Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Julio 2018 Almería

Antes y después

Toñi, el 29 de Febrero de 2020 a las 23:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Hola compis!! Vengo a haceros una pregunta, aunque habra gente que me critique porque es una tonteria, las que sois mamis, os ha costado mucho volver al cuerpo normal o por mucho k se intente no se vuelve al cuerpo antes del embarzo. Habeis seguido alguna rutina para mejorar o habeis tenido que...
Hola compis!! Vengo a haceros una pregunta, aunque habra gente que me critique porque es una tonteria, las que sois mamis, os ha costado mucho volver al cuerpo normal o por mucho k se intente no se vuelve al cuerpo antes del embarzo. Habeis seguido alguna rutina para mejorar o habeis tenido que tirar el armario.

39 Respuestas

• T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí unos 15 kg en el embarazo, a las 3 semanas de nacer mi peque estaba en el peso de antes de quedarme embarazada y en 6 o7 meses estaba 7 por debajo del peso pre embarazo, ahora mi peque tiene 15 meses y me mantengo en esos 7 por debajo.

En mi caso no he hecho nada especial, como lo que quiero incluso más de lo que comía antes, ejercicio (en el gym) mucho menos del que hacía antes de ser mami antes iba 5 días por semana y ahora hay temporadas que en 2 meses no voy más que un día eso si los paseos con mi peque no me los quita nadie que quieras que no es una forma de mantenernos activas, en cuanto a la lactancia en mi caso fue materna exclusiva y a día de hoy seguimos con ella.

Al final creo que es una cuestión de cada cuerpo, conozco chicas que con lactancia materna no solo no hab perdido sino que incluso han engordado, otras que se han quedado con un par de kg y otras como me ha pasado a mi que hab perdido lo del embarazo y algo más, pasa un poco como con las estrías ,en mi caso solo me di crema un día y como era verano y hacía calor y me quedaba muy pegajosa con la crema y es una sensación que no me gusta nada decidí no volver a darme a riesgo de tener estrías y no me salió ni una.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no es ninguna tontería. Es importante sentirse bien contigo misma. Mi hija tiene 9 meses y la verdad todavía no me he puesto con el tema de intentar volver a estar un poco más en forma aunque lo tengo pendiente. Es verdad que yo me engordé bastante antes del embarazo x circunstancias ( junté vacaciones de comilonas con reposo por un esguince) no engordé en exceso en el embarazo pero claro también necesitaría perder lo que me había engordado antes. Un embarazo te trastoca muchísimo todo el cuerpo. Por ejemplo yo aún tengo pendiente revisarme la vista porque creo que me ha aumentado la miopía pero me dijo la médico que esperase a terminar de dar de mamar. Que esa es otra cuestión con la lactancia sigues con las hormonas locas y puedes adelgazar o engordar
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de tener a mi hija pesaba 55 kilos (mido 1,69) en el embarazo gane 20 kilos, mi hija nació el 2 de enero y estamos a 29 de febrero y sólo me quedan 4 Kilos de los 20 que gane. Eso sí mi barriga aun está un poco fofa no tengo la barriga plana ni dura como la tenía antes pero en cuanto pueda hacer abdominales empezaré. Luego yo no hago ninguna rutina ni deporte (entre estudiar y la niña poco tiempo tengo) eso si controlo lo que como y la verdad que no me puedo quejar en 2 meses casi perder todo lo que gane es mucho y eso que doy el pecho y hay gente que me dice que con el pecho se engorda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le daba mucha importancia pero a la semana de dar a luz la primera vez solo me quedaba un kg de los 11 kg que cogí. El tercer día ya me puse mis vaqueros normales sin problemas!!!

Tras el segundo parto, fue más difícil y eso que tenía dos niños (recién nacida y niño de 18 meses) y que hacía lactancia en tándem.
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mi primer embarazo gané 20 kg, salí del hospital con 12 kg de más, di pecho y en un año me los saqué todos de encima (sin dieta ni ejercicio, en total durante los 22 meses de lactancia perdí lo del embarazo y 10 más de regalo). En mi 2 embarazo gané 14 kg y salí del hospital con 4 de más, otra vez estamos con lactancia exclusiva y en dos meses que llevamos aún no perdí nada. Cómo ves, una misma persona haciendo lo mismo tiene resultados diferentes. No te emparanoies que con paciencia y cuidándote (no tienes que forzarte ni privarte de nada si no quieres) todo vuelve a su cauce.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engorde 15kg. Di pecho 1 mes mas o menos. El peso lo fui perdiendo poco a poco sin hacer dieta. Lo que mas me costo fueron los ultimos 5 kg. Que se fueron muuy despacio. 1 año despues de nacer mi hija habia perdido esos 5kg y adelgace otros 5kg mas adelante pero esos ultimos por estres.
    Yo siempre he sido de comer de todo y no engordar. No se si eso tendra que ver.

• Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ninguna tontería la pregunta, yo me lo hice estando embarazada jeje. Yo perdí peso en el embarazo, y al dar a luz me quedé más delgada que al quedarme embarazada, pero, al estar más tiempo en casa con la nichavcogí lo que había perdido. Vamos que ahora mismo estoy en el peso que tenía cuando me quedé (que no es lo que tendría que pesar) . Yo aún no me he puesto a recuperarme, estoy disfrutando de mi pequeña ahora que puedo. La tripa pues sinceramente aún no es la misma que antes y los pechos tampoco (di pecho 3 meses), pero supongo que haciendo ejercicio, comiendo sano, bebiendo mucha agua poco a poco vuelve a la normalidad. También depende de cada cuerpo, el metabolismo que tengamos (el mio debe ser lento jajaja) el como te cuides en el embarazo.. Etc.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración