Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Apertura expediente matrimonial en Fuenlabrada

Nerea, el 10 de Abril de 2018 a las 15:08

Publicado en el Grupo Madrid 72

Buenos días comu. Ahora mismo estoy muuuuy agobiada. Me caso el año que viene y fui en enero a preguntar por los trámites en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Me contaron que como máximo tenía que abrirlo con un año porque si no los papeles caducan. He estado metiéndome en la página para pedir cita...
Buenos días comu. Ahora mismo estoy muuuuy agobiada. Me caso el año que viene y fui en enero a preguntar por los trámites en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Me contaron que como máximo tenía que abrirlo con un año porque si no los papeles caducan.
He estado metiéndome en la página para pedir cita para abrir el expediente matrimonial y siempre me salía que estaba lleno que probara en los próximos días. Hoy por fin me ha salido la pantalla para elegir cita para abrir el expediente y ahí mi sorpresa.
RESULTA QUE NO HAY CITAS HASTA DICIEMBRE DE 2018!!!!!!!!
Cuando fui a preguntar me dijeron que como mínimo tenía que abrir expediente con 8 meses. Me caso en junio de 2019.
ESTOY MIRANDO FECHAS DESDE ENERO DE 2018 Y EN ABRIL CONSIGO CITA PARA DICIEMBRE!!!!!!!!
NO ME DA TIEMPO A CASARME CON ESTOS PLAZOS. ESTO ES UNA VERDADERA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!
He mirado en el ayuntamiento de Getafe y ahí tienen citas para el mes que viene y en Fuenlabrada hasta diciembre nada?????? YO ESTOY ALUCINANDO DE VERDAD.
No sé que hacer ..... Por favor ayuda.... En todos los ayuntamientos tienes que estar empadronado para que te abran expediente verdad???
SOS POR FAVOR!!!!!!!!!Smiley angry Smiley angry

72 Respuestas

• Maribel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que tengo todo contratado... Estoy pensando en volverve a empadronar con mos padres y hacerlo en otro municipio pero no se si hay un minimo de tiempo la verdad
    • Responder
  • PATRICIA
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maribel...la situación es muy fuerte y vergonzosa....pero si no nos quejamos (escribiendo a través de la web del Ministerio) la situación no va a cambiar nunca. Por desgracia, tienes que hacerlo donde estas empadronada...(he mirado millones de veces cita en Leganés y tardan un mes en dar cita....) ojalá se pudiese.

Nosotros al final nos casaremos en el 2021....no hay otra !!!!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa exactamente igual. Estoy con un berrinche monumental. Me caso en septiembre del 2020 y me han dado la cita previa para la apertura de expediente para junio de 2020!!! 11 meses para entregar unos papeles?? Pero con cuanto tiempo tengo que organizar una boda?? Sabes si se puede solicitar expediente en otronlugar que no sea tu lugar de empadronamiento?
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tania quereia preguntarte si te han dado el expediente positivo aunk no estés empadronada en Madrid capital,gracias
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las citas es sólo por Internet. Los papeles para casarte si son desde que abres y te dicen que si. Sigete metiendo todos los días y a diferentes horas a ver si consigues cita.. no queda otra..
    • Responder
  • Olga
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo estoy mirando para pedir la cita aunque queremos que sea en septiembre, pero no consigo cita, y mi hermana para este año le fue imposible..
    en el ayuntamiento dan cita tambien o solo por internet?
    Y entiendo que el año( los papeles dicen que caducan en un año) cuenta desde el dia de la cita, cierto?
    a mi hermana la daban 3 meses minimo para cita🤦‍♀️🤦‍♀️

• Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuiste a Madrid capital porque estabais empadronados alli o se puede ir sin estarlo? Tengo el mismo problema hasta marzo 2020 no tengo cita en fuenlabrada
    • Responder
  • PATRICIA
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, he hablado con el Ayuntamiento de Fuenlabrada porque mandè un correo quejàndome. Me llamò en seguida una senora super amable y me comentò que saben perfectamente el desastre que vive el Registro Civil de Fuenlabrada pero que no depende de ellos....depende del Ministerio de Justicia y entonces ellos pueden hacer bien poco.

Me recomendaron poner queja directamente al Registro de Fuenlabrada, bien de manera presencial o a travès de la pagina del Registro Civil (http://www.comunidad.madrid/solicitud-informacion)

Yo he mandado ya por lo menos 5 quejas....y asì hasta que no me contesten.

Por otro lado, conozco a una jueza en Fuenlabrada que el otro dìa me comentò que hubo 3 personas que no se presentaron a la cita.....asi que por favor chicas....hay que cancelar!

Si no se va a la cita hay que cancelar, porque esto perjudica a muchìsima gente!!

Un saludo!!

PATRICIA

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cómo has conseguido hacerlo así? Porque no soy capaz de conseguir hora en Fuenlabrada, y en otros juzgados me dicen q te lo que estar empadronada. Dónde fuiste? Gracias
    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia!! Al final decidí que me trasladaran los papeles al ayuntamiento de Leganés, pero sinceramente no sé decirte si tardarán menos o no. Porque según me dijeron en el juzgado los papeles se tramitan igualmente en Fuenlabrada, y son ellos los que tardan mucho... Ya os diré en cuanto sepa algo.
    Ánimo con los preparativos
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no hace falta estar empadronado donde te casas, si en Madrid. Yo me caso en la Sierra y he abierto expediente en el centro. Pero nosotros nos personamos allí y en el mismo día, rellenamos unos papeles y nos dieron cita para el 26 de abril. Fueron 3 meses de espera o más.. Tengo la sensación de que vayas donde vayas ya vas tarde de cara a junio. Intenta preguntar en algun municipio pequeño donde no tengan mucha espera, y ahí eliges el sitio donde te casas ellos simplemente te expiden el documento luego mandas enviarlo a donde te cases. Suerte!! Y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... En fuenlabrada va así de lento... nos comentaron que nos fuésemos metiendo en la web por si se cancelaban citas poder cambiarlo pero la mitad de las veces que entras pone que pruebes en unos días... Has ido ya al ayuntamiento a reservar la cita para la boda? A nosotros nos dijeron que cuando vayamos a entregar los papeles que lo digamos y que normalmente en 5 meses o así lo tienen pero por no pillararse los dedos dicen que en 6... hombre con agosto de por medio vas justilla pero aun así tienes 5 meses. Yo ya he reservado el sitio, espero que no haya problemas! 😊
    • Responder
  • PATRICIA
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pamela...

què te han dicho en el registro? Lo vas a trasladar a otra localidad?? Podrìa ser una opciòn y tardar menos?? Un saludo

• Responder
  • PATRICIA
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mia Sandra...yo estoy màs o menos igual que tuù...hace dos semanas..finalmente conseguì cita en el registro y sorpresa....CITA PARA MARZO 2019 y nos queremos casar en septiembre.....

Creo que vamo a ir demasiado justos...

Hoy me meto por curiosidad en el Registro de Leganès y veo que tienen cita para mayo de este ano.......

En Fuenlabrada a saber porquè pero es una verguenza!!!

Tù te has puesto a reservar ya finca/Restaurante?? Yo tengo miedo en coger una fecha y que luego no dè tiempo!!

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal ha salido? Les has preguntado allí directamente a ver que te decían?
    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! El lunes voy a llevar los papeles al registro de Fuenlabrada, me caso a principios de septiembre. Cuando fui al ayuntamiento a informarme me dijeron que el día que se abre el expediente de matrimonio puedes elegir si llevarte el expediente a otra localidad o que te case un notario, cobrando claro. Mi pregunta es: ¿Alguien ha hecho algo de esto? Con lo que tardan en Fuenlabrada en tramitar los papeles me casaría dos meses después de la celebración!! No sé qué hacer 😥
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nerea!!!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesitas:
    Ir con un testigo que no sea familiar y mayor de edad.
    Llevar los DNI y fotocopias (También el testigo)
    Certificado de nacimiento de la pareja que lo consigues en el registro Civil donde naciste

Certificado de empadronamiento de la pareja que se pide en el ayuntamiento
    Si habéis estado casados antes el certificado literal del matrimonio anterior
    Y para los extranjeros certificado de inscripción consular

Ten cuidado de pedir las cosas porque caducan a los 3 meses. Si tienes la cita más tarde y llevas los papeles caducados no te vale!!!!
    Espero haberte ayudado!! 😊
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas vuelve a estat disponible para solicitar citas otra vez lo unico que tardan mucho me podeis recondar los papeles que pedian
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me pidieron ni justificante. Yo hable con los del registro y les explique que ya tenía cosas contratadas y eso y me dijeron que estaban tardando 6 meses en decir el si. Que siempre decían más por si había algún problema con papeleo o algo. Cuando me dijeron eso fui al Ayuntamiento y pedí cita para el mismo día que yo hago la ceremonia Y al ir a abrir el expediente sólo me preguntaron que donde me casaba y la fecha. Contaron que hicieran los 6 meses y me dijeron que valía.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es así, perfecto. Con ir con el justificante de la cita de apertura del expediente al ayuntamiento ya te dejan reservar cita?

Mil gracias, me quedo mas tranquila!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron lo mismo pero fui al Ayuntamiento y pedí cita para 6 meses desde la apertura. Al ir a abrir el expediente me preguntaron que si tenía fecha para casarme les di la mía y contaron 6 meses y me dijeron que valía. Así que me dijeron que ya me olvidará hasta un mes antes de la boda que me llamarían
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a mí me ha pasado lo mismo pero un año después... Después de estar un montón de días intentando coger fecha me han dado para diciembre! Y quiero casarme en Junio del 2020 😰😰a nosotros nos han dicho que tardan 7 u 8 meses en darnos los papeles! Que hasta septiembre... No entiendo por qué siendo el mismo ayuntamiento dicen cosas distintas... si fuesen 6 meses si que daría tiempo...
    La fecha para la “boda” se puede reservar antes de abrir el expediente o es cuando se abre y se entregan los papeles?

Muchas gracias!
    Pd: me alegro mucho de que puedas hacerlo el día que quieres ❤️
    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nerea por la info. Si no tuviese que esperar 8 meses para la cita después de llevar tanto tiempo para conseguirla no pasaría esto. Por suerte para mi no vamos a hacer celebración formal por lo que no necesito cumplir con una fecha al 100%. Creo que a mis padres y a mis suegros les dará igual que les invitemos a comer un finde u otro 😂. Pero si que es verdad que queríamos alejarnos por completo de los meses entre abril y septiembre. Seguiré probando por si alguien cancela alguna cita y queda libre algún día antes de septiembre. Muchas gracias por la info de nuevo 😊
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes. La última vez que fui a la apertura del expediente. (Como ves me dieron cita para diciembre) me dijeron que para tener el ok de los papeles tardaban 6 meses. A mi me dieron justos y al final me puedo casar el mismo día del que yo quería. En tu caso no dan seis meses para casarte en febrero... Si puedes intenta atrasarlo y si no pues haz la ceremonia Y meses más tarde te casas oficialmente... es un poco caca pero esq otra opción no hay...
    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!! estaba leyendo este hilo de mensajes para ver si podía aclarar todas las dudas que tengo gracias a vuestras experiencias.

¿En Fuenlarada están dando plazos de unos 9 meses para terminar los papeleos?

Llevo desde agosto intentando coger cita y finalmente hoy lo he conseguido. Para septiembre, queríamos casarnos en febrero, fuera de los meses mas "comunes" pero no se si tendremos todo.

A día de hoy queda 1 años pero claro, desde septiembre que es la cita no hay margen suficiente.

A ver si me podéis dar algo de información

Un saludo

• Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea. A mi me pasó algo parecido. En agosto del año pasado me metía todos los días en la pag. para coger la cita de apertura del expediente matrimonial. Un día me meto, y resulta qm sale cita para el 2 de julio de 2018, cuando ya tenia fecha para el restaurante para el 28 de julio... y el expediente tardan en dartelo 7-8 meses!!!
    De momento cogí la cita, y me metía todos los días a ver si salian citas nuevas. Ya por fin a finales de octubre abren más fechas, y cogí para noviembre de 2017👏👏. Meses justos, pero me dio tiempo. Asique no te desesperes.
    Una vez q abres el expediente, vas al Ayuntamiento con un papel qt dan en el registro y coges fecha para casarte (si quieres viernes o sábado). En el juzgado casan los jueves.
    Veo q el mensaje es de abril, asiq espero q ya se te haya solucionado. Un saludo!!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para pedir cita para abrir el expediente matrimonial es en esta página http://gestiona.madrid.org/CTAC_CITA/registro

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! La verdad es que es un lío... Depende si te vas a casar por el juzgado o por iglesia.
    Si es por el juzgado tienes que pedir cita a través de Internet en tu ayuntamiento para la apertura del expediente matrimonial. Cuando te den la cita para la apertura del expediente es donde tienes que llevar ya los papeles e ir con el testigo. Una vez abras el expediente tardan en dártelo depende del Ayuntamiento, en el de Madrid son 3 meses. En el de Fuenlabrada que es el mío tardan 9 meses en decirte el si para casarte.
    Cuando abras el expediente puedes ir al ayuntamiento si te quieres casar allí a pedir cita para que te casen( Ya que todo lo anterior sólo son papeleos) .
    Si te casas fuera del Ayuntamiento (Si lo haces en algún restaurante o finca que vaya alguien del Ayuntamiento a casarte allí) no tienes que pedir cita en el Ayuntamiento ya después. Con los papeles del expediente te vale.
    Espero haberte solucionado algo!!!!
    Todo esto es una locura... No te desanimes !!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito ayuda... Estoy muy perdida con los papeles, nos casamos en junio, (lo decidimos hace nada), ya he pedido el certificado literal de nacimiento y tengo que ir a por el empadronamiento.
    Luego tengo que ir al juzgado con un testigo a entregarlo, no? Y de las citas que habláis que hay que coger para que son? Por favor alguien q me ayude que me veo con el paripé y sin nada...
    Gracias!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he ido hoy al ayuntamiento y me han dicho que tardan en darme los papeles después de la fecha 9 meses!!!!!!!!!!! Tengo cogida la fecha de diciembre y me ha dicho la chica que me ha atendido que hasta septiembre no me puede dar cita. Que siga mirando en la página a ver si sale fecha antes y me pudieran dar la fecha que yo quiero. Que hoy cuando he ido tenían horas para el 29 que es el que quiero yo.
    Voy a hacer la fiesta dos meses antes de casarme 😭😭😭😭
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nerea,

Veo que las chicas te han ayudado con sus respuestas. Ya verás como al final todo sale bien y puedes casarte con pleno derecho y sin ningún contratiempo amore Smiley smile

¡Con los trámites siempre hay que tener mucha paciencia!

Ánimo guapetona. No te desanimes Smiley kiss

¡Un besazo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración