Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

Apertura Expediente Matrimonial en notaría. Precio?

Alicia, el 30 de Junio de 2021 a las 10:26 Publicado en el Grupo Madrid 0 13
Hola! Nos han asignado notario en Madrid para hacer la apertura del expediente. Nos daban fecha para marzo 2022 en el registro y nos hemos animado a hacer la gestión completa en el notario pero nos piden una provisión de fondos de 500 euros, solo para abrir el expediente... la boda sería aparte y sale por unos 300



Alguien más en esta situación? Cual ha sido el precio final de la apertura de expediente si es que alguien se ha animado a hacerlo así?
Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 25 de Enero de 2024 a las 12:25
  • C
    Novia Novata Junio 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he solicitado Notario en Madrid para el expediente matrimonial y me piden solo por dicho expediente una provisión de fondos de 1000€. Me parece desproporcionado. No sé si alguien me puede orientar si es por ser Madrid y si en otras provincias serían precios más normales. Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sobre este tema
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Novata Mayo 2024 Almería
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! me caso el año que viene y quiero dejar esta información por aquí por si alguien le sirve o entra para intentar informarse...

    Mi pareja y yo estamos empadronados ambos en Madrid, como ya se sabe el atasco que tiene Madrid en el registro, hemos decidido hacerlo mediante notario. Nos han asignado uno que nos pide una provisión de fondos de 600€ antes de iniciar el expediente.

    Pues para que todo el mundo lo sepa, los notarios NO pueden exigir provisión de fondos, ya que se les aplica el Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, y concretamente viene recogido en la Norma Octava, apartado 2, del Anexo II de ese real decreto.

    Se podrá ir abonando facturas conforme la firma de escrituras, y normalmente entre contrayentes españoles son dos, una con el acta cuando se inicia el expediente y otra cuando sale el acta favorable. Entre las dos actas suele rondar unos 400€. Si hay capitulaciones matrimoniales sí serían más y entonces el precio aumentaría.

    Así que al notario que os toque, le podéis consultar el coste y si estáis conformes con el, le decís que lo vais a abonar conforme se firme, y no puede negarse ni exigir nada por adelantado.

    ¡Espero que os ayude! ¡Saludos!

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, bueno pues espera y ve metiéndote todas las semanas para mirar fechas porque hay cancelaciones.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid. No vamos a empadronarnos en otro lado... esperaremos.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde estáis empadronados? Porque yo cogí cita primero en Madrid porque viviamos allí pero nos hemos mudado hace un mes a la sierra y nos tuvimos q empadronar por temas médicos , por tanto hemos tenido que coger cita de nuevo en el registro del nuevo domicilio para abrir expediente y la verdad que no hemos tenido problema para que nos den fecha. Así que si probáis con otro municipio...
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vengo ahora mismo del juzgado de pedir información, me ha dicho que la apertura de expediente y lo que es en sí la firma es gratuito, no hay q pagar nada. Ya si es con notario no tengo ni idea...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he cancelado la cita.


    Nos casaremos más adelante despues de la celebración, que le vamos a hacer....No me daba seguridad ninguna ya que era el primer expediente que hacían y como tu dices están súper perdidos. Además esos honorarios son de risa... se intentan aprovechar de la situación de atasco total en Madrid...
    Otra novia en la misma situación pagó más de 600 euros por la apertura del expediente en el notario y ni siquiera enviaron la documentación al registro!... yo no me atrevo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Marzo 2022 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya gracia...sabia que cobrarian algo, pero 500 euros..... solo he tenido una conversacion telefonica en la que me decia los papeles que necesitaba y quedaron en volver a llamarme porque no estaban seguros de algunos....vamos que segun me dijo seria su 2 expediente, creo que estan demasiado perdidos!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, en el registro civil es gratuito.
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Marzo 2022 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy por notario tambien pero no me han dicho precios aun!! Por el registro civil sabes si hay que pagar algo tb???
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alicia!

    Siento no poder ayudarte personalmente con esta pregunta. De todas maneras, te comparto este grupo de parejas de Madrid para que les puedas preguntar sin problemas Smiley smile

    Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope...sale un poco caro wntonces...yo me lo plantee pero al final lo descarté
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración