Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid

Animador en la boda?

Ruth, el 10 de Mayo de 2026 a las 20:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Guardado
Hola, estamos con el seating y me surgen varias dudas (cómo no...). Me gustaría preguntar a los padres que se han casado con hijos pequeños:
Tenemos 6 niños de entre 3 y 6 años, entre ellos mis dos peques (de 3 y 5) y y dos preadolescentes de 12, y no sabemos si es mejor sentarlos con los padres o contratar animación. Como madre querría que mis hijos se lo pasasen genial, y la animación me parece buena idea. Mi padres discrepan y dicen que podemos turnarnos, pero es que ya como novios se come poco, pues si tenemos a nuestros hijos en la mesa, nos vamos con el estómago vacío. Pero tampoco quiero tener la sensación de que estoy siendo egoísta por contratar ese servicio y no estar disfrutando con ellos todo el evento. Soy así de contradictoria🤷‍♀️Y si se contrata animación, como padres y novios que es mejor, durante el cóctel y el banquete o en el banquete y la fiesta? Acepto ideas y sugerencias. Gracias!

Cóctel y Banquete

20%

11 votos

Banquete y barra libre

52%

28 votos

Sin animación, al límite!

28%

15 votos

35 Respuestas

Última actividad por Ruth, ayer a las 13:23
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia!! Que se presenten antes es un puntazo y da confianza, no sé cómo funcionarán ya que son proveedores de la finca, pero preguntaré a ver.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo contratamos y los niños desaparecieron y lo pasaron bomba. Los padres también. Yo si te lo recomiendo porque es importante para que lo paséis bien y estéis tranquilos. En cuanto a las horas yo pensaba contratarlos directamente para la comida, pero me recomendaron venir un poco antes y en el cóctel estaban por allí presentándose a los niños. Hicieron como que cogieran un poquito de confianza y se encargaron de que comieran, partirles las cosas, etc… luego estuvieron con ellos jugando en el jardín con muchos juegos que les hicieron, globos, etc.
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, eso espero! De momento he hablado con la finca y ofrecen un servicio de animación de 4h pero no incluye el cuidado en el banquete. Seguiremos indagando 😮‍💨
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros no nos dejaron separar el DJ de la barra libre, así que perdí dinero en el aspecto de que la gente no bebió tanto, pero en cuánto al DJ gané porque la gente no se quería ir 😃
    Seguro que encontráis el término medio 😛
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al principio pensaba cóctel y banquete porque una amiga me dijo que fue a una boda con sus peques y le gustó así. Pero llevo unos días pensando que quizás sea mejor banquete y fiesta, porque los niños ya estarán cansados o aburridos y así hay actividades que les puedan motivar hasta que se recojan si no quieren bailar. En el cóctel hay castillo hinchable (si no llueve), pero también veo necesaria vigilancia (por parte de padres o de monitor, pero a su bola no lo veo). Lo que pasa es que creo que animación todo el evento es too much.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes peques yo contrataría animación al menos cóctel y comida. No creo que por contratarlos vayas a pasar de tus hijos, ni nada por el estilo, es una opción que tienes para que estén entretenidos y tú solo preocuparte en disfrutarlos.
    • Responder
  • Anaïs
    Novia Principiante Marzo 2027 Madrid
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💜💜💜💜💜🤩
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aportación! Para nada ofendes😉, la verdad que tengo por casi seguro que prefiero que me cubran la fiesta, o parte, junto con el banquete, porque el sitio es estrecho y justo es lo que me agobia, gente bailando y niños corriendo. Sé que van/voy a querer bailar con ellos, pero que también tengan la posibilidad de que haya actividades y estén a su rollo.
    • Responder
  • Anaïs
    Novia Principiante Marzo 2027 Madrid
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo niños, pero a mi boda asistirán 5 bebés (<2años), 6 niños + adolescentes y he contratado servicio de cuidadoras.. Sobre todo porque quiero que los invitados se diviertan y puedan disfrutar Smiley love

Y luego aparte, hace 2 meses estuve en una boda en la que literalmente había 2 niños pequeños, recuerdo que durante la fiesta una de las niñas (2-4 años) estaba danzando por el medio de la pista y en un par de ocasiones por poco no nos caímos encima o esquivándola. Por supuesto, su madre estaba en el lado (no es que estuviese sola ni nada parecido), pero la verdad —y lo digo yo, que no bebo— es que una discoteca o salón de fiesta en el que hay gente que suele ir ebria o pasada de rosca no es el mejor lugar para estar sorteando niños mientras bailas

Todo esto, lo digo desde mi experiencia y sin ánimo de ofender a ninguna mami o papi Smiley star

• Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaay, que bonito que tengas esa sensación de boca😍, seguro que tus invitados se sintieron igual.
    Tu pareja suena igual a la mía 😆. Pues tu precio parece muy razonable comparado con el mío... porque una hora extra me cuesta como el DJ durante todo el evento. Y eso que estaría en temporada baja. Nosotros también somos pocos, entonces me da cosa que no se aproveche (a parte del pellizco al presupuesto), pero terminaría sobre las 22h y no se sentiría tan corta (aunque siga siéndolo). Me ayuda mucho saber tu opinión porque es bastante cercana a lo que sería mi boda. Desde luego que la animación en la fiesta la voy a tener muy en cuenta!
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros también fue precio cerrado, no podíamos aumentar, así que tocó arriesgarse y acerté!! Y digo acerté porque por mi pareja hubiera terminado a las 21h 😅 nuestra barra libre costó sobre 1250 euros, desde las 18h hasta las 23h aproximadamente. Dimos regalo a mi abuela y los padres, también ramo y sorpresas que nos hicieron...
    Éramos 31 adultos, más de la mitad mayores de 40 y los que teníamos menos con hijos también... Al tener la animación estuvieron super entretenidos y la verdad que se nos hizo corto... Como desearía volver al sábado 🥰🥰
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la verdad que siendo así es cierto que es un poco caótico
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo entiendo. Ésa era mi duda general, habrá padres que prefieran con sus hijos, pero me comentan muchos que prefieren su mesa incluidos los de los mayores. Así que la opción de los nuestros en nuestra mesa, sigue ahí, pero creo que no disfrutaríamos igual. El tema del baile me apetece mucho estar con ellos, como tú, pero también siento que al final van a acabar pidiendo brazos, cansados y agobiados con la gente alrededor. Gracias por tu visión, ayuda mucho!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya fiestorro!!
    Lo nuestro es que es precio cerrado, sin importar los invitados que estén, porque incluye el dj y las bebidas. Total, 700 euros más iva. Y es un dolorsito... pero por otro lado, si el banquete dura 2h o 2h y media (no tengo planeado entrega de regalos a personas especiales, sólo el ramo), a las 21 estamos fuera y creo que se puede quedar corta. También tengo mucha gente mayor y con niños, no sé cómo estarán de ánimos. Aquí el marido me dice que 3 horas es suficiente, que es noviembre y la gente se recoge antes...😮‍💨
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea principal era un poco tocar cóctel, el banquete y la primera hora de barra libre, porque durante el cóctel hay castillo hinchable y veo necesaria la vigilancia (lo pone la finca si no llueve, pero en noviembre tampoco es seguro que pueda contar con ello). En el cóctel tendremos las fotos y aunque queremos a nuestros hijos en algunas fotos, también las queremos a solas y siendo tan pequeños, el castillo sin vigilancia y con los adultos a su rollo (que vienen a disfrutar) pues lo veo caótico y casi peligroso.
    El baile pues un poco lo mismo, los peques van a querer bailar con la familia y entre ellos pero sé que al final se van a aburrir y necesitarán algo guiado... no todo el tiempo. Me está costando elegir las horas un poco por eso, jeje
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena genial! 19 niños es una clase entera! Seguro que con los monitores se lo pasan incluso mejor que los adultos. Sí, sí, lanimación ya la estoy dando por hecha... otra cosa es que se me peguen como lapas 🤭
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Esos trastos son divertidos y peligrosos al mismo tiempo. Con tanto niño suelto no me fío un pelo!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Septiembre 2026 Salamanca
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Supongo que cada caso es distinto, yo he contratado la animación en el cóctel, durante la cena los padres prefieren tener a sus hijos con ellos porque es cierto que si no muchos niños hacen levantarse a sus padres todo el tiempo y eso es peor y después durante la fiesta habrá niños que se irán y otros que quieren bailar con sus padres. Yo tengo una niña de 5 años y quiero disfrutar ese día al máximo con ella, cada uno en su boda lo vive como quiere, así que toma la decisión que mejor te venga a ti.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante el banquete ayudas a que los papás no estén pendientes de los niños y durante la barra libre permites que al menos 1 o 2 horas de disfrute
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado monitoras. Tenemos 19 niños en la boda, 2 de ellos mis hijos. Yo no lo veo egoísta, al contrario. Los niños por norma general se aburren en las bodas y nosotros hemos querido preparar la boda para ellos también, que disfruten y se lo pasen bien. Que luego no quieren estar? Bueno, pues ahí estaremos con ellos, no pasa nada. Ellos también tienen todo el derecho de tener sus actividades propias igual que los adultos 😊
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras tan bonitas 🥰
    Cuanto de más te cobran de extra de barra libre? En mi caso pasaba igual. Cuando dije que la barra libre y DJ era hasta las 23h me dijeron que eso era demasiado, que la gente no aguanta tanto, etc... Pues nadie se quería ir!!! Yo tenía programados taxis a partir de las 21:45h ya que cabían 8 y así no habia que esperar mucho... Pues el primero bajo a las 23h!!!! Y la gente me pedía más y eso que fuimos 31 adultos y 6 niños 😅🫣
    Así que, dependiendo lo que te cobren y lo que os guste bailar, es buena inversión... A mí me cobraban 7 euros la hora (IVA no incluido).
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que para que los peques estén en el hinchable debería haber al menos un monitor pendiente de ellos para evitar peligros
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, totalmente! Creo que evaluar y sentirse mal con cada decisión o no decisión que tomes viene en el pack de ser madre. Quiero disfrutar del día sin presión y a la vez me dará una punzada si me reclaman y no puedo atenderles como quisiera. Pienso en los otros padres y de cabeza con la animación, pero claro, los míos también son protas ese día...
    4h suena bien, que igual ya metidos en fiesta me parecen hasta pocas, jaja. A ver si no se dispara mucho el presupuesto🫣
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Espero que disfrutases mucho de tu día. Gracias por tu respuesta justo después del día B, jaja. Me viene muy bien! Nuestra boda creo que terminará sobre las 21, en noviembre... nos dan 3 horas de barra libre y la extra es un buen pico (no sé si compensa dejarte un riñón cuando igual no todo el mundo se queda). Me tira más la barra libre porque el sitio es pequeño y me agobia la gente bailando y los niños jugando a la vez. Y aunque puedan tener libertad para bailar si quieren, el tener actividades extras me parece un plus.
    Te entiendo en lo del koala, jaja. Quiero estar living ese día y no sentirme culpable de "encasquetar" a los niños por disfrutar un rato. Y a la vez quiero que estén presenten en los momentos destacados. Pero conociendo a mis hijos, seguro que se cuelan en todas las fotos...
    Diviértete mucho en la luna de miel, seguro que vuelves con más energía!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Debería poder haber momentos para todo, sin sentirme culpable por "desatenderlos" un rato en mi boda. La Finca ofrece un hinchable durante el cóctel, pero sin monitor sigo viendo eso como muy arriesgado, jaja.
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me parece que la fiesta sin monitor sería un poco caos, con tantos niños con acceso directo a barra libre de azúcar en el candy bar y llenos de estímulos😵‍💫. Pero creo que también querrán bailar y divertirse con la familia y hacerse fotos disfrazados. A ver cómo encajamos!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pese a la reticencia de mis padres, creo que la animación va a estar sí o sí. Un poco de desahogo, siendo sincera, no viene mal... gracias!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que la zona de barra libre es estrecha y pensar los niños corriendo por ahí entre la gente me agobia. Así que tiro más por banquete y fiesta, jeje. Sí que es verdad que me es difícil no sentirme mal por estas decisiones, por ejemplo, quiero fotos con ellos durante el cóctel y he pensado hacer un "segundo" baile nupcial con ellos también, porque les hace ilusión ser protagonistas, pero también quiero disfrutar "mi" boda y que ellos tengan momentos de jugar ajenos al evento. Gracias por tus palabras!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy mama de un peque de dos, nos casamos en Octubre y vamos a contratar cuatro horas de hinchable con el monitor para que se entretengan.. En mi caso solo vienen cinco pero queremos que se lo pasen super bien y tambien que los papas esten tranquilos. Yo ya de comer que cada no se siente con sus padres porque tenemos algun peque que no come bien y es un poco rollo entonces.. Pero yo si que te animaria a contratar y por supuesto en ABSOLUTO eres egoista, si ni siquiera vamos a poder disfrutar de nuestra propia boda entonces que hacemos Smiley cry

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!!! Y monitor mejor en el banquete y fiesta... El cóctel es un momento que pasa bastante rápido
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Justo me casé ayer y tengo una nena de 2 años y medio super bebé koala de mi...
    Yo si que contraté animación. Tenía super claro que quería comer tranquila... Al principio la niña no estaba tranquila, me buscaba con la mirada, pero mi tía se puso a moverla con el carro hasta que un monitor le quitó el sitio, meneaba a la niña, le daba de comer, etc... Se fueron luego todos los niños (tenía 6) a jugar a los castillos hinchables, ver animales, etc... Yo no vi a mi hija hasta las 23h que nos despedimos, ya que ella se iba a casa y nosotros a un hotel... No, no tengo casi ninguna foto con ella, pero pude disfrutar de nuestro día. Disfrutar vosotros, que pasa super rápido. Cuando volvamos de la luna de miel, nos volveremos a vestir y nos iremos a hacernos fotos los tres. Ya que nos quisimos hacer fotos con ella entra la ceremonia y el banquete, pero se durmió y para mí, la prioridad es que estuviera descansada...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguro que contrataría animación e intentaría que estuviese el máximo tiempo posible. En la boda los invitados quieren pasar tiempo con los novios, se acercan te saludan y, aunque sea con la mejor de las intenciones, eso impedirá que estéis todo el tiempo pendientes de los peques como os gustaría. Así que yo intentaría tener una opción B para que se ocupe de los niños cuando vosotros no podáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración