Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marian
Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza

Antojos. mito o realidad?

Marian, el 26 de Febrero de 2014 a las 13:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 49

Que pensais vosotras de los antojos? Son reales? Creeis que si no comeis algo que os apetece imperiosamente estando embarazadas el bebé os va a nacer con una señal en algun sitio? Habeis tenido? Habeis hecho, o hareis a vuestro marido ir de madrugada a compraros ese helado que se os ha antojado? O por el contrario creeis que son cuentos de abuela?

Teneis algún antojo vosotras como señal de que vuestra madre no se lo concedieron?

En mi caso he de decir que no tuve ningun antojo durante el embarazo, es verdad que habia comidas que me apetecian mas que otras y que fueron cambiando durante el embarazo pero no sentí la necesidad de comer algo o si no me daban los siete males,o ni le hice a mi marido remover cielo y tierra para encontrar melocotones en diciembre.... Pero mi niño si tiene un antojo en el costado!!! A ver como se explica eso Smiley winking

49 Respuestas

Última actividad por Angie, el 16 de Agosto de 2014 a las 18:24
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un antojo en el muslo con forma de racimo de uvas y mi madre nunca tuvo ganas de comerlas durante el embarazo así que no creo que tenga relación.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada todavía, nos casamos en 15 días y tenemos muchas ganas de ser papas, así q no tardáremos mucho.no se sí lo d los antojos será mito o no. Pero cuando mi madre estaba embarazada d mi se le antojó comer torta d calabaza por la noche. Estaban d vacaciones en el pueblo y la única panadería del pueblo, estaba cerrada y yo nací con una mancha con forma y color d calabaza en la cabeza. Mi madre siempre se retiraba el pelo con la mano hacia el mismo lado y a mi m salió ahi.... Casualidad ?pues seguro, pero salió....
    • Responder
  • Anaj
    Novia Habitual Julio 2013 Barcelona
    Anaj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo estoy de 5 meses y la verdad no se si se le llamara antojo apetecerme comer una cosa mas q la otra.. pero tampoco con desespero jjajjaa, quizas un dia pienso ,, me apetece comerme un crep de chocolate,, jajaja pero no se si se le llamará antojo o que porque antes tb me pasaba! jeje

    besotes

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy de tres meses y, de momento, no he tenido ninguno

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya!!!!! Lo bueno es que los percebes no es una comida de "diario" jajja
    • Responder
  • G
    Novia Adicta 0000 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Científicamente no le veo explicación ninguna , y menos a lo de las manchas en forma de.... pero si q es cierto q a mi me apetecian churros con chocolate mi futuro marido tardó un mes en comprarme 4 cochinos churros.... y eso q pasabamos por delante de una churreria cuando íbamos a casa de mi suegra! Y fué comerme dos, y ser feliz, ni me los acabé! Y nunca mas volví a pedir churros.... aun se lo estoy recordando... . Jajjajjaj. Y lo q si q me dio por comer eran aceitunas.... no podía parar!
    Así q no sé q deciros si es o no un mito.....
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que si te salpica el agua de los percebes le sale marca al bebé en donde te saltó. mi prima hizo la prueba en el brazo y mi ahijada tiene una marca de naciemiento en el brazo... casualidad??? no lo se.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, tranquila ami no me hacía falta la nevera.
    me lo conpraba en lonchas bien finitas y a comer.era una pasada me llegaba a comer hasta un cuarto de kilo de una sentada, alguna vez creí que lo aborreceria pero no, quien le dice que no a un buen jamón. Jajaja
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2013 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamon serrano??? como lo hacias?? a mi me encanta pero con eso que me han dicho que el congelador de mi casa no vale... aysssss me muero por comer un buen trozo de jamón!!

    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!!!!!, o es que mi abuela te explica la mancha y al final la ves..., pero te aseguro que el color es idéntico al de la uva. Jajajajjajajajaja.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leido la parte cientifica. A la mayoria de mujeres que se le dan antojos es porque como vomitaron mucho al principio repelen mucha comida.
    tambien que puede ser vitaminas quecel cuerpo pide.
    yo no he tenido por ahora mas que alguna vez algo dulce pero ya me pasaba ya que siempre como lo que me apetece jaja.
    pero si se hace caso... en Galicia hay la leyenda de que las manchas salen si comes pulpo... asi que... nada...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pregunto como reconoceis tan bien esas formas jajam es que pimiento frito bueno es una mancha uniforme...pero sandia??!! Es que me quedo de verdad tonta Smiley xd
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauu la mancha con la forma y todo???!!! Madre mia
    • Responder
  • D
    Novia Habitual 0000 Gran Canaria
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son mitos
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejej q aprovecheeee Smiley tongue
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los antojos yo no tube yo creo q son mas caprichos y eso.... yo siempre e tenido antojos de toda la vida... y en el embarazo pues igual ni mas ni menos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verda es que nose si será un mito o no, pero mi embarazo lo pase comiendo jamón serrano, coco helado y lo más sorprendente, esque no podía ver los espárragos ni de lejos y me pase los 9 meses comiendo espárragos solos y con mayonesa. Smiley surprise . Jajaja
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de casi 35 semanas y antojos antojos no he tenido. Si ke tengo ke decir ke el primer trimestre me dio por comer platanos pero creo ke era por el potassio y luego me apetecia comer olivas pq estava a 8/4 de tension. Asi ke si esos son antojos si
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjajajaja!!!!, yo hoy por hoy no he tenido antojo de nada...., tal vez más adelante me apetezca algo que no suela comer..., ya os contaré.
    Pero mi abuela está obsesionada con los antojos, siempre me dice "nena, si te apetece algo, tú cómetelo enseguida", jajjajajajaja. Y todo viene porque cuando estaba embarazada de mi tía, tenía una parra en el patio de la casa, el caso es que había un racimo de uvas negras al que le había echado el ojo, dice q cada día lo miraba para cogerlo en cuanto estuviese maduro, una noche, cuando fue a verlo ya estaba casi casi!!!!, y dijo "este me lo como yo mañana", al levantarse por la mañana fue directa a la parra a por el racimo y había desaparecido!!!!!!!, ni rastro del racimo por ningún lado, imagino que alguien se le adelantó, JAJAJJAJAJAJAJAJA. Y mi tía tiene el famoso racimo de uvas en la espalda!!!!!, o una mancha que tiene la misma forma, jajajajjajaa. Mi abuela la pobre lo lleva fatal, casi 60 años después aún se acuerda de "la mala persona" que le robó su racimo.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antojo no sé si será, pero me voy ahora mismo al super a por una ensaimada!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que no tengo antojos, o por lo menos no lo considero asi, es decir, si que aveces me apetece comer algo en concreto pero lo mismo q me podia apetecer sin estar embarazada y si no lo tengo o no lo compro pues nada se m pasa y punto tampoco es algo q necesita imperiosamente. Asique eso de levantar a tu marido a las 4 de la mañana y mandarle a comprar fresas como q no me lo creo mucho jajajajaja, y menos mal q no m da x ello porq me parece q me qedsaria con las ganas jajaja

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salgo barata, el único antojo que tuve fue hacia los 3-4 meses, que me dio por comer guisantes de lata Smiley xd Ahora me apetecen helados, chocolate y demás, pero vaya, dentro de lo ormal, sin llegar a ser antojo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo digo que cuando estaba embarazada de mi niño me dio un terrible antojo de croquetas, y su padre intentó freirme una, digo intentó por que al muy inteligente no se le ocurrió otra cosa que echar la bolsa entera de croquetas en la freidora de una tacada, con lo cual lo que de allí salió era una masa informe y empapada de aceite que había perdido toda forma y sabor a croqueta. Me quedé con las ganas de croqueta, y con una rabia y un cabreo encima debido a las hormonas...que mi niño nacio con una mancha de nacimiento/lunar enorme con forma de croqueta en el brazo izquierdo!. No me llevo mal con el padre de mi hijo, pero cada vez que me acuerdo de ese día aun siento la frustración jajaja

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta esto!! Yo tengo una mancha blanca en el muslo y una especie de lunar raro en la planta del pie derecho... pero mi madre nunca me ha contado nada de ningún antojo.

    De todas formas, yo creo que las que han tenido antojos, luego lo relacionan con alguna mancha que tenga el bebé, lo vemos con la forma que queremos que tenga...

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dió por las manzanas! Me podía llegar a comer hasta 6 manzanas diarias! Una barbaridad! Menos mal q me dió por eso! Jejeje en cuanto a las mariquitas en los bebés no creo q sea cierto.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi bebe saldrá con un paladar exquisito por que me a dado por comer marisco y todo tipo de moluscos como mejillones, berberechos,tellinas y llevo unos días con el antojo de arroz meloso con carabineros, luego también me a dado por comer zanahoria y cebolla envinagrada.... yo soy de dulce me encanta el chocolate y desde que estoy embarazada me abra apetecido el chocolate un par de veces.

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo un pimiento frito en un muslo porque a mi madre se le antojaba los pimientos y mira que los comía pues ahí esta mi pimiento y curiosamente mi primo tiene el mismo pimiento en el mismo muslo.

    El niño de mi primo tiene una sandía en la espalda porque a su mujer se le antojó comer sandía en época que no correspondía.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno veo que hay de todo!! A mi al principio me dio por comer rabas de calamar, pero tenian que ser de las que venden en los platos preparados del corte ingles, si no no valian ajajaj y el ultimo mes me dio por comer uva, fui con mi madre a la verduleria y habia unos raciomos gordos gordos y caros caros.... pero a mi me sentaban de bien tan fresquita jajaja

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre en el embarazo de mi hermana menor tuvo antojo de fresas y como no era la temporada y no había, para hacer la gracia se tocó la nalga por si la niña salía con la marca y mi hermana nació con una marca con forma de fresa en el culete que aún sigue teniendo.
    Será casualidad pero una casualidad muy graciosa
    • Responder
  • Saioa
    Novia Experta Julio 2015 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ajaja a mi me dio antojo de poner las baldosas del baño en rombo xd pero de comida no me ha pasado aun en 7meses que necesite comer algo. Si apetecerme mas pero nada mas ejeje
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se levantaba a las 4 o 5 de la mañana a comer toreras!! Todo el día comiendo toreras y pepinillos... Así mi sobrina con meses se comía las cebolletas ácidas q no había quién comiera... Una amiga tiene una marca de antojo de coca cola en el costado es súper graciosa un montón de lunares que parece el gas jaja
    Pero yo creo q las marcas de los antojos no son del todo cierto...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Junio 2014 Tarragona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene una marca de nacimiento en el brazo con forma de empanadilla !!! Y fue de un antojo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración