Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Apertura expediente matrimonial en Fuenlabrada

Nerea, el 10 de Abril de 2018 a las 15:08 Publicado en el Grupo Madrid 1 72
Buenos días comu. Ahora mismo estoy muuuuy agobiada. Me caso el año que viene y fui en enero a preguntar por los trámites en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Me contaron que como máximo tenía que abrirlo con un año porque si no los papeles caducan.
He estado metiéndome en la página para pedir cita para abrir el expediente matrimonial y siempre me salía que estaba lleno que probara en los próximos días. Hoy por fin me ha salido la pantalla para elegir cita para abrir el expediente y ahí mi sorpresa.
RESULTA QUE NO HAY CITAS HASTA DICIEMBRE DE 2018!!!!!!!!
Cuando fui a preguntar me dijeron que como mínimo tenía que abrir expediente con 8 meses. Me caso en junio de 2019.
ESTOY MIRANDO FECHAS DESDE ENERO DE 2018 Y EN ABRIL CONSIGO CITA PARA DICIEMBRE!!!!!!!!
NO ME DA TIEMPO A CASARME CON ESTOS PLAZOS. ESTO ES UNA VERDADERA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!
He mirado en el ayuntamiento de Getafe y ahí tienen citas para el mes que viene y en Fuenlabrada hasta diciembre nada?????? YO ESTOY ALUCINANDO DE VERDAD.
No sé que hacer ..... Por favor ayuda.... En todos los ayuntamientos tienes que estar empadronado para que te abran expediente verdad???
SOS POR FAVOR!!!!!!!!!Smiley angry Smiley angry

72 Respuestas

Última actividad por Ricky, el 9 de Enero de 2022 a las 16:34
  • Ricky
    Novio Novato Mayo 2022 Madrid
    Ricky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no la he cancelado
    • Responder
  • Ricky
    Novio Novato Mayo 2022 Madrid
    Ricky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún sigue pendiente
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,Acabo de ver que ivas a cancelar una cita en el registro.La has cancelado ya??
    • Responder
  • Ricky
    Novio Novato Agosto 2022 Madrid
    Ricky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona. Es para el registro civil de Fuenlabrada. Para la apertura de expediente
    • Responder
  • Ricky
    Novio Novato Agosto 2022 Madrid
    Ricky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para el ayuntamiento de Fuenlabrada
    • Responder
  • I
    Novio Principiante Julio 2022 Lugo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ricky! La cita es para el ayuntamiento de Madrid?? Porque a mi me interesa que también estoy desesperada!
    Mil gracias!
    • Responder
  • Ricky
    Novio Novato Agosto 2022 Madrid
    Ricky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. No se si has conseguido cita. Yo tengo asignada una cita para febrero que voy a anular por si te interesa y te asignen ese día para la apertura de expediente.... La tengo para el 21 de febrero de 2022
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Abril 2022 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Métete a las doce de la noche o un poco despues de lunes a jueves, así fue como lo conseguí yo para el de Leganés
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias,
    Espero que tengáis suerte y tarden poco en arreglaroslo!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo después de año y medio esperando me dan en el Juzgado mal los papeles con fallos como en la fecha de nacimiento de mi pareja,y me dicen que ahora cuando me casé que va a ser de Milagro porque no deberían con ese fallo, no se si podrán darme el libro de familia o volver a hacer todo el trámite, de todas formas en Fuenlabrada te tienes que meter todos los días a todas horas porque salen citas de repente te lo digo por experiencia, animo y suerte, mucha insistencia es lo único que queda
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy en tu misma situación. Nos casamos el 24/06/2022 pero no consigo tener ninguna cita, me sale que no hay disponibles y llevo así un mes!
    Al final como lo conseguisteis?
    Muchas gracias
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😔 vamos q lo tenemos muy negro...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según un comunicado que sacó el Ayuntamiento de fuenlabrada todos los plazos administrativos quedaban suspendidos por este tema. Ademas el Ayuntamiento está cerrado al público e imagino que pasa lo mismo con los juzgados os dejo el texto que publicó el Ayuntamiento en Facebook con algunos números de teléfono por si los que tenéis no os cogen !!


    Una vez decretado el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España y a la luz de las últimas órdenes de la Comunidad de Madrid para hacer frente al COVID19, el Ayuntamiento mantendrá en funcionamiento solo los servicios esenciales.Todos los plazos administrativos están suspendidos de acuerdo con los decretos de los Gobiernos central y autonómico por lo que se recomienda no acudir al Ayuntamiento.Para información al ciudadano, permanecerán activos los teléfonos 010 y 91 649 70 10. También podrán contactar con el Consistorio a través de los correos electrónicos:*****@****************.** e *******@****************.**.** horario de atención será de Lunes a Viernes de 8 a 19 horas.Para ser atendido por Policía Municipal pueden llamar a los teléfonos 092 o 91 649 70 92.Para contactar con los servicios de Bienestar Social pueden llamar al teléfono 91 492 28 00 o escribir al correo electrónico: ***************@****************.**.** horario de atención será de Lunes a Viernes de 9 a 15 horas.Para contactar con el personal de la Concejalía de Mayores, están habi- litados los teléfonos de sus centros de mayores de referencia:- Centro Municipal de Mayores “Ramón Rubial”. Teléfono: 91 685 65 78 - Centro Municipal de Mayores “Loranca”. Teléfono: 91 689 32 05- Centro Municipal de Mayores “Ferrer i Guardia”. Teléfono: 91 649 88 35 También a través del correo electrónico: *******@****************.** El horario de atención será de Lunes a Viernes de 9 a 15 horas.
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hasta octubre nada pero claro como hayan parado todos los expedientes 🤦🏼‍♀️ Lo mismo no hay nadie trabajado ya allí no se.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 27 de junio y tú? Estamos intentando llamar pero comunica todo el rato.
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esa misma duda tengo yo... espero que no! Q dia te casas tu? Un saludo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna sabe si los trámites del expediente matrimonial siguen en marcha, se aplazan o se paralizan por el tema del coronavirus??
    Nosotros llevamos al documentación en diciembre y nos comentaron que un mes antes de la boda estaría pero claro con esto...

    Gracias!!
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron el otro día cuando lleve los papeles que 3 semanas antes de la fecha de la boda (es el 3 de octubre) que vaya a por el expediente directamente para llevarlo al ayuntamiento, no me dijeron nada de un mensaje ni nada. No se.
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala sea asi y llamen antes de lo que avisan...
    • Responder
  • PATRICIA
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos 3 meses en Fuenlabrada ??? Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo recordar que unos 3 meses
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto te tardaron al final? Desde q fuiste al registro y te abrieron expediente? Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa me puedes pasar el enlace para coger cita para presentar el expediente en Fuenlabrada??
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo he echo y no pasa nada y aún así he tenido un peke y lo.unico que no le he podido registrar en el municipio nuestro pero le he registrado donde a nacido y ya esta.
    Si es fuera de donde vives lo únicos por ejemplo el hospital te ve en caso de urgencia pero citas no te da si te empadronas en otra comunidad,yo esk a sido en la misma en un pueblo pequeño
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un horror la verdad, y empadronarte en otro sitio luego no te piden un tiempo mínimo o algo? porque a mi me comentaron eso y que tengas residencia habitual y demás donde te empadrones, es que yo hemos pensado eso,empadronarnos en el pueblo uno de los dos en casa de algún familiar pero se supone que no puedes yo que se, menuda faena es que si es que es más de un año llegando al año y medio una vergüenza
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso se suponía pero no dos años de residencia en un sitio,si no dos años empadronado aquí en españa o Madrid algo así he entendido de todas formas lo he abierto espero que no lo denieguen......la chica me a dicho que no vamos a ver
    • Responder
  • PATRICIA
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari. Y has podido cambiarte de registro? No te han pedido 2 anos de residencia ?? Un saludo y enhorabuena por el bebe!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido que empadronarme en otro sitio x lo mismo,y encima he tenido un niño hace 10 días y menudo lío.
    Al pedir cita hay dos solicitudes mas que es lo que hace tanta espera,pero que un municipio como Fuenlabrada tenga tanto tiempo no tiene explicación.
    La del registro me dijo esk tenías que haber venido antes de poner fecha y le dije hombre pensé que com un año y medio de antelación me daría tiempo...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas pues yo llevo 2meses para coger cita y e conseguido para septiembre a últimos del 2020 y me caso en junio con todo contratado, eso solo para abrir el expediente asique celebrare junio 2020 y me casare en realidad en el 2021 Primavera por lo menos, osea que en total.. Año y medio mínimo hubiera necesitado que ni si quiera sabía que me quería casar, manda huevos, todo esto en Fuenlabrada,de todas formas alguna sabe porque en noviembre no tienen fechas reservadas para este año?
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que barbaridad!!! Yo me caso en octubre 2020 Y hoy he cogido cita en parla para la apertura de expediente en noviembre 2019... luego mi dilema es otro porque justo me están diciendo q el 9 de octubre q quería firmar me dicen q no Porque se van de puente! Tócate las narices...pero si el festivo es lunes 12 porque no casan el viernes 9...No entiendo nada , Asique si mirando otros municipios para trasladar el expediente no coincido me voy al notario y sin problema Aunque pague 150 euros
    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Escribo ahora para comentaros como acabó la cosa... Al final me lleve los papeles al ayuntamiento de Leganés, pero he de deciros que tardan más o menos igual... Celebro la boda el 6 de septiembre y me caso el día 8 de noviembre!! Si queréis que os cuadren las fechas hay que planear la boda con dos años de antelación, mínimo... 🤦🤦
    Mucha suerte a todas, y ánimo!
    • Responder
  • PATRICIA
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que son dos años mínimo de tiempo.....pero miralo por si acaso es menos....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración