Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marian
Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza

Antojos. mito o realidad?

Marian, el 26 de Febrero de 2014 a las 13:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 49

Que pensais vosotras de los antojos? Son reales? Creeis que si no comeis algo que os apetece imperiosamente estando embarazadas el bebé os va a nacer con una señal en algun sitio? Habeis tenido? Habeis hecho, o hareis a vuestro marido ir de madrugada a compraros ese helado que se os ha antojado? O...

Que pensais vosotras de los antojos? Son reales? Creeis que si no comeis algo que os apetece imperiosamente estando embarazadas el bebé os va a nacer con una señal en algun sitio? Habeis tenido? Habeis hecho, o hareis a vuestro marido ir de madrugada a compraros ese helado que se os ha antojado? O por el contrario creeis que son cuentos de abuela?

Teneis algún antojo vosotras como señal de que vuestra madre no se lo concedieron?

En mi caso he de decir que no tuve ningun antojo durante el embarazo, es verdad que habia comidas que me apetecian mas que otras y que fueron cambiando durante el embarazo pero no sentí la necesidad de comer algo o si no me daban los siete males,o ni le hice a mi marido remover cielo y tierra para encontrar melocotones en diciembre.... Pero mi niño si tiene un antojo en el costado!!! A ver como se explica eso Smiley winking

49 Respuestas

• Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he tenido antojos de momento , lo que si con la excusa de estar embarazada como mas dulces que antes

• Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no podia ni ver el gazpacho y con mi ultimo embarazoo fue horrible!!!me alimente a base solo d eso jajjajajajaja y ahora me encantaaa que cosaaas estas hormonas
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijiji puedes mientras no abuses! Mi familia es de tradición marinera, y lo del mercurio del atún lo sabemos de toda la vida... Por una vez de vez en cuando no pasa nada! El anisakis en realidad solo lo sufren los peces de mayor tamaño, los últimos datos dicen a partir de 10 kilos... Los pequeños no suelen tenerlo. Pero yo siempre digo que hay que saber bien donde comemos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate! Jejeje una amiga mía odiaba los típicos gusanitos rojos d cumpleaños y en el embarazo se fue un dia a posta a las 11 d la noche a una gasolinera a ver si encontraba! Jajajaj q cosas!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que viendo "Pesadilla en la cocina" una espera de todo. Nosotros ya eramos de sushi casero antes, que conste, desde que empezaron a hablar de los anisakis. Lo que me fastidia es lo del atún rojo, que dicen que tiene mucho mercurio y no es bueno comerlo en el embarazo. Pero digo yo que por dos nigiris no pasa nada...

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El anisakis afecta a todo el mundo, asi que es obligatorio congelar todo el pescado que se va a consumir crudo. No deberias tener miedo en un restaurante, si es de calidad, obviamente Smiley winking

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elisana!!! Qué fuerte!! Yo me muero por comer sushi!!! De hecho, fuimos hace tres semanas y me dan ganas de ir todos los días. Lo bueno es que nosotros también lo hacemos en casa, así que congelamos antes el pescado para curarnos en salud.

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos yo de mi primero embarazo si i he teniendo antojos de sushi, i todavía no se hablaba del anizaki, me tiré unos atracones em el restaurante japonés, que no veas como comia i deste de plátano, no lo soporto i me llevanto de madrugada para comerlos jajaja
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antojos no, pero ganas de comer algo más que habitualmente si... y como tengo mas hambre, todo es PARA YA! Por ahora, yogures y naranjas.. ya ves tu... Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí creo en los antojos pero en forma de que es la manera que tiene el cuerpo de pedirnos algo que necesitamos. No soy muy lechera y, sin embargo, me bebo la leche como si fuera agua; curiosamente, tenía bajito el calcio.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antojo antojo solo uno a mitad de embarazo me moria por comer pepino con aceite y era domingo. .. y marido se volvio loco xa encontrarlo.... No me gusta nada el pepino xo me lo comi con un gusto... y ahora estoy de 39 semanas y no he vuelto a tener nada igual
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi mama se le antojo jamon y el jamon lo llevo en la pierna!! Es un antojo blanco y como soy blanquita no se me nota mucho... Pero si se te antoja algo es porque tu cuerpo necesita esa vitamina o componente q tiene el alimento ese en concreto q se te antoja o eso tengo entendido... No se si me entendeis q esta un poco liao...
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo de momento no he tenido ningun antojo preñil, por lo menos ninguno en especial.... Que antojos si me entran pero cada vez por otra cosa y eso me pasaba antes del embarazo tambien (no he ido yo a las 11 de la noche al chino de la esquina para comprarme un Snickers....Smiley xd ). Asi que de momento mi marido se ha librado de ir a buscar cosas raras a deshoras jijijiji

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ese antojo me gusta a mi!! aunque ahora con lo de la toxoplasmosis nos lo ponen mas dificil! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo era de las que decia... me voy a hinchar a tontadas de las que no como con la excusa jajaj pero luego es que ni eso!!!

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marian! Yo no estoy embarazada por el momento pero mi madre siempre me ha contado que cuando estaba embaraza de mi, lo único que le apetecía eran bocadillos de jamon con tomate, fuese la hora que fuese e incluso despertarse de madrugada para hacerse un bocadillo... la verdad q con esa explicación no me extraña que engordase 22 kilos jejejjee... Sin embargo, con mi hermana no le dió ningún antojo y solo engordó 9-10 kilos.

• Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapi! Smiley smile

Pues en mi caso os puedo decir que es un MITO. jeje

Estoy de 33 semanas y aun no he tenido ninguno. Si que es cierto que ahora me apetece mucho mas el dulce, pero nada de meterse entre ceja y ceja algo en concreto.

Pero si que es cierto que conozco a gente que les han entrado antojos. A una amiga le dió por las naranjas. jejeje

Asi que he tenido suerte. Pero me da pena no saber lo que es un antojo en si! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración