Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1936
Novia Principiante Noviembre 2022 Madrid

Aplazamiento/cancelación boda parte 2

Novia1936, el 14 de Diciembre de 2022 a las 00:51 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 7
Buenas noches,


Hace unas semanas os escribía, para comentaros en la complicada situación en la que me encontraba debido a un problema graves con mi pareja y como esta situación había generado el plantearme aplazar o incluso anular la boda.
Ha pasado casi 1 mes desde que escribí y desgraciadamente mis peores presagios se han cumplido. Decidí cancelar la boda. Y digo "decidí" porque a mi pareja, más allá del amor que asumo que había, le podía el "qué dirán" y para el era impensable anular la boda. El problema es, que ¿cómo te casas con alguien que 3 semanas antes de la boda te confiesa haber cometido un error grave (muy grave) que destruye tu confianza (y no, no hablo de una infidelidad) y que si por si eso no fuera poco, es experto en darle la vuelta a la tortilla constantemente y manipular de tal manera que todo termina siendo culpa tuya? ¿Lo peor de todo y que más me ha dolido? Ya no fue El error cometido...si no la manera de gestionar todo lo que ese error ocasionó en la relación. A partir del dia que el me confiesa lo que ha hecho y que mi reacción no le "convence", empieza una semana de continuos reproches, insultos, despropósitos, ataques, y aunque la palabra sea fuerte, un "maltrato" psicológico gratuito. Es algo que me ha dejado completamente noqueada... el error cometido por mi pareja pasa a un segundo plano, para dejar paso a una persona totalmente desconocida. Ha sido realmente horroroso, traumatico y muy doloroso, dejar de ver a la persona con la que llevas años y solo ver a un hombre con mucha rabia, rencor y dolido en su orgullo, porque ve que el futuro que el se había "organizado" (en cierta medida a mi costa) se va al traste. Y llegan más reproches, más descalificados hasta chantaje emocional ya a la desesperada cuando ve que a mi algo me ha hecho click en la cabeza y que algo se ha "muerto" en mi. No reconozco a quien tengo enfrente y necesito alejarme, tomar distancia y tiempo, para reconstruirme y ver si cuando yo haya sanado, logramos salvar la relación o no. Desgraciadamente, lo que yo necesito para intentar salir del shock en el que estoy e intentar salvar la relación, no lo acepta, se trata de pasar por la boda y luego arreglarlo ("ya se vería", esas fueron sus palabras). Cuando por fin logro que entienda que es inviable una boda, con todo lo.vivido y la manera que ha tenido de gestionarlo (ha cruzado muchos limites), me plantea reconstruirnos juntos. Sigue sin entender, el nivel de dolor que yo he experimentado y que una posible "cura" en la relación, para mi pasa si o si por separación temporal e incluso le digo que necesito irme a vivir sola y de verdad empezar de cero. A partir de ahí, nada mejora, todo va empeorando...
Actualmente yo he recogido todas mis cosas de su/nuestra casa y me he ido temporalmente de la ciudad. Tengo la inmensa suerte de tener un trabajo que me permite poder hacer esto y familia fuera de la ciudad donde vivimos.
Emocionalmente, mi cabeza ahora mismo es una montaña rusa. Pero la parte racional, mi mente, que es la que siempre termina poniendo cordura en los tema del corazón, sabe que por mucho que duela, no hay vuelta atrás... podría haber sido increíble todo, pero creo que no era la persona que pensaba o quizás no le conocía tan bien como yo pensaba. Pero cuesta muchismo, soy humana y le he querido y le quiero muchismo...
Vuelta a la casilla de salida....quien dijo miedo? Yo...un poco

7 Respuestas

Última actividad por Eloisa, el 19 de Diciembre de 2022 a las 12:43
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento muchísimo que hayas pasado por esta experiencia pero te felicito y te aplaudo por haber tenido la entereza y valentía de decir: "esto sólo irá a peor, y algo así sólo puede acabar en ruptura" y frenar la situación, la boda, etc... Bravo!!

    Muchos ánimos!! para el período de "duelo emocional" que has de pasar, pero llegará alguien especial que te merezca y te valore de verdad.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal tener miedo pero estoy segura que cuando tu te encuentres al 100% llegará esa persona. Eso si, siempre sin olvidar que lo más importante es que tu estés bien😘

    • Responder
  • Novia1936
    Novia Principiante Noviembre 2022 Madrid
    Novia1936 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por estas palabras Idoia ❤️. La verdad es que no ha sido ni está siendo fácil, pero muy a mi pesar creo que era lo correcto.
    Sobre mi medio 🍋, la verdad que tras este palo, me da pánico pensar en una futura relación y más respeto me causa no encontrar nadie para mi, lo admito.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que has tomado la mejor decisión vista la situación y también creo que eres super valiente (ya que hablar desde fuera sin vivir ese problema es muy fácil). Creo que te toca pensar en ti misma y disfrutar de la vida, ya vendrá tu medio limón que te hará ser feliz.

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, siento mucho por lo que estás pasando, has hecho bien en alejarte de él, parar todo y reflexionar, si tan dolida estás el tiempo solo te dará la respuesta correcta, si de verdad seguir con él o dejarlo y seguir vuestras vidas definitivamente por separado, espero que tomes la mejor decisión y seas muy feliz! 😘😘😘
    • Responder
  • Selomit
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que lamento la frustración y el dolor por el que tienes que estar pasando. Aunque tengo que decir que admiro el como has analizado la situación y como te has priorizado. Cosa que en algunas ocasiones ocurre que uno se puede dejar llevar por el corazón y a veces eso puede traicionarte.Mente y corazón deben siempre ir de la mano y eso es lo que tu has hecho, por lo tanto oleh tu!!! Estoy segura que en este tiempo que te has dado para pensar podrás acabar de aclarar tus ideas y tomar la mejor decisión de si salvar esta relación o por lo contrario cerrar el libro y escribir uno de nuevo. Sólo puedo darte mi apoyo y ánimos. Un abrazo guapa!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo , lamento mucho por lo que estás pasando pero te digo que olé!!! Por ti, por haber tenido las ideas tan claras de decir:" esto no lo quiero en mi vida, y digo que no". En mi opinión no tengas ninguna duda de que has hecho lo correcto. Casandote con alguien así, solo habrías afianzado una relación que a la larga te habria hecho mucho más daño. Has sido muy madura en tu decisión y es digno de admiración. Yo no me casaría si tuviese la más mínima duda de lo que voy a hacer.
    Como yo siempre digo, después de la tormenta siempre sale el sol y aunque estoy segura de que ahora estarás pasando momentos duros , no durarán para siempre. Te apoyo en tu decisión 😉 un abrazo enorme ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración