Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara

Apertura expediente matrimonial

Lidia, el 24 de Julio de 2022 a las 16:07 Publicado en el Grupo Madrid 0 10
Hola!! Tengo una duda, ya que en cada sitio leo algo distinto, tengo la cita en el registro civil el 30 de noviembre, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y no se exactamente que tengo que llevar, ya leo el certificado de nacimiento, lo del padrón de los dos ultimos años, el DNI y en algunos sitios pone la fe vida, y luego en unos lados leo dos testigos y en otros uno. Tambien pone que se debe llevar relleno una instancia y firmado por los dos, eso donde lo consigo?? Y por otro lado, es necesario que vayamos los dos a la cita? Es que no quiero llegar el dia de la cita (despues de 6 meses) y que falte algo y ya si que no me da tiempo a casarme.
Muchas gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Gema, el 28 de Julio de 2022 a las 15:46
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada ayuntamiento funciona diferente, por eso es mejor que hables con el tuyo par que te diga que es necesario. En nuestro caso llevamos los certificados y la instancia cumplimentada y previamente pagada
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Muchas gracias !!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estaba igual que tu, pero fuimos a preguntar y el de seguridad nos dijo que nos metieramos justo a las 12 de la noche que sacan citas, y eso hice y la pille a la primera, eso si para 6 meses despues, el 30 de noviembre. Prueba esta noche.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia!! Has tardado mucho en conseguir la cita para abrir el expediente en Torrejon? Nosotros nos casamos en Julio de 2023 y metiéndome todos los días y a diferentes horas siempre me sale que no hay citas disponibles , estoy súper agobiada por si no llegamos a tiempo , he llamado por teléfono pero no lo cogen , y presencial te dicen solo cogiendo cita por internet… un desastre 😅
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Nosotros estamos empadronados los dos en Torrejon, asique no hay problema
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, al igual que Lidia, nosotras iniciamos los tramites en el Registro Civil Único de Madrid (pero imagino que pedirán lo mismo en todos los sitios).

    Teneis que ir los 2 presencialmente ese dia, ya que se firman documentos y preguntas cosas "bastante obvias".

    - Original y fotocopia de nuestros DNI´s.

    - 2 Testigos con su DNI original (cambio la Ley hace unos meses y ahora se piden 2 testigos).

    - Certificado literal de nacimiento de cada una. Solicitado on line, por la misma via que el padron.

    - Certificado de empadronamiento (caducidad del documento 3 meses). Lo pedimos on line y, o bien lo descargas con certificado digital, o te llega a casa en unos 15 dias

    - Solicitud cumplimentada de declaracion jurada de aptitud para el matrimonio. (se descarga de la web del registro. Es un documento word).

    No llevamos nada mas, ni nos dijeron que nos faltase nada. Lo que me llamo la atencion es que....tu llevas todos lo papeles en "papel" y la funcionaria los escanea y los adjunta digital al expediente. Vamos, que te vuelves con los papeles en la mano (hoy en dia, lo considero un gasto de papel innecesario).

    Lo que si tengo entendido es que, para el Registro Civil de un municipio, alguno de los 2 debe estar empadronado en ese municipio.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso vamos al registro civil único de Madrid y nos piden: Dnis, dos testigos con sus dnis, certificado de nacimiento, padrón (con antigüedad de menos de 3 meses), la declaración jurada que al final es un word y ya está! Fe y vida no pone nada y pregunte y nos dijeron que no hacía falta
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lidia!

    Te comparto el post de novixs de Madrid para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¿Ya tenéis finca para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, yo me casé en el juzgado de San Martín De la Vega, y llevé: PARTIDAS DE NACIMIENTO, DNI, PADRÓN, FE DE VIDA y 2 TESTIGOS
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Nosotros nos casamos por lo civil también, pero en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Para pedir cita para abrir el expediente tuvimos que enviar el certificado de nacimiento de ambos, dni y padrón de uno de los dos (en este caso de mi pareja puesto que él sigue empadronado donde sus padres, ya que de no estar empadronado allí no podríamos casarnos en ese ayuntamiento) tenemos cita el 2 de septiembre y tenemos que llevar un impreso que ellos mismos nos enviaron por email al darnos la cita, los dni, certificados de nacimiento y un testigo. Para la cita tenemos que ir los 3 si o si... 😬
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración