el tuyo, pero tu te puedes casar donde quieras si luego trasladas el expediente a dicho ayuntamiento...

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo tramitara todo en mi pueblo, no habría problema porque ellos mismos lo publicarian, pero con el de mi ayuntamiento es gili, pues me toca hacerlo en otro, que sí se puede como bien dices, y por eso tengo que hacer el papeleo por dos lados como si yo fuera un consejal y me encargara de todo el papeleo...

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, no nos pongamos nerviosos, jajaj, Como he explicado al inicio, al ser mi pueblo de menos de 20000 habitantes tengo que pedir a mi ayuntamiento que publique la amonestación de que me caso, y debe estar publicado 15 días en el tablón del ayuntamiento.

    Yo vivo en Manchester, y aquí no estoy empadronada en el consulado porque lo estoy en mi pueblo y no quiero cambiarme, y no es obligatorio.

    El problema venía porque en mi pueblo el tio es un cazurro y dice que si estoy viviendo fuera que pasa de mi culo y que me busque las castañas, cuando ya he hablado hasta con el cónsul en persona y me ha dicho que eso es una gilipollez, con lo cual estoy intentandolo en el ayuntamiento al que pertenece la finca donde me caso, donde un hombre super amable se va a encargar de hacermelo, pero necesita la puñetera publicación de amonestaciones y tardan en darla 15 dias, de los cuales yo ya habré vuelto a UK, porque me he pedido esos dias expresos para el papeleo y no me dan más. Y sin eso, no puede empezar a tramitar el expediente..

    Mi caso es mi especifico, por norma general no te piden una cacorra, pero yo que amo el lio, pues eso, ahí estoy..

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba que las amonestaciones eran para bodas religiosas, es la primera vez que oigo esto...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el consulado de Frankfurt hicieron las gestiones para publicar un Edicto-Boletín en el último pueblo donde residimos y, así darme el papel de capacidad matrimonial. Si el pueblo es mayor de 20-30 mil habitantes (no recuerdo ahora) no se hace y te dan el papel al momento, mirando directamente en la base de datos.

    Me imagino que debe ser eso lo que te piden

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero lo de las amonestaciones no es para matrimonios religiosos? Siempre lo había creído así. Yo me casé por lo civil. Inicié el expediente en Madrid porque él es de Madrid y vivimos aquí. Pero nos casamos en Sevilla. Cuando me aprobaron el expediente, lo llevé yo misma al registro de Sevilla y ellos me dieron la autorización para pedir cita en el Ayuntamiento de Sevilla. A mí, de amonestaciones no me dijeron nada. Supongo que el tiempo que el expediente está en el Registro, ellos mismos lo publican en boletín por si hay objeciones/amonestaciones (supongo que se referirán a eso)

    Una amiga mía hizo lo mismo, pero casándose en un pueblecito mínimo de Ávila (500 habitantes +/-). En su caso, llevó el expediente al Registro de Ávila y le dieron la autorización para el Ayuntamiento de este pueblo, y tampoco tuvo que hacer nada de amonestaciones

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero cuando pides información para la cermonia civil ya te dicen que al menos uno de la pareja tiene que estar empadronada en el ayuntamiento de la localidad en la que te casas... está calro que sino algun apel te van a solicitar!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ne caso en mi pueblo y solo he tenido q tramitar en Leganés el expediente y cuando lo tenga lo tengo que llevar al juzgado del pueblo donde me caso
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia ni idea de lo de las amonestaciones tampoco...
    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciasss

    Veré a ver que puedo hacer, porque el del pueblo donde me caso si me casa en la finca, y el de mi pueblo decía que pasaba de hacerme los papeles porque vivo en el extranjero, incluso cuando mi casa está en ese pueblo y estoy empadronada...En fin, ya veremos como acabamos....qué coñazooo

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2014 Ávila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos en un pueblo y nos casamos en otro. Lo que nos dijeron es que teníamos que presentar los papeles en el registro de nuestro domicilio, que es donde te abren el expediente. Allí nos dijeron que lo publicaban en el tablón de anuncios durante 15 días y después lo remitirían al juzgado del registro, nos llamarían (a saber cuándo) para ratificarnos delante del juez, creo, y luego ya ese expediente lo mandan al registro del pueblo donde te casas (o te lo dan y lo llevas tú, eso ya no se,...). Espero haberte aclarado algo...

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No si la cosa, es que yo viajo especialmente para hacer los papeles, y la amonestación esta tarda 15 dias desde que la pides, y luego vete al otro ayto a que te abran expediente, y yo no puedo estar tantos dias en España, me c en la leche, tengo la cabeza como un bombo

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual es donde estoy empadronada
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia lo de las amonestaciones, la verdad que podía ser mas fácil estas cosillas pero como dice Andrea sera así y parece que lo hizo sin problemas, ojala puedas hacer todo bien
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que yo como me caso donde estoy empadronada no me han pedido nada de eso

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cosa es que en el ayuntamiento donde me caso me lo harían en el momento, pero al ser mi pueblo de menos de 20000 habitantes, pues me piden las dichosas amonestaciones, y sin eso no me abren expediente, y eso a 3000 kilometros se me está haciendo más cuesta arriba....pufff

    Gracias de todos modos Smiley winking

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice mas o menos lo mismo y si, tienes que ir al juzgado de tu pueblo e iniciar los tramites alli, tras eso, ellos mismos se ocupan de trasladar el expediente al juzgado del pueblo donde te casas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración