Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Principiante Junio 2021 Sevilla

Aplazar boda, guardar la señal?

Fátima, el 23 de Enero de 2021 a las 12:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 35
Buenos días, nos casabamos este junio 2021 pero creemos que en 4 meses la cosa no va a
mejorar. La hacienda nos dice que se queda con la señal y que además para una fecha en 2022 nos sube los precios? Si yo no la cancelo sino que la aplazó tiene derecho a quedarse con la señal!? No nos debería al menos mantener el precio de 2021 (es que son 1000 euros más de precio + 1000 euros ya perdidos). Puedo pedirle una cláusula covid para el siguiente contrato? No suelo escribir en el foro pero ya no se a quien acudir y es el primer proveedor al que llamamos 😔

35 Respuestas

Última actividad por María, el 30 de Enero de 2021 a las 20:59
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no. Me habré explicado mal. Solo hemos dado señal una vez y nos la mantiene a pesar del aplazamiento. Lo que nos sube es el precio del menú porque son salón de celebraciones con catering propio. Hombre, una subida de alquiler 1000€ sí que es mucho mas ... que faena!

    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casábamos al 11 de octubre de 2020, y en septiembre firmamos un contrato de aplazamiento para el 13 de junio de 2021.

    En ese contrato pone que pese a poderse haber celebrado la boda en octubre los novios decide cambiar la fecha. Y en una cláusula pone que si los novios vuelven a cancelar, la finca se reserva el derecho de devolver el dinero. Entonces yo no sé si esta cláusula es abusiva.
    Me arrepiento mucho de haber firmado eso ese día, pero yo solo quería quitarme lo de encima y aplazar. Entonces ya veo justo que se queden con 1000 € de fianza pero con el dinero adelantado no creo que sea legal quedarse con ese dinero ya que nosotros no hemos hecho ningún gasto
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no se si lo he entendido bien. Perdisteis la fianza una vez, y ahora otra vez?
    Yo solo pago por el lugar mi catering lo lleva otra empresa. La cosa es que la subida de este año al que viene son casi 1000 euros.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende del proveedor, en mi caso el se queda con la fianza que es lo que tenía dado pero viendo mi situación te diría que si le hubiera dado más dinero se lo hubiera quedado tb, la verdad.
    Espero que a ti no te pase lo mismo, o que se quede la fianza pero no lo adelantado.
    Yo solo espero no perder la ilusión en el camino. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Elia
    Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cambiamos la fecha del año pasago de octubre a este año en mayo y no nos cobran la diferencia de precio de un año a otro , porque no es nuestra culpa esta situación, si la gente no puede venir como voy a hacer la boda , nos mantenian todo igual. En teoría tendrían que tener la consideración de mantenerte el precio contratado puesto que esta situación nos lo ha cambiado todo, y no es que no quieras hacerla es que no se puede.
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces creéis q se pierde la fianza pero lo adelantado lo devuelven???
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no queremos que nos devuelva la señal. Le dijimos que queríamos aplazarla e incluso le ofrecimos ampliar la fianza que tenía dada para intentar ayudar con lo que estaba pasando.
    En el contrato solo pone cancelación y yo no quiero cancelarla solo posponerla. Además de que yo solo alquilo el espacio sin catering ni nada. No lo se, la verdad es que ya no se que pensar. Muchas gracias
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos contrato previo pandemia y la boda era en abril 2020 por lo que en marzo tuvimos que aplazar. Nos dio opción de fecha para ese año pero preferimos cambiar directamente a 2021. En ese caso la señal dada (1000€) se la quedan puesto que no ha sido cancelación y al cambiar de año nos ha subido el precio pero 1€ por menú así que lo hemos asumido porque no nos parecía demasiado. Al final hemos pasado a 2022 y seguramente nos suba otro € el menú (sube cada año el IPC) pero no nos está poniendo problemas al aplazar y está siendo muy amable así que volvemos a asumir porque no es una subida excesiva. No sé si te puede servir el ejemplo. La señal no te la van a devolver porque en principio bodas se pueden hacer, otra cosa es que en este momento no queráis hacerla (como nos ha pasado a nosotros)
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No tenéis un contrato previo? Os aconsejo releerlo y si, pedir una clausula para la próxima vez... Se pasan de listos, que rabia...

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sin duda lo pondría en manos de un abogado. La mayoría de los proveedores han sido muy comprensivos porque saben que tienen las de perder en un juicio 🤞🏻
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casaba en junio y el año pasado aplazamos al 2022. La verdad es que tuvimos mucha suerte porque los respetan las mismas condiciones, pero si te soy sincera, me llevé una sorpresa porque pensaba que tendríamos que pagar un incremento del cubierto (cosa que hubiese entendido perfectamente). Espero que podáis llegar a un acuerdo. Suerte!!
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me podrías poner la hacienda que es por privado por si puedo ayudarte? Soy de Sevilla y yo ya tuve problemas también en aplazar el año pasado. Un beso.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, parece una tontería pero me hacía falta escuchar (o leer) que no lo aplazó porque quiero. Saludos
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa.

    Como tú bien dices en el contrato no se contempla el aplazamiento solo la cancelación ( lo debería de poner), lo de la subida de precio también tiene que venir estipulado en el contrato. Otra cosa es que los novios lo acepten y sigan adelante. Si lo llevas a un abogado llevas las de ganar. Además, como ya te han comentado hay sentencias a favor de los novios.

    Por cierto, no creo que aplaces porque quieras tu has contratado una boda bajo unas condiciones, no son las que te impongan desde la finca.

    Saludos.

    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si 1100 de fianza más 2200 de adelanto. Asiq no sé si me saldrá rentable contratar abogados y posibles demandas
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Acabo de leer esto y me da esperanza. Nosotros firmamos en septiembre un contrato de aplazamiento a junio de este año en el q pone q si volvemos a cambiar fecha, se quedan el dinero.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acuerdo que el importe eran unos 1000€ también. Así que si a otra novia le ha salido rentable reclamar con abogado, a ti también. Por poco que ganes ya es mejor que nada.


    Mucha suerte
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo buscaré, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá todo mejore, jamás pensé que tuviera que llegar a esta situación la verdad. Muchas gracias!! 😘😘
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no nos queda otra que valorar las opciones y espero que todo vaya a mejor. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! 😘😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco salió una resolución de juzgado (el 15 de enero o así) a favor de una novia que canceló su boda por todo lo que está pasando. La conclusión del juzgado para darle la razón es que cuando se hizo el contrato la situación era otra y las bodas eran otras, así que tú contrataste las cosas con otras condiciones que no son las actuales ni las serán porque el covid no las permite. Por lo tanto tienes todo el derecho a cancelar el contrato pues las condiciones pactadas no se van a cumplir (aunque no sea culpa de ellos y se pueda realizar otro tipo de bodas, no será la boda que tú contrataste). Y no es necesario ni estado de alarma ni nada. Así que todas las bodas se pueden cancelar mientras dure el covid con todos los derechos a reclamar todo el dinero.


    Infórmate con un abogado. Y si quieres busca la noticia por internet (aunque yo la leí en un magazine dedicado a temas legales)
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    A 5 meses vista yo creo que es normal que se queden la señal pk a día de hoy no se sabe si las bodas se podrán celebrar o no. Si se pueden celebrar es decisión vuestra por "miedo" que es muy legítimo tenerlo pero la finca no tiene la culpa pk las bodas se pueden celebrar. En cuanto a lo de manteneros el precio no tienen por qué mantenerlos, si para 2022 está dando unos precios más altos es normal que a vosotros os pida lo mismo ya que aplazáis la boda porque queréis, no por obligación.
    Si decidís esperar y en el momento de la boda hay estado de alarma y no se pueden celebrar bodas entonces la cosa ya cambia y tienen que poneros más facilidades!

    Si hacéis un nuevo contrato claro que puedes pedir cláusulas covid, es algo a hablar y llegar a acuerdo y plasmarlo en contrato!

    Un poco de calma que para junio queda casi medio año y las cosas con el buen tiempo estarán mejor! Paciencia!!!! Si el año pasado hubo bodas (entre ellas la nuestra) no veo pk en 2021 no pueden haberlas. Habrá medidas sí pero eso no quita que sean menos especiales las bodas!!!

    ánimos y día a día!

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te entiendo.. Una perdida de dinero, yo buscaria otro sitio entonces ya que el dinero sino ya esta perdido.. Pero si que tendrían que poner un poco de consideración si no quieren que busquéis otro sitio en respetar el precio..
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale, entonces ya no sé. A nosotros nos conservaron la señal cuando decidimos aplazar pero no sé si tienen obligación de hacerlo la verdad. Espero que lo solucionéis pronto guapa.😘
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, el precio es solo por la hacienda. Aquí en Sevilla muchas haciendas van por un lado, y los catering por otro. Yo solo estoy pagando un espacio. Para el catering tengo otra empresa, igual que decoración.
    La cosa es que en el contrato solo se contempla anulación pero no aplazamiento, no se.
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en que en nuestro contrato la cláusula es que si cancelas se quedan con la señal. Supongo que no pensabamos que pasase todo esto, incluso le ofrecimos cuando le dijimos de aplazarla de darle más señal entendiendo las pérdidas que tenía que estar sufriendo. Supongo que cada persona es de una manera, pensé que al menos nos respetaría el precio al menos asumiendo que nosotros tb perdemos mucho dinero que teníamos dadas todas las señales y ahora no se que va a pasar.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima, lo del tema de la fianza la verdad es que no sé muy bien que decirte. Si aplazas creo que deberían de guardarosla para el año que viene, pero no sé si tienen la obligación de hacerlo. Lo que está claro es que si cancelas la celebración se la quedan y eso sí que lo pueden hacer. Lo del precio de los menús es normal que os lo suban. Nosotros somos aplazados del año pasado y nos han respetado todo lo que teníamos firmado, precio de ceremonia, habitaciones, y varias cosas más salvo el precio de los menús que han subido un poco pero que también los han mejorado mucho y a nosotros nos compensa. Cuando hablamos con ellos nos explicaron que hay cosas en las que pueden ajustar más los precios y otras no porque a ellos se los han subido mucho. Es un rollo todo esto pero creo que hay cosas en las que nos vamos a tener que amoldar. Habla de nuevo con ellos a ver si podéis llegar a un acuerdo. Mucha suerte!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de quedarse con la señal eso tendrá que venir en el contrato, nosotros también hemos aplazado al 2022 y la señal no la perdemos y ellos si que nos respetan los precios del 2019 que fue cuando lo contratamos realmente, pero todo eso te tiene que venir en el contrato, en el mio tienes que aplazar 5 meses antes sino se quedan con la señal es normal ya que ellos tienen cerrado ese día para ti solo y luego no tienen casi tiempo de meter ese día a otra boda y lo pierden por así decirlo..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si vais a ser 30 porque tú reduces invitados porque "quieres" ( no pueden ir por lo que sea) no es culpa de la finca. Otra cosa son por restricciones, que no puedan ser más de 30 personas por imposición legal, entonces la finca tiene que adaptarse, sí bien esas restricciones son ahora en invierno, cuando todos sabemos que está mal y estaría mal, no para verano. Las restricciones cambian en cuestión de días, no puedes asimilar lo que tenemos hoy en tercera ola a lo que tendremos en pleno verano.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según creo yo están en su derecho, ya que si en ese momento se pueden celebrar bodas aunque sean de 20 personas y vosotros aplazais se consideraría que aplazais porque queréis porque bodas se pueden celebrar, no se si me explico.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea si cuando llegue junio la boda se pueden celebrar con 30 invitados o 50 se da por sentado que es que yo quiero aplazarla o es que no se puede? En qué momento una boda deja de ser boda?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración