Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novio Principiante Junio 2021 A Coruña

Aplazar luna de miel julio

Pablo, el 14 de Abril de 2020 a las 19:54 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 25
Buenas tardes.

Hoy decidí cambiar la luna de miel para octubre y al contactar con la agencia de viajes me comentan que aunque tengo seguro de cancelación, nos van a cobrar los gastos de cancelación porque es porque nosotros queremos, y nosotros queremos casarnos pero no vamos a poner en riesgo a nuestros familiares.
A alguien le paso igual?

25 Respuestas

Última actividad por María, el 15 de Abril de 2020 a las 14:46
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que incrementarán los costes, no me cabe la menor duda... 🤦🏻‍♀️ En fin, lo que has dicho, hay que leerse bien todas las cláusulas del contrato. Gracias por la información guapa!!!! 👌😘😘
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo recordar que hace un par de años que hicimos un crucero de dos semanas por distintas islas caribeñas y luego nos quedamos unos días en Miami, el seguro de asistencia médica cubría 1 millón de euros.

SI incluyen las pandemias, seguro que subirán de precio....

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí si, eso lo sé. Cuando voy a EEUU contrato uno que si me pasa algo me cubra allí 500000, por lo que pueda pasar. Pero viendo la situación, espero que las cláusulas cambien e incluyan casos de fuerza mayor, como pandemias por ejemplo. 🙏🙏🙏🙏😓
    • Responder
  • JOANA
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normalmente los seguros de cancelación no cubren las pandemias.

No obstante, el problema principal cuando se quiere cancelar un viaje, es que la mayoría de gente no se ha leido lo que ha contratado, y se piensa que el motivo por el que quiere cancelar es bueno y es entonces, cuando todo el mundo arma el pollo diciendo que la agencia, la aerolinea o la naviera les han engañado, porque no les quieren devolver el dinero, cuando con los documentos en la mano, la mayoría de veces no tienen la razón.

Nosotros cuando viajamos, siempre con seguros: el de cancelacion que , sobretodo, nos cubra, antes de salir, posibles imprevistos de salud, nuestros o de la familia directa, y con el sanitario, , que cubra posibles hospitalizaciones u operaciones en paises extranjeros. Hay que contar que si tienes un percance grave en el extranjero, la factura te puede subir muchos miles de euros.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pablo!!!! Si finalmente puedes solucionarlo (espero que sí 🤞), puedas añadir a las cláusulas este tipo de pandemias. Aunque se por libre, puedes contratar un seguro como mondo por ejemplo. Espero que a raíz de esto, incluyan estas cosas en los seguros. Mucha suerte Pablo! 💪😊
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Jo.... Muchas gracias Joana. Aunque es imposible que en las cláusulas especificarán cancelación a causa de pandemia😓 Nunca nos hubiésemos imaginado esta situación. Merci guapi!!!!😊
    • Responder
  • JOANA
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

EL seguro de cancelación está para que puedas cancelar el viaje, siempre que se cumplan las clausulas que te indican en el mismo. Si tu quieres cancelar por otro motivo que no esté incluido en el seguro, este no te lo cubre.

Has de contar que el seguro, va referido a un viaje concreto, en unas fechas concretas, por lo que si tu varias alguno de los parámetros, este ya no te cubre.

• Responder
  • P
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María.

Eso es lo que yo no entiendo, tengo un seguro de cancelacion que cubre mas dinero que el total de la luna de miel, estoy cambiando julio, que es temporada alta, por noviembre, y no le pido que me revise los precios, solo que haga un cambio, y al final me toca esperar, me dijo que lo iba a mirar y con lo que sea ya lo comento. Entiendo que una cantidad simbólica te puedan cobrar, ya que es un tramite y aqui todos los trámites cuestan dinero, pero tampoco vale lo mismo el viaje en julio que en noviembre. Lo que tengo claro es que ahora que tengo la luna de miel detallada, si me cobran mucho, para noviembre contrato todo igual pero por libre.
    Un saludo
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, entonces para qué está el seguro de cancelación???? No entiendo nada🤦🏻‍♀️ Cuando contratas el seguro de cancelación qué entra? De verdad que esto es increíble... A parte de que no es por gusto, si no por la situación actual que estamos viviendo, es un cambio de fecha, no una cancelación. Como mucho deberían cobrar algo simbólico por las gestiones, pero como mucho! Espero que se solucione Pablo!!!! Ya nos contarás. Suerte y ánimo!!!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que leer las cláusulas del contrato, toda la letrita pequeña. Q la gente no lo hace y no entiendo xq! Ahí especificará todo. Yo el año pasado contraté con una agencia con seguro de cancelación, no cancelé pero sí que podía haberlo hecho con un margen relativo a la fecha de viaje sin ninguna sanción
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaaass... Yo me caso supuestamente el 11 de julio y salimos de crucero por Italia el 25 d julio... Llamo a la agencia y lo q me dicen esq si anulo yo teniendo seguro de cancelación k me cobrarían unos 100euros por los dos. Siempre k anulará antes de 2 meses. Si cancelo más tarde de 2 meses me puede cobrar la naviera incluso el 100%del viaje sin disfrutarlo. Otra opción k me da la agencia esq si es la propia naviera quien cancela me devolverían el dinero en su totalidad o me darían un bono a gastar en un año. Asq creo k mi mejor opción es.. Esperar.. Y si no se puede hacer el viaje q sea la naviera quien me cancele así n pierdo dinero. Y si no se cancela será q se puede viajar y será buena noticia... Me veo de luna miel antes q casandome el 11 d julio.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para julio todavía es pronto, tendrías que esperar a que empiecen a cancelar viajes de julio para que no te cobren, ya que seguramente pase lo mismo que ahora que no se puede viajar, y podrás cancelarlo gratuitamente. Yo también tengo la luna de miel para julio y me espero a poder anularla, ya que en julio no voy a viajar...
    • Responder
  • JOANA
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El problema (como hacemos la mayoría) es que no has leido lo que cubre y lo que no cubre el seguro de cancelación. El seguro de cancelación, normalmente no cubre la cancelación "porque yo quiero".

Lo mejor es esperar, eso si no pagar nada más, a que se acerque la fecha y así te lo cancelen ellos, con lo que no tendras que pagar nada.

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han respondido lo mismo pero me han dado la opción de esperarme a que abran para buscar soluciones de otros destinos o de aplazamiento
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por ahora esperaría a que la agencia me lo cancelara para no pagar los gastos de cancelación...

• Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú me esperaría... Proque ya verás como o se gana. Poder permitir viajes internacionales... Yo me caso 30 agosto y estamos planteando hacer una preluna de miel por España y ya el año que viene Dios dirá...
    • Responder
  • P
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero entonces para que venden un seguro de cancelacion? Es lo que no entiendo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ya verás que tiene solución, por mi la hubiésemos cogido ya en enero (por libre a Filipinas o Indonesia) pero aún no lo teníamos claro....
    • Responder
  • P
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte no haber cogido aun, yo la tengo reservado desde noviembre y la mitad pagada, por el tema de no juntar todo al final😔😔😔
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenass, yo llamé ayer a la afencia xq nuestro viaje era xa Junio..nos dijeron q tdas las salidas d mayo ya estabsn anuladas. (Entonces te devolverian un bono con el importe pagado xa poder dusfrutarlo desde el fin del estado de alarma durante 1 año..)
    Q si era xa salidas d junio..julio..como aún no hay nada oficial si decides cancelarlo tendrias q abonar la parte proporcional... Asiq ellos aconsejaban esperar... xa intentar asi ahorrarte pagar la cancelación.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes toda la razón, es ridiculo, en estos tiempos todos tenemos que arrimar el hombro y que te cobren por eso.... me imagino que no será más de 100€, pero a día de hoy 100€ es mucho dinero
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero pensar que no, pero aún no cogimos nada por lo mismo..... yo esperaría para no tener que pagar ese gasto de cancelación.
    Ojalá que si....😔😔
    • Responder
  • P
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero realmente cres que no se va poder viajar? Mi viaje seria a Cuba
    • Responder
  • P
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero yo queria cambiar todo ahora y si en octubre no se puede viajar ya nos tendrian que devolver todo, lo que no entiendo es como teniendo seguro de cancelación me cobran por cancelar..... Y no es cancelar que es cambiar de fecha
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pablo, yo me esperaría a Julio y si ves que se puede viajar lo canceláis aunque tengáis que pagar, pero no me apresuraría a cambiarlo ya porque quizás en octubre no se pueda viajar..... si sacan una ley o la OMS dice que no se puede viajar ya está....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración