Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tmm
Madrid

Anillos día de la firma o día de la "boda"

Tmm, el 5 de Abril de 2026 a las 20:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hooola! Para quienes os casáis oficialmente (firma en el registro/ayuntamiento) un día pero la "boda" como tal la celebráis otro, en mi caso me caso oficialmente un jueves y hago la ceremonia con toda la parafernalia un sábado, ¿Os pondréis también el anillo el día de la firma? En principio a la firma irán solo nuestros dos testigos y como mucho nos vamos a tomar una cerveza después jaja y el día guay será el sábado (es el día que hemos gravado en las alianzas) , pero no sé si ponernos también el anillo ese día de la firma y luego el día de la celebración también, o ya solo el de la celebración jajaja tontería lo sé jaja pero bueno por saber

18 Respuestas

Última actividad por Tmm, el 7 de Abril de 2026 a las 15:17
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos, veo que hay variedad de opiniones jajajaja pues le daré una vueltecita al tema a ver qué opcion nos cuadra más
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo será la firma por lo civil, es decir, no sé si te dicen algo de aceptar a tu pareja como marido o algo así…pero yo me lo pondría para la ceremonia. Nosotros firmamos en la iglesia mes y medio antes pero lo suyo es ponérnosla con el si quiero correspondiente 🤣
    • Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un 19 y celebramos un 20. Nos pusimos las alianzas el 20, para la celebración. No pusimos fecha en las alianzas entonces tampoco tuvimos esa duda.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Mayo 2026 Cáceres
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 8 de Mayo, viernes , formalmente, pero la boda como tal, la celebración, será el 9 de Mayo. Grabadas están con la fecha del 9, que es el día grande, pero el 8 las usaremos el ratillo que nos casen oficialmente y las guardaremos hasta el día siguiente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo pusimos el día de la firma y en cuanto llegamos a casa los guardamos de nuevo hasta la boda. Unos amigos se casaron también con meses de diferencia entre la firma y la celebración y los llevaron ya desde el día de la firma. Creo que puedes elegir lo que más te apetezca
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos oficialmente el 17 de julio, pero la fiesta y celebración grande es el 18 de julio. La fecha grabada en los anillos es el 18 de julio, ya que es la que teníamos decidida en el momento en que los compramos y nos hacía ilusión que fuera ese día, pero si que hemos decidido que en el Ayuntamiento nos intercambiaron los anillos, ya que así podemos disfrutarlos en dos momentos importantes para nosotros.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que hicimos la boda y la celebración el mismo día… y la verdad que no me lo había planteado hasta ahora que os he leído jajaja. Yo supongo que pondría la oficial porque lo otro es una fiesta pero la boda boda es el día que firmas no?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las dejaremos para el día de la celebración, para darle más emoción. Para la firme civil, yo le regalaré los gemelos y él a mí alguna pulsera o algo simbólico. En las alianzas hemos puesto la fecha que empezamos a salir, que es la importante para nosotros.
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos ese problema porque la boda es por iglesia, pero poniéndome en tu situación yo no me pondría el anillo el día de la firma, esperaría a la celebración porque para mí la boda como tal sería ese día!! el día del vestido, los invitados y la fiesta. Pero bueno, al final es mi opinión, depende de la importancia que le deis vosotros al “papel”.
    Decidas lo que decidas, la cosa es lucir esos anillos boniiiiiitos sea el día que sea ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensad en lo que sentís vosotros, si lo veis como un tramite y ya guardadlos para la celebración, si lo veis como una unión entonces usadlos ambos días. Al final teneis que hacer lo que os haga sentir mejor, sin pensar en si queda bien, el ayuntamiento no deja de ser una ceremonia de 2 minutos (al menos en mi caso) y da un poco "igual" hacer el intercambio o no!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí también es más el día de la celebración 😂😂😂, aunque la firma también es importante xq al final te casas dos veces ajaja, oye se puede llevar los anillos a la firma y luego volver a guardarlos es otra opción porque lo q he leído te casas también en la semana a la fiesta
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras y eso como lo hacían
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa eso de que sea en días diferentes es un rollo, yo por suerte son solo dos días, pero tengo amigas que tenían diferencia de hasta un mes
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la fecha es la del día de la celebración, pero claro el día de la firma me trae dudas, en un principio iba a llevar el anillo a la celebración y ya, pero ahora le doy vueltas y digo jo no sé... igual quedaría bien también ponerlo ese día pero no sé 🫣
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en cuanto al grabado teníamos claro que el día de la celebración, que al final es como el momento en el que sentimos que nos casamos de verdad, aunque la oficial sea antes jajaja pero mi duda es que aunque sea ese el día más especial, al final el día que firmo es importante igual jaja ya que desde ese día seremos realmente marido y mujer jajaja ais no sé qué hacer jajaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento el 25 de septiembre pero la celebración la haremos el 26. Nosotros tenemos las alianzas y vamos a ir este mes a grabarlas y hay tengo también yo la duda… si poner el día de la boda ( firma) o boda (celebración).
    Tu duda también es la mía 😂, en la firma si llevar las alianzas o dejarlas pa ese día final. Nuestra idea principal era las alianzas para el día de la boda fiesta.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eso es según la importancia que le deis vosotros, nosotros nos casamos en el ayuntamiento el 28 de junio de 2025, solos con mis padres y mi hermano, aún así para mi novio ese día era muy importante y él quería que llevasemos las alianzas, asique desde ese día no nos las hemos quitado. Mi idea era usarlas solo en la ceremonia y guardarlas hasta la boda, pero bueno lo hicimos así al final. Nosotros al tener tanta diferencia entre una cosa y otra (1 año) no teniamos ni idea de que fecha poner, asique al final 30/06/2016, el día que empezamos a salir y la fecha más importante porque si ella no habría existido ninguna más ♥️. De cara a la celebración, como un mes antes, llevaremos las alianzas a la joyería para que las limpien y las pulan y ya no las sacaremos hasta el día de la boda 🥰
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber no es ninguna tontería , haber que dicen por aquí . Nosotros nos casamos por iglesia más bien por mi ( la iglesia) por que el tema civil no me gustaba la idea eso de firma un día que el anillo tuviera una fecha diferente al día de la celebración
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración