Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Apertura expediente matrimonial en Fuenlabrada

Nerea, el 10 de Abril de 2018 a las 15:08

Publicado en el Grupo Madrid 72

Buenos días comu. Ahora mismo estoy muuuuy agobiada. Me caso el año que viene y fui en enero a preguntar por los trámites en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Me contaron que como máximo tenía que abrirlo con un año porque si no los papeles caducan. He estado metiéndome en la página para pedir cita...
Buenos días comu. Ahora mismo estoy muuuuy agobiada. Me caso el año que viene y fui en enero a preguntar por los trámites en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Me contaron que como máximo tenía que abrirlo con un año porque si no los papeles caducan.
He estado metiéndome en la página para pedir cita para abrir el expediente matrimonial y siempre me salía que estaba lleno que probara en los próximos días. Hoy por fin me ha salido la pantalla para elegir cita para abrir el expediente y ahí mi sorpresa.
RESULTA QUE NO HAY CITAS HASTA DICIEMBRE DE 2018!!!!!!!!
Cuando fui a preguntar me dijeron que como mínimo tenía que abrir expediente con 8 meses. Me caso en junio de 2019.
ESTOY MIRANDO FECHAS DESDE ENERO DE 2018 Y EN ABRIL CONSIGO CITA PARA DICIEMBRE!!!!!!!!
NO ME DA TIEMPO A CASARME CON ESTOS PLAZOS. ESTO ES UNA VERDADERA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!
He mirado en el ayuntamiento de Getafe y ahí tienen citas para el mes que viene y en Fuenlabrada hasta diciembre nada?????? YO ESTOY ALUCINANDO DE VERDAD.
No sé que hacer ..... Por favor ayuda.... En todos los ayuntamientos tienes que estar empadronado para que te abran expediente verdad???
SOS POR FAVOR!!!!!!!!!Smiley angry Smiley angry

72 Respuestas

• Maria
    Novia Experta Octubre 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para reservar la fecha en el ayuntamiento no tienes que coger cita. Y lo que decía Eva de que a ella Le entregaron el expediente pronto yo que soy de octubre e hice el expediente en noviembre me dijeron que como me casaba en el ayuntamiento no me lo daban hasta un mes antes. Como te dice Eva ves al ayuntamiento reserva la fecha para el año que viene y coge la cita de diciembre en el registro. Mucha suerte
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en el Ayuntamiento por los plazos para entregar el expediente y qué días casan (en mi caso tuve que esperar a agotar fechas para que habilitaran la que yo quería). Si no tienes problema, yo reservaría la fecha lo antes posible.

• Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis cuñados han reservado la fecha en el Ayuntamiento hace la torta y el expediente lo abren en el registro en mayo, así que acercate al Ayuntamiento que yo creo que sí puedes reservar la fecha. En mi caso como me he llevado el expediente a un pueblo no fui allí para nada
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sea así ya que si no no se yo que va a ser de mi. Me veo casándose sin estar casada de verdad!! 😭😭
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff espero que sea así ya que si no me da algo ya con todo rresercado.... ¿para pedir cita en el ayuntamiento cuando tengo que ir? En diciembre después de que ya tenga abierto el expediente??? O puedo ir antes???
    Muchísimas gracias por ayudarme... Cuando he visto la fecha está mañana casi me da algo....
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería la cita de diciembre y reservaria la fecha en el Ayuntamiento. Una vez abierto el expediente suele ser rápido. Yo abrí mi expediente en el registro de Fuenlabrada en noviembre, y en enero tenía los papeles. Fue rápido. Y mi hermano todavía tardó menos. En noviembre de 2017 me daban cita para febrero del 2018, pero a los pocos días volví a entrar y había un hueco para el dia siguiente! Lo cogí e hice los papeles mucho antes de lo previsto. Yo no he reservado fecha en el Ayuntamiento de Fuenlabrada porque he trasladado el expediente.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente.se.abre en el Registro Civil, no em el ayuntamiento. Yo pedí cita en abril del año pasado y me dieron cita pata finales de noviembre (te hablode Torrejón de Ardoz). El expediente se abre cuando vas a la cita ( en tu caso diciembre), lo envían a Fiscalía para que lo autoricen y, aproximadamente en dos meses lo tienes. A mí tb me pillaron las Navidades por medio y tardó mes y medio en llegarme, aunque te tardara 4, vas.bien.
    La documentación que te piden (partida.de nacimiento, certificado de empadronamiento, etc) caduca a los 6 meses, que puede ser a lo que se refiriera el ayuntamiento, pero ésos documentos los puedes pedir después del verano tranquilamente. Y el expediente, una vez que está resuelto, tiene una validez de UN AÑO. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si te puede ayudar alguien por que no se responder a tu pregunta, ya que yo fui directamente al registro Civil de Madrid.
    Ahí vas sin cita un día, te dan los papeles para rellenar y te dan cita para ir a entregarlos y firmar con el testigo, ese dis te vuelven a dar cita para ir a recoger la autorización.
    En total yo estuve unos 5/6 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración